Tienes toda la razón, lo del Sheriff lo dijo loquehayqueoir y a él tiene que ir dirigido las estadísticas que he sacado. Pero has participado igualmente en denigrar al chaval diciendo que defiende mal cuando ni de coña era eso lo que se comentó aquí durante los partidos, defiende infinitamente peor Lucas Vázquez (ese sí que no es defensa y carece manifiestamente de fundamentos defensivos) pero Lucas Vazquez no lo enviaríais al Gerona, claro, cuando es un paquete sideral. Y mi post inicial era para reclamar desmantelar la cantera si no la usan, lo digo y lo reafirmo, si eso es repartir carnets de madridista pasad a recoger el vuestro. Y por cierto, te pongas como te pongas Odegaard NO ES CANTERANO, es un chaval que lo fichamos con 16 años cuando ya jugaba en el Stromsgodset de la primera división Noruega (el equipo que acababa de ganar la liga), era un jugador que ya jugaba en primera división de otro país, no tiene nada que ver con Raúl González que lo fichamos de las categorías inferiores del Atlético, no sabes ni lo que es un canterano.
Yo no denigro a nadie. Doy mi opinión igual que tu das las tuya.
En mi opinión ni Lucas Vázquez ni Miguel Gutiérrez tienen nivel Real Madrid.
Uno porque sólo tiene su pierna izquierda y el otro porque sólo corre como si esto solo fuera correr.
¿Para qué quieres desmantelar la cantera si te da réditos como casi ninguna de Europa? Que no estés de acuerdo en su gestión y en el reparto de minutos cuando llegan al primer equipo estoy hasta de acuerdo contigo, pero como no soy un talibán de la cantera ya te puse en un post anterior que el único que debería ser titular aquí es Hakimi y Llorente sería suplente de Casemiro el año pasado (este ya sería el tercer suplente).
Respecto a qué es ser canterano, estás equivocado. Cualquier jugador que complete 3 años en el filial entre los 15 y los 21 lo es. No lo digo yo, lo dice la UEFA. Hay infinitos casos de jugadores fichados de todo el mundo entre esas edades que son canteranos.
Fíjate lo que es el relato que el Barca considera a Jutglá o Abde como canteranos, el primero llego con 22 años y el segundo con 19 previo pago de 2 millones de euros.
Mientras que tú, a Odegaard no lo consideras porque hubo que pagar y porque venía de Noruega. Lo que son las cosas y los relatos....
Y no es como me ponga yo, son las normas que rigen el fútbol.
Y no hace falta que sentencies con que no sé esto o no se lo otro. Igual el que estás equivocado eres tú.
Raúl canterano, Odegaard también. Que juegue a los 16 años en primera División de no se qué liga y en no se club y haya costado un dinero, no exime de que sea canterano.
¿Qué te crees que no hay chavales de la cantera por los que se paga traspaso, se da trabajo a sus padres y ya juegan a nivel profesional? La única diferencia con Odegaard fue el bombo que dio la prensa con ello porque al chaval lo quiso toda Europa, pero a efectos prácticos canterano. Otra cosa es que vayas a contracorriente de lo que dice la norma, entonces ahí ya no entro.