Hilo sobre guerra en Siria VI

Estado
No está abierto para más respuestas.

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Continuación del Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/688227-hilo-revueltas-guerra-y-exodo-siria-v.html


Hilos anteriores:
1) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215076-hilo-revueltas-siria.html
2) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/336917-hilo-revueltas-siria-ii.html
3) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/454726-hilo-revueltas-y-guerra-siria-iii.html
4) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/463992-hilo-revueltas-siria-iv.html
5) http://www.burbuja.info/inmobiliari...27-hilo-revueltas-guerra-y-exodo-siria-v.html
_________________

SANA - Última Actualización: Mie، 14 oct، 2015- 11:02 pm - Damasco
Ejército avanza en Jobar y Harasta, y elimina a 100 terroristas en Deir Ezzor - Las organizaciones terroristas takfiristas siguen recibiendo duros golpes a manos del ejército en todas las zonas donde se atrincheran.

Damasco-campo
Una fuente militar informó que unidades del ejército y de las fuerzas armadas han iniciado una ofensiva militar en los distritos de Jobar y Harasta en Ghutta Este, donde tomaron el control de la sede de Compañía de Agua Rima y una serie de bloques de edificios, así como destruyeron sedes y un centro de telecomunicaciones de los terroristas del denominado “Ejército del Islam”.

Homs
En el centro del país, una fuente militar informó que una unidad militar tendió una emboscada contra un grupo extremista terrorista cerca del poblado de Sammalil en el campo norte de Homs, eliminando a todos los integrantes de este grupo y destruyendo sus armas.
La fuente dijo que siete terroristas fueron eliminados en la emboscada entre ellos un comandante de los terroristas, y un mercenario checheno.
Mientras tanto, las organizaciones terroristas reconocieron a través de sus páginas en los sitios de redes sociales, la muerte de siete de sus miembros durante la emboscada entre ellos Ammar Akhdar, comandante en jefe del Movimiento Islámico de LOS Libres Del Levante en la región de Hula”.

Hama e Idleb
En la continua ofensiva militar de las Fuerzas Armadas en las zonas ubicadas en las fronteras administrativas entre las provincias de Idleb y Hama, unos 29 terroristas fueron eliminados a manos de los soldados del ejército.
Fuentes militares declararon que en las últimas 24 horas se produjeron enfrentamientos violentos en las inmediaciones del llano de Ghaab, donde al menos a 12 terroristas fueron liquidados”.
En la zona de Khan Sheijun en el campo sur de Idleb, unos 17 terroristas del llamado “Ejército de Conquista” fueron eliminados en un ataque aéreo.
De igual manera, un tanque de los terroristas en el poblado de Tamanaah fue destruido por el ejército.

Deraa
En el sur del país, unidades del Ejército atacaron de forma intensa y precisa a las posiciones de las organizaciones terroristas y a sus líneas de suministro.
Asimismo, fuentes locales en la provincia de Deraa confirmaron la continuación de la huida de decenas de terroristas desde Deraa hacia el territorio jordano a menos de una semana de la publicación de informes de prensa que hablan de la huida de miles huyen por temor a la escalada de las operaciones militares contra el terrorismo takfirista.

Deir Ezzor
ovincia oriental de Deir Ezzor, unidades del ejército en el aeropuerto de Deir Ezzor llevaron a cabo durante las últimas 24 horas violentos enfrentamientos con los terroristas de la organización del Estado Islámico, inscrita en la lista del terrorismo internacional.
De igual manera, fuentes militares informaron que las unidades del ejército mataron a cerca de 100 terroristas y les destruyeron una camioneta equipada con una ametralladora pesada.
En la ciudad de Mohasan en el campo este de la provincia, fuentes civiles informaron que el EI enterró a 93 de sus yihadistas en fosas comunes en la ciudad.

Hasaka
Una fuente militar le informó a SANA que una unidad del ejército en cooperación con los grupos de la Defensa Popular en la ciudad de Hasaka, acabó con 4 terroristas en la periferia de la aldea de al-Salhiyah a 20 km al este de la urbe.

Alepo
Nuevos operativos militares llevados por unidades militares contra agrupaciones terroristas en las zonas de Kefer Kamra, al-Sfera, Kuser al-Ward, al-Rashidin, Bani Zaid y en la periferia de la academia de Fuerza Aérea, donde los terroristas sufrieron significativas bajas en sus filas, confirmó una fuente en el terreno.
 
Última edición:

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.637
Reputación
166.743
Jaysh al islam disparan sin exito un scud a la base rusa
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Para conocimiento del personal no iniciado se comunica que, Hoy, es el primer día del año de la religión del amor, el año 1437 de la Hégira.

Las lenguas viperinas establecen la semana que viene como el inicio de la gran ofensiva :fiufiu::fiufiu::rolleyes::rolleyes:
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Al-Sham ataca unT62 de SAA con misiles Milan y no lo destruye.
¿explota por encima?

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_sAWB2sJZc0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Dzerzhinski

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.295
Reputación
8.920
El Ejército sirio lanza una gran ofensiva contra el EI en los suburbios de Damasco
l Ejército sirio ha lanzado una operación a gran escala en Dzhobar, ubicada en los suburbios de Damasco, informa una fuente de las Fuerzas Armadas del país. Dzhobar es uno de los principales bastiones de los militantes yihadistas a las afueras de la capital siria.

El Ejército de Siria ha comenzado una operación a gran escala contra los terroristas en Dzhobar y Haraszti. "En Dzhobar el Ejército sirio ha tomado el control de varios edificios", ha declarado una fuente de las Fuerzas Armadas del país, informa RIA Novosti.

