*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
que opináis de esta moneda? la he visto en andorrano..
Ver archivo adjunto 870336


y de esta?
Ver archivo adjunto 870339

esta solo la veo por ebay me llama la atención sobre todo la de acabado antiguo pero no me decido.
La primera ya se comentó por aquí creo, a mí hay cosas que sí y otras que no..pff, no sé, habría que verla en mano.

La otra la tenía metida en la cesta hoy, la tienes en los belgas por menos de 24 cholos (en preventa) la de acabado antiguo está agotada.
Estos días la he visto en al menos otra tienda, pero no te sé decir ahora en cual.

Al final la he sacado de la cesta y he metido otro panda de 2015.

Anda y que les den por trastero, Gibraltar español.
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Estas poniendo solo el anverso, por lo que la moneda podría ser de 20 mark o 10 mark (el facial aparece en el reverso). No obstante, por el precio entiendo que te refieres a la de 20 marcos.

Las monedas de 20 marcos alemanas son perfectamente equivalentes a los soberanos, alfonsinas, napoleones, etc. como monedas históricas sin apenas sobreprecio, siempre que sean de estados y años comunes. En concreto la que pones del kaiser Guillermo II de Prusia es la más común, así que es normal conseguirla a precio cercano al spot. Es una moneda de peso bruto prácticamente igual al soberano, pero con ley 0,9 en lugar de los 22 quilates del soberano, por lo que su contenido en oro es algo menor.

Si la consigues con poco sobrespot, por tamaño, aleación y (modesto) valor coleccionista, la veo buena compra.

Por cierto, para la filarmónica que indicas, no se donde estás mirando, pero en gold.de la tienen más de una docena de tiendas (no conozco todas y no sé cuales envían fuera de alemania): Wiener Philharmoniker Gold | Preis vergleichen auf GOLD.DE
Cada post tuyo es una master class
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Me piden el DNI en la tienda Europa Bullion

que pasa si me invento uno o cambio un par de numeros y letras del mio?
 

azathot

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
47
Reputación
30
que opináis de esta moneda? la he visto en andorrano..
Ver archivo adjunto 870336


y de esta?
Ver archivo adjunto 870339

esta solo la veo por ebay me llama la atención sobre todo la de acabado antiguo pero no me decido.
Pues estoy por comprarlas las dos, junto con la de diosa Europa, a 28€ cada una, estoy muy corto de tiempo para buscar por ahí, así que si me podéis orientar o decir si no están mal de precio os lo agradecería.
 

wetopia

Forero Paco Demier
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
44
Reputación
52
Comprando unos duros me ha venido de regalo uno filipino. Parece ser que tiene algo más de valor (100€?) que uno común. Si le interesa a algún coleccionista que me mande mensaje.
IMG_20211220_001959182_HDR.jpg IMG_20211220_001930245_HDR.jpg
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
Comprando unos duros me ha venido de regalo uno filipino. Parece ser que tiene algo más de valor (100€?) que uno común. Si le interesa a algún coleccionista que me mande mensaje.
Ver archivo adjunto 876912 Ver archivo adjunto 876913

Bonito regalo que te han echo, pero esta muy machacado, yo lo tengo en mi coleccion

1640033124915.png



en las condiciones que se encuentra te puedan dr entre 25 y 40 euros, si estuvieran en mejores condiciones valdria entre 85 y 350 euros

peso 25 grs de 0,900 K silver
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Habéis visto los dólares Morgan nuevos? 200 pavos en el andorrano y no llega a una onza de plata. Imagino q los 200 serán por os cuatro monedas. Se agradecería si alguien arroja algo de luz al asunto