HILO REAL MADRID 2022-23: A por la Niña Bonita. Desde Di Stefano a Vinicius. La nueva generación

loquehayqueoir

Madmaxista
Desde
26 Jun 2010
(debates que tenemos aquí todos los partidos, donde nos conocemos todos y tú nick de usuario es la primera vez que lo veo hablando del Madrid) . Y yo sólo insulto al que va con mala fe, y echarle en cara al chaval lo del Sheriff es de ser un mal bicho y un mierda de madridista. Y no me vengas con que si carnets de madridista ni hostias porque sois vosotros precisamente los que habéis emplazado a repartir carnets de monosabio, y las estadísticas os dan una hostia pero bien dada.
Primero, la estadística sólo es estadística si la muestra es representativa del todo. 10 partidos contra equipos no aleatorios no son estadística.

Segundo, de todo Burbuja yo sólo posteo en este hilo (y a lo mejor en otros de fútbol), y bastante, además, desde hace años. Posteo poco o nada en otros hilos precisamente porque este foro, y el discurso en internet en general, se ha degradado de tal manera que es imposible expresar una opinión distinta sin que el otro pase directamente al insulto.

Y te voy a explicar lo que es la mala fe, que ni lo has mirado en un diccionario de uso. Mala fe no es decir que Miguel Gutiérrez es muy malo; eso es una opinión como cualquier otra. Mala fe es argumentar tu posición en base a un hecho objetivamente falso y muy fácil de comprobar, visto que no te has molestado en comprobarlo. Por ejemplo, que yo no posteo en este hilo.

Ale, hasta otra.

Maestroscuroo

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2022
Tienes toda la razón, lo del Sheriff lo dijo loquehayqueoir y a él tiene que ir dirigido las estadísticas que he sacado. Pero has participado igualmente en denigrar al chaval diciendo que defiende mal cuando ni de coña era eso lo que se comentó aquí durante los partidos, defiende infinitamente peor Lucas Vázquez (ese sí que no es defensa y carece manifiestamente de fundamentos defensivos) pero Lucas Vazquez no lo enviaríais al Gerona, claro, cuando es un paquete sideral. Y mi post inicial era para reclamar desmantelar la cantera si no la usan, lo digo y lo reafirmo, si eso es repartir carnets de madridista pasad a recoger el vuestro. Y por cierto, te pongas como te pongas Odegaard NO ES CANTERANO, es un chaval que lo fichamos con 16 años cuando ya jugaba en el Stromsgodset de la primera división Noruega (el equipo que acababa de ganar la liga), era un jugador que ya jugaba en primera división de otro país, no tiene nada que ver con Raúl González que lo fichamos de las categorías inferiores del Atlético, no sabes ni lo que es un canterano.
Yo no denigro a nadie. Doy mi opinión igual que tu das las tuya.
En mi opinión ni Lucas Vázquez ni Miguel Gutiérrez tienen nivel Real Madrid.
Uno porque sólo tiene su pierna izquierda y el otro porque sólo corre como si esto solo fuera correr.

¿Para qué quieres desmantelar la cantera si te da réditos como casi ninguna de Europa? Que no estés de acuerdo en su gestión y en el reparto de minutos cuando llegan al primer equipo estoy hasta de acuerdo contigo, pero como no soy un talibán de la cantera ya te puse en un post anterior que el único que debería ser titular aquí es Hakimi y Llorente sería suplente de Casemiro el año pasado (este ya sería el tercer suplente).

Respecto a qué es ser canterano, estás equivocado. Cualquier jugador que complete 3 años en el filial entre los 15 y los 21 lo es. No lo digo yo, lo dice la UEFA. Hay infinitos casos de jugadores fichados de todo el mundo entre esas edades que son canteranos.

Fíjate lo que es el relato que el Barca considera a Jutglá o Abde como canteranos, el primero llego con 22 años y el segundo con 19 previo pago de 2 millones de euros.
Mientras que tú, a Odegaard no lo consideras porque hubo que pagar y porque venía de Noruega. Lo que son las cosas y los relatos....
Y no es como me ponga yo, son las normas que rigen el fútbol.

Y no hace falta que sentencies con que no sé esto o no se lo otro. Igual el que estás equivocado eres tú.

Raúl canterano, Odegaard también. Que juegue a los 16 años en primera División de no se qué liga y en no se club y haya costado un dinero, no exime de que sea canterano.
¿Qué te crees que no hay chavales de la cantera por los que se paga traspaso, se da trabajo a sus padres y ya juegan a nivel profesional? La única diferencia con Odegaard fue el bombo que dio la prensa con ello porque al chaval lo quiso toda Europa, pero a efectos prácticos canterano. Otra cosa es que vayas a contracorriente de lo que dice la norma, entonces ahí ya no entro.

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
No voy a meterme en la conversación de si el chaval sirve o no sirve para el júrgol, pero sí hay que decir que la cantera del Madric es de las que producen más rendimiento en el mundo.

Otra cosa es que hace años que no ha salido una figura a nivel mundial (habría que ver si Rodrigo y Vinicius son canteranos, que dependerá de la edad a la que llegaran). Hay dos diferencias entre la cantera del Barça y la del Madrid, la primera es que en la del Barça ha salido un Messi y alguno más con fama a nivel mundial, y la segunda es que al Farça le van a salir más jugadores para el primer equipo porque desde pequeños ya juegan con el esquema del primer equipo y se les da muchas más oportunidades.

De los 38 partidos que hay en la liga salen muchos minutos disponibles para la cantera, otra cosa es que no se les quiera dar y en otras épocas sí se hiciera, como con Guti, Raúl, el Topo ...

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Eso que está haciendo ahora el Madrid, de la venta del 50% de los derechos de jugadores como Kubo o Gutiérrez, ¿qué os parece?. Antes se vendía con cláusula de recompra, ahora parece que el club ha cambiado de sistema. Desde lejos, da la impresión de que en la fórmula del 50% se confía menos en una futura recompra del jugador.

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Lugar
Madrid
A mí lo de Miguel Gutiérrez me toca los huevos, podríamos directamente desmantelar la cantera y acabamos antes y nos ahorramos lo que cueste mantenerla
El problema es que el Castilla está en una división de solteros contra casados... No puedes pasar a un chaval de jugar ahí a enfrentarse al público del Bernabéu... Lo normal es que le tiemblen las piernas... Hasta que el Castilla no esté en Segunda, todos los jugadores deberán pasar por un tercer equipo para conocer su valía...

Maestroscuroo

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2022
Eso que está haciendo ahora el Madrid, de la venta del 50% de los derechos de jugadores como Kubo o Gutiérrez, ¿qué os parece?. Antes se vendía con cláusula de recompra, ahora parece que el club ha cambiado de sistema. Desde lejos, da la impresión de que en la fórmula del 50% se confía menos en una futura recompra del jugador.
Pues a mí me parece que es mejor esa fórmula, piensa que así el club al que llega va a ponerlo a jugar porque le interesa que progrese bien para quedárselo bien para venderlo.
Con la cesión, los clubs apenas tenían motivaciones para ponerlos a jugar, de esta manera tienen incentivos para que jueguen.
Además al conservar el 50%, una futura venta que fuera vamos a suponer por 40 millones de euros (no sé cuál será su cláusula) al Madrid no le supone nada pagar 20 si el jugador le interesa

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
A mi me da que Modric se retira este año, con la edad que tiene y después del mundial, en cualquier momento puede tener ya un bajón físico, no creo que se quedará para ser suplente, cambiar el papel con los jovenes, de Kroos lo tengo claro, si el ve que ya no está para primer nivel, encima con la pubalgia, lo deja, aunque puede ser favorecido con el parón del mundial este año para descansar.
Yo imagino un escenario en que se queda hasta finales del 2024. Este año jugarían 60% del tiempo disponible y la siguiente menos del 40%. Si Eduardo, Aureliano, Fede y Ceballos son realmente bueno deberían haberlo demostrado ya para ese momento.

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
No voy a meterme en la conversación de si el chaval sirve o no sirve para el júrgol, pero sí hay que decir que la cantera del Madric es de las que producen más rendimiento en el mundo.

Otra cosa es que hace años que no ha salido una figura a nivel mundial (habría que ver si Rodrigo y Vinicius son canteranos, que dependerá de la edad a la que llegaran). Hay dos diferencias entre la cantera del Barça y la del Madrid, la primera es que en la del Barça ha salido un Messi y alguno más con fama a nivel mundial, y la segunda es que al Farça le van a salir más jugadores para el primer equipo porque desde pequeños ya juegan con el esquema del primer equipo y se les da muchas más oportunidades.

De los 38 partidos que hay en la liga salen muchos minutos disponibles para la cantera, otra cosa es que no se les quiera dar y en otras épocas sí se hiciera, como con Guti, Raúl, el Topo ...
Para mi el papel de la cantera ha cambiado en el futbol actual. Y en el caso del Madrid muy especialmente. Porque eso de tener mas o menos canteranos en el primer equipo da exactamente igual, ya que de lo que se trata es de ganar titulos. Los canteranos deben servir fundamentalmente para hacer caja, y si de pascuas a ramos sale algun fenomeno, cojonudo, pero la cantera al menos en un equipo grande, debe estar para sacar jugadores al mercado, no para subirlos al primer equipo. Y de hecho pienso que se les deberia dejar muy clarito desde que estan en juveniles. Que una cosa es soñar con llegar a jugar en el Madrid, pero su verdadero objetivo deberia ser basicamente el de llegar a convertirse en profesionales.

Asi por ejemplo se evitarian casos tan bochornosos o pateticos como el de Mariano.

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Pues a mí me parece que es mejor esa fórmula, piensa que así el club al que llega va a ponerlo a jugar porque le interesa que progrese bien para quedárselo bien para venderlo.
Con la cesión, los clubs apenas tenían motivaciones para ponerlos a jugar, de esta manera tienen incentivos para que jueguen.
Además al conservar el 50%, una futura venta que fuera vamos a suponer por 40 millones de euros (no sé cuál será su cláusula) al Madrid no le supone nada pagar 20 si el jugador le interesa
La segunda parte es la que no pillo. El 50% significa nada si quién tiene interés real en el jugador es el Madrid. El 50% sería igual a lo que el otro club quisiera cobrar. El producto se encarecería para el Madrid. Al Madrid sólo le sale a cuenta el 50% cuando el club destino lo vende a otro club.

Maestroscuroo

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2022
La segunda parte es la que no pillo. El 50% significa nada si quién tiene interés real en el jugador es el Madrid. El 50% sería igual a lo que el otro club quisiera cobrar. El producto se encarecería para el Madrid. Al Madrid sólo le sale a cuenta el 50% cuando el club destino lo vende a otro club.
Tener el 50% de la ficha te garantiza tener un 50% del poder de decisión.

Si mañana viene el Atleti y pone 30 millones por Miguel, el Madrid por 15 (si le interesa) se lo lleva.
Si no le interesa, se lleva el 50% del traspaso.

En el caso de Miguel se comentaque hay una cláusula de 35/40 millones de euros, si el Madrid lo quiere de vuelta, por 17.5/20 es suyo. Ahora se embolsa 5.

Al final por aproximadamente 12/15 millones, pone al jugador a coger una experiencia que en el Madrid no iba a adquirir.

Por otra parte, aquí vuelve a demostrarse lo bien que emplea el Madrid su cantera. Mingueza por poner un ejemplo, ha sido vendido al 100% por 3 millones de euros.
Miguel el 50% por 5.

Es un win win se mire por donde se mire.