*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.498
Reputación
5.391
No sé qué hacer. La tenía reservada en degussa pero es que al final me parece un bluf.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
790
Reputación
1.252
No sé qué hacer. La tenía reservada en degussa pero es que al final me parece un bluf.
Si es por invertir en oro, las hay mas baratas. Si es por revalorizar, depende de que se haga o no coleccionable… pensando: Mira el Panda lo antiestética que era al inicio y…

79FC4E88-611B-448F-BB58-85008D871020.jpeg

“…The first Silver Panda coins—issued 10_yuan_Panda_bullion in 1983, 1984, and 1985—were proof quality, with a precious metal content of 27 grams of 0.900 fine silver and a diameter of 38.6 mm. Mintages were only 10,000 for each year…”
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Cual es el mínimo de gasto para envío gratis con código en goldsilver.be? Y en europeanmint? Hay código para esa?
cada vez que compráis ahí os hacéis una cuenta para volver a usar el código?
@Daviot creo que al final las voy a enviar a españa porque me voy a ahorrar un buen pico
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
El lince en Degussa:

15€ de envío + 1.757,94€ = 1.772,94€

Gracias al compañero que posteó el enlace. A mi, a pesar de tenerla reservada, no me llegó ningún mail ni ninguna llamada.

Ahora.. al hacer la transferencia tan tarde no les llegará hasta el lunes :-/ y el envío.. pues a saber.

Que ganas tenía! Mi primera moneda!


 

ht4dbi0ug

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
731
Reputación
1.590
Qué aporta una moneda nueva con premium a una moneda que puedas comprar a spot?
Para mí ni tienen un claro valor numismático (de la mayoría se hacen tiradas enormes y cada vez hay menos coleccionistas) y la única ventaja que aportan es que algunas son bonitas.
Lo pregunto por si se me escapa algo.
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.807
Reputación
2.699
Qué aporta una moneda nueva con premium a una moneda que puedas comprar a spot?
Para mí ni tienen un claro valor numismático (de la mayoría se hacen tiradas enormes y cada vez hay menos coleccionistas) y la única ventaja que aportan es que algunas son bonitas.
Lo pregunto por si se me escapa algo.
En mi caso, y referido al Lince, el hecho de ser la primera Bullion española, con la que se da inicio a una colección que irá sumando una nueva pieza cada año y, al menos en su inicio, con tirada tan limitada, pues me ha despertado deseo, pasión, ilusión.
¿Tendrá alguna relación con la virginidad que en cierto modo se nos entrega?.
No sé, pero, desde luego, sólo soy coleccionista, no inversor, ni mucho menos especulador.
Las disfruto, sí.
A ratos, incluso, las codicio.
Llámame Gilito.
(Qué más quisiera yo).
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.807
Reputación
2.699
O sea, que le damos distinto enfoque a las monedillas.
Podría comprar esas de las bestias de la corona británica, o las inspiradas en obras de arte que me gusten como las de Gustav Klimt, o las conmemorativas del Principito, pero nunca me atraería lo más mínimo esas tipo Pato Donald, Star Trek o los Rollings.
Maneras de vivir.
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
A mi el búfalo me gusta, me gusta mucho. Pero al final es una moneda con la que yo no me identifico. Me gusta que no tenga un rey, que se hable de libertad, el diseño es estético… pero no me identifico con el. Elementos americanos.

El lince es nuestra moneda, la del imperio (columnario), nuestro lema (que mola)… mención al rey (no su cara), que es el primero que yo veo coronar y que podría durar poco jajaja. Y luego un animalito típico de Hispania (la tierra de conejos), la piel de toro…

Podía ser más bonita? Si. Es antiestética? No me lo parece.

Ya estoy deseando ver el diseño de 2022 jajajajaja
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.558
Reputación
19.299
Lugar
África
Ya han llegado, todas muy bonitas. Creo que la libertad es la mas bonita que tengo hasta el momento, el bufalo al ser la primera moneda amarilla que tengo me ha dejado un poco frio, será por la pasta que cuesta... Ver archivo adjunto 853751 Ver archivo adjunto 853752 Ver archivo adjunto 853752 Ver archivo adjunto 853752 Ver archivo adjunto 853752
….pues si te ha dejado el búfalo frío, que en teoría es junto a la Libertad, la más bonita “bullion”...mejor no compres una maple o filarmónica de oro .
La otra opción es que seas un sibarita sin saberlo, y solo aprecies oro proof o monedas de colección con premium potentes (la misma buffalo en proof, Libertad proof…) y ahi….no hay mucho más que hacer que preparar la cartera.
 

PLACOINS

Madmaxista
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
93
Reputación
395
Ya han llegado, todas muy bonitas. Creo que la libertad es la mas bonita que tengo hasta el momento, el bufalo al ser la primera moneda amarilla que tengo me ha dejado un poco frio, será por la pasta que cuesta... Ver archivo adjunto 853751 Ver archivo adjunto 853752 Ver archivo adjunto 853752 Ver archivo adjunto 853752 Ver archivo adjunto 853752
Que bonitas todas , cada pieza tiene su deleite . La Libertad de 2 oz. una pasada... Muy buena compra . Un saludo
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento