*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.055
Reputación
14.745
Hamijos merengues aficionados al baloncesto, habida cuenta de que no hay (o no he sido capaz de encontrar) hilo propio para nuestra laureada sección de basket, abro aquí la que espero que sea una fructífera discusión.

Creo que estamos de acuerdo en mantener el bloque y el entrenador, ahora que parece que la cosa funciona (Copa del Rey 2012, Supercopa, Final Euroliga y Campeones ACB este año), ajustando un poco las posiciones que más cojean.

Parece que Tremendo Darden va a continuar (buena noticia, se ha integrado y ha aportado mucho) y buscará no ser extracomunitario. Con lo cual, para que la plantilla fuera redonda, solo hace falta decidir qué hacer con el pivot: viene Mejri del Obradoiro; seguramente se cortará a Hetts, que no ha aportado nada, supongo que debido a las secuelas de la lesión; y parece que Begic tiene un ofertón del turco, aunque el Madrid se ha guardado derecho de tanteo, veremos si acaba ejerciéndolo...

Se ha hablado de muchos nombres para el 5, aunque parece que están estudiando bastante en serio a Faverani, del Valencia. No sé si me convence.
También ha trascendido el nombre de Bourousis, que no ha renovado con OLY, y me gusta más que Faverani. Después ya están las filias y fobias de cada uno, y yo aquí vuelvo a reivindicar a mi par de gordos favoritos: Sofo y Jawai (que queda libre, cachopo!!!!).

El otro puesto a reforzar quizá sería el 3, que si no se remedia con algún fichaje, será para Darden, que se lo ha ganado; Suárez (el Kaká de la sección) no me parece una alternativa, no aporta absolutamente nada y es un indolente. Para acabar de redondearlo, tiene contrato en vigor y cortarle saldría caro. Una joya, vaya. Quizá haya que comérselo un año más.

Qué opináis?
 

pirola

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
2.241
Reputación
1.911
Lugar
Aquí mesmo
Sofo sería un gran aporte bueno en defensa y ataque cuando la coge en la zona o falta o canasta.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
Que baneen al iluso este gordaco, que ardor de estomago de tio, menuda fijacion que tiene.
 

Rumbatron

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.101
Reputación
2.645
Lugar
Maketania
cachopo, me apunto.

No soy un experto pero me veo algún partidillo de vez en cuando.

Mi fe en Laso es limitada, me recuerda demasiado a Joan Plaza: entrenador español joven que empieza bien pero que se muestra incapaz de hacer crecer al equipo a partir de cierto punto. Espero equivocarme.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
Laso va a tener suerte, la plantilla en España es demasiado superior como para cagarla si no se vuelve loco.
En euroliga lo veo mas chungo, hay que fichar por lo menos un pivot.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.157
Reputación
10.538
Lugar
Mordor
Que baneen al iluso este gordaco, que ardor de estomago de tio, menuda fijacion que tiene.
Un Momento.

¿Tienes algo en contra del reconocimiento del buen hacer y la calidad del hamijo Vassilis Spanoulis?

Me apunto al hilo, siempre que no se convierta en un hilo de madridismo futbolero, y sí en uno de buen baloncesto (que el Madrid lo puede y sabe hacer, aunque luego tenga la antiestética costumbre de pinchar en las finales).
 

pirola

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
2.241
Reputación
1.911
Lugar
Aquí mesmo
yo solo veo al Madrid en Europa y no estoy muy al día en jugadores europeos, pero por la carestía de 5 que hay en la NBA dudo que haya algo realmente interesante al margen de Sofos.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.055
Reputación
14.745
Os traigo algunos comentarios que intercambiamos en el hilo del playoff ACB hace un par de semanas, por si queréis comentar alguna cosa:



La verdad, no sé qué pasa con este Madrid, que durante toda la temporada y PO ha dado la sensación de ser mucho más y mejor que el Barça, pero que cuando ve azulgrana le tiemblan las rodillas y se complican la vida solos cuando ya tienen la victoria en las manos.

Ayer, como otras tantas veces, se dejaron remontar cuando llevaban ventajas de hasta 17 puntos, permitiendo que el Barça se metiera en el partido, aunque no hubiera nadie más que Ingles (quién narices es Ingles, por favor???? Pero es que el pavo al final se lo creía :)) ) y Saras al otro lado.

No obstante, entre las cosas buenas de ayer, otra vez Darden (el tío se ha ganado la renovación sin duda... qué hacemos con Pocius?), que no jugara Suárez (el Kaká de la sección), algunos tapones de Begic, y los narices de Felipón. No me acabó de gustar que con Chacho se apuraran tanto las posesiones sólo para consumir tiempo, porque al final seleccionaban los tiros de manera precipitada y mal. Suerte que el Barça en conjunto estuvo muy mal, no dominaron su pintura y perdieron muchos balones.

En cuanto a Rudy, lo peor obviamente es su porcentaje de triples en la final (1/24?) y que a pesar de todo, se empecinara en seguir jugándoselos. No obstante, me da la sensación de que se está transformando en un jugador más completo, menos resultón en números pero más útil en defensa y rebote. No es mi favorito de la plantilla y cada vez parece menos un hombre-franquicia, pero creo que está evolucionando hacia un rol bastante interesante.

Por cierto, qué haremos con el 5? Se necesita reforzar la posición con un tío contundente que dé para optar a todo... y no creo que Hetts (del que esperaba algo más... y la verdad es que Laso no le ha dado bola apenas), ni el tunecino del Blusens sean la respuesta. Me quedaría con Begic (no me entusiasma, pero...) y buscaría otro perfil complementario; mi favorito es oscuro, rellenito y contundente: Sofo (Florentino, estírate de una vez por el basket) o Jawai (al final le corta el Barça o no?). Me diréis que no van con el estilo de juego del Madrid y es cierto, pero es que resulta que en todos los partidos decisivos que ha tenido que jugar el Madrid este año, si exceptuamos la ronda con el Maccabi en Euroliga, los rivales han contrarrestado la velocidad y el tiro exterior del Madrid, y se necesita tener un plan B (kilos y solvencia bajo el tablero) para lidiar en esas circunstancias.

Hala Madrid.
Pero 5 buenos hay muy pocos y hasta hay escasez en la NBA, sino mira a Splitter jugando de titular en el equipo finalista, y espero que campeón de la NBA, que desentona de mala manera.
Nenad Krstic es bueno pero ya tiene equipo y después esta el rellenito monstruoso griego pero no está para ni para 20 minutos.

No me gustó que parte del pavellón silbara a Navarro hay que ser respetuoso con los perdedores, no podemos comportarnos como ellos que no nos dejaron celebrar el título del 2007 en el campo.
Lo siento pero no. No puedo aguantar que mantengan a Begic. Si le mantienen me cambio al estudiantes :XX:

Es un dolido cono, no puedo con el y me desespera. Para quedarme con Begic prefiero soltar pasta gansa y volver a traer a tomic, que es un jugador de similares características......pero en bueno :D

Es mas, hasta un 4 físico con peso contenido como slaugther (para mi el ibaka de la acb) es mejor que Begic mil veces en el puesto de 5 a pesar de que su altura, envergadura y peso le impiden defender la zona ante 5 fuertes jugando de espaldas.

El Madrid necesita pivots ( 2 como poco) como el comer, uno delgado y medianamente rápido con juego ágil como tomic y otro físico, mejor fuerte que rellenito, como Bouroussis.....o que leches, yo traería a lorbek, que me tiene enamorado, un tío con bemoles y bastante completo

---------- Post added 20-jun-2013 at 13:20 ----------



Pero ataca. Begic ni defiende ni ataca. Se coloca en la zona y si le cae algún rebote lo coge, y si pasa por allí alguien salta a ver si hay suerte y coloca un tapón
yo creo que el madrid cambia a begic por el tunecino, hettsmeyer fuera y slaughter tampoco me extrañaría que hiciera las maletas aunque es un jugador secundario que creo que en su papel ha cumplido.
Espero que no echen a slaughter. Ha funcionado muy bien y aunque no es un jugador franquicia ni un jugador de 25-30 minutos, es un jugador muy solvente, muy físico que además de dar espectáculo y dar velocidad al juego del Madrid, funciona muy bien en defensa con Robos de balón bastante habituales.

De hecho slaughter Es mi ojito derecho, no puedo pasar sin ver el alley oop por partido de Marcus, ni el robo de balón típico en el peor momento. Si echan a slaughter hago lo mismo que si sigue begic, me hago del estudiantes :XX:
Ayon sigue en la NBA. le han renovado por un año. Ademas la Far$a se habia adelantado en los derechos.
No sigo mucho el basket europeo, no se a quien se puede fichar, yo me hubiera quedado con Tomic-
Tomic en el Madrid jugaba como una niña de seis años con manos de mantequilla.

Este año parece algo menos blando, algo así como un niño de seis años con manos de queso.

Pero este chico en el Madrid no hacía nada. El Madrid necesita un 5 dominador. Lo necesita como respirar, y sus fichajes para este puesto nunca terminan de cuajar (ese Papadopoulos que se iba a comer Europa y tal...).
Yo lo tengo claro y me traeria este verano algun 5 de ebano de los muchos que van a estar destacando por las ligas de verano en USA. Un tio sobre los 2.12, con kilos, con cierta mano y potencia para meterla ahi abajo rodeado de contrarios, que nos cuesta horrores con Begic o Felipe.

[YOUTUBE]FmjWC-Vwf6s[/YOUTUBE]

:rolleye:

Estaria al loro del tema Oden por si en la NBA generan dudas sus rodillas para aguantar una competicion de ese nivel. Aqui dosificandolo 25/10/5 con la berenjena y Euroliga de calle, pero no se hara al igual que no se hizo lo de LaMarcus Aldridge el año pasado del lockout. Rudy e Ibaka tenian mas nombre. :ouch:

Suarez fuera, Pocius fuera, Hetts tambien, Begic no se, Llul puerta, Darden renovacion y a Rudy le leia la cartilla. :Baile:
LOL :))



Lorbek nooooooo!!!! Por dior!



