Hilo para NFL Temporada 2020

¿Quien ganará la SuperBowl?


  • Total de votantes
    30
  • Encuesta cerrada .

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.369
En los 80 y 90 era casi imposible que un equipo que quedara por debajo del seed 2 llegase a la Superbowl, la unica excepcion que se me ocurre son los Broncos de Elway que en su primera Superbowl fueron el numero 4. Pero con el cambio de siglo no era raro ver a numeros 1 cayendo a la primera, en los ultimos años la tendencia apunta a lo que tu dices, de hecho el ultimo equipo que llego sin ser seed 1 o 2 de su conferencia fueron los Ravens, que acabaron fatal la temporada y si llega a durar un poco mas ni entran.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.721
Reputación
200.213
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
En los 80 y 90 era casi imposible que un equipo que quedara por debajo del seed 2 llegase a la Superbowl, la unica excepcion que se me ocurre son los Broncos de Elway que en su primera Superbowl fueron el numero 4. Pero con el cambio de siglo no era raro ver a numeros 1 cayendo a la primera, en los ultimos años la tendencia apunta a lo que tu dices, de hecho el ultimo equipo que llego sin ser seed 1 o 2 de su conferencia fueron los Ravens, que acabaron fatal la temporada y si llega a durar un poco mas ni entran.
Y eso que en los 80 habia 5 equipos por conferencia en playoff y no 6, con lo que el Seed 3 se libraba de la primera ronda

De todas formas, lo que he dicho no implica que lo contrario sea cierto. Es decir, veo vital ser Seed 1 (o al menos 2) para tener grandes opciones al titulo. Aunque luego te vayas en el Divisional a la calle.

Es decir, que el 1 caiga no me sorprende, lo que quiero decir es que de 3-4-5-6 es casi imposible ser campeon, incluso aunque seas el mejor equipo (e incluso de vez en cuando ocurra, como los ejemplso que has puesto)

Por cierto, cada vez parece mas factible que se ampliara a 7 por confernecia (con solo el Seed 1 descansando en la primera ronda)
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.721
Reputación
200.213
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Pues no me gustaria que pasara, ya con 6 se cuelan equipos que no pintan nada en Playoffs y sabes que no tienen nada que hacer, imaginate con 7.
Pues a mi me encantaria, veo casi solo ventajas. Y respeto tu punto de vista, pero creo que eso que comentas es la unica pega:

-6 partidos de Wild Card en vez de 4
-El Seed 2 tiene que pelear en Wild Card (eso me gusta, porque muchas veces el Seed 2 en realidad es el 3º o 4º mejor balance, pero estn los mejores balances en la misma division)
-Divisionales mucho mas impredecibles, e incluso el factor campo vairable
-El salto esta entre el Seed 1 y el 2; en vez de entre el 2 y el 3, que lo veo mas logico

Realmente el Seed 4 muchas veces es 8-8 o 9-7 (incluso una vez 7-9), pero el Seed 7 sería habitualmente un 9-7, incluso alguna vez un 10-6

Al fin y al cabo cuando se creo el sistema de 12 equipos, habia 28 en la Liga. Ahora hay 4 mas, se mantendira eso de que pasan la mitad menos 1, que es la proporcion ideal, a mi juicio
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.369
De todos modos no creo que se haga a corto plazo. Yo lo que haria es reestructurar la liga y volver a las 3 divisiones por conferencia, de tal forma que el subcampeon de una division pueda ser el seed 4 y jugar al menos el wildcard en casa, evitando que el numero 4 tenga peor record que el 5 y aun asi juegue en casa, algo que pasa casi todos los años.
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.821
Reputación
8.688
Y aqui los pronosticos de la Semana 1, en la que juegan todos y de momento no hay descansos. En primer lugar aparece el equipo local.

5 de Septiembre

-BEARS VS PACKERS. BEARS

8 de Septiembre

-PANTHERS VS RAMS. RAMS
-
EAGLES VS REDSKINS. EAGLES
-JETS VS BILLS. BILLS
-VIKINGS VS FALCONS. VIKINGS
-DOLPHINS VS RAVENS. RAVENS
-JAGUARS VS CHIEFS. CHIEFS
-BROWNS VS TITANS. BROWNS
-CHARGERS VS COLTS. CHARGERS
-SEAHAWKS VS BENGALS. SEAHAWKS
-BUCCANEERS VS 49ERS. 49ERS
-COWBOYS VS GIANTS. COWBOYS
-CARDINALS VS LIONS. LIONS
-PATRIOTS VS STEELERS. PATRIOTS

9 de Septiembre

-SAINTS VS TEXANS. SAINTS
-RAIDERS VS BRONCOS. RAIDERS
Aquí van mis pronósticos:

5 de Septiembre

-BEARS VS PACKERS. PACKERS

8 de Septiembre

-PANTHERS VS RAMS. RAMS
-
EAGLES VS REDSKINS. EAGLES
-JETS VS BILLS. BILLS
-VIKINGS VS FALCONS. FALCONS
-DOLPHINS VS RAVENS. RAVENS
-JAGUARS VS CHIEFS. JAGUARS
-BROWNS VS TITANS. BROWNS
-CHARGERS VS COLTS. CHARGERS
-SEAHAWKS VS BENGALS. SEAHAWKS
-BUCCANEERS VS 49ERS. 49ERS
-COWBOYS VS GIANTS. COWBOYS
-CARDINALS VS LIONS. LIONS
-PATRIOTS VS STEELERS. PATRIOTS

9 de Septiembre

-SAINTS VS TEXANS. SAINTS
-RAIDERS VS BRONCOS. BRONCOS
[/QUOTE]
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.821
Reputación
8.688
Bueno, pues hecha la presentacion voy con los pronosticos de la temporada, cualquier parecido con la realidad sera pura coincidencia.

AFC

1. Chiefs (Campeon Oeste)
2.Colts (Campeon Sur)
3.Patriots (Campeon Este)
4. Browns (Campeon Norte)
5.Chargers (Wild Card 1)
6.Steelers ( Wild Card 2)

Creo que los Chiefs volveran a hacerse con la division en dura pugna con los Chargers, en la ultima jornada se enfrentan en Kansas City, en un partido en el que puede estar en juego la division. Los Chiefs se quedaron fuera de la SuperBowl el año pasado por la defensa, este año han cambiado de coordinador defensivo y han fichado a Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Giants en la primera de las dos Superbowls que les ganaron a los Patriots, cuando impidieron la temporada perfecta, asi que creo que mejoraran en esa faceta y el ataque no tiene porque ir a menos respecto al año pasado.

Playoffs

Wild Card

Patriots gana a Steelers para no perder la costumbre y los Chargers se aprovechan de la inexperencia de los Browns.
Divisionales
Los Colts les ganan a los Patriots, que nunca han llegado a la SuperBowl en la era Bellichick-Brady cuando han quedado por debajo del numero 2, los Chiefs ganan a Chargers.
Final de Conferencia
Los Chiefs ganan a los Colts y juegan la Superbowl que se les escapo el año pasado por los pelos.

NFC

1.Eagles (Campeon Este)
2.Bears (Campeon Norte)
3.Saints (Campeon Sur)
4.Rams (Campeon Oeste)
5.Cowboys (Wild Card 1)
6.Vikings (Wild Card 2)

Los Eagles vuelven a ser el equipo de hace dos años, Carson Wentz conseguira al fin acabar la temporada y jugar playoffs, creo que la lucha con Dallas sera dura pero al final se llevan la division. Bears, Saints y Rams repiten como campeones de division y los Vikings vuelven a playoffs.

Playoffs

Wild Card

Los Cowboys se vengan de los Rams y los Saints de los Vikings.
Divisionales
Eagles derrota a Cowboys en el duelo estrella, los Saints se congelan en Chicago.
Final de Conferencia
Eagles gana a Bears y juegan su segunda Superbowl en 3 años.

SUPERBOWL

Andy Reid gana por fin la Superbowl y lo hace contra su ex-equipo. Chiefs campeones
Hay que ver si los Chiefs pueden mantener la producción en ataque. Los equipos han tenido toda la temporada muerta para analizar los vídeos de Mahomes y buscarle puntos débiles. Los Colts sin Luck no creo que ganen la división. En cuanto a los Browns, está porque cómo encajan todo el talento que tiene (con sus respectivos egos). En cuanto a los Chargers, hay que ver cómo recomponen el juego de carrera sin Melvin relleniton. Los Jaguars están infravalorados. Pueden dar mucha guerra ahora que tiene un QB de verdad (Nick Foles) y su defensa sigue siendo élite. Tres cuartos de lo mismo se puede decir de los Broncos. Además los Broncos han fichado al entrenado de OL de Steelers (equipo con mejor OL el año pasado).

