Desde
3 Ago 2014
Zanx
6.730
Lo de opinión de mierda te lo metes por el culo luego rebanas con pan y te lo comes.

Claro que va a haber gente que los votará como protesta y también habrá quienes les votará porque de verdad piensan que piden apalizar a las mujeres o que van a aplicar racismo puro y duro, pero más de la mitad del voto es básicamente por genaro e inmigración.
La expresión "aquí una opinión de mierda" se refería a la opinión (o reflexión de mierda) que viene después del punto y seguido, o sea, mi opinión, y no el mensaje que te cito que lo utilizo para responder o introducir un punto de vista. Creo que has interpretado que la "opinión de mierda" era la del mensaje que te cito, y no es así. Más tarde insisto con la expresión "a mi juicio de mierda". Para mi es importante poner de relieve que opino que mi opinión es una opinión de mierda, que estoy absolutamente desinformado y que no tengo elementos ni capacidad para emitir ningún juicio sobre ningún aspecto de la actualidad sociopolítica (y sobre nada que no tenga que ver con mi vida y mis cosas). Y a pesar de todo opino (pero opino una opinión de mierda, por supuesto).

Pienso que nadie puede creerse que VOX pida ni justifique apalizar a las mujeres, y que adversarios ideológicos usen esa falacia para desprestigiar a VOX quizás sí que puede hacer creer a algún incauto o incauta (adheridos o simpatizantes de esos grupos ideológicos que difunden esa falacia) de que en VOX están a favor de la violencia machista. Otra cosa es que entre los votantes de VOX se encuentren neofranquistas y demás ralea apostólico-romana ultrapatriota con ideas absolutamente retrógradas sobre el papel de la mujer en el siglo XXI y en general sobre otros asuntos. Pienso que VOX, a pesar de cargar con la etiqueta de "partido de extrema derecha" o "partido de ultraderecha", moviliza perfiles ideológicos bastante transversales aunque sin duda movilizará a personas de ideología casposa de épocas pretéritas, eso es innegable. Tampoco me parece bien que un lider político salga por televisión a decir que hay que salir a la calle a combatir a los fascistas (PIT se refería a los 400.000 "fascistas" andaluces), eso es una irresponsabilidad. Quizás VOX no es un partido de una ideología tan extrema como la ideología de algún segmento de sus votantes o votantes potenciales. Pero bueno, los de Abascal lo saben, filirtean y ya les va bien así. A lo tonto nadie o pocos recuerdan que VOX es un partido sionista por mucho que Cristina Seguí pretenda hacernos creer por TV lo que no es (solo hay que indagar en la biografía de personajes como Bardají López para ver un poco por donde van los tiros). Sionistas y ultraliberales.

Con todo debo admitir que Abascal no me cae mal, se le ve un buen tipo y transmite honestidad. Me he quedado con las ganas de verlo en el debate de esta noche en RTVE y ver como se habría manejado por ejemplo en el bloque de política económica y fiscal. He visto el debate entero y me ha parecido una mierda. La mejor estrategia ha sido para mi la de Pablo Iglesias, ese punto de pasota como agotado de escuchar gilipolleces y puestas en escena tipo Rivera con una foto con su marco en el atril y sus "silencios" durante su minuto de oro (parece ser que existe un cierto consenso en que el ganador del debate ha sido el señor Rivera). O tal vez Iglesias está agotado de verdad y se le nota. Ha sido muy hábil tirar de la Constitución, su mensaje ha sido claro (o lo que servidor ha entendido): no hacen falta reformas profundas sino voluntad política para hacer real lo que ya es legal (uso esta expresión que si no recuerdo mal la usó Rubalcaba como secretario general del PSOE). Y Sánchez se ha escaqueado de responderle a Iglesias si tejerá alianzas con Ciudadanos para formar gobierno. Mañana más mierda de la buena, ya tengo las palomitas preparadas.

Mañana me compraré un ejemplar reducido de la Constitución.

Última edición:

cuatroC

Himbersor
Desde
21 Feb 2015
Zanx
4.794
Hacer ver a los tuyos que ellos son los mejores. Y todos querrán ser de los tuyos.
Menos partidos, un solo bando beneficia a las distintas partes que lo integran, y se trata de cohesionar. Después de las elecciones deberían plantearse eso.
Iglesias es un buen líder de los suyos, pero sólo de los suyos. Rivera con Ortega Smith me cuadra en el mismo equipo.

