*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.083
Lugar
Gerona
Pues ya tenemos lista la tercera entrega de la serie Black Flag que saldrá en breve. En esta ocasión está dedicada a una pirata china del siglo XIX.

Tirada 15.000 monedas.

Esa intentaremos pillarla también....
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
que opinion teneis de estas 2 nuevas series?

1613936962087.png
Australia Coat of Arms 2021
1613936997175.png
Saint Helena 2021 Queen's Virtues - Victory
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Pues ya tenemos lista la tercera entrega de la serie Black Flag que saldrá en breve. En esta ocasión está dedicada a una pirata china del siglo XIX.

Tirada 15.000 monedas.

Me permito incluir un poco de historia. Sacada de artículo de National Geographic. Es otro de los motivos de coleccionar este tipo monedas y no solo bullion de pura inversión.

DE cortesana A REINA PIRATA

Nacida en algún momento del año 1775 en la provincia de Cantón, China, Ching Shih vivió sus primeros años del robo y el engaño haciéndose llamar Shih Yang o Cheng I Sao, hasta que entró a formar parte de elenco de cortesanas de un burdel flotante. Los historiadores chinos afirman que Ching Shih era más alta que las mujeres de su época y que su hermosura la hacía destacar entre las demás. Era tan bella que el capitán pirata Zheng Yi , que había secuestrado a varias cortesanas del burdel flotante, la eligió a ella para convertirla en su esposa. Una vez a bordo del barco del temido pirata, Ching Shih provocó a Zeng Yi pidiéndole algo que era totalmente impensable para una mujer y menos si ésta era una cortesana: sólo se casaría con él si compartían al cincuenta por ciento todo el botín y el mando sobre sus hombres.

Ching Shih provocó a Zeng Yi pidiéndole algo que era totalmente impensable: el cincuenta por ciento de todo el botín y el mando sobre sus hombres.

Durante los seis años siguientes, la flota pirata pasó de estar formada por unos doscientos barcos a convertirse, gracias a múltiples alianzas, en un auténtico ejército de mil quinientas naves. La pareja diseñó un plan perfecto que consistía en unir a todos los piratas de la zona en una especie de consorcio, eliminando así a la competencia y optimizando los beneficios. Aquel ejército no tenía rival, pero en 1807, Zheng Yi encontró la muerte a los cuarenta y dos años. Según Borges, en su Historia Universal de la Infamia, el pirata fue envenenado con un plato de orugas cocidas con arroz. Otras fuentes afirman que perdió la vida en un naufragio provocado por un tsunami mientras navegaba a lo largo de la costa de Vietnam.

CUMPLE LA LEY O MUERE

Ching Shih era consciente de que a pesar de ser la esposa de uno de los piratas más famosos y temidos de los mares de China, su condición de mujer la hacía más vulnerable. Para solventar aquel problema, lo primero que hizo fue casarse con el hijo adoptivo de su marido, Chang Pao, y para no enemistarse con las tripulaciones lo nombró jefe directo de las tropas, consiguiendo de esta manera mantener a los hombres a raya, ya que éstos consideraban a Chang Pao como el "legítimo" heredero de aquel "imperio". Mientras, Ching Shih seguiría ocupándose de todo lo referente a los acuerdos comerciales y las alianzas.

En el apogeo de su poder, Ching Shih llegó a disponer de más de 70.000 hombres y unos 2.000 barcos que estaban divididos en seis flotas distribuidas por colores: roja, verde, amarilla, violeta y la negra, que tenía como estandarte una serpiente. Todo aquel equipo humano estaba regido por leyes muy estrictas que debían ser cumplidas a rajatabla. De lo contrario, el culpable se enfrentaba a durísimas sanciones, la mayoría de las cuales conllevaban la muerte.

LLEGAR A UN ACUERDO

Al emperador Jiaqing le ponía furioso que una mujer estuviera poniendo en jaque a todo su Imperio. Envió a su armada comandada por el almirante imperial Kuo Lang para que atacara y acabara con la flota pirata. Pero lejos de esconderse, las naves de Ching Shih fueron directas a su encuentro. Tras la contienda, la armada imperial perdió sesenta y tres barcos con sus respectivas tripulaciones, que se unieron a la bandera roja bajo amenaza de muerte. Desesperado, el gobierno imperial pidió ayuda a las armadas inglesas y portuguesas para que se unieran a ellos en la lucha contra aquel ejército invencible. Durante los dos años siguientes, y batalla tras batalla, la armada de Madame Ching siguió humillando a la coalición creada para vencerla. No viendo otra salida a aquel problema, al final el Imperio se vio obligado a ofrecer una amnistía a Ching Shih para que dejase la piratería.