En cuanto a la NFC varios aspectos a tener en cuenta. Los Bears han perdido a su coordinador defensivo (es ahora HC de los Broncos). Está por ver cuál es el nivel de su defensa. Los Falcons si no tienen lesiones en defensa son un equipo a tener muy en cuenta. En cuanto a los Rams, hay que ver cómo recomponen el juego de carrera sin contar con Gurley a pleno rendimiento. Los Seahawks van a dar mucha guerra como siempre. Los Packers van a ser otro equipo a tener en cuenta. Ahora cuenta con un HC con un playbook actualizado a la época actual.
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.821
Reputación
8.688
Totalmente de acuerdo

Lo que sí que veo, que como se producen estos 2 efectos:

-La liga esta muy igualada

-Es una liga que da mucha ventaja a los mejores Seeds en playoff, comparado con la NBA

Es mejor un Seed 1 que esté mal, que un Seed 3 o peor que esté bien. Es mas frecuente que el 1º sea campeon (como Broncos e Eagles en las SuperBowls que ganaron estos ultimos años)
Jugar los partidos en casa aporta mucha ventaja al equipo local debido al diseño de las plantillas. Por ejemplo los Saints tienen un equipo diseñado para jugar en un Dome. Así que los partidos que se jueguen en cubierto en playoffs les viene bien. Los Bears juegan en Chicago, así pues le darán más importancia al juego de carrera debido a las duras condiciones de tiempo de Chicago en invierno.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.369
Yo en cuanto a los Chiefs no me fio mucho de Andy Reid en los playoffs, pero no hay motivo para que el ataque sea mucho peor que el año pasado, y en defensa el coordinador es Steve Spagnuolo, que fue DC de los Giants cuando evitaron la temporada perfecta de los Patriots, asi que deberian mejorar en ese aspecto.
Los Jaguars tienen mejor quaterback pero no es lo mismo jugar unos pocos partidos por circunstancias como Foles en los Eagles los dos ultimos años que ser titular todo el año, asi que a ver como rinde. De los Chargers tampoco me fio mucho, ya que tienen un historial de fracasos en playoffs bastante amplio, los Broncos han fichado a Flacco de QB y deberian estar mejor que en los dos ultimos años, aun asi no les veo peleando la division aunque no descarto que entren en playoffs.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.369
De acuerdo tambien con lo de los Bears, se les ha ido el DC, Vic Fangio, y es dificil que una defensa rinda igual dos años seguidos cuando hay cambio de coordinador. Los Packers no se han quedado fuera de playoffs tres años seguidos desde antes de la llegada de Brett Favre, y de eso hace casi 30 años, vamos a ver si el bajo rendimiento de Rogers los ultimos años era culpa del entrenador o que. De todos modos no espero gran cosa de Green Bay, es el tipico equipo que como se lesione el QB su temporada se va a tomar por ojo ciego, que es lo que ha pasado en los dos ultimos años. De todos modos, no se para que tanto analisis, al final ganaran los Patriots. meparto:
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.721
Reputación
200.213
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
A ver, un par de cosas:

1.-Creo que los Seahawks no van a hacer nada, tras el desustructuramiento de su mitica defensa

2.-Los Packers creo que mejoraran algo en defensa, y empeoraran mucho en ataque. Creo que Rodgers tras la lesion nunca será el mismo. A eso sumale que en su division los Vikings y los Bears son muy fuertes ahora
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.369
De los Seahawks tampoco se esperaba nada el año pasado y se metieron en playoffs, obviamente ya no son candidatos pero seran un equipo dificil, sobre todo en casa. De los Packers no se que pensar, su division es terrible, veo casi igual de probable que la ganen que queden ultimos, aunque en principio el mas flojo de la NFC Norte es Detroit.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.369
Tambien creo que los Packers han desaprovechado la carrera de Rodgers, un QB que podia haber marcado una epoca y salvo sorpresa se va a quedar en una SB. Creo que McCarty debio ser despedido tras perder aquella final de conferencia en Seattle teniendo el partido ganado.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.721
Reputación
200.213
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Tambien creo que los Packers han desaprovechado la carrera de Rodgers, un QB que podia haber marcado una epoca y salvo sorpresa se va a quedar en una SB. Creo que McCarty debio ser despedido tras perder aquella final de conferencia en Seattle teniendo el partido ganado.
Por cierto, que Vomistar perdio la emision de ese partido, los muy inutiles.

Una de las remontadas mas importantes de la historia y no se pudo ver entero el partido en España por culpa de la inutilidad de esos iluso
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Por cierto, que Vomistar perdio la emision de ese partido, los muy inutiles.

Una de las remontadas mas importantes de la historia y no se pudo ver entero el partido en España por culpa de la inutilidad de esos iluso

He estado mirando, contratando la tv básica con la línea de 100MB + canal extra de Deportes, ¿ya tienes cubierta la NFL no? Segun veo en los horarios, lo echan en Deportes y en Vamos, ¿correcto?