*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

wetopia

Forero Paco Demier
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Bonito regalo que te han echo, pero esta muy machacado, yo lo tengo en mi coleccion

Ver archivo adjunto 877298



en las condiciones que se encuentra te puedan dr entre 25 y 40 euros, si estuvieran en mejores condiciones valdria entre 85 y 350 euros

peso 25 grs de 0,900 K silver
De estados aun se algo de los duros normales, las estrellas visibles, los rizos o el pelo, el león, etc. Pero de esta moneda no he encontrado ningún vídeo. Tiene bastantes marcas, plus ultra se lee, un golpe pequeño en el canto, 40€? Vaya, espera algo más.
Gracias por el comentario.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
De estados aun se algo de los duros normales, las estrellas visibles, los rizos o el pelo, el león, etc. Pero de esta moneda no he encontrado ningún vídeo. Tiene bastantes marcas, plus ultra se lee, un golpe pequeño en el canto, 40€? Vaya, espera algo más.
Gracias por el comentario.
El precio no lo digo yo, lo hace el World Coins, como copia te he adjuntado, luego pueden darte mas o menos segun laas circunstancia del comprador
 

saa12121

Forero Paco Demier
Desde
24 Sep 2020
Mensajes
21
Reputación
45
Me interesa, justo he recibido mi primera moneda de oro, 50 pesos mexicanos, y me pasaría el día toqueteándola, pero no sé si la puedo estropear. De momento solo la he sostenido y observado. Por cierto, me ha llegado en la típica fundita de plástico blando, ¿Sería conveniente buscarle una cápsula?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
 

PLACOINS

Madmaxista
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
93
Reputación
395
Me interesa, justo he recibido mi primera moneda de oro, 50 pesos mexicanos, y me pasaría el día toqueteándola, pero no sé si la puedo estropear. De momento solo la he sostenido y observado. Por cierto, me ha llegado en la típica fundita de plástico blando, ¿Sería conveniente buscarle una cápsula?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Buenos días . Las fundas de plástico para el transporte , pero la posterior capsula es mas que recomendable. Un saludo
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Me interesa, justo he recibido mi primera moneda de oro, 50 pesos mexicanos, y me pasaría el día toqueteándola, pero no sé si la puedo estropear. De momento solo la he sostenido y observado. Por cierto, me ha llegado en la típica fundita de plástico blando, ¿Sería conveniente buscarle una cápsula?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Una 50 pesos México como primera moneda de oro no está nada mal. Empiezas fuerte. No me extraña que tengas ganas de manosear. Y es moneda que te va a aguantar el sostenerla y observarla sin problema. Su aleación la hace mas resistente que la bullion oro .999 o las de plata, con las que hay que ser más cuidadoso y puedes darte el gusto mientras te llega la recomendable cápsula.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
Yo particularmente no tomo ninguna precaucion, al oro no le pasa absolutamente nada, aguanta hasta acidos, cuando se ponen antiestéticas por el tacto, al igual que las joyas, cojes un poco de fairy y un cepillos y lo limpias y enjuagas bien, luego le das con un secador y se te queda superbrillante, otra cosa es la plata, que si tiene mas problemas en la manuseo o estando sin encapsular, porque le sale patina, que no es malo, al contrario a algunos le gusta la misma e incluso pagan mas por tenerla, yo soy uno de que le gusta una moneda con su patina, se puede lavar igual con el mismo jabon y secarlo igual, se te queda tambien superbrillante, luego tendra que ponerla en una capsula o carton que no contenga componente del petroleo, porque le comenzara a salirle unas manchas verdes, eso es peligroso porque es el cancer de la moneda y se corroe
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
Me interesa, justo he recibido mi primera moneda de oro, 50 pesos mexicanos, y me pasaría el día toqueteándola, pero no sé si la puedo estropear. De momento solo la he sostenido y observado. Por cierto, me ha llegado en la típica fundita de plástico blando, ¿Sería conveniente buscarle una cápsula?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

