Hilo serio: En qué tasa de inflación real podemos estar? Con los contenedores a 30000 pavos, luz a 188 MWh y gas a 70...ni de coña es de un 3,3%

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Mientras el gobierno siga abonando las las paguitas y pueda pasar la factura a nuestros nietos, así será.

El dia que alguien medianamente cuerdo ponga orden, esto implosionara de la forma mas salvaje. Ahora mismo, en españa, el socialismo es una necesidad y asi lo sabe la mayoria a quien mantienen para que les vote. Una mayoria de gente, totalmente obsoleta e irrecuperable para la economia del S XXI.

Sí la cosa es esa: la gente está condenada a la pobreza y es o recibir migajas-paguitas del socialismo o morirse de ardor de estomago directamente. La elección parece clara. Los que no votan socialismo simplemente se van y dejan a los que no pueden hacer otra cosa que vivir del socialismo les sigan votando para estar cada vez peor: mírese la evolución de Argentina, Venezuela, Cuba etc es lo mismo que estamos viendo en isPAIN.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.857
lo curioso de esta inflacion es que no se debe a la devaluacion del dinero ni al aumento de masa monetaria

se debe a escasez de oferta

gente expulsada del sistema en 3 2 1

aunque siempre os podeis salir del euro y montar una hiper en condiciones para que nadie se quede atras
Escasez de oferta artificialmente montada, no te lo dejes

esta hecatombe ha sido orquestada perfectamente, es una masacre intencionada
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.382
Reputación
8.869
Lugar
Großherzogtum Baden
es por rusia enviando gas a China o por quien? pensando:
Es un círculo vicioso. Es una crisis artificial en la que se paró la producción, se imprimió dinero, los intereses son negativos, la inflación es ahora alta. Es decir, hay dinero por todos lados que no cuesta nada y tras el parón obligado del cobi19 hay una explosión de demanda que deja la oferta actual como insuficiente.
Se está desincentivando la producción poniendo obstáculos del tipo impuesto al CO2 o dependiendo del gas por ejemplo en Europa o las manufacturas chinas.
La hiperregulación y la impresora están creando esto y si no suben los tipos veremos que pasa con la inflación. Si por le contrario quieren subir los tipos será interesante que pasa con los países hasta las trancas de deuda.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.373
Reputación
135.074
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Un dato curioso :
El club Carrefour siempre dio cada X días 5 euros de descuento por cada 50 euros de compra , en primavera bajo a 40 euros y de repente la última vez que me apareció fue hace dos semanas y fue 60 euros !

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Qué cutres han sido siempre los franceses.
A mí Hipercor me ha dado 25€ con 100€ de compra.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.069
Reputación
71.197
La inflación siempre ha sido mucho más del 2-3% que comunican oficialmente. Acumulada desde 1990 puede ser un 300% fácilmente pero ojo que los salarios no han subido a ese ritmo.
 

LOBOLOCO

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
273
Reputación
344
La inflación de una tortilla de patatas con cebolla ha subido un 20 por ciento, no te digo na y te lo digo to, las casas de vacaciones en Cádiz las que costaban en 2019, 700 euros a la semana este año 3000, los coches, la electricidad...
Lo que no sé es si va a ser duradera o va a caer, la gente ha salido de un año sin poder hacer nada y con dinero ahorrado, cuando se acabe el dinero...
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.202
Reputación
18.516

El petróleo hizo lo mismo en 2008. Va a haber petardazo, porque con estos precios de la energía, cerrarán multitud de empresas y la demanda se irá al carajo. Y con ella, los intereses especulativos que hay ahora en derechos de CO2 y demás zarandajas.
Eso es lo que lleva diciendo en "The oil crash" Antonio Turiel que va a pasar desde hace bastante tiempo en relación a la llegada del Peak Oil

Que se viviran grandes volatilidades en el precio de la energía que seguiran mas o menos este esquema

-La Energía se pone muy cara, con lo que imposibilita la actividad económica a precio razonable

-Crisis económica, cierre de empresa, paro

-Bajada enorme de la demanda energética. Baja el precio. Muchas fuetes dejan de ser rentables y se paralizan.

-Falta de oferta, la energía vuelve a subir de precio

-Y volvemos a empezar

Escribo de memoria pero me parece que hay un gran problema porque en el caso del petroleo no es nada facil ni rápido reabrir muchos tipos de pozos, y en muchas veces consideraciones de geología lo hacen inviable.

Lo he dicho MIL MILLONES de veces en el foro. Todo el gráfico de que "la bolsa siempre sube" que te enseña el vendedor de la Caixa y BBVA para que inviertas en bolsa (en sus fondos y planes de pensiones) tiene como presupuesto energía abundante y barata, pero eso parece que se ha acabado.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.696
Reputación
23.707
En mi caso, la inflación que yo llevo registrada con mi propia cesta de precios, es de casi un 8%.
Vivo en Moscú, aquí dicen que la oficial está entorno al 5%. Extrapola...
Y los me gusta la fruta del Kremlin y el alopécico supremo, todavia se plantaran en 2 dias a decir que les ha votado el 70% de los rusos...
roto2
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.485
Reputación
33.419
esta crisis al igual que las anteriores a sido creada y gestionada por los de siempre,con la misión de robar y expoliar a las naciones y a sus ciudadanos.