Hilo seguimiento de Jinko Solar

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Fruta
64.523
Pues nada he detectado esta empresa dentro del sector de las solares como una empresa bastante infravalorada.
Intento analizar las cuestiones de por qué puede estar sucediendo esto. Y no encuentro nada que a la empresa la pueda estar castigando.
Mi opinion, es que es una empresa china dentro del nasdaq y suelen cotizar con descuento.
La empresa tiene un per 20,(muy por debajo de su sector). Capitaliza 3000 millones de usd, y gana sobre 150 millones de usd( así un poco de memoria). La expectativas es que ira ganando más tras sus ajustes de producción a nivel mundial mediante economía de escala.
Luego he histo varios macroproyectos ya firmados que comiencen en 2020, uno de ellos de 5 Gw creo recordar, es decir 5000 Mw del bellon de placas solares.
También ha batido estos ultimos meses records de eficiencia en sus placas con respecto otras casas comerciales.
Y bueno, me gustaría un poco saber vuestra opinión como veis de meter algunos duros a esta empresa

Última edición:
La estimación es que gane este 2021 unos 169 millones de usd, y capitaliza 3000, así que si no me equivoco, tiene ahora mismo un per 18 aproximadamente. Pensad que solaria lo tiene de 100

Ahora este 2021 ,van a entrar en marcha la nueva factoria de 20 Gw anuales de paneles solares. Son unos 20.000 Mw anuales. Una autentica pasada.
Tengamos en cuenta una potencia media de 0,5Kw por placa y un precio de 150 euros, pero para clientes mayoristas pongamos que 100, aunque las hara de distinto tamaños, pero pongamos esta hipotesis mas o menos para vislumbrar un poco.
Entonces 20 Gw, son 20 Millones de Kw. A 0,5Kw el panel, nos da unos 40 millones de paneles de capacidad de fabricación anual en esa factoría.
A un precio de 100 euros panel, nos sale una facturación anual de 4000 millones de euros sólo en esa supergigafactoria.
Supongo que será la más grande hasta ahora o por ahi por ahí debe estar.

En cuanto a su nivel de deuda, muy bueno, le acaban de reconocer un rating AAA triple A.
inkoSolar also recently a different kind of first in the Chinese solar market. It became the only solar PV company in the Chinese market to have a AAA credit rating. “This highest rating is the recognition of market quality credit management capabilities and levels of a company, through a comprehensive evaluation of the Company’s credit, quality assurance capabilities, market operation capabilities and other indicators, conducted by the China Association for Quality (CAQ). With this recognition, JinkoSolar sets a new company milestone and benchmark for the rest of the PV industry in terms of user satisfaction and quality management,” the company wrote on December 1.

Por lo que vi los resultados siempre están por debajo de lo esperado.
No cumplen espectativas de las agencias.

Por otro lado:
  1. Total deuda/Total fondos propios MRQ 253,14%, ¿Se están expandiendo?
  2. Cashflow negativo por lo que no pueden cubrir la deuda ni a CP
  3. ROE bajo respecto a esta industria
  4. Desde 2017 con deuda/equity 197% aprox
  5. Los fundadores sólo poseen el 18%, ¿poca confianza?
Está infravalorada pero sólo en base a expectativas futuras,
realmente en base a histórico pienso que está sobrevalorada.
Quizás los inversores esperan a que termine la planta "20 gigawatt solar cell factory that is expected to be fully operational by the end of 2021".

En agosto subida vertical y ahora en caída libre,
¿Has revisado los inversores por si son fondos especulativos?

Publican resultados anuales el 9 de Abril, ahí se sabrá si lo han estado haciendo bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.606
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver