Hilo para que el amapuentes Bilbainadas88 nos cuente por qué se fue a la hez la industria armam

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Pues según el Sopaajo/Atenea, medio mundo está en guerra por culpa de las armas fabricadas por aquí.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.752
Reputación
140.947
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La industria armera vasca, la mas importante de españa, se formo al calor de las ferrerias durante el siglo XIV y XV produciendo las primeras armas de fuego de europa, aprovechando tambien la energia que proporcionaba el rio deva.

Eibar todavia produce industria armamentistica con alto valor añadido aun y Placencia de las Armas, cuna de la industria armera española, creo que se fulmino todo durante la crisis siderometalurgica e industrial en España que azoto con virulencia al pais vasco.Por otro lado, explosivos rio tinto (union española de explosivos) aun posee su fabrica en Galdacano.

Lo que no entiendo es porque a la industria armera le afecto el cierre de los Altos Hornos.¿En serio que en los 80 no salia mas barato traerlo de un
oscuro pais de Indochina? No se, es algo que no tengo muy estudiado, al igual que la deriva que tomo la industria textil catalana en la posmodernidad (es decir, tras la crisis del petroleo de 1973).
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
La industria armera vasca, la mas importante de españa, se formo al calor de las ferrerias durante el siglo XIV y XV produciendo las primeras armas de fuego de europa, aprovechando tambien la energia que proporcionaba el rio deva.

Eibar todavia produce industria armamentistica con alto valor añadido aun y Placencia de las Armas, cuna de la industria armera española, creo que se fulmino todo durante la crisis siderometalurgica e industrial en España que azoto con virulencia al pais vasco.Por otro lado, explosivos rio tinto (union española de explosivos) aun posee su fabrica en Galdacano.

Lo que no entiendo es porque a la industria armera le afecto el cierre de los Altos Hornos.¿En serio que en los 80 no salia mas barato traerlo de un
oscuro pais de Indochina? No se, es algo que no tengo muy estudiado, al igual que la deriva que tomo la industria textil catalana en la posmodernidad (es decir, tras la crisis del petroleo de 1973).
Maldito amavacas en puentes...te doy dos días y ni vienes empollao.

:(:(:(
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.752
Reputación
140.947
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Es un tema interesante, en comando actualidad hicieron un reportaje de la industria armera de Eibar y habia cooperativas con equipos punteros.Ahora se produciran menos armas pero son de mejor calidad y mas cotizadas, de STAR se creo otra empresa de reparacion de armas.

Pero bueno, animo a que comente alguien experto que comente en el tema, que siempre nos olvidamos de la industria armera.

Tendre que hacer una visitita este verano al museo armero de eibar.