*Tema mítico* : (Hilo oficial) Plan de rescate EEUU. Análisis a fondo de la situación. Cárpatos

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
EEUU: el plan de apoyo a los bancos podría costar 1 billón de dólares
16:02

El plan de la administración estadounidense para ayudar a los bancos a liberarse de sus activos invendibles podría costar un billón de dólares, estimó el viernes el influyente senador Richard Shelby.

"Creo que va a costar por lo menos 500.000 millones", declaró Shelby, número dos de la comisión de Asuntos Bancarios, a la cadena del televisión ABC.

"Pero si uno ve lo que la Reserva Federal ya ha hecho, si se percibe la extensión de los poderes del Tesoro para tratar el problema de Fannie Mae y Freddie Mac, creo que se habla de alrededor de un billón de dólares" (un millón de millones), añadió Shelby.

El Tesoro y el banco central estadounidense entablaron el jueves discusiones con el Tesoro y el Banco Central sobre un "vasto plan" destinado a ayudar a los bancos a desembarazarse de sus activos invendibles, que originaron la crisis financiera.

EEUU: el plan de apoyo a los bancos podra costar 1 billn de dlares - 19/09/08 - elEconomista.es
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.959
Reputación
6.830
Lugar
en la Porra
Lecciones de una semana histórica.

1. En los últimos años ha habido una burbuja inmobiliaria en EEUU que terminó por estallar en 2006. Con ímprobos esfuerzos la banca hipotecaria de EEUU ha luchado contra el desastre de la caída del valor de los activos inmobiliarios y la jovenlandesesidad (impagos) hasta que se ha rendido a la largo de 2008 (crack de enero), con la bancarrota posterior de las grandes hipotecarias.

2. A lo largo de 2008 esa bancarrota ha conducido a la crisis financiera actual, (pérdida de confianza en las instituciones bancarias, sobre todo en los bancos de inversión). Más bancarrotas

3. En septiembre de 2008 ha ocurrido lo impensable. Los dos años anteriores la FED ha inyectado activos por valor de centenares de miles de millones de dólares a cambio de títulos sin valor o claramente depreciados (acciones en caída libre, bonos dudosos, títulos hipotecarios cuyo valor aproximado es cero). Como resultado esta semana la FED se ha encontrado con que en sus balances sólo disponía de unos 85.000.000.000$ en activos sólidos y unos 850.000.000.000$ de activos tóxicos. Es decir, esta semana...

la FED ha estado al borde de la bancarrota

:eek:

Si la FED cotizara en bolsa sus acciones estarían al nivel de Lehman Brothers

4. La única solución posible era, por tanto, la que se ha aplicado, que en la práctica es...

la nacionalización de la FED

:eek:

Esperemos que el "contribuyente americano" aguante el tirón. Ya veremos dónde termina la deuda USA y si es sostenible con el actual défict público (que quizás se doble o triplique en los próximos años). Porque si el "contribuyente americano" no aguanta habrá que llamar a los del proyecto SETI
SETI@home
 

luisfernando

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Mensajes
1.303
Reputación
212
pues si que es otro 11S, habeis visto que ha dicho inteligencia que hay ATAQUE INMINENTE???? yo si lo he visto
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.544
Reputación
12.337
antes de la tormenta siempre esta la calma


ahora nos toca reposar


pero lo que va a venir despues de las elecciones es muy duro
 

luisfernando

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Mensajes
1.303
Reputación
212
Intelligence: Terror operation in U.S., Europe possibly imminent | Northeast Intelligence Network

Intelligence: Terror operation in U.S., Europe possibly imminent

Islamic terrorist operatives reportedly dispatched, in place, and possibly ready to execute terrorist operation in U.S., Europe

"Pray for the successes of our brothers in America & Europe. Expect 'good news' soon." Posted by Arabic speaking Islamic terrorist supporter

By Douglas J. Hagmann, Director

17 September 2008: A disturbing communication posted in a high level Arabic language forum suggests that some type of terrorist operation is currently underway, targeting sites within the United States and Europe. According to information developed within the last 24 hours by a deep-cover intelligence operative, Islamic terrorists have been dispatched to the U.S. and Europe and may be in place, preparing to execute unspecified terrorist attacks within the U.S. and Europe.

Neither the targets nor the types of attacks were able to be identified from an analysis of the communications, although it appears possible that the European and American operations could be conducted in tandem. Also unclear is the timetable of potential attacks, although the wording pertaining to the "anticipated celebration" of the success of such attacks suggests that they will be carried out within the next few days.

While many such threats by Islamic terrorists are published constantly and end up being nothing more than propaganda, it is important to note that the origin and nature of the communications isolated here meet a significantly higher standard of evidence for threat evaluation purposes. As such, it is the recommendation of this agency that individual awareness of any suspicious activity be stepped up accordingly, and immediately reported to the appropriate law enforcement agency.

Increased vigilance by law enforcement and security professionals is also urged, especially at areas of likely "hard" targets such as our infrastructure

Inteligencia: Operación terrorista en EE.UU. y Europa posiblemente inminente,Y A QUIEN SE LE ATRIBUIRA??? PUES QUERIAN PROCLAMARSELA A LA RAZA BLANCA, PERO CREO QUE ESO SERA CON OBAMA EN EL PODER, ASIN QUE PODRIA SER HA HEZBOLA , IRAN, COREA DEL NORTE...INCLUSO GEORGIA
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Vayamos por partes.
El rescate es efectivamente un golpe de estado financiero, una subversión total de las reglas del mercado. El objetivo es eliminar el riesgo de los mercados de crédito; no solo se busca salvar a los bancos, sino reactivar los mercados de crédito para estimular la economía y, como dice Carpatos, empezar la próxima burbuja.
¿Puede funcionar? El rescate en sí mismo, sí. Hay precedentes, que ya discutimos cuando la idea de un fondo de activos basura fue propuesta por Paulson hace un año para rescatar a Citi (idea que fue discretamente olvidada en enero): en Bloomberg se ha hablado de RTC, Resolution Trust Corporation, el vehículo que se usó para liquidar los activos de los Savings & Loans americanos a principios de los '90; pero hay que recordar que los Savings & loans habían quebrado, y se trataba de recuperar lo más posible para compensar al estado, que garantizó los depósitos. Me parece más relevante el caso de del mercado de reaseguros Lloyd's de Londres, que usó un vehículo similar (Equitas) para aislar las responsabilidades historicas ilimitadas que lo lastraba.
El coste de Equitas fues de unos 21.000 millones de dólares,que pagaron los miembros de Lloyd's. El coste de los S&Ls fue de 160.000 millones de dólares, de los que 120.000 mill fueron pagados por el gobierno USA. El efecto que esto tuvo sobre el déficit público USA contribuyó a la recesión de 1990-91.
¿Puede funcionar para reactivar la economía? Esta idea se basa en que los bancos, liberados de sus activos emponzoñados, vuelvan a dar crédito libremente, estimulando el consumo y la inversión en activos. Sabiendo que la Fed vela por ellos, ¿se despreocuparán totalmente del riesgo? ¿Prestarán dinero a quien no haya pagado su hipoteca anterior, a quien no tenga contrato, a los NINJA? Recordemos que la burbuja de crédito estaba tan avanzada que solo se podía aumentar dando créditos Alt+A y subprimos: no queda gente con buen historial de crédito a quien prestar. Lo que no quieren entender los que creen en la posibilidad de extender el crédito eternamente es que la capacidad de endeudamiento de los americanos no es eterna, y está cerca de su límite. Si dan dinero a cualquiera, la jovenlandesesidad explotará muy pronto esta vez, mucho antes que en la burbuja anterior.
Pero incluso si funcionase por un tiempo, hay que ver a que coste. Para el rescate anunciado ayer, a falta de detalles, se habla de un total de 1.200.000 millones de dólares (800.000 para comprar papeles-basura y 400.000 para asegurar fondos monetarios, que estaban amenazando un pánico al retirar fondos por valor de 89.000 millones), diez veces más de lo que se uso para salvar a los S&Ls. Añadan los 590.000 millones ya comprometidos (200.000 en Freddie y Fannie, 85.000 en AIG, 29.000 en Bear, 92.000 en la ventanilla a los bancos, que está que echa humo,180.000 puestos a disposición del BCE y otros bancos, y por último 5.000 en el plan para ayudar a los pepitos a refinanciar hipotecas - que no se diga que solo ayudan a los bancos!). Es de esperar que al calmarse el pánico la Fed podrá recuperar parte de ese dinero, pero aún así hablamos de aumentar el déficit público en unos 1.700.000 millones de dólares. Recordemos que la deuda pública de los USA es actualmente de unos 9.650.000 millones de dólares, o sea que este plan aumentaría la deuda pública USA en casi un 18%. El efecto que esto puede tener sobre los tipos de interés es difícil de contemplar, pero no es probable que consigan colocar esa deuda de ninguna manera pagando menos de 10-12%. Estos tipos se trasladarían vía inflación a la economía real. La recesión consiguiente acabaría con cualquier posibilidad de una recuperación basada en crédito barato.
En resumen (y perdonen el tocho indigestible), este rescate, incluso si convence a los mercados (que es dudoso, tras la euforia inicial), es un paso de gigante que nos acerca al día en que los USA se declararán insolventes. No sé lo que nos espera al día siguiente; no creo en el madmaxismo de latas de atún; pero sin llegar al fin del mundo, será el fin del mundo tal y como lo conocemos.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
vaya papel que le deja bush a Obama...digo Obama porque alli va pasar como ha pasado aqui...el gai quien gana. Asi van a echar la culpa del desastre a un "puñetero oscuro" (que me disculpen los personas de color).

