Hilo sobre guerra en Siria IX - Siria, ¿hacia donde se dirige el Lío?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Hilos Anteriores,



1.Internacional: Hilo sobre revueltas en Siria - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas en Siria
Por cortesia de Fermín de Pas con la unificación de 3 Hilos: -

- Protestas en Siria
Protestas en Siria - Burbuja.info - Foro de economía

- Ojo con Siria: Los manifestantes sirios queman el Palacio de Justicia y la sede del Baaz
Ojo con Siria: Los manifestantes sirios queman el Palacio de Justicia y la sede del Baaz - Burbuja.info - Foro de economía

- La revuelta estalla en Siria
La revuelta estalla en Siria - Burbuja.info - Foro de economía


Comienza el 23-mar-2011
Termina el 24-dic-2012


2. Internacional: ◙ ◙ Hilo sobre revueltas en Siria II - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas en Siria II

Comienza el 19-ago-2012
Termina el 27-ago-2013


3. Internacional: ► Hilo sobre revueltas y guerra en Siria III - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas y guerra en Siria III

Comienza el 27-ago-2013
Termina el 06-nov-2013


4. ► Hilo sobre revueltas y guerra en Siria IV - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas y guerra en Siria IV
Unifica:


Comienza el 06-nov-2013
Termina el 06-sep-2015


Hay un 4 (bis) Fallido http://burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/463992-hilo-revueltas-siria-iv.html
- Hilo sobre Revueltas en Siria IV

Comienza el 27-sep-2013
Termina el 07-oct-2013


5. Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Comienza el 06-sep-2015
Termina el 15-oct-2015


6. http://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/701912-hilo-guerra-siria-vi.html
- Hilo sobre guerra en Siria VI

Comienza el 15-oct-2015
Termina el 18-nov-2015


7. http://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/713297-hilo-guerra-siria-vii.html
- Hilo sobre guerra en Siria VII
(El derribo del Su-24 por parte de Turquia)

Comienza el 18-nov-2015
Termina el 03-dic-2015


8. http://burbuja.info/inmobiliaria/bu...al-presenta-erdogan-and-co-lian-re-parda.html
- Hilo sobre guerra en Siria VIII

Comienza el 03-dic-2015
Termina el 01-Enero-2016


9. http://burbuja.info/inmobiliaria/bu...uerra-siria-ix-siria-hacia-se-dirige-lio.html
- Hilo sobre guerra en Siria IX - Siria, ¿hacia donde se dirige el Lío?


Comienza el 01-Enero-2016
Termina el 01-Febrero-2016​
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Russia: America





Rusia: el principal adversario geopolítico de América


(Trad. Google)
31/12/2015

por Stephen Lendman



A raíz de la Revolución de 1917, cuando la Unión Soviética sustituyó la Rusia zarista, tanto en los EE.UU. y Gran Bretaña queríamos un cambio de régimen.

Tres meses antes de la Primera Guerra Mundial terminó, Gran Bretaña llevó una fuerza multinacional contra la Rusia soviética. En ese momento, Lloyd George era primer ministro. Churchill fue Ministro de Guerra y Aire Reino Unido. Woodrow Wilson fue presidente de Estados Unidos.


Miles de marines estadounidenses estaban involucrados. Ellos invadieron Rusia, intervenir contra las fuerzas bolcheviques, permaneciendo hasta abril de 1920, un ejemplo temprano de la ilegalidad de América imperial.

Por un lado, la Rusia soviética y la masa de la tierra Federación de Rusia de hoy representa un gran premio, rica en recursos valiosos, América quizá dispuesto a ir a la guerra por el control.

Por otro, la Rusia de hoy está muy lejos de la época soviética:
  • muy poderosa militarmente con armas del estado de la técnica, las probabilidades importantes guardados en secreto; y un arsenal termonuclear juego la capacidad de América - capaces de atacar objetivos en todo el mundo con la exactitud de la precisión y la fuerza enormemente destructiva;
  • gastar juiciosamente - una pequeña fracción (tal vez 10%) del presupuesto de defensa hinchada de Washington, gastando miles de millones de dólares en las últimas décadas, el dinero, literalmente, por el desagüe, uno de los muchos ejemplos de políticas equivocadas de Estados Unidos;
  • capaz de igualar los Estados Unidos podría, tal vez superior en algunos aspectos;
  • tecnológicamente sofisticada, igual a cualquier adversario potencial;
  • el avance político y económico a expensas de Estados Unidos, un proceso lento y constante bajo la dirección de pilinguin, una nación naciente, la otra en declive, algunos observadores creen significativamente en el / 11 era post-9, un proceso iniciado años antes.