La ciudad de Dzhobar es uno de los principales bastiones de los terroristas situado a las afueras de la capital siria. La mayor parte de los grupos armados del lugar están sujetos al grupo Ahrar al Sham, cuyo nombre se traduce como 'Hombres Libres de Siria', liderado por Zahran Alloush. Este grupo es responsable de bombardeos regulares sobre Damasco, que han causado la muerte a cientos de civiles.

El Estado Islámico ejecuta a 47 combatientes por deserción

El Estado islámico (EI) ha ejecutado a 47 combatientes que huyeron del campo de batalla cerca de la localidad de Baiji, al noreste de Irak, informa RIA Novosti citando un comunicado emitido por el Ejército iraquí.

El grupo terrorista Estado Islámico supone en estos momentos una gran amenaza para la paz y la seguridad mundial. En tres años, los terroristas han logrado hacerse con el control de grandes áreas de Irak y Siria. Además, los extremistas islámicos tratan de ampliar su influencia a los países del norte de África, especialmente a Libia.

El Estado Islámico podría abandonar Siria por falta de armas

Viarios grupos armados del Estado Islámico están dispuestos a abandonar la zona de operaciones en Siria por la falta de municiones y armas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov.

"De acuerdo con las comunicaciones interceptadas de los comandantes en las provincias de Hama y Homs, los rebeldes sufren una grave escasez de municiones para armas de fuego y lanzagranadas", dijo.

Algunos altos cargos terroristas dicen a sus jefes que "si en un futuro próximo no reciben municiones, van a retirar sus bandas de la zona de guerra", agregó.

Los yihadistas han activado toda su red logística para suministrar municiones y combustible desde la provincia de Raqqa.

Destacó que "hoy ya nos son caravanas, sino grupos de alta maniobrabilidad formados por todoterrenos, que se desplazan generalmente al amparo de la oscuridad transportando cargas para los terroristas".

Según Konashenkov, los drones rusos monitorean los desplazamientos de los radicales e identifican sus posiciones fortificadas y puntos de transbordo, contra los cuales luego se efectúan ataques aéreos.


Ejército sirio y los Comités Populares reconquistan una estratégica colina en los Altos del Golán
Hace dos semanas, los rebeldes islamistas del FSA "Brigada del Frente Sur", Harakat Ahrar Al-Sham, y la filial en siria de Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" lanzaron una ofensiva a gran escala para capturar las cumbres restantes que rodean el Gobierno imperativo controlada ciudad de Khan 'Arnabeh dentro de los Altos del Golán.

Los rebeldes islamistas tuvieron algo de éxito en este esfuerzo militar, ya que capturaron la colina estratégica de Tal Al-Ahmar de Fouj Al-Joulan (Regimiento del Golan) y Liwaa Suqour Al-Quneitra (Brigada de Halcones de Quneitra) de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) después de una intensa serie de tiroteos.

Una semana después, los rebeldes islamistas del FSA "Brigada del Frente Sur" tomaron el control de otra colina vital en los Altos del Golán; esta vez, el Cerro de la ONU (Tal Qaba'a) fue declarado bajo su control después que Liwaa Suqour Al-Quneitra se retiró al este de la colina hacia la ciudad de Khan 'Arnabeh.

Seis horas después de su retirada, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron una contra-asalto para recuperar el "Cerro de la ONU", matando a una docena de combatientes enemigos antes de invertir las ganancias de rebeldes islamistas.

El martes por la mañana, 90a Brigada del Ejército Árabe de Siria - en coordinación con Fouj Al-Joulan y Liwaa Suqour Al-Quneitra , lanzó una contra-asalto a posiciones defensivas las Brigadas Frente del Sur en Tal Al-Ahmar, la captura de la colina de los combatientes islamistas después de una breve participación.

Con Tal Al-Ahmar recapturado, las Fuerzas Armadas sirias han invertido todas las ganancias rebeldes islamistas de su ofensiva en el interior de los Altos del Golán de la Gobernación de Al-Quneitra.

El General Iraní Soleimani de las Fuerzas Al-Quds está comandando las últimas ofensivas en Hama e Idlib contra los grupos terroristas.

La Gran Operación Militar que el General Anunció hace unos cuantos meses se pospuso luego de saberse que Rusia también apoyaría esta ofensiva.

Durante estos meses el General Soleimani estuvo planeando en secreto con Rusia como se realizaría la gran ofensiva anti-terrorista.

En la gran Ofensiva liderada por el General Soleimani entre otros oficiales iraníes,Rusos y Sirios, participan tropas del Ejército Árabe Sirio,Tropas Chiíes llegadas desde Irán,Irak y el Líbano(Hezbolá).


Buscan un incidente: EEUU se niega a coordinar la lucha antiterrorista con Rusia

EEUU rehusó aceptar a una delegación presidida por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que planeaba abordar la coordinación de la lucha antiterrorista, reveló el canciller ruso Serguéi Lavrov.

“Nos respondieron que no pueden enviar una delegación a Moscú y tampoco pueden recibir a nuestra delegación en Washington”, dijo.

Además, Lavrov afirmó que la reacción de EEUU a la propuesta rusa de unirse al trabajo del centro de información en Bagdad, creado por Siria, Irán, Irak y Rusia para coordinar la lucha contra el Estado Islámico, no fue constructiva.

“La reacción no fue constructiva, nos preguntaron por qué (el centro se basa) en Irak, donde la situación no es tranquila (…) si tienen la voluntad de coordinar (el trabajo) en otro lugar, estamos dispuestos a ello”, dijo.

Además Lavrov expresó su esperanza de que el acuerdo con EEUU sobre las medidas técnico-militares para evitar incidentes en el espacio aéreo sirio funcione muy pronto.

“Debería comenzar a funcionar muy pronto; espero que hoy todos los detalles sean acordados definitivamente”, dijo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.