*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Ya que sale el tema aprovecho para dejar mi opinión sobre los de aurinum después de hacer varios pedidos. Son unos SINVERGÜENZAS y unos ESTAFADORES.

Les compré unas libertades de 5 oz y los muy ruines me las envían las 3 juntas sin ninguna protección, ni sobre de plástico, ni nada las 3 juntas metidas en un sobre y rozándose entre sí con la consecuencia de que 2 de ellas se dañan en el pecho de la Libertad. Les escribo una, 2,3,4,5 veces y ni caso, no contestan.

A la vez ya tenía un pedido hecho de unas Pac-Man a color y ya me las habían enviado. Pues en vez de venir centradas dentro del blister vienen giradas y el blister también aparece como rozado por los lados. Les escribo y me contestan que eso no es verdad que ellos siempre mandan productos perfectos.

Les contesto que de eso nada que vienen como les he dicho y aprovecho a decirles lo de las Libertades y lo que hacen es no contestar y ya está.

Todavía estoy mirando como meterles mano a través de la oficina de consumo Europea o bien contactando con la policía alemana.
Puedes olvidarte, yo tuve otros problemas con ellos, de tardanza en el envío (muuchos meses) y la unica forma de que me hicieran caso fue abrir disputa por paypal, porque en ese caso dio la casualidad que preferí pagar por paypal.

Si ellos ya tienen el dinero, olvidate.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Puedes olvidarte, yo tuve otros problemas con ellos, de tardanza en el envío (muuchos meses) y la unica forma de que me hicieran caso fue abrir disputa por paypal, porque en ese caso dio la casualidad que preferí pagar por paypal.

Si ellos ya tienen el dinero, olvidate.
Caso parecido al mío. Una pre-venta y tardada, y tardaba (+3 meses). Le digo de que me devuelvan el dinero y adiós muy buenas... Silencio absoluto. En mi caso pago por transferencia y ya empezaba a esperarme lo peor. Pero me acordé de que tenía un colegui que tenía familia en Alemania así que le eché morro y les pedí el favor de que me echasen una manillo con la redacción de una carta. Se las mandé por correo postal con acuse de recibo. A los pocos días me devolvieron la pasta por transferencia sin ninguna disculpa tragatochos. Esos de Aurinum son como los Belgas, mientras todo salga bien... Pero como algo se tuerza càgate lorito. En un conocido foro anglo de metales los ponen a caldo a ambos esperando:
 

jgomealm

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
84
Reputación
101
Otro pedido de Alemania recibido. :cool

a.jpg b.jpg c.jpg

Y siguiendo la recomendación de Daviot, unas cápsulas Leuchtturm Ultra, para mi Batman.
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
Yo las tengo pendientes. Menls la de Cthulu que me parece horrible. Pero no me sale rentable pagar los gastos por pocas monedas, hasta que no junto 20 o 30 onzas no las pido.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.508
Reputación
5.487
Si alguien sigue la serie de Black Flag, acaban de poner a la venta unas cuantas de la red flag fleet en goldsilver.be
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
La New Zealand Mint ha sacado unos lingotes que están causando furor. Son los Beskar de plata de 10 oz y de 1 0z. Están basados en la serie The Mandalorian y según parece en la serie es un acero mandaloriano que se utiliza para fabricar armaduras frente a sables láser y que también se utiliza en lingotes para comerciar con ellos.

Los de 10 oz de los que sólo se han hecho 1.000 alcanzan precios altísimos suponiendo que se encuentre alguno. No es raro verlos a 600 euros.

Los de 1 oz como se han hecho más, 50.000 unidades no se disparan tanto pero suelen andar por los 40 euros.

Hay que fijarse que lleven el logo de Lucasfilm porque al parecer también se hacen de forma casera pero claro estos no son los oficiales de Lucasfilm.

Pero como digo nada recomendables por su alto premium, sólo lo comento como curiosidad.





 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
He pillado una koala y una panda para la parienta, no sabía qué cachopo regalarle además de cambiarle el móvil que lo tiene hecho polvo y alguna vez me comentó que le gustaban las de animalitos.

Si no le gustan me las quedo yo, que me hacían gracia y sólo tengo britannias y filarmónicas (de hecho, me sacrificaré y ya se las guardaré yo) nover:

Koala-Panda.jpg
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.568
Reputación
8.445
Pues yo en febrero realicé este pedido en silbertresor.de

Hier nochmals Ihre bestellen Artikel mit Lieferzeitangabe im Überblick:
9 x USA - Wallstreetbets 2021 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Vorverkauf (März-April))
1 x Somalia - African Wildlife Elefant 2021 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Australien - 1 AUD Koala 2021 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Vorverkauf (ca. 4-6 Wochen))
1 x Niue - 2 NZD Celestial Animals Yellow Snake 2020 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x USA - 1 USD Silver Eagle 2021 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Niue - 2 NZD Celestial Animals Turtle 2021 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Vorverkauf (ca. 4-6 Wochen))
1 x Tschad - 5000 Francs Mandala Buffalo 2020 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Tschad - 5000 Francs Mandala Hippo 2020 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
3 x Grenada - 2 Dollar EC8_3 Diving Paradise 2020 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Kongo - 20 Francs Worlds Wildlife Wal/Whale 2020 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Tokelau - 2 NZD The Great Old One: Cthulhu 2021 - 1 Oz Silber (Lieferzeit: Vorverkauf (ca. 4-6 Wochen))
1 x Tschad - 500 Francs Celtic Animals Salmon Lachs 2021 - 1 Oz Silb (Lieferzeit: Vorverkauf (ca. 4-6 Wochen))
1 x Australien - 1 AUD Gefährliche Tiere Great White Shark 2021 - 1 (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Somaliland - Lunar Jahr des Affen 2016 - 1 Oz Silber PP (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)
1 x Somaliland - Lunar Jahr des Schafs 2015 - 1 Oz Silber PP (Lieferzeit: Nach Zahlung 3-6 Werktage)

Algunas eran preventas y claramente identificaba que todo el pedido se enviaría cuando estuvieran todas. La más lejana era ahora en abril, les he escrito a ver cómo va el asunto.

Ya os diré el trato y si va bien.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.568
Reputación
8.445
También decir que me parece muy curiosa y bonita esta moneda de plata coloreada, aunque no soy muy de colorines:

8384_1.jpg
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Bueno señores es el momento de sacar toda la artillería y tratar de hacerse con alguna de estas bellezas.

1 oz oro Una & The Lion. Tirada 4.000 lingotes.

1618583893368.jpeg

1 oz plata ........... 35.000 unidades
10 oz plata ............ 6.100 unidades
100 oz plata ............ 1.200 unidades




Emitidas por la Royal Mint dentro de la serie de los grandes grabadores y basadas en una clásica y famosa moneda del grabador William Wyon de 1839.




En el año 2019 se lanzó nuevamente una moneda de plata de 2 oz y varias de oro en unas tiradas muy limitadas de sólo 205 monedas para la de 2 oz de plata y mucho más limitadas las de oro y por supuesto alcanzando altísimas revalorizaciones.



Volviendo a los lingotes los que más interesan son los de 10 oz y 100 oz de plata por su corta tirada y por supuesto el de 1 oz de oro. Los de plata vienen de origen plastificados y el de oro viene en un blister.