*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2022-23: A por la Niña Bonita. Desde Di Stefano a Vinicius. La nueva generación

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.612
Reputación
19.485
No voy a meterme en la conversación de si el chaval sirve o no sirve para el júrgol, pero sí hay que decir que la cantera del Madric es de las que producen más rendimiento en el mundo.

Otra cosa es que hace años que no ha salido una figura a nivel mundial (habría que ver si Rodrigo y Vinicius son canteranos, que dependerá de la edad a la que llegaran). Hay dos diferencias entre la cantera del Barça y la del Madrid, la primera es que en la del Barça ha salido un Messi y alguno más con fama a nivel mundial, y la segunda es que al Farça le van a salir más jugadores para el primer equipo porque desde pequeños ya juegan con el esquema del primer equipo y se les da muchas más oportunidades.

De los 38 partidos que hay en la liga salen muchos minutos disponibles para la cantera, otra cosa es que no se les quiera dar y en otras épocas sí se hiciera, como con Guti, Raúl, el Topo ...
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Eso que está haciendo ahora el Madrid, de la venta del 50% de los derechos de jugadores como Kubo o Gutiérrez, ¿qué os parece?. Antes se vendía con cláusula de recompra, ahora parece que el club ha cambiado de sistema. Desde lejos, da la impresión de que en la fórmula del 50% se confía menos en una futura recompra del jugador.
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
7.998
Reputación
19.440
Lugar
Madrid
A mí lo de Miguel Gutiérrez me toca los bemoles, podríamos directamente desmantelar la cantera y acabamos antes y nos ahorramos lo que cueste mantenerla
El problema es que el Castilla está en una división de solteros contra casados... No puedes pasar a un chaval de jugar ahí a enfrentarse al público del Bernabéu... Lo normal es que le tiemblen las piernas... Hasta que el Castilla no esté en Segunda, todos los jugadores deberán pasar por un tercer equipo para conocer su valía...
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.386
Reputación
21.101
A mi me da que Modric se retira este año, con la edad que tiene y después del mundial, en cualquier momento puede tener ya un bajón físico, no creo que se quedará para ser suplente, cambiar el papel con los jovenes, de Kroos lo tengo claro, si el ve que ya no está para primer nivel, encima con la pubalgia, lo deja, aunque puede ser favorecido con el parón del mundial este año para descansar.
Yo imagino un escenario en que se queda hasta finales del 2024. Este año jugarían 60% del tiempo disponible y la siguiente menos del 40%. Si Eduardo, Aureliano, Fede y Ceballos son realmente bueno deberían haberlo demostrado ya para ese momento.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.897
Reputación
28.950
No voy a meterme en la conversación de si el chaval sirve o no sirve para el júrgol, pero sí hay que decir que la cantera del Madric es de las que producen más rendimiento en el mundo.

Otra cosa es que hace años que no ha salido una figura a nivel mundial (habría que ver si Rodrigo y Vinicius son canteranos, que dependerá de la edad a la que llegaran). Hay dos diferencias entre la cantera del Barça y la del Madrid, la primera es que en la del Barça ha salido un Messi y alguno más con fama a nivel mundial, y la segunda es que al Farça le van a salir más jugadores para el primer equipo porque desde pequeños ya juegan con el esquema del primer equipo y se les da muchas más oportunidades.

De los 38 partidos que hay en la liga salen muchos minutos disponibles para la cantera, otra cosa es que no se les quiera dar y en otras épocas sí se hiciera, como con Guti, Raúl, el Topo ...
Para mi el papel de la cantera ha cambiado en el futbol actual. Y en el caso del Madrid muy especialmente. Porque eso de tener mas o menos canteranos en el primer equipo da exactamente igual, ya que de lo que se trata es de ganar titulos. Los canteranos deben servir fundamentalmente para hacer caja, y si de pascuas a ramos sale algun fenomeno, cojonudo, pero la cantera al menos en un equipo grande, debe estar para sacar jugadores al mercado, no para subirlos al primer equipo. Y de hecho pienso que se les deberia dejar muy clarito desde que estan en juveniles. Que una cosa es soñar con llegar a jugar en el Madrid, pero su verdadero objetivo deberia ser basicamente el de llegar a convertirse en profesionales.

Asi por ejemplo se evitarian casos tan bochornosos o pateticos como el de Mariano.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
La segunda parte es la que no pillo. El 50% significa nada si quién tiene interés real en el jugador es el Madrid. El 50% sería igual a lo que el otro club quisiera cobrar. El producto se encarecería para el Madrid. Al Madrid sólo le sale a cuenta el 50% cuando el club destino lo vende a otro club.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Pero el caso que te digo perjudica al Madrid. Si el Madrid es el único club con interés serio en Miguel, Kubo, o quién sea, el 50% no le va a servir para ahorrarse en euro en la recompra. Si el valor de mercado de esos jugadores es X, al Madrid le pedirán 2X.