[HILO OFICIAL] L. de Miguel, Pamiès, Campoy, Kalcker, Bizkarra, F.R.Mora: 1er CONGRESO SCABELUM para DESMONTAR la PLANDEMIA y PROPONER NUEVO SISTEMA

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Scabelum Congreso Online 2020

Congreso Online SCABELUM 2020

“Que verdad y justicia sean nuestro nuevo planeta”

del 18.09. al 23.09.2020

¡Regístrate ahora!

Directo del congreso (a partir del día 18):

INFÓRMATE SOBRE TUS DERECHOS

Luis de Miguel Ortega

Organizador del Congreso

Se define como un «enfermero con toga». Su formación es sanitaria y es diplomado y grado en enfermería, con un postgrado en psicoterapia y en resolución de conflictos. Es grado y Máster en Derecho, con formación como perito judicial y detective.

Presidente de la Asociación de consumidores y usuarios Scabelum

OBTÉN RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS:

• ¿Qué es lo que ha pasado en nuestra sociedad para que hayamos llegado a esta crisis político-sanitaria COVID-19?
  • ¿Cómo un virus ha podido acabar con todo el Estado de Derecho y por qué?
  • ¿Cuál es el objetivo y cómo es el futuro que se espera?
  • ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para defendernos?
  • ¿Cómo podemos evitar que vuelva a pasar algo así?

Uniremos el testimonio de expertos de distintas ciencias para que ellos respondan a tus preguntas:

Josep Pàmies Breu
Activista y divulgador de propiedades de las Plantas Medicinales, Fundador de la Dulce Revolución

Concienciar a la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica, como primera medida de prevención de enfermedades, y también para que se interese por las terapias naturales de poco coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral.

Andreas Kalcker
Doctor en Biofísica

Nosotros necesitamos saber que hay un camino para la salud, cuando al parecer nos han dicho que ya no hay nada que hacer. No hay que perder la Esperanza… JAMÁS.

Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi
Doctor en Biofísica

Nosotros necesitamos saber que hay un camino para la salud, cuando al parecer nos han dicho que ya no hay nada que hacer. No hay que perder la Esperanza… JAMÁS.

Félix Rodrigo Mora
Escritor, historiador y filósofo político español autodidacta

Está comprometido desde los 18 años en esfuerzos, metas y combates sociales, políticos, medioambientales, morales, epistemológicos, reflexivos y culturales. Ello le ha forzado a llevar una existencia dura y difícil, en ocasiones peligrosa y casi siempre en el borde de lo soportable.

Jose Antonio Campoy Sanz-Orrio
Director de Discovery DSALUD

Director de Discovery DSALUD ha trabajado en la Agencia EFE, el diario ABC, RTVE y RNE. Presidente de Ediciones MK3.

Julio Arroyo García-Abad
Agricultor y ganadero biodinámico

Con más de veinticinco años de trabajo en la gestión de fincas según los métodos biodinámicos. Actualmente desarrolla su trabajo como formador en agricultura biodinámica y como asesor para la conversión y gestión de fincas según esta metodología.

Valerie Isabel Oyarzun
Fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla

" Quienes somos, donde estamos y a hacia dónde vamos"

Abordamos la crisis desde estos puntos de vista:

• Político: Redes filantrópicas de injerencia internacional.
  • Económico: Manipulación económica internacional.
  • Educativo: Alternativas educacionales.
  • Salud Pública: Abuso social en la pandemia.
  • Derecho: Corrupción en la Justicia.
  • Ética: Aborto, eutanasia, coerción en épocas depandemia.
  • Prensa: Corrupción en los medios de información.
  • Ciencia: Corrupción en la ciencia.

Hablamos con los expertos sobre todos estos temas:

• Vacunas
  • Cáncer
  • Terapias naturales y alternativas
  • Abuso psiquiátrico
  • Pesticidas y contaminantes alimentarios
  • 5 G y contadores de telegestión
  • Geoingeniería: Fumigación, modificación del clima.
  • Coronavirus: Qué es, qué importancia e impacto real tiene.

¿QUIÉNES SOMOS Y POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE EVENTO?

SCABELUM es una asociación de consumidores que se centra especialmente en servicios públicos. Nos importa mucho la transparencia en la gestión, la participación y que el ciudadano sea tratado con respeto.

Pensamos que el Estado ha asumido demasiadas funciones y demasiado control sobre la vida privada de los ciudadanos y eso es un problema.
Queremos ser un punto de apoyo y un punto de encuentro para todas aquellas personas que son perjudicadas por el sistema.

Nos interesa proteger a los ciudadanos de los abusos en el campo de la salud, la educación, la justicia, la seguridad, la economía y ayudar a devolver a los ciudadanos, a la sociedad civil su espacio de autonomía y de influencia.

Nuestra misión.

Nuestra misión es crear una gran familia consciente y comprometida. Consciente de la importancia de lo que estamos viviendo y comprometida con la defensa de los derechos y libertades que sustentan la dignidad del ser humano. Nos comprometemos a ser un punto de encuentro y una referencia en la lucha por las libertades.

Estás en el congreso correcto si buscas una visión integral, sobre:

• El derecho a la salud (Respeto por la dignidad de la persona, la información y el consentimiento. Abordamos estos problemas en las vacunas, la medicación psiquiátrica o la oncológica.)
  • El derecho a la educación (Respeto por la autonomía del profesorado y el alumnado y promoción de buenas prácticas de convivencia.)
  • El derecho a la justicia (Humanización y simplificación de la justicia y los agentes)
  • El derecho al medio ambiente (contaminación, planes de desarrollo, urbanismo, infraestructuras)
  • La lucha contra la corrupción (Transparencia de las administraciones y de los contratos)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA CONFERENCIA?
La conferencia se llevará a cabo de manera online, puedes verla desde casa o desde donde estés. Durante el periodo del 18.09. al 23.09.2020 recibirás un correo electrónico con los enlaces a las respectivas entrevistas. Puedes ver las entrevistas durante 24 horas sin coste en su ordenador, teléfono móvil, portátil o tablet.
Si quieres guardar las entrevistas de forma permanente, tienes la posibilidad de comprar el paquete completo.

¿ES LA PARTICIPACIÓN REALMENTE GRATUITA?
¡Sí, la participación es 100% gratuita! Puedes ver las entrevistas del día gratis durante 24 horas. Si deseas comprar el paquete completo para tenerlo de forma permanente, también puedes hacerlo y ver las entrevistas siempre que quieras.

¿PUEDO ENCONTRAR LAS ENTREVISTAS EN OTRO LUGAR?
No. Las entrevistas completas a expertos son exclusivas y solo se pueden ver aquí durante la vigencia de las conferencias.

