HILO OFICIAL: RETROGAMING, EL GRAN HILO DEL RETRO!!!! EXCLUSIVAS OBIWANCHERNOBIL!!! Encuesta mejor juego de lucha 2-D!!!

Mejor juego de lucha 2-D


  • Total de votantes
    17
  • Encuesta cerrada .

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
@El Juani como embajador oficial de la Saturn en este hilo queremos recibir consejo tuyo.


Mañana voy a por una Saturn:

Tengo dos opciones (ambas japonesas no quiero Pal).


1-Model 2 japo, consola en buen estado, completa, instrucciones y caja en muy buen estado y un cartucho de guardado.

Precio 140 +20 de envío.

2-Model 1 japo, Consola en muy buen estado, caja en mal estado, está completa pero pocha, sin instrucciones.

130 euros en mano.



No me gusta comprar consolas incompletas pero tengo que añadir 10-15 euretes de transformador de corriente europeo y cartucho de RAM action replay, así que la broma va en aumento.

Me gusta más visualmente el modelo 1 que el 2, y seguramente que en tres años me cansé y le ponga PSU y un ode, pero mientras me gustaría coleccionarla, q con estos datos que os parece? Cuál de las dos cojo?.
Sega Saturn hace unos años se podía comprar las consolas japos a 50 y 60 pavos. Ahora la cosa se está poniendo cada vez más seria.

En todo caso, Saturn japo + Action Replay para el tema de si vas a jugar juegos que necesitan ram ampliada. Y claro está el conversor de corriente.

También si próximamente, o en un futuro, encontraras alguna Saturn PAL a un buen precio, que éstas sí están más baratas, también se pueden correr juegos japos haciéndole un mod para 60 Hz con el Action Replay.

Sobre el lector, intenta que no sea Sanyo, dan bastantes problemas.

Eso sí, utliza un cable RGB.

Model 1 japo en general me parece mejor, diseño y calidad de componentes, sobre todo en el tema del lector. El mando me parece peor que el del Model 2. También el model 2 es más fácil de conseguir, por así decirlo. Aun así, los modelos japos salen bastante bien en tema de funcionamiento.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.845
Sega Saturn hace unos años se podía comprar las consolas japos a 50 y 60 pavos. Ahora la cosa se está poniendo cada vez más seria.

En todo caso, Saturn japo + Action Replay para el tema de si vas a jugar juegos que necesitan ram ampliada. Y claro está el conversor de corriente.

También si próximamente, o en un futuro, encontraras alguna Saturn PAL a un buen precio, que éstas sí están más baratas, también se pueden correr juegos japos haciéndole un mod para 60 Hz con el Action Replay.

Sobre el lector, intenta que no sea Sanyo, dan bastantes problemas.

Eso sí, utliza un cable RGB.

Model 1 japo en general me parece mejor, diseño y calidad de componentes, sobre todo en el tema del lector. El mando me parece peor que el del Model 2. También el model 2 es más fácil de conseguir, por así decirlo. Aun así, los modelos japos salen bastante bien en tema de funcionamiento.
Respecto a las dos ofertas que manejo como lo ves.

Si te soy sincero visual ente me parece más bonita la modelo 1 pero eso de que la caja este peor y sin instrucciones es una hez.

Acabo de ver precios por algunos títulos....

Out run 100 leurosmeparto:meparto:meparto:
Panzer dragón saga 2000 leurosroto2roto2roto2roto2roto2

Yo la quiero por el tema 2-d y arcade sobre todo.

En 3d no creo que pesque mucho.


Juegos recomendable tu que conoces más el catálogo?.

Si compro un juego que use el cartucho de 4mb de RAM, por ejemplo un Marvel vs street fighter, ese cartucho de RAM me servirá para otros juegos de los que exigen 1 o 4 MB de RAM?.

Veo de todas formas que lo mejor es un action replay de esos todo en uno.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
Respecto a las dos ofertas que manejo como lo ves.

Si te soy sincero visual ente me parece más bonita la modelo 1 pero eso de que la caja este peor y sin instrucciones es una hez.

Acabo de ver precios por algunos títulos....

Out run 100 leurosmeparto:meparto:meparto:
Panzer dragón saga 2000 leurosroto2roto2roto2roto2roto2

Yo la quiero por el tema 2-d y arcade sobre todo.

En 3d no creo que pesque mucho.


Juegos recomendable tu que conoces más el catálogo?.

Si compro un juego que use el cartucho de 4mb de RAM, por ejemplo un Marvel vs street fighter, ese cartucho de RAM me servirá para otros juegos de los que exigen 1 o 4 MB de RAM?.

Veo de todas formas que lo mejor es un action replay de esos todo en uno.
Las ofertas, bueno, es lo que hay.

Lo que te he dicho en el anterior mensaje mio. Cualquiera de las dos versiones de las modelos japos merecen la pena. Bajo mi punto de vista, iría por la Model 1 por mejor calidad de componentes en general y por el color. La model 2 ese color blanco se va convirtiendo en un tono mantequilloso con el paso del tiempo y del uso. Después mírate lo de las lentes... que estén en buen estado. La Model 1 solían ser mejores que las model 2, pero depende qué movidas hayan hecho los usuarios con las consolas. Ya también depende cómo de sibarita eres con el tema de la caja y demás, a mi personalmente soy perfeccionista con ese tipo de cosas, pero a día de hoy, con los año de por medio y comprando una consola de los 90, pues depende.