La rabia de América por el poder es delirante, mostrando que no aprendió la lección de los imperios del pasado, pasado en las rocas de su soberbia y la arrogancia, el destino final para el autodenominado "nación indispensable", cada vez más visto más como pasivo que activo en los ojos de un número creciente de países, que quieren la paz, la estabilidad y la prosperidad, no interminables guerras de conquista, una nación tras otra destruidos sistemáticamente.

Estados Unidos tiene intereses, no aliados, con los estados nacionales para servir a su agenda imperial, principalmente Pentágono controlada la OTAN, Israel y los estados árabes del granuja, una alianza por interminables guerras de conquista, masacre y destrucción masiva, los países devastados sistemáticamente, sus recursos robados, su gente explotado.

Grandes áreas de punto de inflamación del riesgo de encender la guerra termonuclear global - Ucrania, Siria, y otras áreas del Medio Oriente, donde Estados Unidos / intereses rusos chocan.

Washington transformó Ucrania en una dictadura fascista infestada por los nazis - utilizado como un puñal dirigido corazón de Rusia, junto con otros países del este cerca de su frontera, presionó para jugar juego sucio de Estados Unidos, sin importar el daño a sus intereses.

Preservar la soberanía de Siria es clave para prevenir el aislamiento de Irán, y toda la región convirtiéndose en un / colonia israelí de Estados Unidos, se asoció con los tiranos de Arabia Saudita y la organización criminal internacional liderada por Erdogan corriendo Turquía.

Riad y Ankara son estados delincuentes despiadados, que amenazan la paz regional, la estabilidad y la seguridad. Están creando el llamado "consejo de cooperación estratégica", centrándose en cuestiones militares, políticos y económicos.

Ministro de Relaciones Exteriores saudita Adel al-Jubeir anunció el esquema, omitiendo explicación de los objetivos imperiales de ambas naciones - diciendo cosas se organizaron esta semana durante las conversaciones entre Erdogan y el rey saudí Salman en Riad - reunirse por tercera vez este año, unidos contra Assad de Siria .

Querer derrocarle es consistente con los objetivos de Estados Unidos, el uso de estos y otros países como instrumentos de las políticas anti-rusos, queriendo su independencia soberana destruida, con el riesgo posible confrontación termonuclear para lograr sus fines maníacos - una agenda clara de la locura.

En una carta al organismo mundial, de Siria enviado de la ONU, Bashar al-Jafari acusó a Erdogan de graves crímenes contra la República Árabe Siria - encubiertamente apoyar ISIS y otros grupos terroristas, advirtiendo de su objetivo delirante a "revivir" el Imperio Otomano.

"Desde 2011, una guerra terrorista sin precedentes se ha librado contra la República Árabe Siria por grupos terroristas armados, cuyos miembros provienen de más de 100 países", explicó Jafari.

Esos grupos son ofrecidos con fondos, armas, material y apoyo logístico de los Estados y los regímenes de la región y más allá.​

Lindando con Siria e Irak, Turquía está jugando un papel de liderazgo, Ja'afari subrayó. Se trata de "injerencia en los asuntos internos de Siria t (AKES) muchas formas, incluyendo la participación directa del régimen de Erdogan, las fuerzas armadas turcas en las operaciones militares ofensivas en apoyo de los terroristas."

Están "proporcionar fuego de cobertura para los movimientos de los terroristas en territorio sirio o largo (zonas fronterizas) para facilitar la infiltración de mercenarios terroristas de Turquía (a) del territorio sirio."

Erdogan continúa cometiendo graves crímenes atroces - con pleno apoyo y el aliento de Washington. Intervención antiterrorista de Rusia frustró su norte de Siria zona de exclusión aérea esquema de refugio / seguro.

