Dos mensajes de otro foro (el de trans.icion estr.uctural):
Yo no sé si es fruto de la casualidad o como dice Sardinita estamos entrando de lleno en la secuencia de una depresión económica histórica y en estas nuestros empresaurios aceleran el proceso hacia el hostión final. Les cuento la secuencia de mi última experiencia.
Traslado mi empresa a otras instalaciones tras fijarse la fecha para primeros de Marzo.
Llamo a eléctricas (concretamente a la compañía
MelaEndosa avisando previamente con un mes de antelación.
Me comentan que no es necesario fijar fecha de baja con tanta antelación, con llamar 15 días antes arreglado.
Llamo el día 14 viernes con arreglo al protocolo indicado para fijar fecha de baja con 15 días más o menos de preaviso.
Toma de datos, comprobación del titular, etc.
Se fija fecha para el 3 de Marzo.
Me indican que ante cualquier contrariedad se reservan el derecho a grabar la conversación. Ok.
Membrillo de mí me fío y no reclamo correo o fax como comprobante.
Martes día 18 por la tarde. No hay luz ni teléfono en la empresa (sólo móviles).
Tras examen y verificación de la instalación (plomos, etc) efectivamente constatamos que no hay luz...
¡¡cachopo!!
Llamo a
MelaEndosa.
Tras media hora hablando con un robot me pasan con una agente (de acento criollo).
- Mire, intuyo que tomaron mal la fecha de baja y me han dejado hoy a todo el personal sin luz (esto es una empresa).
- Eso no puede ser, Sr. Mapkc. Mucho me temo que no habrá cumplido con el pago de nuestros servicios.
- Por favor, le ruego lo verifique ya que no tengo medios (estoy sin energía) para demostrar mi última factura.
- Ah, sí, correcto Sr. Mapkc. Usted cumplió con el pago pero el día 14 usted dio orden de baja a nuestros servicios.
- No, no... Yo indiqué claramente y así me lo hicieron saber que la fecha de baja se concretó el día 3 del próximo Marzo.
- No, no no... Eso que usted dice no quedó reflejado en nuestro albarán.
- Por favor, no pretendo discutir cuanto sí arreglar este embrollo ¿qué protocolo me aconseja para solucionar este entuerto?
- Llame a su distribuidor en la zona. Son ellos los que acometen las altas y bajas.
- Ok y gracias.
Llamo a mi proveedor de
MelaEndosa en la zona.
- Buenas, bla bla bla bla bla bla bla......
- Lo siento Sr. Mapkc, nosotros sin una orden de central no podemos ejecutar nada (ni altas ni bajas).
- A ha. Y de nuevo ¿qué protocolo me aconseja para solucionar este entuerto?
- Llame de nuevo a central e intente
hablar con algún responsable.
- Ok y gracias.
Llamo a la central de
MelaEndosa.
(Cabreo en aumento. Mis compañeros de curro ofreciéndome agua a modo de tranquilizante
)
- Buenas, bla bla bla bla bla bla bla tras hablar media hora antes con el robot de marras
- Lo siento pero no puedo hacer nada (me indica otro agente también con acento criollo).
- Páseme con algún responsable hágame el favorrrrrr.
- Sí buenas tardes, se presenta el supervisor encargado (o algo por el estilo). Dígame en qué puedo ayudarle.
- Verá, bla bla bla bla bla bla bla bla.
- Pero Sr. Mapkc, debería saber que aquí no se fija día de baja, como también debería saber que llamando con dos o tres días de antelación es suficiente.
- ¿Eing?
Gssxxxoaspñpasdflkdkjdiehrlñasdl, cof cof cof (toso, se me seca la garganta mientras alguien de nuevo me ofrece un agua). Mire'ustec, ni nunca trabajé en su compañía ni debo saber los reglamentos de actuación que en ella se desarrollan. Sólo sé que tengo a la gente parada y que ni siquiera podemos atender a nuestros clientes por teléfono. Les exijo una solución y además inmediata puesto que el error es de ustedes y no mío
- No se preocupe, yo se la doy. Dese de alta de nuevo pagando las tasas correspondientes y en tres-cuatro días laborales tendrá energía de nuevo.
- ¿Estoy hablando con un robot?
- No señor. Soy de carne y hueso.
- Entonces plantéeme una solución.
- Le repito. Dese de alta de nuevo pagando las tasas correspondientes y en tres-cuatro días laborales tendrá energía de nuevo.
Puñetazo directo a la pared - me asusto (demasiado ruidoso el golpe) - me duele mucho la mano - inflamación inmediata - exceptuando el pulgar y el índice no puedo mover el resto de dedos - me ponen hielo - toma de antiinflamatorio - me instan a hacerme una placa - me niego - asumo que he perdido - asumo que este país no tiene remedio - interiorizo de nuevo tanto la inmunidad de algunos así como la desesperación e impotencia propia - me calmo - me duele mucho la mano pero puedo mover vagamente los dedos - creo que no me los he roto - Me llevan a casa - La moto me la trae un compañero (soy incapaz de frenar con esa mano) - llego a casa - tila - acción (soluciones); derivaciones de teléfonos a móviles, logística en traslado urgente de ordenadores, mobiliario, etc a otras dependencias.
Hablo con un amigo que trabajó en la compañía. Me comenta:
- Lo tienes perdido. No reclames. Te marearán y, en caso de que los denuncies (me conoce
) ante el juez pueden decir que, o bien han perdido la grabación o bien no graban todas las llamadas.
¿No tienes justificante por escrito? Pues aaaaaa san jorobarse tocan.
Hoy sábado por la tarde hemos terminado el traslado. Por suerte muevo los dedos aunque tenga inutilizada la mano para cualquier esfuerzo.
Una vez más entre tantísimas me doy ánimos y asumo la hez de país que me ha tocado.
Haber espabilao antes como hizo tu hermano pirándotelas de aquí; frase reiterativa y constante de la
hijaputa de mi conciencia.
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Marx, esa empresa (es union penosa?) es la mayor basura que he conocido en mi vida. No se puede juntar tanta incompetencia a la vez. Lo que hacen es inconcebible. En mi piso de Madrid (que voy a dejar pues estoy harto de lidiar con las eléctricas, que lidie con ellos el hotel donde me alojaré cuando vaya) siempre tengo problemas. Si hay algún problema en el pago, siempre llamo (por supuesto no tienen un número accesible desde el extranjero, pa qué... aunque he descubierto uno) e intento pagar con tarjeta. Un día tuve un problema con la tarjeta y me bloquearon el pago por ese método... pero no por un día, sino para siempre!!!!! Tanto por teléfono como por la web.
Su web es incomprensible. Tenían hasta tres tipos de logins diferentes cada uno con un nombre mas fulastre a ser posible. Cuando al final lograba acceder (por supuesto no funcionaba más que con Firefox... y mal) por supuesto uno no puede emitir las cartas de pago para poder saldar la deuda a través de un cajero (la tarjeta seguía bloqueada). De modo que tenía que desplazarme a alguna de sus pocilgas-oficinas y pasar HASTA CUATRO HORAS esperando a que una estulto me imprima las cartas de pago.
Lo mejor fue la última vez. Me hicieron la misma jugada. Imposible pagar por ningún método. IMPOSIBLE PAGARLES. Solo quería pagarles y no me dejaban. Total que al final voy a una oficina a 20 km de mi casa, me dan las cartas de pago, encuentro un cajero apestoso donde aceptan sus asquerosas cartas de pago, pago en efectivo (el cajero no acepta tarjetas, claro está, jajaj) y cruzo los dedos para que me reactiven la luz que habían cortado.
Total que al día siguiente llamo para saber el estado de reenganche... tienen todos los sistemas caídos, me toman nota en un papel, me aseguran que le van a pasar el reenganche a la distribuidora o lo que sea, por supuesto nada. Me pasé casi 6 días sin luz!!!! Sus sistemas en colapso total.
Pero como es posible? Pero qué sistema de selección negativa de incompetentes, pelota, enchufados, botarates con master de ESADE e IE. ralea powerpointista absurda, incapaces ni siquiera de lo principal de una empresa. FACILITA QUE TUS CLIENTES PAGUEN.
Os juro que si no me dio un derrame y un infarto esa semana me faltó muy poco. Al final me di a la bebida, me pasé toda la semana de fiesta con amigos para no pensar en el sitio poco agradable que es España. En manos de botarates incompetentes, de ralea sin un atisbo de capacidad intelectual, dignidad o deseo de hacer las cosas bien.
En esas manos estáis. Aquí hay botarates, muchos también (cosas del loeralismo pasapiserista, fase febril-espasmódica). Pero por lo general son botarates eficientes.
Acabo de tragarme un video estremecedor de 40 minutos donde francotiradores abatían a manifestantes uno tras otro en Ukrania. Algo atroz, terrorífico y completamente gratuito. Y no se me dejaba de venir a la cabeza que en España van a tener haber "hondonadas de ostras" para que las cosas cambien. Porque de seguir así os van a seguir meando en la cara hasta que la gente muera de hambre si quiere pagar su factura eléctrica o su piso.
PS) Ánimo compañero, no desesperes. Cambia de compañía.