Por otro lado...creo que desde este momento el mundo puede coger una de estas direcciones:
-vuelta paulatina al comunismo...impulsado por el nuevo centro de poder mundial...que es China
-un recrudecimiento del control de la poblacion...vamos toque de queda mundial. Vuelta a la esclavitud...pero moderna.

Estado Unidos, a traves de las medidas que acaban de acometer, esta destruiendo todas las reservas de los paises que han guardado en dolares...o sea China, Rusia, Iran...Vamos a ver un hiperinflación que va dejar el dolar en menor valor que el mismo papel...Vamos a ver en pocos años el cambio en 5-6 dolares por euro...y 30-40 yenes por dolar
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
la capacidad de endeudamiento de los americanos no es eterna y esta llegando a su limite... pero... y si contasen en el calculo con no-americanos... (por ejemplo, mexicanos, chinos, incluso indios...) es posible?

y... acaso no se esta evidenciando que usa es insolvente?
de hecho, desde 1971 lo viene siendo... no?
que cambiaria realmente?

edito:
creo que no me he explicado bien... me refiero a que cambiaria esta medida, cuando parece ser evidente que el emperador va desnudo
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
la capacidad de endeudamiento de los americanos no es eterna y esta llegando a su limite... pero... y si contasen en el calculo con no-americanos... (por ejemplo, mexicanos, chinos, incluso indios...) es posible?

y... acaso no se esta evidenciando que usa es insolvente?
de hecho, desde 1971 lo viene siendo... no?
que cambiaria realmente?

edito:
creo que no me he explicado bien... me refiero a que cambiaria esta medida, cuando parece ser evidente que el emperador va desnudo
Para responderle me autocito, de otro hilo:

Hace ya tiempo, antes de que la crisis financiera se hiciera pública y notoria, comenté en el hilo de la patata caliente un hecho que a mí me llamaba la atención: los participantes en los mercados de CDOs y deuda hipotecaria eran todos conscientes de que el nivel de apalancamiento y sobrevaloración era insostenible, y que en algún momento todo el castillo de naipes se iba a venir abajo; pero nadie se atrevía a pronosticar cuando llegaría ese momento, y hasta entonces seguían negociando. Acertar cuando el mercado se iba a dar la vuelta ha permitido ganar fortunas a algunos, pero equivocarse podía ser muy caro. Es como aquella historia de alguien que identificó la burbuja española en 2001 y vendió su casa para irse de alquiler, decisión sin duda catastrófica desde el punto de vista financiero (como lo es la de los pepitos que quieren vender ahora pero no rebajan lo necesario y como consecuencia perderán mucho dinero).

Todo el mundo sabe desde hace al menos 20 años que los EEUU no pueden pagar su deuda exterior. Todo el mundo hace como que creen que esto puede seguir así indefinidamente; la realidad es que algún día el edificio se va a desmoronar, tan cierto como que el día sigue a la noche. Lo que no sabemos es cuando ni como (quizá falten décadas, quizá meses), pero probablemente habrá un montón de avisos (ya los hay), tantos que nadie se lo creerá, y luego, bastante repentinamente, catacrock.
El hecho de que una situación aparentemente insostenible se sostenga más allá de lo que parece razonable no quiere decir que se pueda desafiar a la gravedad eternamente. La bancarrota de los USA es tan inevitable como imposible de predecir su fecha, pero hoy nos hemos acercado notablemente.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.105
Reputación
61.375
Como ha mencionado miss marple, y ya lo he comentado en algun post, la capacidad de endeudamiento americano esta al limite, no es buen negocio prestar para no cobrar aunque luego el estado se haga cargo de la deuda, el credit crunch continuara.

Otro aspecto que se ha de tener en cuenta es la utilización del dolar como moneda de reserva, que valor tendra respecto a otras divisas, la monetarización de la deuda, no solo la publica sino ahora la privada por parte del estado es una de las condiciones para que haya "hiperinflación", otra condición necesaria es la velocidad del dinero, lo rapido que cambia de mano, en este caso no son las personas o empresas del pais los que aumentan la velocidad del dinero, sino el comercio exterior y los demas paises, a quien le interesa tener una moneda que se devalua, entonces se cambia por otra, por materias primas o cualquier cosa. Los bancos cantrales estan a rebosar de dolares y deuda americana, a la que esta deuda o la divisa baje y no se pueda o no se quiera sostener por los bancos centrales, ya que todo tiene un limite, el dolar iniciara un descenso en picado.


Foto: El billete con el valor facial más elevado, Yugoslavia 500.000 millones de dinar
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Un nuevo orden mundial

En resumen (y perdonen el tocho indigestible), este rescate, incluso si convence a los mercados (que es dudoso, tras la euforia inicial), es un paso de gigante que nos acerca al día en que los USA se declararán insolventes. No sé lo que nos espera al día siguiente; no creo en el madmaxismo de latas de atún; pero sin llegar al fin del mundo, será el fin del mundo tal y como lo conocemos.
Yo opino igual. Hoy es un dia histórico por la doble lectura que tiene:

- Lectura obvia y para consumo de masas: Tranquilidad, la crisis acabara porque lo paga todo el estado.

- Lectura en la sombra: El dia 19 de septiembre de 2008 marca el punto de no retorno del declive del imperio de los Estados Unidos de Norteamerica.
EEUU se ha puesto un lastre ahora mismo en sus hombros que le va a llevar poco a poco al fondo y da la puntilla a todos sus intentos de intentar competir y contrarrestrar a la emergente Asia.
Se avecina un nuevo orden mundial y gracias a Dios parece que de forma pacifica.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
y si NADIE quiere esos bonos al 10%?? ni los propios bancos USA? o se les puede obligar?

otra pregunta:
si metemos letras al 10%, no haces que suban los tipos de las demas figuras? y tipos?
me prestas al 2% y me pagas al 10%? que cachopo es esto?

me voy a acabar creyendo las profecias 2012.... dentro de otros 4 años, despues de una elecciones USA
 

MolaEstaCrisis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
18
Reputación
4
¿Y si todo esto fuese una maniobra electoral?

Ninguno de los dos candidatos tienen su fuerte en la economía y si consiguen calmar a los inversores durante 30 días con esta medida, encima podrán decir que han salvado a america de la quiebra !!

Estoy seguro de que al final no van a financiar toda esa deuda basura. Primero porque entonces no habrá aprendido nada el mercado y se dedicarán a crear nuevos productos cada vez mas chungos de controlar y segundo porque la depreciación del dolar que conlleva esta medida afecta a todos los países y hay ya países con capacidad económica suficiente como para plantear un cambio de ciclo.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/19/noticias_90_crecera_entre_ciento.html