Desde
3 Ago 2014
Zanx
6.730
Se comenta sobre una coalición PSOE-Ciudadanos... ¿como blanqueará el PSOE las manifestaciones de Sánchez en la siguiente entrevista (que tampoco son nuevas)?. No me refiero a que no puedan hacerlo sino que me pregunto como lo harían.

22.04.2019

Pedro Sánchez: "El PP y Cs han abrazado a la ultraderecha en lugar de combatirla"
Pedro Sánchez: "El PP y Cs han abrazado a la ultraderecha en lugar de combatirla"

Urederra

Madmaxista
Desde
5 Abr 2009
Zanx
26.922
¿ Cuánto dinero se están gastando los medios de comunicación de los partidos tradicionales en manipular las encuestas?

¿ Tanto es el dinero que se juegan en estas elecciones que tienen que dirigirnos el voto?

Dr. pɔdn

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Zanx
27.974
¿Aznar, por ejemplo?, ¿y ahora que el pupilo de Aznar es presidente del Partido Popular?, ¿es una operación a dos bandas para reforzar el bloque de la derecha al precio que sea?. Recordemos las palabras de Oliu ("necesitamos un Podemos de derechas"), ¿es VOX un experimento tipo Podemos en versión derecha independiente de los poderes económicos (esos poderes que siempre se ha comentado que sí pueden estar detrás de Ciudadanos)?, ¿qué papel han jugado personajes como Bardají o Bannon en el crecimiento de VOX?, ¿porqué esta versión española de partido de "extrema derecha" (por poner una etiqueta) es tan distinta del resto de partidos europeos de la misma tendencia?

Buen pronóstico. Quizás me he cebado demasiado con el PP y le he rebajado demasiados escaños (75) aunque 100 lo veo demasiado, ¿entre 80 y 90?, ¿un VOX fuerte es un PP débil?. El PSOE parece que "mejorará" y que superarán los 100 escaños aunque no creo que superen la marca de Rubalcaba. Sin duda lo venderán como una gran victoria y apelarán a la "responsabilidad" de los otros partidos de mantener un cordón sanitario a VOX.

Entre Álvarez de Toledo y Albiol no hay color. La marquesa se ha movido estos años en la cocina de FAES (Aznar) y cuentan que es un hueso duro de roer. Cuentan también que ha tenido un activo papel en la sombra durante el procés indepe. El grandullón gangoso ("rumanos fuera de Badalona") ahora piensa en "su" bastón de alcalde porque todavía cree que es suyo y que se lo arrebataron los "comunistas".
Es difícil calibrar lo de Vox hasta que no estén de verdad dentro. Como fuerza mayoritaria no creo que fuera bueno, pero sí para tocar los huevos y forzar decisiones en 4-5 temas estratégicos.

El P$%€ va a superar los 100 por que Porremo$ se va a pique. Al final la izmierda tiene 1/3 parte de los votos estructural, igual que la derecha. A mí me da miedo C'$ porque es un partido calzador y si tienen que decidir ellos van a poner condiciones a unos y otros y por presión pueden irse con P$%€.
Yo pensaba que Toledo era una pija más y la verdad es que me ha sorprendido en debates y radios. Albiol estaba muerto ya desde el principio porque los mass-mierda habían hecho bien su trabajo.

Anne B.

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Zanx
4.969
Hoy y mañana hay debates con temas cerrados de antemano, NO SE HABLA DE INMIGRACION POR SUPUESTO.

Va a haber un hilo oficial?

¡A por ellos!

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Zanx
4.276
Resulta llamativo q la gente se enorgullezca de votar a un partido como Vox con tantas carencias de democracia interna y q para colmo tiene un programa electoral sin pies ni cabeza q incluso busca privatizar servicios públicos
¿Y para qué queremos los votantes que tengan democracia interna?

Eso si acaso los afiliados. A mí me la pela para votarles.

Por cierto, ¿lo de los barones del PSOE y la libreta azul de Aznar, o los tongos en los comicios internos de Ciudadanos, se consideran mecanismos de democracia interna? Vete a la mierda.

testigosdelacrisis

Cuñado nija
Desde
5 Abr 2019
Zanx
504
Desde
3 Ago 2014
Zanx
6.730
Algunos lo hemos dicho muchas veces: genaro e inmigración. Para eso vamos a votar a VOX, y somos muchos. Mientras el PP no se de cuenta de que debe cambiar eso, perderá votos.

