Hilo para los emigrados que estamos en España por Navidad. ¿Qué impresiones tenéis?

Mod

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
787
Reputación
1.255
He vivido en varías países europeos por mi trabajo. Ahora estoy en España. Me gustaría decir lo siguiente: la felicidad de uno no es un factor territorial, sino emocional+económico. Si ganas mucho afuera pero compartes el piso, algo no cuadra. La mayoría de los españoles y no españoles que viven en Europa, no tienen casa propia. En Europa se come mal, sin embargo, se viste bien. La organización de la vida es superior que en España y la gente no es tan paleta. Pero también hay que decirlo que los países europeos están llenos de la gente no autóctona no europea. Da una impresión de no estar en Europa. Es raro y irritante.
Por último, el simple del vídeo que no se acordaba cómo se dice la bufanda en español, comenta sobre la comida india en Londres y de la música viva en los pubs. ¿Realmente es tan importante?
¿Por qué la gente al vivir en otro país hablan mal del suyo que han dejado? Nunca lo entendí.
 

eck

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
2.361
Reputación
5.411
Yo sólo le veo sentido a salir de españa si es para mejorar condiciones laborales, y si es para quedarme igual o un poquito peor, para estar rodeado de bellezones a las que poder ligarme (lituania, letonia, ucrania, bielorrusia, rusia...). Lo malo es lo que pierdes por el camino, lo que ganas..
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.042
Reputación
3.253
Depende con que pais lo compares te llamará la atención una u otra cosa, pero creo que la comida sale ganando en cualquier comparación en cuanto a calidad/precio
 

Skepsis

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
28
Reputación
117
He vivido en varías países europeos por mi trabajo. Ahora estoy en España. Me gustaría decir lo siguiente: la felicidad de uno no es un factor territorial, sino emocional+económico. Si ganas mucho afuera pero compartes el piso, algo no cuadra. La mayoría de los españoles y no españoles que viven en Europa, no tienen casa propia. En Europa se come mal, sin embargo, se viste bien. La organización de la vida es superior que en España y la gente no es tan paleta. Pero también hay que decirlo que los países europeos están llenos de la gente no autóctona no europea. Da una impresión de no estar en Europa. Es raro y irritante.
Por último, el simple del vídeo que no se acordaba cómo se dice la bufanda en español, comenta sobre la comida india en Londres y de la música viva en los pubs. ¿Realmente es tan importante?
¿Por qué la gente al vivir en otro país hablan mal del suyo que han dejado? Nunca lo entendí.
Interesante. Quizás daría para otro hilo.

Yo relaciono el tema de la vivienda de los españoles que viven fuera (la mayoría comparten) a que el español tiene en el fondo de su mente la idea de que tarde o temprano volverá.

Conozco españoles donde vivo que siguen pagando una barbaridad por alquilar porque según ellos "ya pronto vuelven y no quieren arraigar". Pero muchos de ellos llevan más de 5 años.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.394
Lugar
Vaduz
con SMI d 950eu imposible volver.

a la que llevas tiempo cobrando lo que en españa ganarias en 6 meses..pero tu aqui lo ganas en un mes..ya puede llover y hacer dia gris...que la alegría va por dentro.

lo veo super complicado volver.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Los que decís que está Navidad habéis visto mucho depresivo me sorprende. Yo esté año he visto una alegría en la gente que no veía en años. Al menos en Madrid.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.964
Lugar
Großherzogtum Baden
Interesante. Quizás daría para otro hilo.

Yo relaciono el tema de la vivienda de los españoles que viven fuera (la mayoría comparten) a que el español tiene en el fondo de su mente la idea de que tarde o temprano volverá.

Conozco españoles donde vivo que siguen pagando una barbaridad por alquilar porque según ellos "ya pronto vuelven y no quieren arraigar". Pero muchos de ellos llevan más de 5 años.
Me parece muy interesante lo que planteas. De hecho yo me estoy planteando comprar piso aunque vivo de alquiler con mi mujer y pagamos una hez para lo que es Alemania, y más en el sur.
Yo también pensaba así, no merece la pena porque lo mismo te mueves o te vuelves o lo que sea. ahora lo veo más, bueno quizás invierto en algo pequeno que se pueda vivir bien pero sin lujos, que no sea una casa/piso definitivo, aprovecho la revalorización con los anhos para una segunda casa definitiva que estará donde yo decida y que pueda pagar con el alquiler/venta de la primera.
Creo que no es buena idea pensar anclado al sitio, y más hoy en día con la movilidad que tenemos.
 

Antmadspa2

Lonchafinista
Desde
22 Ene 2019
Mensajes
199
Reputación
285
Pues yo al revés, no se me pasa por la cabeza invertir en España en el sector inmobiliario, no hay seguridad jurídica ninguna.
Okupas, restricciones, regulaciones, permisos, impuestos y mordidas por parte de diferentes administraciones...en fin y encima mucha inestabilidad política y económica.
Yo nunca he comprado una casa en España y me lo puedo permitir, en USA he comprado 16 y conservo 15.
He tenido que hacer 2 desahucios y en un par de semanas asunto arreglado.
Creo que depende un poco de los estados, me imagino que California y similares son más pro-inquilino, Texas donde vivo y Florida donde invertí usan el sentido común y las cosas funcionan.
Algún día me imagino que heredare en España y me van a crujir a impuestos estas sabandijas con el impuesto de sucesiones...


Sent from my GM1917 using Tapatalk
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.144
Reputación
4.410
Trabajo de camarero fregaplatos en Londres , vivo en una habitación en un barrio de personas de color y fieles a la religión del amor compartiéndola con Abdul y César , abdul es de Senegal y César polaco....mola mucho Londres no sé pq no me fui antes.....y pensar que tengo que volver a España estas navidades....