Al oro no le ataca nada que lo pueda estropear, lo puedes dejar si quieres en esa funda o ponerla en una capsula, no te preocupes en manosearla, se limpia facilmente con jabon fairy y un cepillo de lechonas suaves con esos que se lava uno los dientes, luego se seca con un secador y se queda nueva, nunca la seques con ninguna bayeta o trapo, porque puedes rayarla, el mismo metodo para la plata o cualquier otra moneda, de niquel o cobre.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Me interesa, justo he recibido mi primera moneda de oro, 50 pesos mexicanos, y me pasaría el día toqueteándola, pero no sé si la puedo estropear. De momento solo la he sostenido y observado. Por cierto, me ha llegado en la típica fundita de plástico blando, ¿Sería conveniente buscarle una cápsula?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Esa moneda en concreto aguanta bien que la toques porque al estar aleada y no tener una superficie muy pulida no se quedan marcadas las huellas de los dedos. De todas formas yo siempre prefiero cogerlas por el canto.

En cambio los krugerrands que también son aleados de 22 k no se pueden tocar tan alegremente porque las huellas si quedan marcadas en su superficie que está muy pulida.

Y parece que esto no lo saben los demorados de las tiendas que manejan estas monedas ya que muchas veces me han llegado llenas de huellas digitales por todos los lados y he tenido que hacerles un lavado con fairy y agua caliente destilada por si acaso la del grifo lleva alguna partícula en suspensión. Después aclarado también con abundante agua destilada. Y siempre sin frotar o sólo suavemente con los las manos con guantes de nitrilo.

Una vez, después de todo este proceso aún quedaban extrañas manchas por toda la moneda que venían de origen además de pequeños rayones sobre el hombro del tal Kruger y tuve que devolverla.









 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
Esa moneda en concreto aguanta bien que la toques porque al estar aleada y no tener una superficie muy pulida no se quedan marcadas las huellas de los dedos. De todas formas yo siempre prefiero cogerlas por el canto.

En cambio los krugerrands que también son aleados de 22 k no se pueden tocar tan alegremente porque las huellas si quedan marcadas en su superficie que está muy pulida.

Y parece que esto no lo saben los demorados de las tiendas que manejan estas monedas ya que muchas veces me han llegado llenas de huellas digitales por todos los lados y he tenido que hacerles un lavado con fairy y agua caliente destilada por si acaso la del grifo lleva alguna partícula en suspensión. Después aclarado también con abundante agua destilada. Y siempre sin frotar o sólo suavemente con los las manos con guantes de nitrilo.

Una vez, después de todo este proceso aún quedaban extrañas manchas por toda la moneda que venían de origen además de pequeños rayones sobre el hombro del tal Kruger y tuve que devolverla.










A ver voy a escribir una serie de cosas, que quizas muchos foreros y principalmente los que entran preguntando no tienen conocimiento de ello.
El oro es un metal que no se tiene ningun problema con el, como ejemplo os pongo el ejemplo del platero que esta en un banco de trabajo lijando las piezas y cae en el mismo la limalla, o bien cuando termina su jornada se lava la manos en un fregadero especial donde va mucho metal que tiene pegado en sus dedos y que despues y generalmente al año se funde, pues bien toda la limalla del banco, como del fregadero, como lo que se barre a su alrededor del banco porque salte, se echa en acido nitrico, al objeto de que se coma todas las impurezas que tenga, porque en caso de que no se haga, cuando se funda, puede salir agrio y eso es un gran problema para cuando se agrande para sacar laminas y seguir realizando piezas.
Por eso he dicho anteriormente que no hay que preocuparse porque aguanta el oro hasta el acido.
En la plata se usa el acido sulfurico con el objeto que despues de manipularla, ponerlo en su color y se le da brillo posteriormente con una gamuza, sea grande o pequeña segun lo que tengamos que hacer.
Si el oro se pone oscuro es que tiene pocos kilates o no es tan puro.
El cloro que contiene el agua lo puede oscurecer y manchar
Si no se quita las manchas se puede usar unas gotas de amoniaco en un litro aproximadamente de agua o tambien con bicarbonato, en la plateria o joyeria cuando existen una pieza que tiene mucha suciedad incrustada se usa un aparato que se llama ultrasonido donde se echa unos polvos desengrasantes con agua y donde su funcionamiento es muy simple, va moviendo el agua una vez mezclados con los polvos que al cabo del tiempo te deja la pieza completamente nueva.