Aquí una opinión de mierda. Mucha gente votará a VOX como voto de protesta y no necesariamente porque comparta sus postulados sobre política migratoria, políticas de género y violencia de género o una posición dura respecto del conflicto catalán. Cito estos tres puntos porque desde VOX tampoco es que profundicen demasiado en nada y básicamente explotan esos tres mensajes más el tema de los medios de comunicación y el vacío que les hacen o el ataque al cual les someten. Ya les va bien así. A mi juicio de mierda es cierto que los medios de comunicación están jugando un papel lamentable respecto de VOX. Ni comunicadores ni políticos ni nadie puede ir por ahí afirmando por ejemplo que en VOX están a favor de que apalicen a las mujeres, eso es una aberración y sin embargo lo hacen. Pero tampoco quiero engañarme y estoy convencido de que a pesar de que una parte importante de los votos hacia VOX será una especie de voto de protesta o de castigo también es cierto que hay mucha gente que comparte de alguna manera las tesis de VOX respecto de los puntos citados. Algunos de esos votantes serán racistas supremacistas, otros serán xenófobos, otros serán nacionalistas identitarios y el resto, espero que sea la mayoría, serán personas normales y decentes que exigen algo de sentido común y honestidad respecto de la problemática y de las políticas sobre inmigración. Y respecto de las políticas de género y violencia de género ídem, habrá quien mantenga tesis infames sobre el adecuado papel de la mujer en la sociedad y habrán otras personas, espero también que sean la mayoría, que exijan cordura, sentido común y honestidad. En definitiva, serán muchos los que voten a VOX porque comparten sus tesis o porque consideran que VOX representa una cordura y un sentido común perdidos en la política española (desde VOX lanzan el eslogan "somos un partido de extrema necesidad") y serán muchos los que voten a VOX como voto de protesta. Guste o no guste (a mi no me gusta) VOX ha despertado la ilusión de muchos votantes y es este punto lo que hace que el 28 de abril VOX pueda dar la "sorpresa" o el "sorpresón". Lo llaman populismo, en este caso de derechas.

Unos posts atrás comenté que mi deseo era una abstención del 91% o un escenario tipo Ensayo sobre la lucidez de Saramago. Pues bien, parece que en algunos pueblos de la región de Murcia emularán a los ciudadanos de la ciudad sin nombre de la novela de Saramago. Bien por ellos, no hay mayor protesta contra la clase política que la de no participar en su juego. Y después dios dirá.

Última edición:

Dr. pɔdn

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Zanx
27.974
Aquí una opinión de mierda. Mucha gente votará a VOX como voto de protesta y no necesariamente porque comparta sus postulados sobre política migratoria, políticas de género y violencia de género o una posición dura respecto del conflicto catalán. Cito estos tres puntos porque desde VOX tampoco es que profundicen demasiado en nada y básicamente explotan esos tres mensajes más el tema de los medios de comunicación y el vacío que les hacen o el ataque al cual les someten. Ya les va bien así. A mi juicio de mierda es cierto que los medios de comunicación están jugando un papel lamentable respecto de VOX. Ni comunicadores ni políticos ni nadie puede ir por ahí afirmando por ejemplo que en VOX están a favor de que apalicen a las mujeres, eso es una aberración y sin embargo lo hacen. Pero tampoco quiero engañarme y estoy convencido de que a pesar de que una parte importante de los votos hacia VOX será una especie de voto de protesta o de castigo también es cierto que hay mucha gente que comparte de alguna manera las tesis de VOX respecto de los puntos citados. Algunos de esos votantes serán racistas supremacistas, otros serán xenófobos, otros serán nacionalistas identitarios y el resto, espero que sea la mayoría, serán personas normales y decentes que exigen algo de sentido común y honestidad respecto de la problemática y de las políticas sobre inmigración. Y respecto de las políticas de género y violencia de género ídem, habrá quien mantenga tesis infames sobre el adecuado papel de la mujer en la sociedad y habrán otras personas, espero también que sean la mayoría, que exijan cordura, sentido común y honestidad. En definitiva, serán muchos los que voten a VOX porque comparten sus tesis o porque consideran que VOX representa una cordura y un sentido común perdidos en la política española (desde VOX lanzan el eslogan "somos un partido de extrema necesidad") y serán muchos los que voten a VOX como voto de protesta. Guste o no guste (a mi no me gusta) VOX ha despertado la ilusión de muchos votantes y es este punto lo que hace que el 28 de abril VOX pueda dar la "sorpresa" o el "sorpresón". Lo llaman populismo, en este caso de derechas.

Unos posts atrás comenté que mi deseo era una abstención del 91% o un escenario tipo Ensayo sobre la lucidez de Saramago. Pues bien, parece que en algunos pueblos de la región de Murcia emularán a los ciudadanos de la ciudad sin nombre de la novela de Saramago. Bien por ellos, no hay mayor protesta contra la clase política que la de no participar en su juego. Y después dios dirá.
Lo de opinión de mierda te lo metes por el culo luego rebanas con pan y te lo comes.

Claro que va a haber gente que los votará como protesta y también habrá quienes les votará porque de verdad piensan que piden apalizar a las mujeres o que van a aplicar racismo puro y duro, pero más de la mitad del voto es básicamente por genaro e inmigración.