Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.595
Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 40 minHace 40 minutos

#BREAKING - SYRIAN ARMY CAPTURES KAFR NABOUDAT
*
#BREAKING - Ejército sirio captura Kafr NABOUDAT
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
¿Oye como hacéis para digerir tantísima información?

Estoy en fase de locura transitoria, no sé vosotros.

Tanta cantidad de dopamina creada virtualmente no puede ser bueno para la salud. :D
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.595
Russian Navy Strikes ISIS at the Tabaqa Military Airport




La Armada de Rusia contraataca ISIS en el Aeropuerto Militar Tabaqa


(Trad. Google)
07/10/2015

Por Leith Fadel


El miércoles, 4 buques de guerra rusos dispararon 26 misiles de crucero en Siria desde sus posiciones en el Mar Caspio, siendo la primera vez que la Armada rusa ha participado militarmente en el conflicto sirio largo de cuatro años.

De acuerdo con el ministro de Defensa ruso, el Estado Islámico de Irak y Al-Sham era el objetivo principal de estos misiles de crucero -, añadió que la Marina rusa dirigido 11 sitios y evitó cualquier área pobladas por civiles en el este y el norte de Siria.

Fuentes cercanas a Al-Masdar Noticias revelaron un número de sitios que los misiles de crucero rusos golpearon dentro de Siria; entre ellos era base militar principal ISIS 'en el norte de Siria: el Aeropuerto Militar Tabaqa.

El Aeropuerto Militar Tabaqa se encuentra en el interior rural del sudoeste de Al-Raqqa gobernación; fue capturado por el grupo terrorista durante una ofensiva a gran escala contra el Ejército Árabe Siria en agosto de 2014.

Desde su captura, ISIS ha utilizado sus vastos terrenos para entrenar y equipar a sus combatientes antes de que sean enviados a uno de los muchos frentes del grupo terrorista dentro de Siria e Irak.

Recientemente, la Fuerza Aérea de Rusia se ha centrado en el Aeropuerto Militar Tabaqa con numerosos ataques aéreos; esto incluye el área que rodea la base aérea en el campo oriental de la Gobernación de Hama (Distrito Salamiyeh).

Una fuente militar también ha confirmado que los misiles de crucero rusos golpearon ISIS dentro de la capital de la provincia de Al-Raqqa gobernación; esta es la capital de su autoproclamada "Califato".
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.686
Reputación
100.663
Parece que el asunto del “Rey loco” de Arabia Saudí es un golpe de estado palaciego,


BREAKING: Power Grab in Riyadh Likely After Saudi King 'Hospitalized for Dementia'


ÚLTIMA HORA: Power Grab en Riad probable después rey saudí 'Hospitalizado por Demencia'

La noticia de la hospitalización del rey Salman se produce pocos días después de un príncipe saudí pidió un cambio de régimen en Riad


(Trad. Google)
07/10/2015

por Rudy Panko


Arabia Saudita, que actualmente está invadiendo Yemen y la financiación de los grupos terroristas que luchan en Siria, pronto podría estar envuelto en una lucha por el poder de su propia:

Fuentes informadas dijeron en lengua árabe al-Ahd agencia de noticias que el rey Salman se encuentra ahora en la sección del Hospital King Faisal Specialist Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital saudí.

Las fuentes también dijeron que dadas las condiciones de salud inestables y agravantes del rey saudí, los funcionarios han dejado de planes para transferir a los hospitales de Estados Unidos.

Rey Salman, de 80 años, se cree que tienen la enfermedad de Alzheimer o la demencia y el gobierno está prácticamente administrado por el príncipe heredero Nayef bin Muhammad.

La noticia se produce pocos días después de un príncipe saudí pidió al rey a renunciar. Según The Guardian:

Un príncipe saudí ha lanzado una llamada sin precedentes para el cambio en la dirección del país, ya que se enfrenta a su mayor desafío en el año en forma de guerra, la caída de los precios del petróleo y las críticas a su gestión de la Meca, lugar del hajj tragedia de la semana pasada.


