Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Estado
No está abierto para más respuestas.

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.250
El sistema ruso Kalibr se exhibe ante el mundo: ¿para qué ha lanzado Moscú estos misiles?...



El lanzamiento de 26 misiles de crucero rusos desde el mar Caspio contra objetivos en Siria ha supuesto no solo un golpe a los terroristas del Estado Islámico, sino también una demostración inesperada y contundente de Moscú de su creciente poderío militar, afirma el portal informativo ruso FAN. Pero, ¿por qué Rusia ha utilizado contra los terroristas un arma tan potente que desde el punto de vista militar parece innecesaria?
Los ataques de misiles contra el Estado Islámico lanzados por la Flotilla del mar Caspio rusa constituyen el primer caso de utilización masiva de misiles guiados por parte de la Armada rusa. Constituyen un hito que indica que la consolidación del potencial de combate naval ruso tras el colapso de la URSS es una realidad, recuerda en un artículo el portal informativo ruso FAN. Con todo, ¿no es innecesario el uso de misiles contra una organización terrorista?
Para responder a esta interrogante veamos qué son los sistemas Kalibr utilizados en estos ataques.

¿Qué es Kalibr?

Contrariamente a lo que afirman numerosos medios, no se trata de un misil concreto. Es un sistema lanzador de misiles vertical que permite disparar una amplia gama de proyectiles. Entre ellos figuran el misil supersónico antibuque Onix 3M55, el misil de crucero subsónico antisubmarino 91RT o el de gran alcance 3M54, empleados contra objetivos en tierra. Debido a esta versatilidad, una nave portadora de sistemas Kalibr-NK llega a ser una unidad de combate muy flexible en términos de empleo táctico.

La Flotilla del mar Caspio, que ha recibido estos sistemas en los últimos años, se ha convertido en una fuerza estratégica. El alcance de sus misiles 'cubre' un vasto territorio que incluye el Mediterráneo Oriental, la Península Arábiga, el Golfo Pérsico, Afganistán y Pakistán. El 'héroe' principal que lo permite es el misil 3M14, que forma parte de la gama de proyectiles que podría usar Kalibr-NK.
Este misil 3M14 está rodeado de un aura de misterio e insinuaciones. Sus características técnicas están consideradas secreto estatal y, por tanto, no están sujetas a divulgación pública.

Sin embargo, ocasionalmente representantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Rusia 'filtran' datos. Por ejemplo, en junio de 2012 al entonces comandante de la Flotilla de Caspio, el contralmirante Serguéi Alekminski, se le escapó que el rango máximo de misil del sistema Kalibr contra buques de superficie son 375 kilómetros, mientras que el alcance de sus misiles designados para ataque a blancos en tierra ronda los 2.600 kilómetros si estos portan una ojiva 'especial' (en el lenguaje de militares rusos esto significa 'nuclear').
En el caso de carga convencional esta ojiva tendría un peso mayor, cerca de 450 kilos, y por tanto su rango de acción se limitaría a 1.600 kilómetros.

Excesivamente caro pero necesario
Ahora que sabemos de qué arma se trata, surge la pregunta principal nuevamente: ¿es realmente necesario un ataque con misiles de crucero contra objetivos del Estado islámico en Siria? Probablemente no desde el punto de militar, sugiere el artículo.

Según el ministro de Defensa de la Federación Rusa, durante ocho días de ataques la Fuerza Aérea de Rusia ha destruido 19 puestos de mando, 12 almacenes de municiones y 71 vehículos blindados de terroristas. Esto no quiere decir que la agrupación aérea rusa en Siria haya trabajado con una carga máxima. En un día normal se realizaron unas 20 misiones.
En la base aérea de Hmeymim, de donde despegan para sus misiones los aviones rusos, se encuentran 30 aviones de ataque a tierra, además de otras aeronaves y helicópteros. Muy a menudo los aviones de ataque rusos actúan en pares y no formando parte de una patrulla de cuatro aeronaves. La posibilidad teórica para aumentar el número de misiones realizadas es bastante alta. Es decir, todos los objetivos que destruyeron los misiles del sistema Kalibr en Raqqa, Alepo o Idlib podrían ser destruidos por el grupo aéreo ruso en Siria. Sin embargo, esta orden la recibieron los marineros.

Esta situación parece aún más extraña si recordamos para qué fue concebido el misil 3M14. Se trata de un misil de crucero de largo alcance pensado para lanzar ataques de precisión contra objetivos importantes ubicados a gran distancia, en las profundidades del territorio enemigo y cubiertos con una potente defensa antimisiles.

Pero los terroristas en Siria no disponen de una defensa antiaérea fuerte. Por otra parte, el costo estimado de los 3M14 equivale a dos veces el de las KAB-500S-EH, las bombas inteligentes rusas más caras que usadas contra los terroristas en Siria.
Entonces, ¿por qué se lanza un impresionante ataque de 26 misiles de crucero?

El 7 de octubre 2015, Rusia demostró las capacidades de sus Fuerzas Armadas a la hora de llevar a cabo ataques masivos con misiles de precisión a gran distancia de sus fronteras. "Sería un nuevo factor geopolítico a tener en cuenta no solo por EE.UU. y Europa occidental, sino también por competidores reales de Rusia en Oriente Medio, Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Para ellos, el lanzamiento de nuestros misiles debería sonar como un 'disparo de advertencia'", sugiere el artículo publicado en FAN.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.421
Reputación
97.220
Lugar
RV1.5
Elmundo:
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa.


Contentisimos se les ve a los de isis...¡¡ hasta brincando estan ¡¡.......en el barbacoa.

A los articulos paso de leerlos, voy directamente a los comentarios que han logrado pasar la censura, los hay muy ingeniosos y dejan a los juntaletrillas amaestrados a la altura del betun.
BBC UNIVERSOS PARALELOS (COMPLETO) - YouTube

En algún momento de Octubre, alguna onda expansiva de los experimentos del LHC ha cambiado de universo a la redacción de El mundo, se ve. O eso o es que se han intercambiado las portadas de El mundo y el mundo today.
 

robertsoyo

Himbersor
Desde
16 Jun 2014
Mensajes
693
Reputación
2.093
BBC UNIVERSOS PARALELOS (COMPLETO) - YouTube

En algún momento de Octubre, alguna onda expansiva de los experimentos del LHC ha cambiado de universo a la redacción de El mundo, se ve. O eso o es que se han intercambiado las portadas de El mundo y el mundo today.

---------------------------------------------------------


Si viene de la bbc seguro que es paralelo.


Esta fuente es mucho mas clara:

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/rRUMO40tmDs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
La guerra tiene un precio, los gusanos lo saben bien. Los ruskis van a aprender esa lección en oriente medio, que ha perdido valor para eeuu por el auge de la produccion de petroleos no convencionales. En todos esos paises "se ba a aver un follón", y el Jhran hestratega pilinguin ha visto un hueco pa meterse en esa merienda personas de color...
Saben bien el precio, por eso se están retirando de las posiciones avanzadas (Golfo Pérsico, Irak, Siria) y pasando a la primera línea. pilinguin es quien está reforzando sus posiciones avanzadas, Siria y el Egeo.

Oriente Medio no puede perder valor para USA, sin su petróleo está acabado el dólar. El follón va a ser mayor, pero lleva años atizado por los usanos.

Y si basas parte de tu argumentación en el auge de los petróleos no convencionales, echa un vistazo:



"En los EE.UU. se habla ya abiertamente del hundimiento del fracking, sin hacer ya más referencias al ilusorio fracklog (básicamente, terminar los pozos pero no comenzar a explotarlos, a espera de la próxima subida de precios); algunos reputados diarios económicos hablan abiertamente de "extinción masiva de las empresas dedicadas al fracking", mientras la producción de petróleo de los EE.UU. cae ya un 5% respecto a los máximos de Junio, porcentaje similar de retroceso al que experimenta ya la producción de petróleo específicamente de fracking, en este caso desde Abril.

Las falsas promesas sobre la independencia energética de los EE.UU. se resisten a morir, aunque cada vez hay menos "expertos" que defiendan públicamente que el fracking es el futuro, confundidos por una situación que aunque era previsible no fueron capaz de prever."

más en The Oil Crash: Septiembre de 2015: crisis concéntricas
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.603
Reputación
63.806
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Ni a occidente, ni a oriente, o te crees tu que a otras potencias regionales o países vecinos (china, india, corea, japón, Turquía, pakistan, etc) les gusta que su vecino haga demostraciones militares de fuerza para hacer ver su arsenal? Si les parece amenzante que lo haga eeuu, que tiene una cultura globalista, imagínate rusia, que son nacionalistas. Ahora mismo, para china, india, etc, Rusia es un país más amenazante y peligroso de lo que lo era hace dos semanas.

Rusia es como podemos, syriza o el pp antes de las elecciones. Cuando estás en la retaguardia es muy fácil decir que todo está mal, que yo lo arreglaría todo en un plis plas, pero cuando se toma el mando surgen todos los problemas y siempre es peor de lo que parecía. Rusia ha decidido "enseñar" al mundo como se arregla oriente medio en cuatro meses. Veamos....
No hombre, está claro que se arregla con besitos, abrazos, y los mercenarios del oscuro.:ouch:
 

Tyrelfus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
1.111
Reputación
3.842
Se informa que un jet ruso fue derribado por Turquia al invadir el espacio aéreo, será cierto??

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Reports an hour ago of a Russian jet exploding over <a href="https://twitter.com/hashtag/Hreitan?src=hash">#Hreitan</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Aleppo?src=hash">#Aleppo</a>, reports now claim Turksish AA downed the jet after airspace violation</p>&mdash; Sami (@Paradoxy13) <a href="https://twitter.com/Paradoxy13/status/652581279704195072">octubre 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Se informa que un jet ruso fue derribado por Turquia al invadir el espacio aéreo, será cierto??

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Reports an hour ago of a Russian jet exploding over <a href="https://twitter.com/hashtag/Hreitan?src=hash">#Hreitan</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Aleppo?src=hash">#Aleppo</a>, reports now claim Turksish AA downed the jet after airspace violation</p>&mdash; Sami (@Paradoxy13) <a href="https://twitter.com/Paradoxy13/status/652581279704195072">octubre 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>
Unos cuantos Kaliber sobre Incirlik y listo.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Farsnews

Fri Oct 09, 2015 6:56

EXCLUSIVE:

Syrian Army Continues Attacks to Break Siege of Key Aleppo Airport with Russian Air Backup

TEHRAN (FNA)- The Syrian army backed by the Russian warplanes continued offensives on Friday to break the siege of a strategic military airport in the Eastern countryside of the city of Aleppo.


The Syrian troops, backed up by the Russian airstrikes, took full control of the village of Al-Jaboul in the nearby areas of Aleppo's Kowaires Military Airport.

The Russian warplanes launched several precision strikes on ISIL positions in Al-Jaboul village opening the path for the Syrian ground force to win back the village.

The ISIL terrorists have besieged the Kowaires airport for over 2.5 years now, but the airport itself is under the Syrian army's control.

The Syrian army's helicopters supply foodstuff and other needs to the Syrian troops defending the airport.

The Russian air force started daytime precision strikes against ISIL facilities in the region on Wednesday, September 30. The air group in Syria incorporates more than 50 planes and helicopters, including Sukhoi-24M, Sukhoi-25, and multi-functional Sukhoi-34.

Sobre derribos de hoy, informan de este:
Farsnews
Syrian Army Shoots Down Spy Drone in Lattakia Governorate
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.843
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
El famoso piloto muerto, que ha vuelto ha ser dado de baja de la suscripción de la vita (Gila reloaled)
Según los rebeldes "moderados" sirios, este es piloto ruso que han dado de baja de la suscripción de la vita hoy en el arrecife de Hama. ISIS ya lo mató hace tres meses, según publicaron


https://twitter.com/EjmAlrai/status/652455366521819136
Del reciclado de fotos ya hay muchos ejemplos en este hilo.

---------- Post added 10-oct-2015 at 01:42 ----------

Hay fuentes que afirman que estaba pactada esta intervención, me atrevería a decir que mas que un pacto , si hubo un aviso extraoficial en la última reunión de la ONU , pero debido a que siempre , siempre se ha subestimado a Rusia(pasado,presente,futuro) , pues no le echaron cuentas.

Ahora con Rusia metida de lleno de la noche a la mañana , no saben ni lo que hacer , ya que aun siguen en su nube holywoodiana. Ojo no solo EEUU , mas bien TODO el mundo , nos han dejado con la boca abierta.

Maskirovka
Todo cambió tras la asamblea general, efectivamente. Por ahí van los tiros.

---------- Post added 10-oct-2015 at 01:52 ----------

Se comentó hace un par de días, en este hilo, que el rey Salmán ben Abdelaziz de Arabia Saudí había sido hospitalizado e, incluso, se habló de un golpe palaciego.

No he vuelto a ver noticias del tema.

¿Noticia trucha?
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
La prueba palpable de que hay una mayor oferta de petroleo (que puede durar décadas), es su precio en un contexto de guerra en oriente medio.
No se interrumpe ni la extracción ni el suministro.
Lo que hay es una bajada brutal de la demanda, mundial y en los países en caos.

El fracking usano ha funcionado medio bien porque estaban haciéndolo en tierras con infraestructuras, carreteras y pozos activos, oleoductos.

Si hay que hacerlo en mitad de la nada, aparte de la tasa de retorno (se gastaría más petróleo para sacarlo que ahora) habría que invertir hoy para sacarlo pasado mañana. Y es un dineral increíble que no existe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.