Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Coincido bastante. La libertad puede ser bonita (lo es), pero para acumular, muchísimo más recomendable por el precio por ejemplo la maple; y para coleccionar, mucho mejor otras monedas que cambian el diseño cada año, teniendo por tanto toda la razón de ser el hecho de coleccionarlas. Y en cuanto a la estética, siendo bonitas como digo, lo son mucho más por ejemplo las kookaburra (en mi opinión, claro). Y la de este año ya ni te digo.
Pues yo coincido contigo en lo de la Kookaburra.
Es realmente una preciosidad. Y reconozco que si tuviera el glamour de la Libertad sería la más vendida del mundo

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Si la cosa se pone fea (que yo creo que estamos en camino) te van a pagar toda la plata al peso. Sólo se salvarán monedas superpremium codiciadas por los ultra ricos (véase 8 reales perfectos).
Dicho esto y sabiendo que palmo pasta, compro algunas monedas con Premium moderado para disfrutarlas sabiendo que como inversión no es lo mejor. Otros se van al bar y se toman una cerveza aguada y caliente cinco veces más cara que en casa (y después no les queda nada), al menos mi onza la puedo revender al peso

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Un poco de entretenimiento en estos días de asueto. Documental de 52 minutos de duración donde se habla de naufragios, cuanto cuestan las expediciones de rescate de tesoros, que hace España con las 600.000 monedas que los tribunales de USA obligaron a Odyssey a devolver considerando que el barco español era un barco militar, peligro de la pesca de arrastre de aguas profundas, etc.

Está en inglés pero se pueden poner subtítulos en español.

frankie83

Disidente
Desde
2 May 2016
Lugar
Madrid
Comparto esa opinión. No de ahora, desde hace años.
El bullion puro, siempre el más barato. Hombre, a igualdad o por unos céntimos, pues mejor la más bonita, y ahí la Libertad es de las mejores. Pero con el sobreprecio actual, ni de coña.
Esto hace diez años no era así. Una Libertad o una eagle americana tenían un precio muy similar a una Maple o una Filarmónica,quizá un poco más pero siempre más baratas que un Panda o una Kookaburra.
Yo he comprado eagles en 2016/2017 y eran parecidas a las maples, debería mirarlo para estar seguro pero diría que eran incluso de las más baratas..

por supuesto siempre más que koalas, de pandas ni hablar

por este motivo han desaparecido por completo de mia intereses, además muy guapas no me parecen, y siempre son iguales

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Nunca he sido un especial 'fan' de las american eagles, y por eso solo tengo un ejemplar del 2021 diseño antiguo. Pensaba que las eagles (al menos las del diseño antiguo) no solían presentar problemas con las manchas le leche, pero joder, ya le ha salido la mancha y va en aumento (y ya es bastante considerable). O es que las manchas también son típicas de las eagles (cosa que no había escuchado) o es que ha sido verdadera casualidad (una de una, cien por cien).

Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Nunca he sido un especial 'fan' de las american eagles, y por eso solo tengo un ejemplar del 2021 diseño antiguo. Pensaba que las eagles (al menos las del diseño antiguo) no solían presentar problemas con las manchas le leche, pero joder, ya le ha salido la mancha y va en aumento (y ya es bastante considerable). O es que las manchas también son típicas de las eagles (cosa que no había escuchado) o es que ha sido verdadera casualidad (una de una, cien por cien).
Por lo visto las Maple son menos propensas a las manchas.

Todo esto nos dice que o bien cuidas las Premium con buenas cápsulas o bien apilas onzas del Toro y el oso y te despreocupado de ellas

sdPrincBurb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Las Maples post 2018 ya no tienen ese problema, ademas serán los nuevos Eagles a no mucho tardar en cuanto a premiums hablando. La US Mint tiene problemas para cubrir la demanda de Eagles por lo que los usanos tiran de Maples por ser mas conocidas para ellos por proximidad.
Guardandolas en su tubo con una bolsita anti humedad y tira anti deslustre no vas a tener problemas de nada.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Las American silver eagles no solían dar problemas de manchas de leche hasta que efectivamente llegó el 2021 y se empezó a escuchar que sí presentaban este problema sobre todo las del tipo 2.