El príncipe, uno de los nietos del fundador del estado, Abdulaziz Ibn Saud, ha dicho a The Guardian que hay inquietud entre la familia real - y entre el público en general - en el liderazgo del rey Salman, quien accedió al trono en enero.

El príncipe, que no se llama así por razones de seguridad, escribió dos cartas a principios de este mes pidiendo al rey a ser removido.

"El rey no está en una condición estable y, en realidad, el hijo del rey [Mohammed bin Salman] está gobernando el reino", dijo el príncipe. "Así que cuatro o posiblemente cinco de mis tíos se reunirán pronto para discutir las letras. Ellos están haciendo un plan con un montón de sobrinos y que se abra la puerta. Gran parte de la segunda generación es muy ansioso ".

"El público también están presionando esta muy duro, todo tipo de personas, líderes tribales," el príncipe añaden. "Ellos dicen que tienes que hacer esto o el país irá al desastre".

Una lucha interna de poder en Arabia Saudita podría tener consecuencias muy graves para los EE.UU., que depende en gran medida de los saudíes para hacer su "trabajo sucio" en el Medio Oriente. Pero, de nuevo, siempre esta Qatar.
¡LA leche! esto no sale en el telediario esta noche, lo vigilaré.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.512
Han atacado ahí, tendran sus motivos. Pero quizas sería más lógico limpiar las bolsas cercanas a Homs. No se comprende mucho ( visto desde lejos y con lo que llega ) esa mania de ir lanzando pequeñas ofensivas y no acabar con bolsas dentro del territorio que controlan claramente. ¿ alguna idea del porque ?
 

chaque

Himbersor
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
442
Reputación
1.357
youtube.com/watch?v=CYdLvXZ514M#t=123



los bombardeos rusos parece que no son suficientes

---------- Post added 07-oct-2015 at 20:23 ----------

parece que los bombardeos rusos no son suficientes

---------- Post added 07-oct-2015 at 20:25 ----------

youtube.com/watch?v=ilqcCnOq06Q

---------- Post added 07-oct-2015 at 20:28 ----------

los insurgentes han destruido 17 tanques y capturado algún otro gracias a los TOW. Aun asi los lealistas han ganado terreno. Asi que todos felices.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.595
Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 3 hHace 3 horas

According to the Washington Post, Assad controls the weather in Syria.
*
Según el Washington Post, Assad controla el tiempo en Siria. :XX::XX::XX:

https://www.washingtonpost.com/news...ped-create-an-epic-dust-storm-scientists-say/




La guerra de Siria ayudó a crear una tormenta de polvo épica, dicen los científicos



(Trad. Google)
07/10/2015

por Ishaan Tharoor


El mes pasado, una espesa nube amarilla de polvo cubrió partes de Oriente Medio y se extendió hasta el final a Chipre. Decenas de miles de refugiados sirios se vieron obligados a escurrirse para refugiarse de la pluma de asfixia, mientras que los israelíes fueron instruidos para permanecer en el interior y los puertos en Egipto fueron cerradas. Los funcionarios de salud en Damasco, la capital siria, dijo más de 1.200 personas, entre ellas 100 niños, fueron hospitalizados con problemas respiratorios; en el Líbano, dos mujeres murieron como consecuencia de la tormenta de polvo.

Fue un acontecimiento inusual fuera de estación, como mi colega Hugh Naylor informó. Y, según un equipo de científicos israelíes, que puede haber sido la consecuencia de condiciones extremas, el hombre en Siria e Irak en este momento.

Como periódico israelí Haaretz señala, investigadores del Instituto de la Universidad Ben-Gurion para la Investigación del Desierto escrutinio de la tormenta, los gustos de los que se ven generalmente en la primavera. Ellos encontraron que las partículas de polvo levantado eran más grandes que cualquier cosa que sus instrumentos habían registrado previamente (ya que al ser la operación en 1995) y que el polvo viajó a un nivel bastante bajo.