Yo también soy muy de Masacre, el tío es corto de talla y marca pocos puntos, pero es intenso a tope en defensa y siempre pone alguna pincelada de espectáculo... en el cuarto partido, hubo un rebote que cogió que pegó un bote que se podía haber sentado en el aro :D



Uf, Papadopoulos... qué época más oscura. Aquellos años de mediocridad y de extranjeros de medio pelo sí que fueron una travesía en el desierto...



Jajajaja, lo que nos faltaba para redondear los porcentajes de acierto en tiros libres :rolleye:



Agree con casi todo; a Llull le mantendría, pero necesita serenarse, siempre va atolondrado y con prisa...

Por lo demás, ha sido leerte hablar de negrazos de las ligas de verano y acordarme de Stanley Roberts, y después ver tu video... otro Stanley Roberts es lo que necesitamos. O un Sabonis... ay, qué tiempos.

Por último, creo que ha sido una suerte que Darden haya funcionado, si es capaz de mantener este nivel el año próximo, puede aportar bastante... sino, el 3 que me gustaría ya jugó aquí el año pasado: Kyle Singler. No creo que en Detroit estuvieran por la labor...
Sabonis es irrepetible. La horma se rompió cuando nació un tío de 2,21 que manejaba el balón como un base.

Con un burraco de los que dan miedo cuando entrar al rebote valdría, aunque luego sea un poco marmolillo en tiro. Si las mete todas para abajo tampoco hace falta mucha puntería...

Lo de Howard no es ninguna tontería, aunque yo soy más de apostar por alguien joven pero con ganas de ganar cosas que por un megacrack al borde de la jubilación.
Dos cositas, con sabonis no se rompió el molde, después de el salió su heredero, que aunque aun no es como el, si que deja muestras de que ha crecido con enorme calidad y viéndole jugar en España....hablo de Marc gasol. Vosotros reírnos, pero creo que es lo mas parecido a sabonis que ha habido en la ultima década. Un grande, y cada año mejor.

Y otra cosa, howard tiene 27 años, así que eso de al borde de la jubilación.......:XX:

Sobre los que echarían a llull, pues mira, no, de hecho la base del Madrid se centra en Sergio Rodríguez, llull, rudy y mirotic, todo lo demás son solo complementos, incluso reyes, que cada año sigue bajando por que la edad no perdona, y que sigue siendo importante, mas por lo que hace en el vestuario que lo que hace en la cancha ( aunque sigue haciendo mucho en la cancha).

Lo de leerle la cartilla a rudy tampoco estoy de acuerdo, rudy ha estado Falcón en los triples, pero poco hay que echarle en cara, a pesar de eso no se ha rendido ni se ha escondido, además se ha adaptado al juego de equipo dejando su juego de hombre franquicia para aportar mucho mas en muchos mas apartados. Para mi rudy es incluso mucho mas completo ahora que cuando si que metía los triples, que al fin y al cabo es solo algo puntual. No hay que leerle la cartilla por que aporta menos puntos y falla mas triples, hay que alabarle y animarle por que ahora juega para el equipo y hace de todo, y no le importan sus números, sino los del conjunto.


Por otro lado lo de howard que he dicho antes era una broma, pero ¿Que tal arenas?, se que puede ser un peligro y que la noche madrileña puede ser muy peligrosa, pero seria un fichajazo en la cancha......o mejor ¿ Que tal mcgrady? Este no es problemático como arenas y en la NBA ha caído en desgracia, pero la calidad la tiene ( y mucha) y solo le hace falta confianza, e ir a una liga menor a la NBA como puede ser la acb, menos exigente, menos fisica, y aun muy atractiva y que aquí si que volvería a sentirse grande creo que puede ayudarle a volver por sus fueros.
Y sí, en Europa hay una carestía de pivots dominantes que hace que sea muy difícil encontrar buenas piezas, y quien las tiene, no las suelta...
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.890
Reputación
22.609
Me gusta el hilo!!

A ver como plantean la temporada que viene,si como parece viene el tunecino y no renuevan a Begic,tiene que traer un cinco con ciertas garantías,por que Felipe ya va a por los 34 palos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.817
Reputación
66.128
Me apunto a este hilo y aporto mi opinión, como ejerzan la opción de begic me hago del estudiantes. No quiero volver a ver al cono ese en la zona del Madrid ni borracho. A ver si traen un pivot de verdad y largan al sinsangre este. Yo apostaría por Bourousis
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
Yo habia pensado en Greg Oden, que cojo y jugando 10 minutos dominaria, pero creo que vuelve a la nba.
Y a splitter le dan un contrato de 9MM al año jojojo
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.055
Reputación
14.745
Algo hay que hacer, porque si el año pasado estaban Tomic y Begic, y este año, Begic (más Masacre, aunque no sea un 5 al uso; a Hetts ni lo cuento), si se va Begic aún habrá menos centímetros... sólo espero que quien venga no haga bueno al mingafría de Begic.

Cómo pueden hablar de gastarse 100 millones en Bale y regatear un par o tres de kilos para traer a un pivot que marque la diferencia? No tiene sentido que en el fútbol se comporten como jeques árabes y en el basket como un equipo de zona media de ACB...