Feti

Forero Paco Demier
Desde
13 Sep 2018
Zanx
53
La expresión "aquí una opinión de mierda" se refería a la opinión (o reflexión de mierda) que viene después del punto y seguido, o sea, mi opinión, y no el mensaje que te cito que lo utilizo para responder o introducir un punto de vista. Creo que has interpretado que la "opinión de mierda" era la del mensaje que te cito, y no es así. Más tarde insisto con la expresión "a mi juicio de mierda". Para mi es importante poner de relieve que opino que mi opinión es una opinión de mierda, que estoy absolutamente desinformado y que no tengo elementos ni capacidad para emitir ningún juicio sobre ningún aspecto de la actualidad sociopolítica (y sobre nada que no tenga que ver con mi vida y mis cosas). Y a pesar de todo opino (pero opino una opinión de mierda, por supuesto).

Pienso que nadie puede creerse que VOX pida ni justifique apalizar a las mujeres, y que adversarios ideológicos usen esa falacia para desprestigiar a VOX quizás sí que puede hacer creer a algún incauto o incauta (adheridos o simpatizantes de esos grupos ideológicos que difunden esa falacia) de que en VOX están a favor de la violencia machista. Otra cosa es que entre los votantes de VOX se encuentren neofranquistas y demás ralea apostólico-romana ultrapatriota con ideas absolutamente retrógradas sobre el papel de la mujer en el siglo XXI y en general sobre otros asuntos. Pienso que VOX, a pesar de cargar con la etiqueta de "partido de extrema derecha" o "partido de ultraderecha", moviliza perfiles ideológicos bastante transversales aunque sin duda movilizará a personas de ideología casposa de épocas pretéritas, eso es innegable. Tampoco me parece bien que un lider político salga por televisión a decir que hay que salir a la calle a combatir a los fascistas (PIT se refería a los 400.000 "fascistas" andaluces), eso es una irresponsabilidad. Quizás VOX no es un partido de una ideología tan extrema como la ideología de algún segmento de sus votantes o votantes potenciales. Pero bueno, los de Abascal lo saben, filirtean y ya les va bien así. A lo tonto nadie o pocos recuerdan que VOX es un partido sionista por mucho que Cristina Seguí pretenda hacernos creer por TV lo que no es (solo hay que indagar en la biografía de personajes como Bardají López para ver un poco por donde van los tiros). Sionistas y ultraliberales.

Con todo debo admitir que Abascal no me cae mal, se le ve un buen tipo y transmite honestidad. Me he quedado con las ganas de verlo en el debate de esta noche en RTVE y ver como se habría manejado por ejemplo en el bloque de política económica y fiscal. He visto el debate entero y me ha parecido una mierda. La mejor estrategia ha sido para mi la de Pablo Iglesias, ese punto de pasota como agotado de escuchar gilipolleces y puestas en escena tipo Rivera con una foto con su marco en el atril y sus "silencios" durante su minuto de oro (parece ser que existe un cierto consenso en que el ganador del debate ha sido el señor Rivera). O tal vez Iglesias está agotado de verdad y se le nota. Ha sido muy hábil tirar de la Constitución, su mensaje ha sido claro (o lo que servidor ha entendido): no hacen falta reformas profundas sino voluntad política para hacer real lo que ya es legal (uso esta expresión que si no recuerdo mal la usó Rubalcaba como secretario general del PSOE). Y Sánchez se ha escaqueado de responderle a Iglesias si tejerá alianzas con Ciudadanos para formar gobierno. Mañana más mierda de la buena, ya tengo las palomitas preparadas.

Mañana me compraré un ejemplar reducido de la Constitución.
Al Pablo se le olvida leer la constitución cuando apoya un referéndum en Cataluña.

Desde
3 Ago 2014
Zanx
6.730
Al Pablo se le olvida leer la constitución cuando apoya un referéndum en Cataluña.

Maticemos. Podemos defiende un referéndum acordado y han manifestado en muchas ocasiones que harían campaña por el "no". Tampoco es extraño que en política se manifieste la contradicción, como en todas las facetas de la vida que diría el amigo Mariano. Pienso que en el debate de ayer Pablo Iglesias fue el único digno. Los otros tres una caca pinchada en un palo. Tampoco me olvido de que todo está calculado al milímetro, de que todo es mercadotecnia política, desde que llegan en coche a las instalaciones de RTVE (Iglesias llegó en una furgo a diferencia de los demás) hasta el último minuto de debate. Un último apunte. Sánchez no respondió si el PSOE forjará coalición con Ciudadanos ni fue claro sobre los indultos a los politicos catalanes, únicamente se limitó a decir que según Felipe González no es adecuado hablar de indultos cuando todavía no existe una sentencia en firme. Dos preguntas directas cuyas respuestas esquivó el candidato Sánchez. Veremos esta noche que responderá o no responderá cuando le insistan con el tema.