El tema de los juegos, pues agárrate los machos con Saturn y con según qué juegos. Es un catálogo con mucha joya oculta, mucha cosa exclusiva de japón y además fue una consola que tuvo cosas buenas de ese inicio de los 3D sin dejar de lado los sprites y las maravillas de los juegos de 2D.

Como te he dicho obligatorio el Action Replay. Y claro que te sirven para otros juegos

Groove on Fight 1 M
Cyberbots Full Metal Madness 1 M
Dungeons & Dragons 4 M
Final Fight Revenge 4 M
Marvel vs Street Fighter 4 M
Street Fighter Zero 3 4 M
Vampire Savior 4 M
X-Men vs Street Fighter 4 M
Fighters History Dynamite 1 M
Fatal Fury 3 1 M
King of Fighters 96 1 M
King of Fighters 97 4 M
Metal Slug 1 M
Ragnagard 1 M
Real Bout Fatal Fury 1 M
Real Bout Fatal Fury Special 4 M
Real Bout Fatal Fury Collection 4 M
Samurai Spirits III 1 M
Samurai Spirits IV 1 M
Samurai Spirits Collection 1 M
Astra Super Stars 4 M
Waku Waku 7 1 M

Puede que me deje alguno eh

Para mi quién se meta a coleccionar Saturn a estas horas llega tarde o tienes que tener mucha pasta si quieres conseguir lo más tocho de la consola. Ya te digo que los juegos shootem'ups clásicos de la consola, algunos de sus pesos pesados o los juegos de lucha así como los Sega Ages... es una fruta locura y sin sentido. Lo mejor correr los juegos a través de chips u otras vías alternativas para jugar por medio de la consola original.

La manera más económica de todas es emular. Y depende de qué emuladores y cómo, porque Saturn tampoco es que sea la fruta berenjena en ese aspecto.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.845
Las ofertas, bueno, es lo que hay.

Lo que te he dicho en el anterior mensaje mio. Cualquiera de las dos versiones de las modelos japos merecen la pena. Bajo mi punto de vista, iría por la Model 1 por mejor calidad de componentes en general y por el color. La model 2 ese color blanco se va convirtiendo en un tono mantequilloso con el paso del tiempo y del uso. Después mírate lo de las lentes... que estén en buen estado. La Model 1 solían ser mejores que las model 2, pero depende qué movidas hayan hecho los usuarios con las consolas. Ya también depende cómo de sibarita eres con el tema de la caja y demás, a mi personalmente soy perfeccionista con ese tipo de cosas, pero a día de hoy, con los año de por medio y comprando una consola de los 90, pues depende.

El tema de los juegos, pues agárrate los machos con Saturn y con según qué juegos. Es un catálogo con mucha joya oculta, mucha cosa exclusiva de japón y además fue una consola que tuvo cosas buenas de ese inicio de los 3D sin dejar de lado los sprites y las maravillas de los juegos de 2D.

Como te he dicho obligatorio el Action Replay. Y claro que te sirven para otros juegos

Groove on Fight 1 M
Cyberbots Full Metal Madness 1 M
Dungeons & Dragons 4 M
Final Fight Revenge 4 M
Marvel vs Street Fighter 4 M
Street Fighter Zero 3 4 M
Vampire Savior 4 M
X-Men vs Street Fighter 4 M
Fighters History Dynamite 1 M
Fatal Fury 3 1 M
King of Fighters 96 1 M
King of Fighters 97 4 M
Metal Slug 1 M
Ragnagard 1 M
Real Bout Fatal Fury 1 M
Real Bout Fatal Fury Special 4 M
Real Bout Fatal Fury Collection 4 M
Samurai Spirits III 1 M
Samurai Spirits IV 1 M
Samurai Spirits Collection 1 M
Astra Super Stars 4 M
Waku Waku 7 1 M

Puede que me deje alguno eh

Para mi quién se meta a coleccionar Saturn a estas horas llega tarde o tienes que tener mucha pasta si quieres conseguir lo más tocho de la consola. Ya te digo que los juegos shootem'ups clásicos de la consola, algunos de sus pesos pesados o los juegos de lucha así como los Sega Ages... es una fruta locura y sin sentido. Lo mejor correr los juegos a través de chips u otras vías alternativas para jugar por medio de la consola original.

La manera más económica de todas es emular. Y depende de qué emuladores y cómo, porque Saturn tampoco es que sea la fruta berenjena en ese aspecto.

Gracias por los consejos, he visto algunas sobradas en cuanto a precios, el street fighter zero 3 más de 200 leuros y del Castlevania ni hablamos y eso que hablo de juegos japos.

Al final como me recomendaste y tras un exhaustivo análisis y unas cuantas ROCIADAS estan han sido mis pesquisas, nunca pensé que adquiriría una Saturn, pero su catálogo 2d me interesa mucho.
Además el diseño me parece bonito, más aún si comparamos con el diseño de ella primera play que era para mirarselo. IMG_20220427_225719.jpg



Lo siento, el sofá no se vende, no insistais.
 

Johnny Mnemonic

Madmaxista
Desde
3 Dic 2020
Mensajes
2.873
Reputación
7.660
Desconocido para mi.

Estos días ando jugando a la saga sengoku, el segundo es canela fina.
Te refieres a los de Neo Geo supongo. Pues sólo he jugado el 3 que es una pasada pero me has dado ganas de probar los otros. En breve me pongo. sonrisa:

*Por cierto, si te apetece echar algo en coop avisa! Puedo hacer de anfitrión con Parsec. No hace falta ni que te bajes el programa, te mando un lnk y juegas en una pestaña del navegador. Un Sengoku me apuntaría!
 
Última edición: