*Tema mítico* : Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

moklinowski

Madmaxista
Desde
21 Sep 2012
Mensajes
29
Reputación
36
Lugar
Taifa de Málaga
El spot estaba en torno a 46,05€. El precio que he puesto es el precio medio. Hubiera sacado algo más si los lingotes de 100 gramos no hubiesen llevado estampado en el reverso "Oro Direct"... Pagan algo mejor los que son revendibles sobre la marcha. Los míos de 100 iban a fundición. Podía haber intentado venderlos por ebay, wallapop pero preferí cerrar una etapa de 8 años.

Por ejemplo, ahora mismo, el spot está a 46,07€/gr.

TGH (actualiza cada mañana sobre las 9:30) compra el lingote de 100 grs (LBMA-ready-to-sell & The Coconuts) a 4.571,70€, es decir, a 45,72€/gr. El de 50 gramos al mismo precio el gramo. Los "mamuts" (1000-500-250) a algo menos: 43,23€. Está claro dónde hay más demanda.

Creo que son muy buenos precios.

La atención no dudo que sea buena, pero los precios...
Dime un sitio donde paguen mejor y te regalo la tarjeta de transportes de la CAM con 8 viajes.
 
Última edición:

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.141
Reputación
16.782
El spot estaba en torno a 46,05€. El precio que he puesto es el precio medio. Hubiera sacado algo más si los lingotes de 100 gramos no hubiesen llevado estampado en el reverso "Oro Direct"... Pagan algo mejor los que son revendibles sobre la marcha. Los míos de 100 iban a fundición. Podía haber intentado venderlos por ebay, wallapop pero preferí cerrar una etapa de 8 años.

Por ejemplo, ahora mismo, el spot está a 46,07€/gr.

TGH (actualiza cada mañana sobre las 9:30) compra el lingote de 100 grs (LBMA-ready-to-sell & The Coconuts) a 4.571,70€, es decir, a 45,72€/gr. El de 50 gramos al mismo precio el gramo. Los "mamuts" (1000-500-250) a algo menos: 43,23€. Está claro dónde hay más demanda.

Creo que son muy buenos precios.


Dime un sitio donde paguen mejor y te regalo la tarjeta de transportes de la CAM con 8 viajes.

The Gold House esta muy bien. Son muy transparentes con los precios de compra.

Has hecho una buena venta teniendo en cuenta los pedruscos y cantidad de metal que querias vender, yo creo que no se puede pedir mas teniendo en cuenta las condiciones que has tenido para venderlos (al momento y toda esa cantidad de golpe)

Aqui en el foro no creo que los hubieses vendido, es mucha pasta.

Eso si, yo no los hubiese vendido a no ser por extrema necesidad, me encantan los lingotes, tener ese de 250 gramos en la mano y admirarlo tomando una buena copa tiene que ser el summum.
 

moklinowski

Madmaxista
Desde
21 Sep 2012
Mensajes
29
Reputación
36
Lugar
Taifa de Málaga
He pasado a mejor vida y menor sueldo (prejubilata) y es época de reducir costes y tener más disponible mensualmente.

El 50% ha ido a reducir la hipoteca. Y la otra mitad para acristalar una terraza de 15 m2 y algo de remanente.

He visto muchos años la onza en torno a 1200 dólares. Creo saber cuándo comprar algo de nuevo y en qué formato.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
En The Gold House atienden sin cita y pagan al momento?
Es decir, un buen día me da por ahí y me presento allí con 2 lingotes y unas cuantas onzas y atienden y pagan sin más historias?
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Me cito a mí mismo para comentar, con sorpresa, que no se suelen utilizar procedimientos de verificación (ensayo no destructivo, claro) que sean de fiar. En esta página que acabo de mirar, los métodos recomendados son de risa... How to test if a Gold Bar is real.

El único que mencionan de pasada, el análisis de las vibraciones, sí suena algo más serio... A Gold Bar Purity Testing Method Based on Vibration Characteristics

Saco la conclusión de que es más seguro comprar oro de monedas pequeñas, de 1/2 onza para abajo, y no comprar más que mini-lingotes...
Lo mejor son onzas o fracciones de monedas típicas de patrón de sonido conocido y verificable con el móvil con aplicaciones como Bulliontest.

Toquecito a la moneda y verificación con la app y me quedo totalmente tranquilo.

Nunca fue tan fácil verificar el oro.
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Me cito a mí mismo para comentar, con sorpresa, que no se suelen utilizar procedimientos de verificación (ensayo no destructivo, claro) que sean de fiar. En esta página que acabo de mirar, los métodos recomendados son de risa... How to test if a Gold Bar is real.

El único que mencionan de pasada, el análisis de las vibraciones, sí suena algo más serio... A Gold Bar Purity Testing Method Based on Vibration Characteristics

Saco la conclusión de que es más seguro comprar oro de monedas pequeñas, de 1/2 onza para abajo, y no comprar más que mini-lingotes...
Te parecerán métodos de risa, pero es absolutamente fiable. Debido a la densidad del oro, si una pieza pesa lo que tiene que pesar y mide lo que tiene que medir, es oro. Con un pie de rey y una báscula de precisión.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Te parecerán métodos de risa, pero es absolutamente fiable. Debido a la densidad del oro, si una pieza pesa lo que tiene que pesar y mide lo que tiene que medir, es oro. Con un pie de rey y una báscula de precisión.
No es fiable, porque se puede imitar exactamente la densidad del oro, con un 'sandwich' de cobre y tungsteno debidamente dimensionados. Luego se reviste de una delgada capa de oro electrolítico y eso pasa hasta un test de fluorescencia de rayos X...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Lo mejor son onzas o fracciones de monedas típicas de patrón de sonido conocido y verificable con el móvil con aplicaciones como Bulliontest.

Toquecito a la moneda y verificación con la app y me quedo totalmente tranquilo.

Nunca fue tan fácil verificar el oro.
Ese método sí suena bien...
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
No es fiable, porque se puede imitar exactamente la densidad del oro, con un 'sandwich' de cobre y tungsteno debidamente dimensionados. Luego se reviste de una delgada capa de oro electrolítico y eso pasa hasta un test de fluorescencia de rayos X...
Pero suena totalmente diferente al oro, porque la velocidad de propagación del sonido/vibraciones es totalmente distinta.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Conocéis aplicación para iphone?
Saludos
En su defecto tienes los analizadores de espectro de sonido (Espectroid en android) que seguro que alguno hay para iOS que te saca los picos espectrales de sonido y puede servir para lo mismo aunque menos fácil, cómodo y rápido que Bulliontest.