⚡ Hilo oficial sobre la formación de gobierno tras el 10N

Lord Palmerston

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
600
Reputación
1.243
Otra región en la que han votado en referéndum ha sido QUEBEC, que por cierto tiene idioma oficial francés en CANADÁ donde usan el inglés.

No me refiero en cualquier caso a que ESCOCIA tenga derecho o no. Me refiero a la normalidad con la que votaron. O cómo han sido capaces de votar sobre el BREXIT. Me refiero a la normalidad. A que nadie dice ni GB se rompe, ni Europa se rompe, ni nada. Se vive con una cierta normalidad, aunque dudo de que el BREXIT salga adelante. Pero me refiero a la normalidad de ingleses o galeses o irlandeses o mientraslosescoceses votaban.
En España también se vota con total normalidad cuando la votación es legal. No cuela, no insista, no se gaste.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Pero si vamos a unas nuevas elecciones!!!
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.366
Reputación
73.285
Realmente que un gobierno tenga que depender de un partido que tiene a su líder encarcelado es para pensarselo. Yo no se porque no le han dado una respuesta contundente al Rufián.

Tan sencillo como : "si Rufián se piensa que pone y quita gobierno igual tenemos que mirar al PP para formar gobierno"

Yo no se aun que se fumo Rivera para no formar gobierno en su momento con Pedrito. Y ojo que a mí ese gobierno no es que me guste, pero antes de darle coba a ERC o a CIU, pues cachopo para eso crecieron al niño CS.

Yo sigo pensando que tendremos investidura y que Pedrito será Presi...oficial....porque recordemos que sigue siendo Presi en funciones.........lo que no tengo claro es si ya fuma puros y lee el marca......
 

Lord Palmerston

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
600
Reputación
1.243
Web ayuntamiento francés en EUSKERA

Si nos fijamos en el Hotel de Ville junto a la bandera europea y francesa ondea la ikurriña (bandera de todos los vascos del mundo).

Web ayuntamiento navarro de la zona no-vascofona en EUSKERA

Estos son ayuntamientos en los que el euskera no es oficial, pero es posible tener ciertos servicios en euskera; incluída la escuela.

Pues aún así y todo muchos y muchos idiomas en Europa son cooficiales, junto al idioma estatal. Eso no es una excepción es la generalidad.

En el caso vasco es claro. En cuanto muchos franceses y navarros han visto que los vasco-españoles escolarizaban a sus niños en euskera; ellos han hecho lo mismo.

Lo mismo rotular señales en las poblaciones, calles, etc.

Lo prohibió Franco, Mussolini, pero si no hay dictaduras son DERECHOS LINGüísticos reconocidos en constituricone y estatutos.
La ikurriña es la bandera del PNV, no la de "todos los vascos del mundo", seamos serios. Y si somos estrictos, es una bandera nacionalista VIZCAÍNA.
Insisto, NO CUELA. No me vendas la "eusko-moto", no te la compro.
Y por cierto, nótese que los vascos franceses, con buen criterio, no utilizan el batúa ni en su forma escrita ni mucho menos hablada. Son vascos, pero no iluso.
 

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.305
Reputación
1.885
La ikurriña es la bandera del PNV, no la de "todos los vascos del mundo", seamos serios. Y si somos estrictos, es una bandera nacionalista VIZCAÍNA.
Insisto, NO CUELA. No me vendas la "eusko-moto", no te la compro.
Y por cierto, nótese que los vascos franceses, con buen criterio, no utilizan el batúa ni en su forma escrita ni mucho menos hablada. Son vascos, pero no iluso.
Efectivamente. La historia se dibuja en las mesas de los bares, de tapeo... Luego el personal le da carácter milenario y se ponen lacrimogenos pidiendo derechos reaccionarios (muy gracioso cunado los que reclaman se autodenominan de izquierdas).

"Fue creada en 1894 por los hermanos Luis y Sabino Arana (el fundador del Partido Nacionalista Vasco)..."

Ikurriña - Wikipedia, la enciclopedia libre

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.060
Reputación
59.281
Cálculos endiablados para formar la Mesa

Sin un acuerdo con el PP la izquierda no puede aislar a Vox sin renunciar a la vicepresidencia primera


30 NOV 2019

PSOE y Unidas Podemos se han propuesto excluir a Vox de la Mesa del Congreso. Pero la fórmula para lograrlo se antoja muy compleja si el PP no accede a sumarse a un acuerdo y si la izquierda quiere mantener además el puesto clave de la vicepresidencia primera de la Cámara. Los cálculos se complican porque el voto es individual y secreto y reina la desconfianza entre partidos tras haberse traicionado los pactos en otras legislaturas...

...si no hay acuerdo entre los populares y el bloque de izquierdas, PSOE y Podemos tendrían que articular alguna estrategia para dejar sin representación a la extrema derecha en la Mesa...

...Aislar a Vox y retener la vicepresidencia primera se convertiría así en una misión casi imposible para PSOE y Podemos...

Reportaje | Cálculos endiablados para formar la Mesa
Psoe y Podemos, los que más sacan pecho por ser los defensores de la democracia, me gusta la fruta...
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.209
Reputación
17.077
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Varias personas han votado nulo. ¿Son badulaques?
Son los separatistas catalanes. En la papeleta han escrito Llibertat presos políticos. El abuelo no les da publicidad y los anuncia como nulos.

Adriana Lastra se ha caído en las escaleras y se ha lesionado. Va a tener que seguir la sesión en silla de ruedas.