El problema viene porque lavan las planchas o los cospeles con borax quedando restos. La única Mint que ha tomado medidas ha sido la de Canadá.

Tanto las Canguros, las Krugerrands de plata, las Britannias y la Filarmónicas siguen dando problemas de manchas de leche, por ese orden de mayor a menor incidencia y ahora parece que también las Eagles.

Se salvan las Maples, las Libertades Mejicanas y parece que las arcas de Armenia. También se salvan los lingotes de 10 oz y de 1 kilo.

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Las American silver eagles no solían dar problemas de manchas de leche hasta que efectivamente llegó el 2021 y se empezó a escuchar que sí presentaban este problema sobre todo las del tipo 2.

El problema viene porque lavan las planchas o los cospeles con borax quedando restos. La única Mint que ha tomado medidas ha sido la de Canadá.

Tanto las Canguros, las Krugerrands de plata, las Britannias y la Filarmónicas siguen dando problemas de manchas de leche, por ese orden de mayor a menor incidencia y ahora parece que también las Eagles.

Se salvan las Maples, las Libertades Mejicanas y parece que las arcas de Armenia. También se salvan los lingotes de 10 oz y de 1 kilo.
Eso tenía entendido, que las de tipo 1 no daban problemas y de ahí mi sorpresa.

Lo de que las arcas tampoco suelen dar problemas no lo sabía (no tengo ninguna).

Pues lo tengo claro y corroboro lo de las maples (ninguna mancha en las varias que tengo): para las bullion básicas, maples fijo.

Visrul

Earth2: O9UM1XQGWS
Desde
15 Sep 2012
Las Maples post 2018 ya no tienen ese problema, ademas serán los nuevos Eagles a no mucho tardar en cuanto a premiums hablando. La US Mint tiene problemas para cubrir la demanda de Eagles por lo que los usanos tiran de Maples por ser mas conocidas para ellos por proximidad.
Guardandolas en su tubo con una bolsita anti humedad y tira anti deslustre no vas a tener problemas de nada.
¿Dónde consigue las tiras anti deslustre? Gracias

sdPrincBurb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Lugar
Gerona
Yo entro poco porque no tengo un euro y me deprimo por no poder comprar pero creo que habrá que pillar alguna última moneda inglesa con la reina y ahorrar para las siguientes que saldrán

Alguna tienen que hacer en honor a la difunta....

Patxin

Cuñado nija
Desde
9 Nov 2020
A sensu contrario diría que monedas de las que tengo solo una, me obliga a comprar la misma con la cara de Carlos III. Y, colecciones como Koalas, Kookaburras, etc reinician. Particularmente, y a nivel buillon, la muerte de esta señora me perjudica. Tengo a medias varias colecciones (Robin hood, Alicia, Año lunar III, DC Cómics... ) que estéticamente pierden con la cara del orejas. Todo siempre en mi humilde opinión.

Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
A sensu contrario diría que monedas de las que tengo solo una, me obliga a comprar la misma con la cara de Carlos III. Y, colecciones como Koalas, Kookaburras, etc reinician. Particularmente, y a nivel buillon, la muerte de esta señora me perjudica. Tengo a medias varias colecciones (Robin hood, Alicia, Año lunar III, DC Cómics... ) que estéticamente pierden con la cara del orejas. Todo siempre en mi humilde opinión.
Supongo que enlazar una colección de la cara de la madre a la del hijo es inevitable y quien la quiera no va a poner excusa.
Total, por una cara de la moneda seguirá habiendo un koala o un panda y por la otra seguirá habiendo un pirata.