*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Pues así a grosso modo tenemos 2 mundos en esto de las monedas.

Las numismáticas cuyo valor viene determinado por su escasez y estado de conservación, es decir que su valor suele superar a su contenido en oro, plata, etc. Es un mundo donde hay que saber bastante y como digo los distintos grados de conservación de la moneda determinan mucho su valor. En este foro hay personas que entienden mucho de este mundo y alguna creo que ha escrito un libro. Ellos son los que mejor consejo pueden dar.


Y luego tenemos las monedas bullion donde su valor viene más determinado por su contenido en oro, plata, platino. Estas monedas también pueden tener un valor superior a su contenido en metal precioso, es lo que se llama valor seminumismático. Para estas monedas los conocimientos requeridos no son tan altos como con las numismáticas.
 

Burbunvencido

Excmo Sr
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
5.581
Reputación
4.970
Lugar
Burbuadilla del Monte
Voy a inaugurar el hilo comentando unas monedas que pienso que pueden ser interesantes en un futuro:

Se trata de la colección "Celestial Animals" de Niue fabricadas por New Zealand Mint con una tirada de sólo 10.000 unidades. Representa a los 5 animales del Feng Shui: Green Dragon, White Tiger, Red Phoenix, Yellow Snake y Black Turtle.

Tienen un diseño sencillo pero están teniendo buena acogida. Si se compran a un precio semejante al de una bullion básica (mochuelo, maple, ASE, Kruger, etc.) pueden ser una opción muy interesante.

1ª de la colección - Green Dragon
Ver archivo adjunto 399298


2ª de la colección - White Tiger
Ver archivo adjunto 399299

3ª de la colección - Red Phoenix
Ver archivo adjunto 399300
Pierden valor por el hecho de haber permititdo que un enemigo infiltrado les haya hecho el diseño
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Locura en la pagina de los belgas con las onzas de Robin Hood, han puesto alrededor de 250 a la venta a mediodía y ya están agotadas. Quedaban 93 en stock a las 18h aprox y han desaparecido (a lo mejor lo han retirado ellos para "ajustar precio")


Y ya tienen a la venta las onzas en plata de nuevo diseño Rectangular dragon, muy chulas como se dijo por aquí
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
En ese caso, a ver si algún numismático del foro como @Muttley y compañía tienen a bien aconsejarte algo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Locura en la pagina de los belgas con las onzas de Robin Hood, han puesto alrededor de 250 a la venta a mediodía y ya están agotadas. Quedaban 93 en stock a las 18h aprox y han desaparecido (a lo mejor lo han retirado ellos para "ajustar precio")


Y ya tienen a la venta las onzas en plata de nuevo diseño Rectangular dragon, muy chulas como se dijo por aquí
Eso venía yo a decir, el dragón en lingote pequeño ya está a la venta. Precio, poco más de 29 euros. Un premium considerable teniendo en cuenta que la tirada es de 250.000 ejemplares.

 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
En los belgas todo es posible
Esta mañana del dragon tenian casi 500. Mira ahora las que quedan.
Pero nunca se sabe.
Con la dragon lingote de ORO decian que quedaba solo 1 y ya han cargado 20 mas.Son unos piratas.
Otro ejemplo, la Robin Hood de ORO la sacaron a la venta al mismo tiempo que la de plata.La han tenido sin precio de salida hasta hace unas pocas horas. Sin comentarios.Estaban sondeando el mercado o que? a saber
La de Batman nunca llegaron a sacarla a la venta por ejemplo, solo ahí puesta sin precio y luego la quitaron.
De la de Robin Hood de plata han repuesto con 1500 unidades!!

De la del dragón con esa tirada es un premium alto sí, si Eldorado la saca con mejor precio me lanzo y sino pues nada
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
En los belgas todo es posible
Esta mañana del dragon tenian casi 500. Mira ahora las que quedan.
Pero nunca se sabe.
Con la dragon lingote de ORO decian que quedaba solo 1 y ya han cargado 20 mas.Son unos piratas.
Otro ejemplo, la Robin Hood de ORO la sacaron a la venta al mismo tiempo que la de plata.La han tenido sin precio de salida hasta hace unas pocas horas. Sin comentarios.Estaban sondeando el mercado o que? a saber
Jajaja..........menudos listos son los belgas, saben más que los ratones colorados.