Esta imagen de satélite, publicado en línea por la NASA el 9 de septiembre, muestra una tempestad de arena que cubría el Medio Oriente. (NASA a través de AP)

De Haaretz informe sugiere que esto está ligado a un cambio dramático en el medio ambiente de Siria, donde el trabajo agrícola a gran escala ha cesado y la guerra ha arruinado literalmente la tierra:

De acuerdo con los resultados iniciales del estudio, los investigadores atribuyen la tormenta y su intensidad a dos factores principales. El primero es una fuerte disminución de la cantidad de actividad agrícola en el norte de Siria, en gran parte causada por la eliminación de presas a lo largo del río Eufrates en Turquía. "El proceso se inició en la década precioso", dijo [el profesor Arnón] Karnieli, y agrega: "El análisis muestra marcadas diferencias entre el lado turco de la frontera y el lado sirio en términos de vegetación." El otro factor es la actividad militar, que tiene un daño causado a la corteza del suelo en Siria.

Es sólo otra señal del impacto de la horrible, el conflicto de molienda del país, que está ahora en su quinto año. Más de 300.000 sirios han muerto desde que comenzó la guerra civil y más de la mitad de la población del país, casi 12 millones de personas, se han visto obligados a huir de sus hogares.

La tormenta siempre un solo poco de respiro para los combatientes de la oposición que luchan contra el régimen sirio: Se cegó la Fuerza Aérea gobierno sirio por un tiempo y ayudó a proteger los movimientos de tropas rebeldes. Pero ese momento ya ha pasado, y con la reciente intervención de los militares rusos en nombre del régimen, la guerra parece sólo para ser cada vez más arraigada.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.686
Reputación
100.663
¿Oye como hacéis para digerir tantísima información?

Estoy en fase de locura transitoria, no sé vosotros.

Tanta cantidad de dopamina creada virtualmente no puede ser bueno para la salud. :D
Estoy como tu, a toda pastilla para seguir los hilos como puedo, lectura rápida a lo principal y para los tochos tiempo más adelante.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.639
Reputación
166.761
Cada tow 50.000 euros y hoy se han visto mucho


Alguna idea para acabar con las ratas atrincherados y con civiles alrededor???
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.512
y

[/COLOR]los insurgentes han destruido 17 tanques y capturado algún otro gracias a los TOW. Aun asi los lealistas han ganado terreno. Asi que todos felices.
Bueno, son bastante exagerados. Gritan Ala akbar aunque el misil explote antes, pierda la dirección al cortarse los hilos o rebote. Si dicen que 17 , seguro que son como mucho 4 o 5. Acabo de ver un video con Ala akbar y el tanque sigue porque el misil explota antes. Luego cortaran el trozo donde se ve que no le han dado y para delante.

De todas formas , los sirios son torpones atacando. Los TOW necesitan que el operador siga guiando todo el recorrido. Saben que tienen pero no despliegan gente especializada para localizarlos, a veces no abren fuego de cobertura, no lanzan humo previo al avance etc... Necesitan Spetsnaz como instructores pero ya.

El video.

LiveLeak - Syria - T-62 tank survives a TOW - YouTube

Se aprecian las dos cosas.

1.- El ejercito parece a veces de simples. Abren un hueco en la trinchera y en fila india. Ningun carro abre fuego, los transportes tampoco, no ponen francotiradores, o ametralladoras para molestar a los defensores.....etc..

2.- Los otros exageran que es un gusto. El Tow explota porque da en un poste :D pero nada Ala Akbar, eso si mu alto.
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.686
Reputación
100.663
Han atacado ahí, tendran sus motivos. Pero quizas sería más lógico limpiar las bolsas cercanas a Homs. No se comprende mucho ( visto desde lejos y con lo que llega ) esa mania de ir lanzando pequeñas ofensivas y no acabar con bolsas dentro del territorio que controlan claramente. ¿ alguna idea del porque ?
Limitaciones de personal y seguridad en el avance por minas o otros obstaculos, terreno abrupto con posiciones defensivas fuertes en altos que requieren identificación-localización.

Escoja, también que el despliegue ruso es lonchafina aunque sea de jamón del bueno.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
-