Sus diseños en Mosul, los campos petroleros de Irak siguen siendo, Bagdad ha comprometido a liberar a la zona de control de ISIS y obtener el apoyo mundial contra las fuerzas turcas que operan ilegalmente transfronteriza.

Llamado de Ja'afari para la ONU "para tomar una posición firme (a) poner fin a la (Ankara) violaciónes y crímenes cae en saco roto con Washington la última palabra. Su poder de veto del Consejo de Seguridad le continúe implementando su agenda regional sin condena oficial organismo mundial.

Al mismo tiempo, la intervención de Rusia cambió drásticamente cosas. Fuerzas sirias siguen haciendo, ganancias constantes lentas, ISIS y otros grupos terroristas en gran medida del pie de atrás.

La derrota de ellos es otro tema, no es tarea sencilla, siempre y cuando los Estados Unidos y otros apoyos fuera continuamos. Ellos controlar el territorio iraquí y libio, infiltrado en Asia Central, tienen refugios seguros fuera del territorio sirio, los nuevos reclutas al parecer siguen llegando, y sus fuentes de ingresos mantener el suministro de millones de dólares al día.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.151
Reputación
14.940
Lugar
Uagadugu
Desearles a todos un feliz año nuevo, y en especial a los Sirios, que sin pedirlo ni desearlo, vienen los imperialistas Judeoanglogusanos, a invadirlos, y robarles sus riquezas naturales, matandolos, y lo que haga falta
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 h


كل سنة وانتم بخير #HappyNewYear
*
Cada año, estamos bien
#HappyNewYear


 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Feliz 2016!!
SANA - Actualización:
Ejército recupera el control de un poblado de Quneitra y la Fuerza Aérea destruye sedes del “Ejército del Islam” en Duma.
Las Fuerzas Armadas continúan sus operativos contra las bandas terroristas en todas las zonas del territorio nacional.

En la provincia de Quneitra en el sudoeste del país, una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Grupos Populares de Defensa, recuperaron el control del poblado de Assamadaneh, tras la eliminación de todos los terrorostas del Frente al Nousra en dicho poblado.
Por otro lado, una fuente militar anunció que la Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio destruyó sedes y fortificaciones de los terroristas del llamado “Ejército del Islam” en la ciudad de Duma en Ghouta Este.
Otra fuente militar declaró que la fuerza aérea siria atacó a concentraciones de las organizaciones terroristas en Qurayteen, Ain Husien, Deir Hafer, Terr Maaleh, Al Bab y Almrieih en los campos de las provincias de Homs, Alepo y Deir Ezzor.
La fuente agregó que las organizaciones terroristas sufrieron numerosas bajas y colosales pérdidas en los ataques aéreos de la aviación militar siria contra sedes de los takfiristas en las localidades de Kafr Zita, Mork y Lataminah en el campo de Hama.
En la provincia de Deraa, una unidad del ejército destruyó a fortificaciones del denominado “Escudo del Islam” en la zona de Deraa al Balad.
Mientras otra unidad del ejército eliminó a terroristas y les neutralizó varios vehículos equipados con ametralladoras en Deraa Balad.

Ejército arrebata el control de siete nuevos poblados en Hama
Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en la provincia central de Hama, impusieron su control sobre siete aldeas y poblados en el este de la provincia después de la eliminación de los terroristas que se atrincheraban en dichos poblados y tomaban a los civiles como escudos humanos.
Una fuente militar declaró que unidades del ejército en cooperación con los Grupos Populares de Defensa, llevaron a cabo operativos militares que terminaron con la recuperación del control de los poblados de Zor Srihen, Al Makttut, Jinan y Al Sarmiyeh, Rabbon, Al Majraz, Ghriemesh, Zour Sous, Ziadieh, Shiek Abdallah y Al Muradyah.
La fuente señaló que las unidades del ejército peinaron las aldeas desactivaron a los artefactos explosivos improvisados ​​y las minas sembradas por las organizaciones terroristas.
Por otro lado, el ejército bombardeó a sedes del llamado grupo terrorista “Ejército de Conquista”, en varias zonas del campo norte de Hama y en la provincia septentrional de Idleb.
Las fuerzas aéreas destruyeron centros de concentración y sedes del DAESH en los poblados de Tloul Hamer y Qtieshe, además de arrasar con varios vehículos equipados con ametralladoras en los mencionados poblados.
En la ciudad de Morek y en los poblados de Kafarzieta y Latamineh, los aviones militares infligieron al denominado ¨ Ejército de Fatah¨, colosales pérdidas en sus filas y devastaron varios vehículos artillados de los extremistas.
Por otro lado destacamentos del ejército llevaron a cabo un operativo contra un campo de entrenamiento del frente Al-Nusra, situado al este de Kafarzieta.
El operativo terminó con la muerte de un número indeterminado de terroristas, entre ellos dos cabecillas, y la destrucción de 4 vehículos de esta organización terrorista.