Cuando nosotros creemos que se están acabando ellos tienen guardadas muchas más, lo que pasa que nos hacen creer que hay un cupo limitado.

Y efectivamente como dices, cuando las tienen sin precio están tomándonos las medidas mediante clicks registrados en esa moneda para ver hasta donde nos pueden meter el estocazo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
La de Batman nunca llegaron a sacarla a la venta por ejemplo, solo ahí puesta sin precio y luego la quitaron.
De la de Robin Hood de plata han repuesto con 1500 unidades!!

De la del dragón con esa tirada es un premium alto sí, si Eldorado la saca con mejor precio me lanzo y sino pues nada
Así es, yo también me fijé que la de Batman la tenían ahí puesta de postín pero sin precio. Igual están al acecho a ver si pueden hacer un Spiderman donde la moneda se disparó de precio.

La del Dragón del 2021 pienso lo mismo, si Eldorado o Andorranojoyería la sacan a mejor precio cojo unas cuantas y sino pues nada que 250.000 monedas van a llevar un tiempo hasta que las vendan.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
El Dragón es el animal mitológico preferido de los chinos y toda moneda que lo lleve, los chinos las quieren todas. Yo también estoy al acecho pero me temo un buen palo viendo que los Belgas la han sacado de primeras por casi 30. Me quedé con las ganas de la Batman y espero no quedarme con las ganas de ésta también tragatochos
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Esto paso este año con las libertades de oro proff de una onza que sacaron del año 2019.
Tirada de 750 en todo el mundo.
Las sacaron a 1730 euros de venta cuando una Kruguer valia unos 1600 euros.
Os digo cuantas sacaron y en cuantas tandas? Flipariais y sino preguntar que Munttley os lo explicara seguro con gusto.
Cierto lo de la Libertad de oro Proof de 2019, afortunadamente pude hacerme con una.


ReferenceProductQuantityUnit priceTotal price
Items (tax incl.)1 719,08 €
Shipping & handling (tax incl.)1,00 €
Total1 720,08 €
g1lib19pp1 oz gold LIBERTAD 2019 PROOF
1
1 719,08 €1 719,08 €
DateCarrierWeightShipping costTracking number
12/16/2020STORAGE --1,00 €-
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Esto paso este año con las libertades de oro proff de una onza que sacaron del año 2019.
Tirada de 750 en todo el mundo.
Las sacaron a 1730 euros de venta cuando una Kruguer valia unos 1600 euros.
Os digo cuantas sacaron y en cuantas tandas? Flipariais y sino preguntar que Munttley os lo explicara seguro con gusto.
Yo me hice con otra las que volaron fueron las reverse proof, vistas y no vistas. Las Batman no salieron a la venta porque no llegaron a tener precio, igual que las Una and the lion 2021 que aún no tienen precio ni stock ni se le espera.

Los belgas venden auténticos tesoros a precios a veces ridículos, pero cuando se dan cuenta de esos casos retiran de la venta y lo gestionan de otras maneras. Estoy convencido de que los empleados venden stock de esos tesoros por otros canales y se llevan su pellizquito.., y sino otras veces sacan tandas reducidas subiendo el precio (también hicieron esto con las onzas de las black flag). Posiblemente los dueños de tiendas sondean los foros y apuntan aquellas monedas que van a llegar con "fomo" (por aquí tenemos a Necho que de vez en cuando nos pone alguna de las ofertas que tiene en su web, ya estaría bien también que nos informase de lo que va a tener para no comprarlo en otro lado, y en "thesilverforum" también he visto otros vendedores de tiendas importantes incluso poniendo códigos de descuento). Evidentemente lo tienen controlado para sacar la mayor tajada posible.