*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Creo que era necesario un hilo de este tipo para dar opiniones o datos interesantes sobre las monedas existentes y las nuevas que van sacando.


NUEVO:

Edito para poner el enlace directo al hilo de opiniones sobre compras y ventas con foreros que habitan este foro, ya que a veces el hilo desaparece entre el maremagnum de nuevos hilos.

Este primer enlace te lleva a la primera página del hilo ya que ahí se siguen actualizando opiniones por parte de algunos foreros.

Este es de repuesto que va páginas más recientes.




Además pongo aquí la forma rápida de buscar a un forero cualquiera dentro del "Hilo de valoraciones de intercambios ...."

1- Ir al hilo de valoraciones de intercambios y una vez ahí ....
2- Ponemos el nombre del forero que queramos buscar en la casilla de búsqueda
3- Pinchamos a la derecha en el desplegable donde pone "En todos lados" y seleccionamos "Este tema" y listo.

Búsqueda.jpg


Listado de monedas de oro que se consideran de inversión y por lo tanto están exentas de IVA.

 
Última edición:

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.990
Reputación
3.827
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Creo que era necesario un hilo de este tipo para dar opiniones o datos interesantes sobre las monedas existentes y las nuevas que van sacando.
Esos hilos ya existen amigo. Tira del buscador y verás que están clasificados por monedas bullion y premium y luego hay hilos específicos para las distintas series.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Esos hilos ya existen amigo. Tira del buscador y verás que están clasificados por monedas bullion y premium y luego hay hilos específicos para las distintas series.
Pues tirando del buscador aparecen hilos que datan del 2010 o 2012 de gente que abre el hilo para preguntar donde se compran las monedas y otro listo practicando el timo de los burros aplicado a las monedas. Da verguenza la verdad.

Hilos específicos sobre series nuevas que van apareciendo no creo que haya o sobre monedas bullion que se revalorizan rápidamente como la de Spiderman tampoco.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
¿ Por cierto, alguien ha tenido la suerte de hacerse con una de las monedas de Zeus de la colección dioses del Olimpo a precio asequible ?. Cuando las sacaron volaron y subieron de precio al mismo tiempo; tirada bastante limitada de 13.500 monedas.
 

Kilgore_1988

Forero Paco Demier
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
71
Voy a inaugurar el hilo comentando unas monedas que pienso que pueden ser interesantes en un futuro:

Se trata de la colección "Celestial Animals" de Niue fabricadas por New Zealand Mint con una tirada de sólo 10.000 unidades. Representa a los 5 animales del Feng Shui: Green Dragon, White Tiger, Red Phoenix, Yellow Snake y Black Turtle.

Tienen un diseño sencillo pero están teniendo buena acogida. Si se compran a un precio semejante al de una bullion básica (mochuelo, maple, ASE, Kruger, etc.) pueden ser una opción muy interesante.

1ª de la colección - Green Dragon
2019-niue-1-oz-silver-2-celestial-animals-the-dragon-abrasions_204864_obv.jpg


2ª de la colección - White Tiger
2019-niue-1-oz-silver-2-celestial-animals-the-white-tiger_188086_slab.jpg

3ª de la colección - Red Phoenix
2020-niue-1-oz-silver-2-celestial-animals-the-red-phoenix_208686_slab.jpg
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.559
Reputación
19.301
Lugar
África
Pues tirando del buscador aparecen hilos que datan del 2010 o 2012 de gente que abre el hilo para preguntar donde se compran las monedas y otro listo practicando el timo de los burros aplicado a las monedas. Da verguenza la verdad.

Hilos específicos sobre series nuevas que van apareciendo no creo que haya o sobre monedas bullion que se revalorizan rápidamente como la de Spiderman tampoco.
Las clásicas (pandas, kookas, rusas, africanas...) están todas pero “sin actualizar“ en muchos casos.
Aqui la guía. Creo que son hilos cojonudos para ver la evolución de la series en los últimos años y comprobar si se han cumplido las expectativas que tenían los compañeros hace años.
Yo los reviso de vez en cuando, buscando patrones y no repetir errores de interpretación pasados.
Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!
A toro pasado....todos somos Manolete.

Respecto a las “series nuevas“, Queen Beasts. Marvel. Simpsons. Star Wars. Nautical, lunares africanas...o las que van apareciendo...No hay hilo específico como comentas y creo que los interesados podrían abrir uno de cada, comentando sobre el potencial de revalorización, diseños, tiradas, siguiendo un poco la línea de los ya abiertos, de forma que se puedan incluir en el índice y sea más fácil el acceso.