Damasco-Campo
Las fuerzas armadas continuaron sus operativos antiterroristas contra los extremistas atrincherados en Zamalka, Ain Tarma, las fincas de Duma, y Duma en el campo de la capital.
Las operaciones militares en Damasco-Campo resultaron en la destrucción de sedes, cañones de morteros, dos depósitos de combustible, vehículos y refugios.
Asimismo durante los operativos fueron eliminados un número de terroristas. Entre los extremistas perecidos figuraban de nacionalidad saudíes y yemenitas.
Entretanto en la región de Marj Sultan, las fuerzas armadas recuperaron varias fincas en su avance hacia los poblados de Nishabieh y Harasta Qantara asñi como destruyeron dos vehículos artillados. En paralelo, los zapadores desactivaron varios artefactos explosivos improvisados sembrados por terroristas en las calles y en las fincas,
De igual modo, en las operaciones del ejército, fueron abatidos un número de terroristas, entre ellos uno de nacionalidad saudí.

Dier Ezzor
Una fuente militar anunció que aviones de combate de las fuerzas aéreas sirias arrasaron con sedes, centros de concentración y vehículos equipados con ametralladoras de la organización terroristas del EIIL en el poblado de Mrieaa.

Canal de YouTube de SANA:
Ejército destruye posiciones Daesh y Al-Nusra Front en Homs:
‫الجيش يدمر تجمعات وآليات لتنظيمي “داعش†وâ€Ø¬Ø¨Ù‡Ø© النصرة†ويقضي على 15 إرهابيا بري٠Ø*مص‬‎ - YouTube
Ejército impone el control de más de 11 pueblos y ciudades de Hama[:/B]
‫الجيش ÙŠÙرض سيطرته على 11 قرية وبلدة ÙÙŠ ري٠Ø*ماة‬‎ - YouTube
31/12/2015 - Operaciones del Ejército contra las organizaciones terroristas en el Sheikh:
‫عمليات الجيش ضد التنظيمات الإرهابية ÙÙŠ الشيخ مسكين 31-12-2015‬‎ - YouTube
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.151
Reputación
14.940
Lugar
Uagadugu
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 h


كل سنة وانتم بخير #HappyNewYear
*
Cada año, estamos bien
#HappyNewYear


Sr Harman
Por favor puede usted editar y/o corregir el vinculo sobre Siria VIII, que no funciona correctamente, gracias de antemano.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Islamic World News ‏@A7_Mirza 31 dic. 2015

#SAA #Tiger_Forces Liberated #Najjar #النجار north of #Kuwires #Kuwayres #کویرس Airport #Aleppo #حلب


 

pulopure

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
463
Reputación
1.293
Os deseo un mejor año 2016, al pueblo sirio, a los que se arriesgan la vida en ese conflicto para lograr una situación justa (al igual que Ucrania y Yemen), y animar a las voces disidentes de los países invasores que ojalá puedan sacar de sus poltronas a los que mueven los hilos
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
El impero contraataca: ¿Contra quién se está rearmando Japón? - RT

El impero contraataca: ¿Contra quién se está rearmando Japón?
Publicado: 1 ene 2016 07:55 GMT

"La posición de Tokio coincide plenamente con los intereses de EE.UU. en el contexto del conflicto existente con China".


Destructor japonés Kurama. Octubre 18 de 2015. / Reuters / Toru Hanai

En septiembre de 2015, el Parlamento japonés aprobó un proyecto de ley que permite a las fuerzas militares niponas tomar parte de nuevo en operaciones militares en el extranjero en el marco de la así llamada "autodefensa colectiva", es decir, en situaciones cuando la amenaza no afecta directamente a Japón, sino a alguno de sus aliados.