En un primer momento Ching Shih rechazó la oferta, hasta que un día de 1810 se presentó sin avisar en la sede del gobierno general de Cantón para discutir los términos del indulto. Para alguien que en su código de conducta tenía establecido que a los desertores se les debía cortar la cabeza, sólo había una manera de retirarse dignamente: debían hacerlo todos juntos. Ching Shih no se presentó en persona delante del emperador para firmar su propio indulto, sino para firmar el de su armada al completo. De este modo, Ching Shih, la pirata que nunca fue derrotada, se salvó a sí misma y a todos los que lucharon junto a ella. Se instaló en Cantón, donde montó un burdel y una casa de apuestas. Allí murió plácidamente a los 69 años envuelta, seguramente, en una narcótica nube de opio, recordando sus años de aventuras.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
que opinion teneis de estas 2 nuevas series?

Ver archivo adjunto 579122
Australia Coat of Arms 2021
Ver archivo adjunto 579123
Saint Helena 2021 Queen's Virtues - Victory
La primera moneda lo siento pero no es del estilo de las que me gusten. La segunda, Victory si me gusta pero como comentaba el compañero AU10KAG1K la forma del torso está un poco mal hecha. Las 2 monedas tienen una tirada de 50.000 monedas que es bastante, sin embargo las 2 son las primeras de una serie.

De todas formas también guardaría munición para cuando salga esta preciosidad en plata.

 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.828
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
que opinion teneis de estas 2 nuevas series?

Ver archivo adjunto 579122
Australia Coat of Arms 2021
Ver archivo adjunto 579123
Saint Helena 2021 Queen's Virtues - Victory
La de Santa Helena la tengo y en mano gana mucho. Es de esas monedas a las que las fotos no le hacen justicia. La canguro he metido una a la saca que por ese precio y siendo primera de serie. A mí 50k de tirada en un mundo de casi 7k millones de almas me parece una tirada pequeña qué queréis que os diga. Las de Marvel o los Simpsons también son de 50k y suelen salir a buen precio y mirad luego el premium que cogen. Habéis visto el premium que tiene ya la Wolverine de Marvel? :eek. De locos. Menos mal que la alcancé a pillar por debajo de los 30€ bailongo:
 
Última edición:

andresenciso

Cuñado nija
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
64
Reputación
149

Santogrial

Forero Paco Demier
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
95
Reputación
99
Entre lo caras que son las de la casa de la moneda y esto .. es una pena por que estaría bien que España hiciese monedas de metales de inversión como la royal mint a precios realistas ...
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.828
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.083
Lugar
Gerona
La primera moneda lo siento pero no es del estilo de las que me gusten. La segunda, Victory si me gusta pero como comentaba el compañero AU10KAG1K la forma del torso está un poco mal hecha. Las 2 monedas tienen una tirada de 50.000 monedas que es bastante, sin embargo las 2 son las primeras de una serie.

De todas formas también guardaría munición para cuando salga esta preciosidad en plata.

esa no faltara...

jorobar, me van a echar de casa....
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.083
Lugar
Gerona
La de Santa Helena la tengo y en mano gana mucho. Es de esas monedas a las que las fotos no le hacen justicia. La canguro he metido una a la saca que por ese precio y siendo primera de serie. A mí 50k de tirada en un mundo de casi 7k millones de almas me parece una tirada pequeña qué queréis que os diga. Las de Marvel o los Simpsons también son de 50k y suelen salir a buen precio y mirad luego el premium que cogen. Habéis visto el premium que tiene ya la Wolverine de Marvel? :eek. De locos. Menos mal que la alcancé a pillar por debajo de los 30€ bailongo:
a mi me ha llegado hoy y es muy bonita, mejora mucho en mano....bueno, eso cualquier moneda :D
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Es curioso, pero hay muchas monedas que ganan mucho en mano respecto a su fotografía. Como ejemplo la del dragón rectangular del año pasado, muy bonita en mano y sin embargo en la foto no parecía tal. Más o menos en todas las webs venía esta primera foto y luego en mano es como la segunda foto.
















Al final encargué una caja/tubo entero en junio de 2020 y que nostalgia de precios.


Producto (s)
SkuNombrePrecioCantidadTotal
AUDGPM20Australian 2020 “Dragon” (Perth Mint), 1 oz Plata€21,55 incl impuestos20€431,00 incl impuestos
LTHA305929Leuchtturm Guantes 100% algodón€4,99 incl impuestos2€9,98 incl impuestos
Todos los precios incluyen impuestos. Excluidos gastos de envío

Sub-total:€440,98 incl impuestos
Envío:€9,90
Total del pedido:€450,88
 
Última edición:

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.083
Lugar
Gerona
21 eurillos, madre mía...y tampoco es tanta diferencia pero jolin....