¿TU PREGUNTA NO ESTÁ AQUÍ O TIENES DIFICULTADES PARA REGISTRARTE?
Puedes encontrar la solución aquí: Preguntas frecuentes

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Josep Pàmies Breu
Activista y divulgador de propiedades de las Plantas Medicinales, Fundador de la Dulce Revolución

Concienciar a la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica, como primera medida de prevención de enfermedades, y también para que se interese por las terapias naturales de poco coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral.

CONFERENCIA:

Pretendo dar a conocer temas que me preocupan, relacionados con la alimentación y la salud, aportando mis experiencias en estos campos, que quiero compartir con todo aquel que crea en el principio de Hipócrates, Padre de la medicina, “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.
También haré servir para denunciar cuestiones para mi irrenunciables, en temas medioambientales, sociales y políticos.

A nivel profesional formo parte de una pequeña empresa familiar “Pámies Horticoles S.L. ” de Balaguer, dedicada a la produccion cuidadosa de vegetales para consumo humano bajo las técnicas tradicionales y el respeto al medio ambiente, recuperando para nuevas ensaladas, hierbas silvestres mal denominadas “malas hierbas” por la agricultura industrial y química de estos últimos tiempos.

Josep Pàmies Breu - Congresos Scabelum

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi
Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe

La alimentación sana, el ayuno, la consciencia corporal, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el trabajo psicocorporal, la expresión emocional y las relaciones humanas trabajadas en dinámicas de grupo, son parte de su programa de salud.

“La curación no es un acto médico, es un proceso biológico que se desarrolla de forma armónica y equilibrada, en homeostasis, como decían los médicos antiguos, es decir, en armonía con la naturaleza, con el cosmos y con los seres humanos,
La capacidad de autocuración está en nosotros, nuestras heridas se cicatrizan solas, se cierran de adentro hacia fuera. Es nuestra propia naturaleza la que nos cura, por eso tenemos que cuidar la naturaleza, la interior y la exterior.
El ser humano es una expresión del cosmos. Hemos conformado en nuestros órganos los elementos que hay en la naturaleza. Son los mismos procesos de la naturaleza, las siete fuerzas de la naturaleza: las fuerzas de crecimiento, de comunicación, de eliminación, de consciencia, de voluntad y acción, de expansión y de consolidación. Para los antiguos esas siete fuerzas estaban plasmadas en los siete planetas conocidos en aquella época.
Cuando mi mente está en quietud no hay afuera ni adentro, todo es lo mismo, el espacio es infinito y el tiempo eternidad. Aquí y ahora. No hay otro momento ni otro lugar.
Curarnos para cuidarnos. Esa es la propuesta. Recuperar mi poder personal. Mi poder está en mi. La frase ‘vive y deja vivir’ es parte del pasado, en este momento la frase es ‘vive y ayuda a vivir’. Hemos venido a ayudar a vivir. El mensaje es que cuando dejemos este planeta en nuestro epitafio ponga que el mundo es mejor cuando nos fuimos que cuando llegamos. No podemos hipotecar la vida de nuestros hijos y nietos. No tenemos derecho a hacerlo. No somos dueños del planeta tierra. Cuidemos a la madre naturaleza. Creer y crear es lo mismo. Si creemos en nuestro futuro podemos crear nuestro futuro”.

CONFERENCIA (Se eliminará con la finalización del congreso):

Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi - Congresos Scabelum

Comentarios

• bEATRIZ cASTERES
    Gracias por dar la oportunidad de comprar el congreso, no puedo asistir en las horas previstas y así podré escucharlo tranquila. Un abrazo
    BEATRIZ

• LOREA
    Totalmente cierto

• Cristina
    En mi tierra, todavía existen personas que se guíen por la enseñanza de Zalmoxis, una especie de Dios o guía espiritual que vivió hace más de 2000 años y que decía, tal como lo refleja Platón en «Charmides», que » igual que no tienes que tratar solo los ojos sin tener en cuenta la cabeza y tampoco la cabeza sin el cuerpo entero, tampoco el cuerpo sin el alma.» Y Bruce Lipton que estudia la biología celular decía que en realidad no somos controlados por los
    genes si no de cómo percibimos el medio que nos rodean y las percepciones que el propio individuo crea.
    Y para terminar, dejo la frase de Quintiliano «Condenan lo que no entienden.»
    Una gran entrevista y una gran persona aparte de médico.

• Merce
    Genial

• Teresa
    Que grande Karmelo, me encanta.
    Gracias por este trabajo de transmisión y divulgación de conocimiento.
    Bendiciones

• Paloma
    Osasuna. Gracias!!

• VINCENZO
    Una entrevista simplemente MARAVILLOSA! Muchísimas gracias

• Noemi
    Mi respeto, amor y admiración hacia todos los que estáis haciendo esta gran labor, me ha edificado mucho. Me ha encantado la entrevista del médico Karmelo. Gracias. Gracias.

• Maria Blanca
    Por favor, dejad de expresar vuestra rabia ante la gente que no lleva, pues estaremos divididos y vencidos
    ¿Eso queréis? o aún estamos a tiempo:
    Conectemos, AIRE, AGUA, SOL, porque somos hijos del AIRE, AGUA, Y SOL, cuando llega el momento ella nos acoge en su seno y da descanso a nuestra alma
    ¡DESPERTA! ¡HOY, YA, AHORA!!!

• Alicia
    Muchas gracias a vosotros. En estos momentos estáis siendo lo mejor

• Lupe
    Buenas tardes me ha encantado la entrevista con el doctor Karmelo Bizkarra. Es una gran persona y trasmite mucha paz y sensatez cuando explica las cosas. Y también gracias a Beatriz muy buena entrevista. Dios os bendiga un abrazo

• Isabel
    Fantástica entrevista..cuanta sabiduría..mil gracias

• ANTONIO
    En primer lugar, enhorabuena por la excelente intervención del doctor Bizcarra y de todos los intervinientes de ayer.
    Por otra parte, se me queda una pregunta al doctor, elemental pero que no ha salido en su intervención, o al menos eso me parece.
    Se trata de desentrañar por qué hay una transmisión tan «brutal» de la pandemia. Se me ocurren diferentes respuestas, pero dudo de su validez y por eso lo pregunto. ¿Qué está ocurriendo, a nivel sanitario, para que esa transmisión infectiva sea tan impresionante? Porque eso sí que no podemos negarlo, aunque no somos negacionistas (en el sentido peyorativo que evidentemente utilizan los medios de comunicación) sino buscadores de la verdad allá donde se encuentre.
    Muchas gracias

• Forest
    Excelente charla de la salud. Una cosa me pregunto : éste señor es médico, los que hablan en TV también, dónde estaban estos los días que enseñaron lo que Karmelo habla?