Esta decisión marcó el fin del pacifismo japonés, que duró 70 años. La aprobación del proyecto de ley fue promovida por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su Partido Liberal Democrático (PLD), que gracias a su mayoría parlamentaria no tuvo serios problemas para sacarla adelante, a pesar de las protestas de la oposición

"Traer de vuelta a Japón"

Los ambiciosos planes de Abe de remilitarizar el país nunca han sido un secreto. No en vano, uno de los lemas de su campaña en 2012, fue "Traer de vuelta a Japón", con lo que parecía referírse al regreso de la antigua grandeza del Imperio japonés, que hasta su rendición en 1945 controlaba gran parte de Asia oriental y sudoriental, asegura la orientalista Alexandra Urman.

¿Armarse para proteger los intereses de EE.UU.?

Con un presupuesto militar récord de más de 41.000 millones de dólares para 2016, la posición de Tokio coincide plenamente con los intereses de EE.UU. en el contexto del conflicto existente con China.

Ante todo porque la principal justificación de la militarización del país, según Abe, es justamente la disputa territorial con China sobre las islas Senkaku (Diaoyu en Chino), además del programa nuclear de Corea del Norte y, más recientemente, el Estado Islámico, que a principios de 2015 mató a dos rehenes japoneses, subraya Urman en un artículo publicado en el portal Slon.

Quienes se oponen a la militarización de Japón se muestran preocupados ante la posibilidad de que la nueva interpretación del artículo 9 de la Constitución permita a los japoneses participar en las operaciones militares de Estados Unidos. "Antes la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón combatía en el extranjero solo como parte de las misiones de paz de la ONU, pero esta nueva interpretación de la Constitución amplía los poderes de las tropas japonesas para llevar a cabo operaciones militares junto con los estadounidenses, por ejemplo, en algún lugar de Siria", sugiere Urman.




Japon mueve ficha al mismo ritmo que China :pienso:

Este año le deseo al pueblo sirio la victoria que han peleado con valor, sacrificio y dignidad. Y a los rusos que sigan conservando la cabeza fria y el pulso fuerte en el devenir del conflicto. Los necesitamos en el mundo para equilibrar la balanza con usa.

Como alguien dijo ayer, a nosotros nos toca este año hacer un downgrade profundo, veremos hasta donde caemos
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Turks Warn "We're One Step Away From Civil War" On Erdogan Crackdown | Zero Hedge


Los Turcos advierten "Estamos a un paso de la Guerra Civil" por la represión de Erdogan


(Trad. Google)
31/12/2015

por Tyler Durden


"Cuando la Justicia y el Desarrollo ganaron por goleada - un resultado que el Sr. Erdogan interpretarse como la demanda del público para la estabilidad - muchos esperaban que daría lugar a la reactivación de las negociaciones de paz."​

Eso es de The New York Times, que está fuera del jueves con una mirada a la escalada de la guerra civil de Turquía.

Para estar seguros, no hemos sido tímidos en nuestra evaluación del conflicto. Hemos calificó al luchando una "guerra civil" desde el verano, cuando la fuerte presencia de HDP en las urnas descarrilar los esfuerzos de Erdogan a la transición del país a una presidencia ejecutiva, una medida que ayudaría a hombre fuerte de consolidar su poder.

Un atentado suicida posterior Suruc impulsó el PKK para dar de baja de la suscripción de la vida a dos policías turcos dice el grupo estaban cooperando con Estado Islámico (que fue culpado por el ataque inicial). Eso fue más que Ankara necesitaba para justificar una ofensiva contra el PKK en el nombre de la guerra contra el "terrorismo". A partir de ahí, fue una guerra sin cuartel entre Erdogan y los kurdos, un conflicto que rápidamente se transformó ciudades como Cizre, en zonas de guerra.

Como al-Jazeera escribió en agosto, los ataques del gobierno "han puesto Cizre, un bastión de larga desafiante del sentimiento pro-kurdo, de nuevo en la primera línea de un conflicto que ha costado más de 30.000 vidas desde 1984." Esto es un poco de color útil de Vice:

Cizre ha pasado años en los márgenes de la guerra. La ciudad-anodina busca de algo más de 100.000 se encuentra a orillas del río Tigris, a unos 30 millas de la trifinio donde Turquía cumple conflicto devastó-Siria e Irak, y la violencia se aleja con regularidad durante las fronteras nacionales. Ahora, el ciclo de ataques aéreos y los ataques del PKK renovados en las tropas turcas amenazan un retorno a la de tres décadas de lucha entre las dos partes que se cobró más de 40.000 vidas. Y aquí, los residentes se sientan como si estuvieran en el centro de la lucha.



"Hay un dicho," si hay paz, que comenzará a partir de Cizre, y si hay guerra, que comenzará a partir de aquí también '", co-alcalde Leyla Imret de la ciudad, de 28 años, dijo VICE Noticias recientemente. "Y podemos decir que tenemos una guerra civil en Turquía."

Menos de un mes después de esas palabras fueron escritas, dos periodistas de Vice fueron detenidos en el sudeste de Turquía.

Lamentablemente, la campaña de Erdogan contra los kurdos no terminó después AKP poner en un mejor desempeño en las elecciones del reestreno manipulados de noviembre. "En cambio," Las notas del New York Times, "la violencia se ha incrementado drásticamente, avivando los temores de que podrían propagarse."

WSJ publicó un artículo la semana pasada que documenta la transformación de las ciudades y pueblos kurdos en zonas de guerra.
"Desde que el gobierno declaró lo que llamó una campaña 'decisivo' para poner fin a cinco meses de violencia limitada entre kurdos y fuerzas de seguridad del gobierno, jóvenes militantes kurdos en las ciudades de Diyarbakir, Cizre, Silopi y Nusaybin han sido blanco de los tanques turcos, helicópteros, artillería y francotiradores", escribió el diario.

"Las cosas están llegando a un punto crítico, y no es claro dónde se dirigen las cosas", dijo un funcionario occidental de Turquía advirtió. Bueno, de acuerdo con The Times - cuya pieza se hace eco de lo que El Diario escribió la semana pasada y lo que hemos estado interesados ​​en documentar durante la mayor parte de los seis meses - "cosas" se dirige hacia una guerra civil.

A principios de esta semana, Erdogan acusó HDP codirector Selahattin Demirtas de traición después de que el político sugirió el fin de semana que los kurdos necesita para declarar y defender su automony o "vivir bajo la tiranía de un hombre."



"¿Dónde conseguir el derecho de hablar sobre el establecimiento de un estado en las regiones del este y sureste dentro de la estructura unitaria de Turquía ?," Erdogan echaba humo, cuando se dirigía a Arabia Arabi para discutir asuntos de interés mutuo en Riad. Demirtas puede tener su inmunidad parlamentaria revocado en el camino a la persecución.

Pero mientras los políticos HDP son pro secuted, simpatizantes del PKK son por secuted y el mundo está empezando a preocuparse de que el sudeste de Turquía pronto podría terminar pareciéndose mucho a Siria. Aquí hay más de The Times:

Para el Sr. Erdogan, los militantes kurdos en Turquía son ahora el enemigo más importante.

"Usted será aniquilado en esas casas, los edificios, esas zanjas que ha excavado", dijo hace poco, hablar de los militantes a una multitud de sus partidarios en la ciudad de Anatolia central de Konya. "Nuestras fuerzas de seguridad seguirán esta lucha hasta que haya sido completamente limpiado y un ambiente tranquilo establecida."

Las fotografías y clips de vídeo de la región distribuidos por los funcionarios locales muestran el caos y la destrucción, con el humo oscuro elevándose sobre edificios y barrios sin cáscara.

La ciudad de Cizre, en la provincia suroriental de Sirnak, ha estado bajo un toque de queda durante más de dos semanas, con el montaje de las víctimas civiles. El viernes pasado, un bebé de 3 meses de edad, y su abuelo murieron en el fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y militantes , de acuerdo con los médicos locales, quienes dijeron que la familia no pudo llegar a la ayuda después de que su casa había sido bombardeada.



Tres soldados murieron por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Cizre el fin de semana, dijo el ejército turco en un comunicado. Al menos 200 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto desde que se reanudó el conflicto.

