Hilo oficial rerererererereloaded del 13 veces campeon de europa...¡¡¡real madrid!!!

NRW_Observer

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
1.007
Reputación
1.500
Lugar
Am Rhein

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.165
Reputación
44.075
Lugar
Pineda de mar
A mí me gusta el Atleti y sobre todo me gusta la bandera española en la zamarra.
Si no gana mi Madrid ojala lo haga el Atleti...yo ayer disfruté.
Las ratas culerdas NO.
Esa gente es anti española, si ellos o los equipos de vascongadas lucieran la rojigualda, juro por mis muertos que iria con ellos en Europa.
 

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.352
Reputación
20.079
Lugar
baskerville hall
La ACB, contra las cuerdas: fuga de patrocinadores y pérdida de audiencia si el Real Madrid se va

El club blanco acaparó el 55% de cuota de pantalla el pasado curso y el 71% en la última Copa, además Endesa tiene una cláusula en su contrato con la Liga.

La Asociación de Clubes de Baloncesto vive su momento más difícil desde su creación en 1983. La amenaza del Real Madrid de dejar las competiciones nacionales ha sacudido los cimientos del baloncesto español después del escandaloso arbitraje en la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid sigue adelante con su plan de salida de la ACB de cara a la próxima temporada y, de hecho, está convencido de que no habría ningún problema para continuar en la Euroliga. Tanto a la ECA como a IMG les interesa contar con la principal marca en el mejor torneo continental.



De ese estudio jurídico que ha encargado el club blanco y de la posterior consulta que se haría a los socios dependerá el futuro de la ACB. Sin el Real Madrid, la asociación presidida por Antonio Martín estaría herida de muerte. La decisión, tras ver el Instant Replay, de García González, Pérez Pérez y Jiménez Trujillo ha provocado la mayor crisis en sus 36 años de historia.

Las consecuencias económicas que tendría para la ACB la marcha del Real Madrid serían terribles. Sus principales patrocinadores son Endesa, que da nombre a la Liga, y Movistar+. Sin el club blanco, la competición perdería tantos millones de euros que sería un antes y un después para los torneos nacionales.

Endesa renovó su contrato con la ACB hasta 2021 a razón de 19 millones de euros. Sin embargo, la compañía energética incluyó una cláusula por la que podría romper el acuerdo, sin pagar indemnización, en caso de que Real Madrid y/o Barcelona abandonase la competición.

La marcha del club blanco provocaría, como mínimo, una ruptura del actual contrato y una renegociación de la cantidad aportada por Endesa. Dar nombre a una ACB sin el Real Madrid no puede tener el mismo coste económico. En el peor de los casos, Antonio Martín se quedaría sin el principal patrocinador sin ver un solo euro de indemnización.

Por otra parte, Movistar+ amplió su vinculación con la ACB a cambio de 16 millones de euros. La mitad, por los derechos de televisión de las competiciones. Los otros ocho van en concepto de patrocinio. La operadora se vería gravemente perjudicada en caso de que el Real Madrid abandone la liga española, ya que el conjunto de Pablo Laso acaparó el 55% de la audiencia de la ACB en la temporada 2017/2018.

En la última Copa del Rey, los tres partidos jugados por el Real Madrid fueron los más vistos de la competición. El equipo blanco se quedó con el 71,93% de la cuota de pantalla que tuvo el torneo disputado en el WiZink Center.

El contrato de Movistar+ con la ACB por tanto también se vería mermado con la ausencia del conjunto blanco. Se calcula que la Liga Endesa perdería, como mínimo, el 50% de los telespectadores. A esto se suma que la Euroliga ya ha cerrado un acuerdo con Dazn para la temporada 2018/2019, por lo que la máxima competición continental dejará de emitirse en la operadora española.

Otra de las batallas legales que podría abrirse es el derecho del Real Madrid a reclamar el valor de su plaza en la ACB que ocuparía otro club y que está valorada en varios millones de euros. Un frente más de los muchos que se le han abierto a Antonio Martín desde que el pasado domingo el trío arbitral diese dos puntos al Barcelona Lassa en lo que era un rebote claro de Randolph.

El tsunami originado por García González, Pérez Pérez y Jiménez Trujillo amenaza con llevarse por delante a una ACB que a día de hoy todavía no ha sancionado al trío arbitral. El Real Madrid pidió un reconocimiento público de que había sido perjudicado, algo que no llegó en un comunicado tibio y en el que equiparaba todas las jugadas polémicas.

La ACB tiene más que perder que el Real Madrid en una guerra abierta que podría terminar con la liga nacional de baloncesto tal y como se conoce. Mientras, los principales patrocinadores esperan atentos los movimientos del club blanco. Sin el Real Madrid, la ACB no interesa.