Última edición:

Feriri88

Himbersor
Desde
23 Feb 2019
Zanx
3.257
Maticemos. Podemos defiende un referéndum acordado y han manifestado en muchas ocasiones que harían campaña por el "no". Tampoco es extraño que en política se manifieste la contradicción, como en todas las facetas de la vida que diría el amigo Mariano. Pienso que en el debate de ayer Pablo Iglesias fue el único digno. Los otros tres una caca pinchada en un palo. Tampoco me olvido de que todo está calculado al milímetro, de que todo es mercadotecnia política, desde que llegan en coche a las instalaciones de RTVE (Iglesias llegó en una furgo a diferencia de los demás) hasta el último minuto de debate. Un último apunte. Sánchez no respondió si el PSOE forjará coalición con Ciudadanos ni fue claro sobre los indultos a los politicos catalanes, únicamente se limitó a decir que según Felipe González no es adecuado hablar de indultos cuando todavía no existe una sentencia en firme. Dos preguntas directas cuyas respuestas esquivó el candidato Sánchez. Veremos esta noche que responderá o no responderá cuando le insistan con el tema.

Alguiense cuenta que si se hiciera un referendum acordado tambien seria ilegal? Y esta vez se llevaria al supremo al gobierno de España?
Es mas, el rey supongo ue se negaría firmarlo y ni llegaría entrr en vigor. Pero sefuir con vuestras pajas mentales

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Zanx
14.623
Iglesias llegó en coche exactamente igual que los demás candidatos.
¿Por qué sois tan patéticos los cm podemitas?

Desde
3 Ago 2014
Zanx
6.730
Alguiense cuenta que si se hiciera un referendum acordado tambien seria ilegal? Y esta vez se llevaria al supremo al gobierno de España?
Es mas, el rey supongo ue se negaría firmarlo y ni llegaría entrr en vigor. Pero sefuir con vuestras pajas mentales

Yo no me hago ninguna paja mental. Un referéndum acordado o previa reforma de la constitución sería legal, sino no sería acordado o constitucional. pero da igual, no sucederá, no existen actualmente mayorías para una iniciativa o reforma de ese calado. Como tampoco se suprimirá el estado de las autonomías que tanto anhelan desde VOX, tampoco existen mayorías para eso.

Iglesias llegó en coche exactamente igual que los demás candidatos.
¿Por qué sois tan patéticos los cm podemitas?

Tienes toda la razón, he tenido un lapsus. Viendo la tele me pensé que Iglesias llegaba en una furgo negra (que debía valer una pasta) cuando ya habían llegado los otros tres candidatos y en realidad llegó en un Golf negro momentos después de la llegada de la furgo. Ayer me di cuenta de eso y con todo hoy he tenido ese lapsus. De bobo total. Ah, y no soy CM de nadie.

Última edición:
Desde
30 Oct 2010
Zanx
42.769
Se comenta sobre una coalición PSOE-Ciudadanos... ¿como blanqueará el PSOE las manifestaciones de Sánchez en la siguiente entrevista (que tampoco son nuevas)?. No me refiero a que no puedan hacerlo sino que me pregunto como lo harían.

22.04.2019

Pedro Sánchez: "El PP y Cs han abrazado a la ultraderecha en lugar de combatirla"
Pedro Sánchez: "El PP y Cs han abrazado a la ultraderecha en lugar de combatirla"
No tiene que blanquear nada. Se hará y punto.

Es lo que quieren los que gobiernan realmente en España, ya que no quieren en el gobierno ni a Podemos, ni a VOX.

Solo puede evitar un gobierno de Sánchez que ganase el PP, pero al PP lo han jodido entre VOX y CS.

Es mas, la táctica de Rivera de atacar a Pedrito y decir que va a pactar con Pablete, está alejando a los ex-votantes del PSOE de CS y los devuelve a PSOE, mientras que se sigue peleando por los votantes del PP.

Por lo que la único opción que queda es PSOE+CS, ya que con UP no les da sin ERC (y ni asi creo que llegaran porque lo de UP huele a gran hostia)......`por lo que CS lo hará "por el bien de España"

Última edición:
Desde
3 Ago 2014
Zanx
6.730

Es lo que quieren los que gobiernan realmente en España, ya que no quieren en el gobierno ni a Podemos, ni a VOX.

Solo puede evitar un gobierno de Sánchez que ganase el PP, pero al PP lo han jodido entre VOX y CS.

Es mas, la táctica de Rivera de atacar a Pedrito y decir que va a pactar con Pablete, está alejando a los ex-votantes del PSOE de CS y los devuelve a CS, mientras que se sigue peleando por los votantes del PP.

Por lo que la único opción que queda es PSOE+CS, ya que con UP no les da sin ERC (y ni asi creo que llegaran porque lo de UP huele a gran hostia)......`por lo que CS lo hará "por el bien de España"

Parece lógico pensar que la opción más "cómoda" para el PSOE es pactar con Ciudadanos y evitar así pagar en especias el apoyo de los nacionalistas e independentistas o tener que claudicar ante las exigencias de Podemos que molestan a los mercados, a los poderes económicos y a las fuerzas vivas del país (por ejemplo el SMI -Iglesias comentó en el debate de ayer que si no es por ellos no suben el SMI y que todavía se podría subir más). Pactar con Ciudadanos le da a un hipotético gobierno presidido por Sánchez una cierta "libertad" y "estabilidad" que no ha tenido durante estos últimos 10 meses de gobierno. Comentan que un gobierno PSOE+CS sería un gobierno de centro-derecha o de derecha, ¿es así?. Otra cosa son los planes a corto o largo plazo, me refiero a los planes gordos (por ejemplo el estado federal). Ahí ya no sé mirar más allá del dedo.

Después de las elecciones vendrá el apagón informativo durante el tiempo que duren las negociaciones, unas negociaciones sobre las cuales no tendremos noticia más allá del trasiego de unos y otros y las especulaciones de los opinadores profesionales. Veremos como queda el reparto de escaños y si es posible conformar un gobierno porque bien podría ser que pasado un tiempo se convoquen de nuevo elecciones ante la imposibilidad de investir presidente y conformar gobierno.

¿Gana o pierde VOX no participando en los debates electorales?. No sé verlo.

Todo está en el aire. Ayer un analista de la revista Politikon comentó que la ley electoral española no permite previsiones fiables. Veremos.

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Zanx
5.127
¿Y para qué queremos los votantes que tengan democracia interna?

Eso si acaso los afiliados. A mí me la pela para votarles.

Por cierto, ¿lo de los barones del PSOE y la libreta azul de Aznar, o los tongos en los comicios internos de Ciudadanos, se consideran mecanismos de democracia interna? Vete a la mierda.
No quieres democracia interna pero insistes en querer poder votarles en unas elecciones, no te resulta contradictorio??

Si la democracia no empieza por el mismo partido quién te garantiza q serán capaces de respetar siquiera su propio programa o de q responderán si lo incumplen si carecen de controles democráticos internos?

Pr. Moriarty

Himbersor
Desde
28 Abr 2017
Zanx
7.050

Es mas, la táctica de Rivera de atacar a Pedrito y decir que va a pactar con Pablete, está alejando a los ex-votantes del PSOE de CS y los devuelve a PSOE, mientras que se sigue peleando por los votantes del PP.

No suman

O gobierno a la andaluza o repetir elecciones no hay otra

Podemos va a exijir entrar en el Gobierno y eso no se lo dan ni de coña

Desde
30 Oct 2010
Zanx
42.769
No suman

O gobierno a la andaluza o repetir elecciones no hay otra

Podemos va a exijir entrar en el Gobierno y eso no se lo dan ni de coña
Al contrario, es la única opción que en principio suman.

Unos 120-135 del PSO + unos 45-50 de CS indican que están en la horquilla para gobernar.

Y si hace falta es probable la abstención de Podemos o de PNV.

Tengo mis serias dudas que Pablo y Rivera fuercen unas nuevas elecciones.

Y no veo a CS pactando con VOX en el gobierno de la nación.

En Europa e lloverian las collejas al Rivera, la orden de "a la extrema derecha ni agua" ya le ha llegado clarinete a Rivera.

Pr. Moriarty

Himbersor
Desde
28 Abr 2017
Zanx
7.050
Al contrario, es la única opción que en principio suman.

Unos 120-135 del PSO + unos 45-50 de CS indican que están en la horquilla para gobernar.

Y si hace falta es probable la abstención de Podemos o de PNV.

Tengo mis serias dudas que Pablo y Rivera fuercen unas nuevas elecciones.

Y no veo a CS pactando con VOX en el gobierno de la nación.

En Europa e lloverian las collejas al Rivera, la orden de "a la extrema derecha ni agua" ya le ha llegado clarinete a Rivera.
Lo de Rivera está claro que si dan los números pactará con el PSOE pero insisto tendría que darse :

1. PSOE del orden de 130 escaños (ni de coña)
2. Ciududanos 45 escaños (muy, pero que muy optimista)

Las 2 a la vez?? cuasi-imposible

Podemos no va a dar luz verde a un Gobierno (aunque sea con la abstención) que le ha "puesto los cuernos" con Ciudadanos, ya que dan por supuesto los de podemos que van de la mano con el PSOE

Y el PNV (y mucho menos a los catalanes) ni de coña te va a aceptar un Gobierno con Ciudadanos dentro y en cualquier caso solo son 5-6 diputados.

Sería todo un milagro que salieran las cuentas para un PSOE+Ciudadanos

Como lo del gobierno a la andaluza también va a estar jodido, lo más probable es un larrrgooooo periodo de inestabilidad con elecciones y más elecciones...y justo ahora con una crisis gorda llamando a la puerta...

Vienen tiempos duros...

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Zanx
16.015

a las 10 abascal, el debate que los vean las feminazis