En el distrito de Silopi, que limita con el norte de Irak, los residentes dicen que están atrapados en una zona de guerra.

"Los tanques disparan todo el día y nos han dejado nada que ocultar", dijo Nurettin Kurtay, un maestro alcanzado por teléfono.

"La gente está muriendo en sus casas", dijo. "Nuestras escuelas y nuestra infraestructura ha sido destruida. No hay diferencia entre lo que está pasando aquí y al lado de Irak y Siria."

Ciertamente.

Y sin embargo, esta semana, Erdogan - con una cara seria - acusó al gobierno de Assad de "sin piedad matando" civiles. Pero lo que está pasando en Turquía es precisamente el mismo que comenzó a desarrollarse en Siria en 2011. Es decir, ciertos elementos en el país fueron sometidos a una represión del gobierno cuando se agitan por el cambio. En ambos casos, el gobierno (Assad en Siria y Erdogan en Turquía) acusó al otro lado de ser "terroristas" y en ambos casos, casulaties civiles comenzó a acumularse.

De alguna manera, sin embargo, Assad es un "carnicero" y Erdogan es un líder elegido democráticamente que está simplemente luchando para erradicar los elementos terroristas.

Huelga decir que esto es completamente poco apreciable en este punto, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que afiliados sirio del PKK (el YPG) están luchando contra los "terroristas" reales (ISIS) a través de la frontera. Una frontera que Turquía ha hecho altamente poroso a propósito con el fin de permitir el fácil flujo de extremistas sunitas (por no hablar de Estado Islámico de aceite) dentro y fuera de Siria.

Tal vez cuando la OTAN mira hacia atrás cuatro años a partir de ahora lo que puede entonces ser un genocidio, alguien en Washington tendrá la decencia de admitir que una desastrosa política exterior combinada con la flagrante hipocresía inherente a cómo los EE.UU. caracteriza a la lucha de Assad contra los rebeldes y represión de Erdogan sobre los kurdos en última instancia condujo a la muerte de medio millón de personas en el Medio Oriente.

Cerramos con la siguiente cita de Engin Gur, un padre de dos hijos que llegó a Estambul desde el barrio sureste del Sur, y que habló con The Times:

"Lo que la gente aquí en Occidente no se dan cuenta es que estamos un paso de una guerra civil."
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Erdogan quiere un sistema presidencial para TurquÃ*a y pone de ejemplo la Alemania nancy - RT
Erdogan quiere un sistema presidencial para Turquía y pone de ejemplo la Alemania nancy
Publicado: 1 ene 2016 02:42 GMT

El presidente de Turquía aboga por un sistema presidencial para su país y cita como caso ejemplar el III Reich.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que se ha pronunciado a favor de implantar un sistema presidencial en su país manteniendo al mismo tiempo la estructura unitaria del Estado, ha evocado la Alemania de Hitler como ejemplo de eque esto es posible, informa el portal T24.

"Cuando miramos [a otros países], vemos que es posible. Se puede ver esto si nos fijamos en la Alemania de Hitler y otros países", dijo el mandatario en una conferencia de prensa al ser preguntado sobre si puede adoptarse un sistema presidencial mientras se mantiene la estructura unitaria del país.

En abril, Erdogan declaró que el sistema político de Turquía ya se había sido transformado de facto en uno presidencial, y abogó por un marco constitucional para "finalizar" esta transición.

Los críticos sostienen que esto lo asemejaría a Adolf Hitler, que también fue elegido por voto popular, pero que luego convirtió a Alemania en una dictadura fascista, escribe el diario turco 'Today's Zaman'.

Erdogan ha hecho hincapié de forma reiterada en la superioridad de los sistemas presidenciales, mostrándose a favor de cambiar el actual sistema parlamentario de gobierno por un sistema presidencial fuerte. En su opinión, la eliminación de la "doble dirección" (parlamento+presidente) contribuirá a un sistema más eficaz de toma de decisiones políticas. En Turquía el jefe de Estado, el presidente de la República, es elegido por un período de 5 años.


No puedo creer que haya elegido semejante ejemplo :ouch:
A la Merkel le pone dificil seguir apoyando su entrada en la UE.
Ya encontrará la forma
 
Estado
No está abierto para más respuestas.