Habia un hilo también de “he comprado una moneda” donde orgullosos nuevos propietarios mostraban “al mundo“ sus adquisiciones, comentando las características de la moneda etc.
Hilo abierto por @fff en su época
He comprado... una moneda!
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Esta noche aprovechando un Pull Back en el precio del oro y tras una larga emboscada y poco después del amanecer una codiciada presa ha caído en mis garras.

Lo siento si se os ponen los dientes largos, vosotros también podéis aprovechar las circunstancias para haceros con presas codiciadas.

perth-mint-2012-100-year-of-the-dragon-1-oz-gold-proof-ngc-ms69-ultra-cameo-box-coa (2).jpg
 
Última edición:

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Vale, gracias por el aviso. Ya pondré por aquí que es lo que recibo.

Ah, y ya supuse yo que otros grandes cazadores acechaban la presa. De todas formas gracias por dejarme unirme al selecto grupo de poseedores de este gran trofeo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Pues no tenía constancia de estos posts porque últimamente estando de vacaciones no estoy tan atento al foro.

Ha sido casualidad que está noche haciendo un barrido he dado con ella y la he puesto en la mira. El pull back en el precio del oro ha sido lo que ha decidido el resto.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
También he leído alguna mala impresión de ellos en algún otro foro pero para ser honrados todo lo que les he comprado me ha llegado bien y también me dejó mucha pasta.

Compré una proof de la serie queen's beasts, en concreto la del Black Bull of Clarence y bien, también de esta misma colección en plata y certificadas y todo bien. Bueno un Krugerrand 2017 aniversario llegó con huellas dactilares en la moneda pero suelen ser habituales estás metidas de pata porque esas marcas sólo se ven con buenas lupas.

Pero como digo parece que ha habido gente que ha tenido malas experiencias con ellos. La moneda la tengo digamos almacenada, cuando reciba todo el cargamento informaré por aquí de qué tal ha ido todo.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
747
Las clásicas (pandas, kookas, rusas, africanas...) están todas pero “sin actualizar“ en muchos casos.
Aqui la guía. Creo que son hilos cojonudos para ver la evolución de la series en los últimos años y comprobar si se han cumplido las expectativas que tenían los compañeros hace años.
Yo los reviso de vez en cuando, buscando patrones y no repetir errores de interpretación pasados.
Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!
A toro pasado....todos somos Manolete.

Respecto a las “series nuevas“, Queen Beasts. Marvel. Simpsons. Star Wars. Nautical, lunares africanas...o las que van apareciendo...No hay hilo específico como comentas y creo que los interesados podrían abrir uno de cada, comentando sobre el potencial de revalorización, diseños, tiradas, siguiendo un poco la línea de los ya abiertos, de forma que se puedan incluir en el índice y sea más fácil el acceso.

Habia un hilo también de “he comprado una moneda” donde orgullosos nuevos propietarios mostraban “al mundo“ sus adquisiciones, comentando las características de la moneda etc.
Hilo abierto por @fff en su época
He comprado... una moneda!
Yo recuerdo con agrado el hilo "nuevas onzas de plata" de conde84. Se lo curraba un montón. Para agradecer si nos esta leyendo. Con todo tipo de monedas. Incluidas las que ya "dejan" de ser monedas y son obras de artesanía, escasa tirada y superpremiun.
Pero daviot parece querer centrarse en clásicas, series nuevas que comienzan con muy poco premiun y algunas luego se disparan,..
Puede ser buena idea.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Yo recuerdo con agrado el hilo "nuevas onzas de plata" de conde84. Se lo curraba un montón. Para agradecer si nos esta leyendo. Con todo tipo de monedas. Incluidas las que ya "dejan" de ser monedas y son obras de artesanía, escasa tirada y superpremiun.
Pero daviot parece querer centrarse en clásicas, series nuevas que comienzan con muy poco premiun y algunas luego se disparan,..
Puede ser buena idea.
Eso es a lo que me refiero gracias.

Por ejemplo ha salido hace poco al mercado una onza de plata de Bart Simpson de Tuvalu y acuñada por la Perth Mint. Me parece que tiene muy buen diseño y una vez en mano no defrauda. Además viene de serie ya encapsulada. Tirada 25.000 monedas.

OIP.jpeg
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento