*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Cierto que ese soberano es de los más bonitos. En cuanto a lo repetitivo, y ya hablando de soberanos "normales" discrepo en parte, si comparamos con otras muchas oros bullion. Ideal para el comienza con sus primeras monedas. Sin entrar en rarezas mas valoradas, entre que puedes encontrar distintos reyes y reinas, distintos retratos, alguna edición por conmemorativa, . cecas de Australia, Canadá, India, Sudafrica, ...... vamos, que no es difícil poder hacerse con unos 15-20, a precio cercano a spot sin repetirlos. Cosa que no se puede hacer con philarmonicas, bisontes, libertades, krugerrands y dificilmente eagles o britanias en 1/4 oz.
Soberanos y cualesquiera de la unión monetaria latina, los encuentro muy recomendables sobretodo al inicio, por precio, variedad y liquidez. pero bueno, veo por otros foros que la peña está "abstraida" por pandas de 8 gramos y libertades de 1/4 , más caros. Me estaré haciendo viejo.....
Pues ya somos dos "viejos". Dejando aparte los más antiguos o los de la reina Victoria con escudo, es relativamente sencillo conseguir cerca de spot los de Eduardo VII, Jorge V y la reina Victoria con tres retratos, joven, jubileo y con velo, y como bien señalas de distintas Cecas, siete en total (Londres, Canadá, India, Sudáfrica, más Perth, Sidney y Melbourne en Australia).
Luego los de Isabel II ya son todos de Londres, pero hay cinco tipos (retratos) distintos, también obtenibles cerca de spot.
Yo no lo veo aburrido, desde luego.
No creo que se trate de un tema de edad sino más bien de gustos.

Como aburrido y repetitivo me refiero al motivo del reverso de Benedetto Pistrucci representando a San Jorge y el dragón que parece ser que lleva siendo el mismo desde 1817 exceptuando algunos diseños como el proof del 2022 mencionado por Razkin y algún otro.

Eso sí, reconozco que tiene la ventaja de poder conseguir una moneda a un precio bastante cercano a spot siempre y cuando nos mantengamos en módulos pequeños porque si nos vamos al módulo de 1 oz esa ventaja la pierde.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.203
Reputación
3.848
No creo que se trate de un tema de edad sino más bien de gustos.

Como aburrido y repetitivo me refiero al motivo del reverso de Benedetto Pistrucci representando a San Jorge y el dragón que parece ser que lleva siendo el mismo desde 1817 exceptuando algunos diseños como el proof del 2022 mencionado por Razkin y algún otro.

Eso sí, reconozco que tiene la ventaja de poder conseguir una moneda a un precio bastante cercano a spot siempre y cuando nos mantengamos en módulos pequeños porque si nos vamos al módulo de 1 oz esa ventaja la pierde.
Si es cuestión de gustos, nada que objetar por supuesto. Al contrario, bienvenida sea la diversidad y así no nos peleamos todos por lo mismo.

En cuanto al diseño de Pistrucci, precisamente para mí (es una opinión personal por supuesto), el hecho de que se conserve casi invariable desde hace más de 200 años es un punto a favor, pues soy un defensor a ultranza del principio universal "si funciona, no lo toques", especialmente en estos tiempos de actualizaciones continuas que a menudo solo sirven para que deje de funcionar algo que estabas utilizando sin problemas.

Por completar la información, decir que aunque el diseño de Pistrucci aparece efectivamente en 1817 en los soberanos de Jorge III y se mantiene en los de su sucesor Jorge IV, ya en los del siguiente rey, Guillermo IV, el reverso se sustituye por un escudo de armas, algo que ocurre también con la reina Victoria desde que sube al trono hasta aprox. 1871, en que se retoma el diseño de Pistrucci (algunos años hay soberanos tanto con escudo como con San Jorge y el dragón).

Insisto en que no lo veo aburrido ni mucho menos. Decíamos que los soberanos con la reina Victoria joven y el escudo en el reverso son raros y no se consiguen a spot, pero buscando tampoco hace falta pagar disparates. Sin irnos lejos, la semana pasada en una de las principales casas de subastas españolas se remató algún soberano de Victoria joven con escudo en MBC+ por menos de 400€ (comisión incluida), esto es alrededor del 5% sobre el spot. Teniendo en cuenta que el famoso lince-chapa se vende con el 10% sobre el spot, para mí (insisto, opinión personal) no hay color a la hora de elegir.

Decir también que en esa misma subasta se remataron soberanos normales a precio spot, es decir, más barato que una onza bullion comprada en tienda. O sea, que el soberano no tiene desventaja en precio, si uno se curra la compra, eso sí.

Por último señalar que no es mi intención polemizar ni convencer a nadie de nada, al contrario, mejor que las preferencias se repartan y cada uno tenga su espacio. Pero simplemente, me gusta compartir las razones de mis gustos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Si es cuestión de gustos, nada que objetar por supuesto. Al contrario, bienvenida sea la diversidad y así no nos peleamos todos por lo mismo.

En cuanto al diseño de Pistrucci, precisamente para mí (es una opinión personal por supuesto), el hecho de que se conserve casi invariable desde hace más de 200 años es un punto a favor, pues soy un defensor a ultranza del principio universal "si funciona, no lo toques", especialmente en estos tiempos de actualizaciones continuas que a menudo solo sirven para que deje de funcionar algo que estabas utilizando sin problemas.

Por completar la información, decir que aunque el diseño de Pistrucci aparece efectivamente en 1817 en los soberanos de Jorge III y se mantiene en los de su sucesor Jorge IV, ya en los del siguiente rey, Guillermo IV, el reverso se sustituye por un escudo de armas, algo que ocurre también con la reina Victoria desde que sube al trono hasta aprox. 1871, en que se retoma el diseño de Pistrucci (algunos años hay soberanos tanto con escudo como con San Jorge y el dragón).

Insisto en que no lo veo aburrido ni mucho menos. Decíamos que los soberanos con la reina Victoria joven y el escudo en el reverso son raros y no se consiguen a spot, pero buscando tampoco hace falta pagar disparates. Sin irnos lejos, la semana pasada en una de las principales casas de subastas españolas se remató algún soberano de Victoria joven con escudo en MBC+ por menos de 400€ (comisión incluida), esto es alrededor del 5% sobre el spot. Teniendo en cuenta que el famoso lince-chapa se vende con el 10% sobre el spot, para mí (insisto, opinión personal) no hay color a la hora de elegir.

Decir también que en esa misma subasta se remataron soberanos normales a precio spot, es decir, más barato que una onza bullion comprada en tienda. O sea, que el soberano no tiene desventaja en precio, si uno se curra la compra, eso sí.

Por último señalar que no es mi intención polemizar ni convencer a nadie de nada, al contrario, mejor que las preferencias se repartan y cada uno tenga su espacio. Pero simplemente, me gusta compartir las razones de mis gustos.
Hay que admitir que durante el SXIX fueron referencia mundial en moneda.
No solo por el Imperio y la era victoriana, sino por los diseños.
Para mi, la moneda de plata más bonita que se ha hecho es la corona de la Reina Victoria de Wyon. Gothic type
Como lo fue España en el XVII y XVIII.
A mi me gustan. No tanto los soberanos “normales” pero si los algo más raros y sobre todo los dobles y los quintuples soberanos.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.203
Reputación
3.848
Hay que admitir que durante el SXIX fueron referencia mundial en moneda.
No solo por el Imperio y la era victoriana, sino por los diseños.
Para mi, la moneda de plata más bonita que se ha hecho es la corona de la Reina Victoria de Wyon. Gothic type
Como lo fue España en el XVII y XVIII.
A mi me gustan. No tanto los soberanos “normales” pero si los algo más raros y sobre todo los dobles y los quintuples soberanos.
Hombre, pero es que eso ya son palabras mayores. La corona gótica, sobre todo el reverso es una maravilla. Han hecho hace poco alguna reacuñación en oro con precios disparados, replicando exactamente el diseño original. Por algo será.
Pero nos referíamos a los soberanos comunes, como alternativa al bullion moderno.
Los dobles y quintuples claro que lucen más, pero lo pagas. Si viste la subasta de Cayón última, salió uno de cada del jubileo. El doble pronto se disparó y el quintuple resultó ser una imitación y no se vendió porque rectificaron el texto pero manteniendo el precio de salida.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Hombre, pero es que eso ya son palabras mayores. La corona gótica, sobre todo el reverso es una maravilla. Han hecho hace poco alguna reacuñación en oro con precios disparados, replicando exactamente el diseño original. Por algo será.
Pero nos referíamos a los soberanos comunes, como alternativa al bullion moderno.
Los dobles y quintuples claro que lucen más, pero lo pagas. Si viste la subasta de Cayón última, salió uno de cada del jubileo. El doble pronto se disparó y el quintuple resultó ser una imitación y no se vendió porque rectificaron el texto pero manteniendo el precio de salida.
Es que esa corona acuñada en proof es….bufff….y los tonos pueden llegar a adquirir, violáceos, rosas…pasada. El precio también es una pasada.

Si, vi y participé en la subasta de Cayon.
Cuatro piezas de doble o quintuple.
La quintuple de 1887 jubileo en SC que resultó ser imitación de joyería y lo avisaron a mitad de partido cuando ya iba por 2200….y subiendo. Quedó naturalmente desierta.
El doble de Victoria jubileo 1887 en SC- muy bonito..,.pero precio brutal 1250+martillo. Salvaje. 1475. Muy caro para mi gusto.
Un doble de Victoria 1893 en estado decentillo a 1000 euros tras martillos. Precio bien. Justo, quizá alguna puja más pudiera haber entrado.
Quintuple de Eduardo VII de 1902 coronación a 1950 tras martillo. Eso es spot+4. Una moneda de tirada 34000 con más de 26000 fundidas. Existen 8000 de circulación y 8000 proofs matte.
 
Última edición:

azathot

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
47
Reputación
30
Hola qué sabéis sobre el león de judah que venden en el dorado coins? es parte de alguna serie ? Tenéis alguna información?
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.828
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Hola qué sabéis sobre el león de judah que venden en el dorado coins? es parte de alguna serie ? Tenéis alguna información?
Según esta web americana pertenece a una serie que junto a la moneda Tree of Life, ambas conforman la Truth Series. Yo tengo la primera que salió en el 2018 y que el leon tenía una cara como desencajada que recordaba a Rajoy sonrisa:. Luego al ver que el siguiente año repetían motivo, pasé. Pero la volví a pillar en 2020 que cambiaron el motivo al que hay ahora y que en mano gana. Pero tampoco es la gran cosa. Si la pillas a buen precio y para completar pedido... Así las he comprado yo :)
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Según esta web americana pertenece a una serie que junto a la moneda Tree of Life, ambas conforman la Truth Series. Yo tengo la primera que salió en el 2018 y que el leon tenía una cara como desencajada que recordaba a Rajoy sonrisa:. Luego al ver que el siguiente año repetían motivo, pasé. Pero la volví a pillar en 2020 que cambiaron el motivo al que hay ahora y que en mano gana. Pero tampoco es la gran cosa. Si la pillas a buen precio y para completar pedido... Así las he comprado yo :)
Pues esto ya resuelve el misterio de las monedas `Tree of life´ donde venía micrograbadas unas frases pero estas frases resulta que solo son la mitad, en concreto la primera mitad de un salmo o frase de la Biblia.

La segunda mitad del salmo viene en la moneda del León rugiente de Judá que sale en la primera mitad del año y la primera mitad del salmo viene en la del Arbol de la vida que sale en la segunda mitad del año. Cada año cambia la frase micrograbada.

La moneda del León tiene 2 diseños. El primero y creo que no muy afortunado es para los años 2018 y 2019 y el segundo mejor logrado se utiliza en las monedas del 2020,2021 y 2022. La frase viene micrograbada en la melena del león en las monedas de 2018 y 2019 y en la corona del león en las monedas de 2020,2021 y 2022.




Año 2018, tirada 50.000, frase: AND THE TRUTH SHALL SET YOU FREE ( Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES )

Año 2019, tirada 50.000, frase: NO ONE COMES TO THE FATHER EXCEPT THROUGH ME ( NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES A TRAVÉS DE MÍ )

Año 2020, tirada 50.000, frase: IN YOUR MAJESTY RIDE OUT VICTORIOSLY (EN SU MAJESTAD, SALGA VICTORIOSAMENTE )

Año 2021, tirada 150.000, frase: SENT OUT YOUR LIGHT AND YOUR TRUTH ( ENVÍA TU LUZ Y TU VERDAD )

Año 2022, tirada 150.000, frase: ALL YOUR WORDS ARE TRUE ( TODAS TUS PALABRAS SON CIERTAS )

Edito: A ver, creo que está un poco enrevesada la cosa, parece ser que el León rugiente que sale en la primera mitad del año es el que lleva la segunda mitad de la frase y el Arbol de la vida que sale después, en la segunda mitad del año,es la que lleva la primera mitad de la frase. Ya lo he modificado en el post.
 
Última edición:

azathot

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
47
Reputación
30
Cuánto se pagaría hoy por una de las primeras maple leaf del 1988?? Las que veo me parecen caras..
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Búfalos de oro
Para los paladares más exigentes

Completamente de acuerdo en que es una de las mejores monedas bullion que hay en el mercado. Hasta hace muy poco acceder a ella llevaba un premium algo mayor que cualquier otra moneda bullion mientras que ahora es bastante asequible.