La ACB, contra las cuerdas: fuga de patrocinadores y pérdida de audiencia si el Real Madrid se va

 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.165
Reputación
44.075
Lugar
Pineda de mar
Floren no te rajes y hunde a toda esta basura que vive de nosotros en la miseria.
Ah...no, que la farsa de basket con sus tropecientos extranjeros tiene muchooo tirón.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.426
Lugar
Rheinland-Pfalz
De los 32 equipos que quedan en Europa:

España 6
Inglaterra: 6
Alemania: 4
Italia: 4
Francia: 3
Portugal: 2
Rusia: 2
Croacia: 1
R.Checa: 1
Austria: 1
Ucrania: 1
Paises Bajos: 1

Vamos a ver cuando pasen dos rondas más como estamos, pero España e Inglaterra apuntan a mantener el monopolio.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.546
Reputación
53.034
Lugar
Madridlandia
El baloncesto no genera el interés del fútbol en España pero genera mucho más que el balonmano y otros deportes colectivos ya sí claramente minoritarios. El baloncesto nos ha hecho pasar grandes momentos tanto con el Real Madrid como con la selección nacional.

El baloncesto prosperó en España siendo una liga como tiene que ser una liga: Todos contra todos y el que queda primero, campeón, que es lo justo, y en la justicia hay interés. Pero les pudo la codicia y quisieron aumentar la cantidad de partidos al máximo imitando el sistema de la NBA, desnaturalizando la liga llamándola "liga regular" que no decide el campeón, destruyendo así el interés competitivo en ella y vaciando por tanto la audiencia de ella, y dejando el interés competitivo en las eliminatorias finales coperas. Así, hasta que no se llega a esas eliminatorias finales, la "liga regular" tiene poca audiencia, y el sistema es ahora más injusto, porque el campeón de la liga regular puede ser eliminado en dichas eliminatorias y no quedar campeón de liga (ha pasado alguna vez como mínimo), y la injusticia del sistema de competición genera desinterés en mí y seguro que en mucha gente.

Es decir, quiero una liga de verdad como en fútbol, para que tenga interés durante toda la competición, y para saber que el que queda primero es el campeón justo por haber jugado todos contra todos y no esta hez americanizada injusta y desnaturalizada.

Incluso una temporada hicieron lo mismo en fútbol cuando implantaron ese sistema en baloncesto, y tras la liga hicieron una liguilla entre los 6 primeros clasificados en la que afortunadamente volvió a quedar primero el Real Madrid (de la Quinta del Buitre) ganando la liga de manera definitiva. Afortunadamente lo quitaron y volvieron al sistema de liga de todos contra todos sin liguilla final. Si no lo hubieran hecho, me habría borrado del fútbol como me borré del baloncesto.

Yo entonces sabía que con los play-offs habían destruído la liga de baloncesto igual que cuando era pequeño supe que habían destruído España con la implantación de las autonomías. El tiempo me ha dado la razón.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.546
Reputación
53.034
Lugar
Madridlandia
La verdad es que ayer iba de la Juve, pero bien pensado cabe la posibilidad de que el Atleti se convierta en nuestro "simple útil" en esta champions: si elimina a la Juve, luego al City y luego al Barsa, habría echado a candidatos que nos intimidan... Y mientras nosotros serguiríamos por el lado fácil del cuadro eliminando a Roma, Tottenham, Bayern... Y vernos las caras en la final, la tercera final champions Madrid-Atleti, que ganaríamos casi con toda seguridad. El Atleti es un equipo muy correoso en Europa y los grandes son incapaces de eliminarles, mientras que nosotros les tenemos muy bien tomada la medida, por lo que pueden sernos necesarios para sacar de la competición a los cocos. En el hipotético caso de que llegásemos a la final, el Atleti sería el rival más asequible pese a jugarse en el Wanda. Sería más fácil que jugarla contra la Juve este anyo. Así que, si el atlético es el que avanza en la competición, esperemos que sigan cruzándose con cocos y poniéndonos la alfombra roja en nuestro camino a la 14.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y más con el Madrid en transición, así que no.

Yo lo que quiero es que eliminen a los equipos españoles, especialmente al Farsa, cuanto antes, para que pierdan prestigio y dinero, porque al enemigo no se le da ni agua, y para que los juntaletras sólo puedan hacer negocio hablando del Madrid en Liga de Campeones estando los demás eliminados. Las eliminatorias han de ser contra extranjeros que nos respetan y aprecian más, y generan más interés pues para jugar contra ejpañoles paletos ya tenemos la liga y la copa.