Hilo sobre cómo declarar las criptomonedas en la declaración de la renta 2019.

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.411
Lugar
España
¿Alguien tiene instrucciones claras de como declarar las criptomonedas en la declaración de la renta 2019?

Yo estoy leyendo varios blogs y de momento no lo tengo 100% claro. Sé que hay que declarar cada vez que haya habido una permuta (cambio de fiat a cripto, de cripto a cripto, y de cripto a fiat) y que la fecha límite para presentar la declaración es el 25-Junio si sale a ingresar, sinó la fecha límite es el 30-Junio.

Voy a ver si contacto Hacienda entre diario o algo para preguntar por instrucciones claras de como hacerlo, pero si alguno ya lo habeis hecho o teneis claro como se hace, os agradecería que compartais la información en este hilo.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
1) Usa el programa Cointrackig
2) Metele las APIs y/o archivos .csv
3) Cuadra los movimientos
4) Traslada los datos a la declaracion de la renta

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.542
1) Usa el programa Cointrackig
2) Metele las APIs y/o archivos .csv
3) Cuadra los movimientos
4) Traslada los datos a la declaracion de la renta

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A mi me ha salido el mensaje de hacienda este año, pero en 2019 no hice ni una sola operación. Solo hold.

En cambio en 2017 y 2018 intercambie criptos pero hacienda no me dijo nada.

Que he de hacer?
 

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
3.925
Reputación
9.712
A mi me ha salido el mensaje de hacienda este año, pero en 2019 no hice ni una sola operación. Solo hold.

En cambio en 2017 y 2018 intercambie criptos pero hacienda no me dijo nada.

Que he de hacer?
Me pasó igual, pues no las declaré y ya me han devuelto... No hagas nada.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
A mi me ha salido el mensaje de hacienda este año, pero en 2019 no hice ni una sola operación. Solo hold.

En cambio en 2017 y 2018 intercambie criptos pero hacienda no me dijo nada.

Que he de hacer?
Haz lo que quieras. Puede ser que no te pillen, puede ser que te pillen.... El año 2017 prescribe en 2022 y Hacienda va a buscar dinero hasta debajo de las piedras.
Todo va a depender del dinero que haya "chivado" tu banco a Hacienda y de las ganas de recaudar...
A mi me "resbala" que la peña piense que soy un "pringao" por declarar o que soy un "lince" por no haber declarado. Nadie me va a aplaudir por haber hecho una u otra cosa. Pero si me he metido en este mundo, me he metido en lo bueno y en lo malo y con todas las consecuencias. Que sea justo o injusto lo decidirán los tribunales.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.772
Reputación
7.743
Lugar
León,España
A hacienda le interesa cuando vendes ....si ganas que tributes y la casilla que buscas es la 389....

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
He estado leyendo el artículo y expone casos interesantes(hackeo, cierre de exchanges etc..)
Pero que pasa si pierdes tus claves y hacienda te llama para una inspección porque sabe que has comprado(tu banco chiva todo)