• Maria Jose
    Genial, como siempre, el Dr. Karmelo Bizkarra

• Alfons Periago Señer
    Completamente de acuerdo con el Dr. Karmelo. Lo que nos hace falta, es darnos cuenta de que debemos volver a la naturaleza de la que nunca hubiésemos tenido que separarnos y a nuestra naturaleza original de amor y de luz.

• Alaya
    Mila esker Karmelo !!! Osasuna !!!

• Carolina
    Hermosa entrevista..

• Carmen
    HOLA, quería puntualizar sobre el origen del coronavirus. Yo creo que este virus no es comparable con los que están en la naturaleza. Parece que es un virus manipulado ya sea en un laboratorio, no natural. Por ello que se desconozca en un principio como funciona, por la facilidad del contagio. En los paises donde no se han tomado medidas (EEUU, Brasil…) ha sido mucho peor la situación, más caótico. Se colapsa el sistema sanitario, a nivel económico causa estragos…
    Creo que además de fomentar todo lo que se ha dicho en la conferencia de Karmelo Bizkarra, por ahora hay que mantener un minimo de reglas higiénicas. Por ejemplo evitar aglomeraciones, pues se ve que se producen mas contagios, en sitios cerrados mascarilla, aunque a mi tampoco me guste, pero me pregunto, en una situación (de fuerza mayor) está por encima de mi libertad individual no? Un saludo cordial.

• Maria Vidal Molins
    Auténtico , es un lujo tenerlo en activo.
    Necesitamos más como el.
    Ya lo conocía y cada vez k lo oigo disfruto, aprendo y comparto.
    Gracias gracias

• María Luisa Peg
    Sin palabras. Como siempre genial
    Muchas gracias Dr Bizkarra por recordarnos que somos algo más que un cuerpo que es simplemente una carcasa
    Simplemente gracias de corazón

• Maria Vidal Molins
    Dr. Karmelo es médico, no entiendo como las infos. que dan por la tv, los médicos son tan diferentes. Contradictorios, llenos de mentiras, Han estudiado en una «UNI» del planeta Marte.
    Gracies Dr. Karmelo

• Victoria
    Muchas gracias. Interesantísima. Libertad, Dignidad y Conciencia. Sin eso, no hay Salud. Hacernos cargo de sanarnos para sanar. Compartirnos ❤
    Gracias

• Maria
    Auténtico , es un lujo tenerlo en activo.
    Necesitamos más como el.
    Ya lo conocía y cada vez k lo oigo disfruto, aprendo y comparto.
    Gracias gracias

• Luz González Fernández
    Maravilloso Dr. Bizkarra, un placer escuchar tanta sabiduría.

• Reyes
    Fantástico Karmelo!!
    Me resuena totalmente todo lo que has compartido.Gracias!

• maria vazquez
    Excelente entrevista. Gracias por el esfuerzo y la valentia de informar la verdad

• Carmen
    Eskerrik asko!

• Mariela Loubet
    Gracias Karmelo por tu sabiduría y coherencia.
    Tuve el privilegio de tenerte como profesor en el curso que hubo en Barcelona sobre Medicina Antroposofia cuando aún trabajaba yo para Weleda y me permitían ir como oyente.
    Hoy te vuelvo a escuchar y me emociona todo lo que dices.
    Se dibujan sonrisas en el pensar, el sentir y el hacer creyendo que teniendo la luz de seres como tú, iremos recuperando la FE de que daremos el paso como humanidad.
    Un abrazote!

• Serafí Cortés Martínez
    Un verdadero gusto y placer escuchar personas así.
    Gracias

• Carmelo
    gracias Karmelo, siempre es un placer aprender de ti. Ojalá tus palabras ayudenmal sufrimiento de esas personas atemorizadas por este sistema.

• Txus
    Gracias Carmelo por tu humanidad y sensibilidad.

• Niurka
    Gracias , gracias , gracias. Por tanta información. Ojalá y muchos sigamos despertando y ser realmente humanos.
    Un saludo…

• Susana
    Me encantó la entrevista, su gran calidad humana, espiritual y sabiduría. No podemos permitir que nos quiten la sonrisa, tenemos que empoderarnos.
    Osasuna para todos!!!!

• Volteador
    El desarrollo de la entrevista ha premonicionado enseguida que el centro temático de la misma era el h o m b r e. HUMANISMO en el mas amplio sentido del término. Se lamenta en el ambiente la ausencia de base humanista en muchos profesionales, médicos concretamente. OTRO GALLO NOS CANTARA. Mi felicitación a vd. por vivir con ese
    bagaje,hacernos partícipes y abrirnos a los aires del Renacimiento y la Ilustración. Gracias. Volteador

• N.M. Parga
    Karmelo, ¡muchas gracias por tu mensaje! Tus palabras han hecho eco en mí. Oyéndote, he dado un paso más hacia la compasión. Desde niña estoy en contacto con la naturaleza. La madre tierra y los niños/as son mi prioridad. Os asuna. Vibremos alto.

• Llum
    Karmelo consigue siempre llevarnos a una vibración alta. Estando ahí nos sentimos dueñ@s de nuestro destino y protegid@s. La confianza, la luz y la alegría brillan en nuestro espíritu. Gracias, Karmelo, por recordarnos nuestra grandeza!

• Ana Isabel
    Una entrevista que nos lleva a buscar lo bueno, bello y verdadero que podemos traer a nuestra vida, para cambiar lo que tenemos ahora a nuestro alrededor. Mil gracias por compartir esa sabiduria tan profunda para generar salud.

• Alicia M.
    Una vez màs la aportación de Karmelo estupenda, se llena uno de esperanza y paz.Gracias a ti y a los organizadores.

• Zoraida
    Llevo años siguiendo al Dr. Karmelo. Un ser maravilloso y lleno de sabiduría. Transmite mucha paz y mucha sabiduría. Muchas gracias.

• Carolina G.
    Gracias Karmelo Bizacarra, siempre escucharte es aire fresco, calor humano y conocimientos útiles para honrar esta vida preciosa.
    Gracias por tanto! Tengo la esperanza de poder conocerte personalmente en algún momento.
    Bendiciones para ti y para tu familia y amigos!
    Carolina G.

• Doramas Ruyman
    Muy bueno y educativo. felicidades

• Montserrat
    Karmelo, una gran persona!

• Mari Carmen
    Excelente, cuanta sabiduria
    Muchas gracias. Salud

• SILVIA
    Gracias por el congreso y gracias por esta entrevista. Estoy de acuerdo al 100% con este ser humano. Libertad y verdad. Gracias

• Noelia
    Gracias Karmelo, un verdadero placer escucharte !
    Es momento de sentirnos, cuidarnos, conectar con nuestros dones y cooperar entre nosotr@s.
    Gracias Beatrice, por tu presencia y compromiso, una excelente entrevista!

• Marga
    Una maravilla de entrevista.
    Muchísimas gracias a todos.

• Pura
    Gracias por compartir cuanto sabes, y sobre todo cuanto eres.

• Xema
    Genial la energía de ambos, Grande Karmelo y sus conciliadoras palabras… pura Sabiduría y Poesía Armónica.
    Hermano Karmelo, tus palabras me inspiran. Busquemos Sinergias, mantengamos la Fe y seamos Compasivos y Amorosos
    Luz, Paz y Amor en tu Camino.

• Ana G.
    Ana G.
    Me ha encantado la intervención del Dr. Karmelo como médico y como persona,ojalá siguieran muchos médicos su ejemplo,ese positivismo y sabiduría que le caracteriza, creo que ese es el camino a seguir.
    Muchas gracias por estar ahí, una gran labor….

• Noelia
    Pedazo de entrevista! Mi enhorabuena! Aunque hay que decir que yo soy del 15% de las personas irritadas y enfadadas y con ganas de hacer desaparecer a estos monstruos que tanto daños nos hacen. Y apenada porque muchos están tan acomodados que no quieren saber nada, ni utilizar parte del cerebro. Pero un 10 de entrevista. Muchas gracias.

• Francisco
    Muy de acuerdo con esta visión de la medicina. Lo primero que debemos comprender es, ¿Qué es la vida ? Y para los médicos, ¿cómo puedo cuidar la vida ?
    Después de esto, obviamente que debemos aceptar todo lo que proviene de la vida buscando un equilibrio constantemente, ya que el equilibrio entre la vida y la enfermedad es inestable.
    Para ello debemos hacernos responsables por nuestra propia salud. No es difícil si conocemos lo anteriormente dicho. Nuestra responsabilidad es hacernos adultos frente a nosotros mismos y aprender a cuidarnos desde que nos reconocemos. Eso tambien implica cuidar todo nuestro entorno y estar en vínculo permanente con la naturaleza hasta hacer de ella nuestro maestro.
    Hay un largo camino por recorrer.

• Cristina
    Gracias Dr por aportar tanta Luz ojala que sus palabras lleguen a aquellos que siguen dormidos en el sueño de la separación

• María Eulalia
    Me ha encantado, qué sabías reflexiones!!!

• JAVIER
    Muy buena la entrevista de KARMELO BIZKARRA y su entrevistadora.

• Anna
    Muchas gracias Karmelo por tu mensaje, por tu luz! Osasuna!

• Maria Carme
    Qué gusto oirlo, un amor de hombre

• Angeles
    Muchas gracias por vuestro trabajo me ha transmitido paz y esperanza . Todos somos uno y todo es perfecto

• mascha
    Mila esker Karmelo y por supuesto equipo Scabelum.
    De corazón, somos muchos muchísimos nutriendo la luz, sin poner la atención en otra cosa que no sea luz.
    Un gran abrazo desde Peroblasco, La Rioja
    Mascha

• Antonio
    Magistral !!!!!

• Sonia
    Gracias por compartir tanta sabiduría.

• Iwona
    Osasuna dr Karmelo Bizcarra ! Nada facil lo que nos espera pero aqui estamos , unidos por la salud, hermandad,igualdad y libertad! Gracias del corazón !
    «El momento mas oscuro es junto antes de amanecer «…

• Juan
    Muy buena entrevista. Ojalá abran muchos los ojos, destapes oídos y abras muchos corazones de las personas que no creen en todo lo dicho. Salud y muchos ánimos.

• Lupe Catalá
    Que bonito mensaje y sabias palabras. Gracias

• Pilar
    Maravillosa entrevista! Muchas gracias por compartir su pensar y su sentir. Un abrazo

• Amelia
    Genial este hombre Ho irle esponja el corazón

• Montse
    Gracias Karmelo por tus sabias palabras y tu bella alma. Cuanta armonia,amor y equilibrio transmites.
    Despertemos humanidad!!

• Rogelio
    Hola Karmelo,
    una joya escucharte; y tan bien entrevistado.
    Efectivamente, no hay quien se crea que se esté apostando por la sanidad con estas medidas cuando hay 6 millones de niños que mueren de hambre. Por otro lado que por la gripe mueran 150.000 personas más que por el supuesto corona ..
    Coincido en que se ha maltratado a los que nace, los niños y a los que han serviso durante toda su vida , los ancianos, esto es MUY cruel y define muy bien a quien está apostando y apoya esta supresión.
    Me ha gustado mucho que efectivamente cuando dices que esta es una crisi espiritual y que bien defines al espiritu; desde luego es muy triste que la mascarilla oculta quien eres o como te sientes, es desde luego un mundo enfermo. Hay que cambiar esto y no ponerse de acuerdo.
    Apuesto por no entrar en el juego ‘divide y vencerás’; nos debemos de plantear ya pasar de la política y tomar responsabilidad como personas que somos muchos más.
    Gracias por tu amor hacia las genetes.
    Abrazos

• Rubén
    Nunca vi esa sangre caliente del Doctor Karmelo Bizkarra y me ha encatado (esa fuerza), ademas de su divulgación.
    Karmelo decía a mitad de entrevista algo así como… «¿que es lo que está pasando con la primavera perdida del 2020?
    Hace 2 primaveras estube por ahí, por Zuhaizpe y hace dos otoños escribí algo sobre aquella primavera mia personal del 2018.
    LA PRIMAVERA DEL ALMA
    «Hay un poder que nace en tu interior cuando afuera el Sol deja de irradiar calor. Bosques que se desnudan de cordura. Bosques en tí habitados, en invierno….llenándote al visitarlos. Viven durmiendo, y en ti despertando. Hace años que no esperaba este momento, ¡tanto!
    Oruna aparentemente oscura que guarda la luz de las onduras del SER. Montañas frias, blancas y baldías, que guardan el magma de la Vida. PRIMAVERA DEL ALMA QUE EN OTOÑO Brota y te encarna (enraiza)»
    Solo decirle a Karmelo, que si la primavera nos la oscurecieron como humanidad este año, si la primavera fue otoño…. ahora que es otoño, todo eso gestado en el interior no puede hacer otra cosa que brotar, en pleno invierno.
    Gracias Scabellum

• Mónica
    Médico y Ser de Luz, gracias.

• Tomás González Vázquez
    Vive y ayuda a vivir, es una de tantas expresiones en esta entrevista, que hacen posible que este mundo sea mejor. La cooperación, la buena convivencia, la colaboración, fundamental en la economía, sanidad y bienestar social.

• Olivia
    Estupenda entrevista!!
    El doctor karmelo bizcarra transmite muchísima paz.
    Gracias

• Susana
    ✨Sencillo y Valioso✨
    GRACIAS,

• Soledad
    Que sentido común tan grande. Que buena transmisión de conocimientos. Que buena compilación de congruencias.
    Gracias Karmelo. Eres maravilloso.

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Doña Raquel Entero, Condesa de Pineda
Fundadora del Bioespacio Natural TASTA

Dar a conocer un bioespacio situado en un parque natural protegido en la Sierra del Espadán. “Llegará el día en que te darás cuenta de que todo el Universo vive dentro de ti, y entonces serás un mago. Como mago, no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti.” Merlín.

Conferencia (se eliminará con la finalización del congreso):

Doña Raquel Entero, Condesa de Pineda - Congresos Scabelum

Curriculum

Estudios Universitarios:

Facultad de ciencias políticas Madrid Inicio Año 1968
Facultad de Filosofía y Letras primer año en 1969
Escuela de Radiodifusión y Televisión , primer año 1970

Formación Académica:
Medicina energética I II y III nivel, técnica de “bucles”. Impartido por el Dr. Patric Veret. Madrid 1987.
Parapsicología y Radiestesia con el Padre Pilón. Madrid 1988
Touch for health impartido por el Dr. Sheldon Deal. Madrid 1991

Academy of Systematic Kinesiology, Surrey, United Kingdom. Estudios básicos y avanzados de Kinesiologia aplicada.
Kinesiología y color año 1992
Kinesiologia aplicada en cuerpos sutiles. Impartido por el Dr. Sheldon Deal Madrid 1992.
Cursos intensivos teórico-prácticos de Medicina Ortomolecular. Tres niveles, Impartidos por Iberonát. Madrid 1992.
Curso de cristales y gemas, teoríco-práctico. Impartido por Robert Frost. Madrid 1992
Three One Concepts. Brain gym, nivel I y Tools of the trade nivel II Curso de estudio identificación y corrección de la dislexia, impartido por el Dr. Gordon Stokes. Madrid 1993

De familia castellana nací en Jerez de la Frontera por casualidad al estar mi padre destinado en esa época como Delegado de Hacienda en esa provincia.

Apenas había cumplido mis tres años cuando el destino quiso que un accidente familiar terminara con la vida de mi hermana de siete años. Este suceso y los distintos traslados de mi padre a Jaen, Lerida Cartagena y Madrid marcarían la historia de mi vida creciendo sin arraigos lejos de la poca familia que tenía.

Con 18 años ingresé en la Universidad de Madrid en la facultad de Ciencias Políticas, atraída por los procesos evolutivos de la sociedad. Ello me fue llevando a lo largo de mi vida a viajar por la India, Himalaya, Ceylan, Mexico, Brasil, Perú, desierto de Argel donde visité las pinturas rupestres del Tassili, Africa con la tribu del pais Dogón, Jordania, desierto del Wadi Rum….y por qué no el maravilloso Camino de Santiago en España.

Estos viajes despertaron una inquietud espiritual que me llevó a investigar más a fondo las diferentes culturas, religiones y sistemas de sanación en antiguas tribus, pero no fué hasta muchos años después, a través de la medicina natural que descubrí, como dijo el doctor Bach, que “la enfermedad es un desequilibrio del cuerpo producido por un conflicto entre el alma y la personalidad”.

A partir de ese momento estudié todo lo que apareció en mi camino sobre distintas terapias naturales y psicoemocionales, investigando con Radiónica y con los descubrimientos en física cuántica sobre el mundo de la mente, que nos enseñan como “el pensamiento CREA la realidad, para acabar aplicando en cursos conferencias y consulta privada la larga experiencia de todo lo aprendido.

Un viaje por Perú dio un nuevo giro a mi vida dando como resultado la creación de TASTA, un sueño hecho realidad…. Un lugar para sentir…probar…experimentar…
Un Parque Natural lleno de magia y belleza. Es el espacio donde vivo en común unión con la Naturaleza y donde además de consulta privada organizo talleres y otras clases de eventos.

“Llegará el día en que te darás cuenta de que todo el Universo vive dentro de ti, y entonces serás un mago. Como mago, no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti.” Merlín.

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Pau Pàmies Gracia
Formación profesional en horticultura y fruticultura

Desde su inicio de su actividad profesional ha estado investigando en cultivos de plantas medicinales, alimentarias raras y especies hortícolas en peligro de extinción, en agricultura ecológica por 23 años. Trabaja en Pamies encargándose de la producción de semillas y plantas medicinales

CONFERENCIA (se eliminará con la finalización del congreso):

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Maite Mompó
Directora de Campaña Stop Ecocidio España

Nuestra misión es apoyar el establecimiento del ecocidio como un crimen internacional, con el fin de prohibir y prevenir más devastación de la vida en la Tierra. Somos la única campaña global con un objetivo único.

Maite Mompó - Congresos Scabelum

La campaña Stop Ecocidio fue fundada en 2017 en el Reino Unido por Polly Higgins, la visionaria abogada recientemente fallecida, y la activista medioambiental, Jojo Mehta. Nuestra misión es apoyar el establecimiento del ecocidio como un crimen internacional, con el fin de prohibir y prevenir más devastación de la vida en la Tierra. Somos la única campaña global con un objetivo único.

Nuestra ONG, la Fundación Stop Ecocidio (Stop Ecocide Foundation) tiene su base en los Países Bajos y tiene estatus de organización benéfica (ANBI).

Nuestra campaña orientada al público está tanto financiando todo este trabajo como incrementando la sensibilización mundial sobre la ley del ecocidio como solución para abordar nuestra crisis global. Los simpatizantes se declaran Protectores de la Tierra y contribuyen a un fondo que está asignado a apoyar el trabajo diplomático/legal.

El apoyo público visible es esencial para alertar a los gobiernos sobre la urgente necesidad de la ley del ecocidio y aumentar la demanda política de la misma.

Comentarios:

• ana maria osa
    no veo la entrevista
    • Julia Fadlallah
      Hola Ana Maria, refresca la página y puedes verlo.
  • Mari Carmen
    Gracias por abrirme los ojos un poco más y por darme la oportunidad de conocer Stop Ecocidio

• Xema
    Gracias Maite por tu papel de Guardiana de la Tierra, por seguir a tu Corazón haciendo lo que te apasiona y por dar VOZ al dolor de la Tierra y a la expoliación de la Vida (que no recursos). Ampliar también que además de la contaminación y el daño local que causa un ecocidio en un punto del Planeta (Seres Humanos, Animales y Plantas de la zona concreta) también repercute en el resto, como la contaminación radioactiva de Chernobil o Fukoshima; o la leche materna de los inuits (esquimales) con altos indices del Plaguicida DDT, justamente en una zona donde no hay agricultura.
    Fundamental nuestro grado de Consciencia y Responsabilidad con el consumo.
    «SER FELIZ ES MUY SENCILLO, LO DIFÍCIL ES SER SENCILLO».

• ana maria osa
    felicidades voy a inscribirme en stop ecocidio

• Patricia
    Excelente charla, me motiva a inscribirme como colaboradora y protectora de la tierra.
    Soy mayor pero puedo difundir el término y explicar a los que me rodean para conseguir más personas luchando por lograr la Ley del Edificio.
    No me quedó claro la web, pero investigare!!!!!
    Gracias por tratar temas tan interesantes, debemos actuar Ya, la Tierra nos lo agradecerá.
    Un saludo a todo el equipo.
    Difundir la charla.

• Patricia
    Tomar conciencia y actuar lo escencial. Muchas gracias Maite.

• Keltxe
    Otra magistral entrevista motivadora y productiva. No tenía ni idea de este movimiento tan necesario para el planeta. Gracias por darme la oportunidad de poner mi granito de arena, para que el ecocidio, sea considerado crimen internacional y parar de una vez la destrucción de la tierra. Por supuesto me declaro protectora de la tierra y pienso difundir esta información para que más gente la conozca. Gracias a Beatrice y Maite, por esta entrevista, y a Scabelum por este especial y maravilloso congreso.

• Laura
    Hermosísima entrevista.

• Antonia
    Gracias Maite por la gran labor que realizas. El planeta necesita nuestra ayuda, y personas como tú conseguirán que ese sueño del que hablas, se haga muy pronto realidad.

• saluka
    Genial iniciativa y grandes tus aspiraciones Maite. Las suscribo totalmente!
    Lo del Papa y Macron me huele más a una ley trampa que será utilizada en contra de la humanidad, siguiendo sus agendas de costumbre.
    Soy del Mar Menor, el cual lleva 20 años siendo atacado sistemáticamente. Ahora tenemos césped de plástico y muchos extranjeros y parques infantiles de hormigón. La Región de Murcia es la más corrupta de España

• Pilar
    Moltes gracies Maite, la teva lluita com activista és admirable¡ ara tots hem de ser activistes , hem d’estar actius i conscienciats per protegir el nostre preciós planeta tan maltractat.

• Pilar
    Me ha gustado mucho. Me haré “protectora de la Tierra” . Es una idea maravillosa. Gracias y un abrazo

• Liliana
    Hola, me conmovio la entrevista, muchas gracias, como me hago protectora de la tierra?

• Maite
    Os vais superando cada dia,para abrir muchas mentes a lo que es realmente es la vida y la libertad en muchos aspectos.de nuevo gracias y que el mensaje de amor a la naturaleza de està entrevista llegue a muchos corazones,porque ella es nuestra madre tambien y tenemos que cuidarla,como ella hace con nosotros

• Sandra
    Maravillosa Maite!
    Me hago protectora de la Tierra! cómo?

• juan
    Muchas verdades pero un gran inconveniente, no todas las personas quieren oír las verdades.Ya podemos espabilar y correr porque no tenemos mucho tiempo, si no es tarde ya.Muy bien por tu parte, todas las cosas que has realizado y lo único que no veo muy bien es tantas organizaciones. Si tu cuidas tu ambiente pero por otras partes se destruye las consecuencias también son para ti, ojalá las cosas cambien.
    Muchos ánimos para todos y mucha fuerza para poder conseguir todo.

• beatriz
    Muchas gracias por tu lucha y tanta información valiosa que nos has dado. Yo también quiero ser «protectora de la tierra». Entre todos podemos conseguir un mundo más habitable

• Margarita
    Crec amb el teu compromís, moltes gracies

• María Jesus
    Gracias Maite!! Tus palabras te hacen tomar conciencia de lo importante que es proteger nuestro jogar. (La tierra)
    Quisiera hacerme protectora de la tierra…..

• Cati
    Gracias

• Susana
    El conocimiento nos protege y la ignorancia nos desarma. Gracias por tu lucha

• MARIA
    Amo mi planeta tierra
    Quiero ser un eslabón de su sanación
    Gracias

• Barbara
    Gracias por vuestra lucha!

• Carolina
    Gracias Maite!!!

• Sol
    Muy interesante. Gracias Maite por esta información tan necesaria y por tu lucha.

• Oti
    ¡Qué charla más estupenda! ¡GRACIAS! Ahora mismo me apunto a protectora de la Tierra!

• Maribel
    Hola Maite.Gracias por esta entrevista, ha sido para mí un gran descubrimiento. Soy una enamorada de la Pachamana, y me parece fantástico poder materializar esta protección de la que estas hablando. Me pongo en contacto con el movimiento para colaborar desde mi corazón.-
    Un abrazo fuerte.
    Anna
  • Moltes gràcies Maite,
    Esteu fent molt bona feina, i n’estic molt orgullosa, doncs m’has donat molta informació que desconeixia, gràcies.
    Jo també em faig protectora de la terra!!!

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Francisco Saavedra Gonzalez
Economista

Más de 15 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario. Trabajó en Credit Suisse y Banco Santander. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Master en Economía de la Escuela Austriaca.

Francisco Saavedra Gonzalez - Congresos Scabelum

Comentarios

• Antonio
    Los illuminati, masones , como se les llame, este grupo que ostenta el poder económico y nos subyuga, sirven a Lucifer y este les da poder en la su medida de su sumisión, si los humanos nos empoderamos haciendo valer nuestra la luz, ( lejos de polémicas religiosas y dogmas de actuación basados en promesas imposibles de contrastar ), boicoteando esa esclavitud buscada por este grupo, nos ganaremos un respeto aunque siempre está sometido a desgaste, nuestra inteligencia iluminada nos cuidará.

• Teresa
    Me ha encantado, no le conocía.
    Gracias, saludos

• Ernesto
    Genial y exhaustiva la exposición de Francisco Saavedra González que, por atreverse, se atreve a (empezar, sólo a empezar) a iluminar la realidad de los «pobrecitos» judíos, tan talmúdicos ellos.
    Todo para matrícula, excepto el identificar al yahvé bíblico con el Dios Único y Padre de Jesucristo (y mío y tuyo). Porque dice, y dice muy bien, que Jesús de Nazareth vino a descubrirnos al Padre que, parece ser, mirándolo sin prejuicios, un Dios diferente, opuesto me atrevería a decir, al yahvé de la torah/pentateuco.
    • Ernesto
      Me corrijo, o mejor, me amplío, añadiendo un par de cosas: una, que no había que descartar que el yahvé bíblico sea un usurpador de Yahvé, del Dios Único y Padre de Jesús. Y que sea, yahvé, el usurpador, una entidad muy desarrollada con capacidad de realizar ingeniería genética, que haya operado en este campo en criaturas (y porque pienso que ‘a su imagen y semejanza’) lo haya hecho, especialmente, en las razas semitas. Como, y de forma similar, hayan habido otras intervenciones similares de otros seres (llamémosles arcángeles, por ejemplo, para aquellos que siempre parece necesitan una etiqueta que leer:), producto de las cuales, y antes de cualquier mestizaje, hayan provocado, y surgido, las diferentes razas de la Humanidad Terrestre.
      Entiendo que puede sonar rompedor para muchos, pero como estamos en ese tiempo de ‘índigos’ y ‘cristales’, ni puedo callarme, ni puedo decirlo sin amor…porque, además, estamos sufriendo desde hace, seguramente, medio millón de años, su esclavitud. Y parece haber llegado ya el tiempo de la libertad. Despertad y levantaos.
  • Joan Adrover i Mascaró
    Hola,
    He notado a faltar aspectos importantísimos; por citar unos pocos:
    **El Mal no existe ( de hecho es una falta de desarrollo de Bien)
    **No hay «mal» que por bien no venga
    **Estamos demasiado(por no decir COMPLETAMENTE)identificados con nuestro cuerpo y con nuestra mente.
    **Vivimos lo que hemos escogido/decidido vivir, a partir del momento en que nos reencarnamos(como Almas) en nuestro feto.
    **Somos Almas viviendo una (o millones) de experiencias en un cuerpo y una mente que tenemos.
    **Sólo se puede anular el Mal trabajando para el Bien (nunca yendo contra él).
    **Nadie ni nada puede hacer daño a las Almas
    **Vivimos dormidos (literalmente)
    Luz, Consciencia y Justícia social (y no irse nunca a la cama sin haber aprendido alguna cosa nueva, de una cierta trascendencia

• Blanca
    La religión como la conocemos es igual de mentira que la historia y todo lo que nos han contado, que cada cual ahonde y busque. Creo que las religiones no son el camino ahora mismo, ¿de verdad hay una que es la buena y justo es la suya?respetable, es una opinión, para mí se acabaron las religiones y los ídolos, mi padre y muchos agnósticos, unas bellas personas con altos valores y compromiso, crear algo nuevo autogestionado por las personas, me da igual su credo. Un saludo

• Luz
    ¡Vaya comienzo!
    Preciosa charla; ha sido una síntesis maravillosamente hecha.
    Es una batalla del espíritu.
    Como bien dice, moriremos con las botas puestas.
    Gracias y ánimo

• MARIA
    Gracias, por la entrevista
    Es necesario poder escuchar a especialistas, en la temática de cada charla.
    Dispongo de poca gente, para tratar los problemas que nos acucian actualmente, y resulta un placer poder escucharos
    La solución es difícil, pero no imposible. Sacando el tema con la gente, con dos palabras ya tengo suficiente para saber si puedo continuar hablando o mejor cerrar el poder del Verbo
    Y desde luego que acudo a lo más importante; plegaria , meditación, e invocar al Supremo

• Maria Carme Vila i Roig
    Muy profunda y consciente esta entrevista. Al final, la sensación que no tienes nada que perder fuera de ti. Centrarte en no perderte a ti misma con tus valores, tus creencias, tu alma. Lo demás no importa. Pero, aunque conozca el objetivo, sola, no creo poderlo mantener largo tiempo, por eso la necesidad de unirnos. La gente que más quiero no comparten este conocimiento, pero tienen valores profundos, creo que con eso ya basta

• Maria
    Moltes gracies per l’aportació de aquestes dades que ens posicionen i ens animen a pendre consciencia i responsabilitats.
    Gracies.

• Isabel
    Quiero dar las gracias de corazón a todos los valientes que estáis ayudando a despertar a tanta gente, a mi entre ellos.
    Siento profunda admiración y agradecimiento.
    El momento que vivimos es crítico.
    Gracias…..

• Mati
    Impresionante la exposición con recorrido histórico brillante. Gracias. Sólo la FE en DIOS nos liberará y salvará.

• Araceli
    Super interesante hasta el final. No le conocía pero si sigo a a SCJVita.

• Lupe
    Hola para mi ha sido muy ilustrativa la charla, ya había leído algunas cosas sobre las masonería etc. Pero no conocía tanta intervención a lo largo de toda la historia. La verdad que un poco mal sabor de boca en el sentido de pensar que no podamos hacer mucho ante estas élites, pero como cristiana confío en que el bien triunfe sobre el mal y con esta esperanza me quedo. Muchas gracias por dedicarnos este tiempo y un abrazo

• Maria Blanca
    Se han destrozado los limites, no hay alma, todo es lícito.
    No hay sentimientos, solo números…

• Ana María
    Esto sí que va a despertar conciencias espero que miles y miles de personas escuchen todas estas conferencias porque las personas que las dan tienen un gran alto nivel de experiencia conciencia amor, y sobre todo ganas de transmitir el bien con lo que cada uno sabe hacer, diferentes imágenes de costa. Muchas gracias por la oportunidad que nos habéis dado, de tener a nuestro alcance el entendimiento de que quién nos gobierna, que no tiene ni idea de dónde está ni lo que quieren hacer, ni lo que están haciendo pero nosotros lo sufrimos en silencio y obedientemente, gracias, y por eso espero que nos podamos librar de todos ellos y seamos capaces de vivir en libertad y gobernarnos nosotros mismos ♥♥♥

• Damián
    Magnífico Francisco. Muchas gracias por tu valentía. Esto me confirma mucha información que sabía y el sentido común de la gran manipulación a la que estamos siendo sometidos.
    Me ha llamado muy especialmente como la pandemia se ha cebado en España e Italia pero al ver que son los dos grandes pilares del catolicismo me hace comprender.

• Milagros Soler
    Ha sido una charla muy interesante y este señor tiene muchos conocimientos. Le estoy muy agradecida.
    Lo que, sin ser ninguna experta en la materia, encuentro a faltar es una referencia, no a la religión católica, sino a la espiritualidad. Es muy cierto que la élite oscura ha intentado transformar el mal en bien y que por todos los medios a su alcance, cine , televisión, revistas , periódicos, etc. estan tratando de que perdamos la moral, el respeto al otro, etc. etc. pero la solución no está , creo yo en la religión católica , sino en la espiritualidad que seguimos muchas personas que hacemos una síntesis de las religiones con meditación, libros de diferentes autores tanto cristianos, como budistas como taoístas , como sufistas… Porque las religiones tal como estan concebidas, estan decayendo en el mundo de hoy. En cambio este otro tipo de espiritualidad va en aumento, dia a dia. Es esa espiritualidad la que el satanismo no quiere que prospere, porque las religiones , entre ellas la católica, decaerá igualmente sin su intervención. Siento, con muchas otras personas, que es estos momentos, salvo honrosas excepciones muy minoritarias, la religión católica no está dirigida a la transformación del ser humano. Y he sido católica practicante, lo digo con conocimiento de causa. Muchas gracias por esta charla y por todo el congreso que sigo con mucho interés.

• Juana
    Muchísimas gracias
    Interesantisima exposicion

• Eva Sánchez Bayarri
    Expectacular, creo que en esta entrevista está el quiz de la cuestión,de lo que acontece ,.de lo que ha acontecido y de lo que acontecerá. …..INTROIBO AD ALTARE DEI

• Encarna
    Gracias por toda esta información .
    Sabía algo de todo lo que habéis hablado y me alegra mucho escucharlo desde otra fuentes .
    La pena es que la gente sigue dormida y asustada ,sin pensar ,sin actuar y sin protestar .
    Ojalá hayan más medios como vosotros que se dediquen a divulgar la verdad .
    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo .

• Miguel Ángel
    Muy buena descripción del proceso histórico de esa implantación de lo corrupto y desalmado en la sociedad humana.
    Pero nosotros como partes de Dios también decidiremos cómo será la vida aquí.
    Gracias

• Txema
    Valiente exposición y tan completa históricamente que me ha resultado un poco difícil de seguir.
    Con todos mis respetos,no creo que muchos de los actos de las religiones sean para enorgullecerse de ellos,y tampoco de la cristiana.
    No creo que seamos tan insignificantes como para que nuestra única salida sea adorar a un dios externo.
    Prefiero creer que Dios está en cada un@ de nosotr@s.

• Pura
    .
    Muy importante exposición, aunque duela.
    Gracias.

• Noelia
    Madre mía! Que entrevista! La rabia que sois muchos más y somos tan médicas y tan comodones que no saldremos todos a la vez a pararles los pies. La gente mira para otro lado y eso a mí me duele , por qué me da la impresión que así no se puede hacer nada. Necesitamos una figura que parezca expontánea , que salga a la calle que de mítines en la calle , que sea referencia en la calle y en las redes. Y Dios dirá. Por qué Luis de Miguel es un pedazo de campeón. Pero está luchando en los juzgados!. Alguien carismático!!.

• Francisco Valenzuela Schulz
    La entrevista a dejado al final un cierto sabor a desesperanza, como que ya sólo nos queda rezar y luchar hasta la muerte.
    Pues yo no pienso así. Esta Plandemia es una gran oportunidad para el despertar de las conciencias de millones de personas. Es una gran oportunidad para conocernos como seres humanos y entender que somos luz y somos oscuridad; pero ha llegado el momento de hacer salir la luz en toda su inmensa diversidad, para volver a dar un sentido auténtico y legítimo a nuestras vidas.
    Y eso es posible. Sólo debemos comprender que somos muchos y que ellos dependen de nosotros. Y para quien no se dio cuenta, qué pasa cuando la gente se va para su casa y no compra y no viaja? De quién depende la economía? De quien depende el mantenimiento de las empresas ? De nosotros. Entonces nosotros podríamos decidir qué empresas sobreviven y cuáles no. Así, podemos decidir de apoyar las empresas que están a favor de la vida y dejar de lado las que atacan la vida.
    Por otro lado, esta plandemia muestra la fragilidad en que nos encontramos al hacernos dependientes de un trabajo, de una vivienda hipotecada, de un sistema de «salud»(enfermedad), de una pensión, dependientes de todo hasta de lo que comeremos esta noche. Frente a eso, es obvio que debemos construir nuestra autonomía en al menos 7 ámbitos basicos: agricultura, alimentación, salud, educación y cultura, energía, hábitat y autonomía financiera. Esto es lo básico. Debemos trabajar para construir a nivel individual y colectivo esta autonomía. Allí podremos configurar nuevamente nuestro futuro.
    Y si alguien quiere rezar, que lo haga. Yo prefiero entrar en vínculo directo que nuestro espíritu, aquel que vive y se manifiesta desde nuestro interior, al cual debemos enriquecer día a día. Es nuestra responsabilidad, depende de cada uno.

• MArcela
    Muy interesante la entrevista. No comparto la del todo la idea «satánica» de la masonería ni de cualquiera otro grupo distinto al cristianismo, en eso si que estoy bastante informada. Pero en su despleigue del acontecer ecónomico, si que es interesante y también lo veo así. Muchas gracias.

• Marta L
    Es esperanzador que también en esta intervención se hable sin complejos, sin «corrección política». Aquí, sin escamoteos, se ha tratado de la causa esencial que subyace en toda esta crisis. Diría: «la» crisis. Con todos los factores. Es realmente útil tener una visión de conjunto. Qué es lo que ha pasado para que estemos donde estamos. Pero también apuntar hacia dónde nos dirigimos, cuál es el objetivo de toda esta vorágine provocada. Agradezco que se haya aportado la hoja de ruta de escatología cristiana, porque hasta culturalmente es importante conocerla o recordarla. Creo que sería imposible afrontar todo esto sin fe. Me interesa mucho discernir qué se puede hacer en cada momento, y también reforzar los valores que nos quieren arrebatar (tan torticeramente), aquello por lo que uno (y por quienes uno) está dispuesto a dar la vida.
    Así que gracias por hacer también que sepamos que no estamos solos.

• Imma
    Una ponencia de shock. Ante un existencialismo tan crudo sobre la evolucion del relato historico que nos ha llevado a la situacion que padecemos, tal como la teoria «del todo tiende al caos» en la sociedad bloqueada y asfixiada en garras de la sombra negra del poder …desde el fraude del engaño político económico generalizado, la degradación de las Instituciones, ausencia de imparcialidad de los poderes (politico, judicial y legislativo), el dominio en los medios de comunicacion como siembra de la manipulación, por lo que se han delatado lo suficiente para no quedar duda alguna , gracias a lo qual muchos despiertan al unisono indignados en el total descrédito de este teatro pantomima . Despertamos y somos capaces de evolucionar en nombre de la coheréncia, ser íntegros y determinantes a organizarnos para crear y exigir un cambio de estructura desde el ambito fundamental basado en servir al pueblo, a los ciudadanos, pues este és el único sentido y si sobran se eliminan 3/4 partes de politicos y se retiran absurdos sistemas de multiplicidad de poderes en organigación territorial :
    municipio, diputación, consell comarcal, vagueria, comarca y CCAA…que no son de utilidad y delatan incompetencias e irreguralirades. Estamos saturados de las fórmulas creadas sin sentido, como la misma representación de ideologia izquierda y derecha que ya se confunden. Por lo que podemos organizarnos a crear algo diferente y mejor para cada municipio, desarrollando otro tipo de representación ejpl. por sectores profesionales , creando un nuevo sistema de comunidad desde la misma comunidad, para forzar un cambio de estructura y tejido politico. Elegimos nuestros gobernantes entre los mejores representantes, mas idoneos y más íntegros de nuestra localidad y no por unas listas marcadas desde los partidos. Podemos crear una gestión de cooperativismo por sectores organizados por barrios o municipios, de allí encontrar nuestros mejores líderes y ofrecerles el cargo del qual deben responder. Podemos crear qualquier nuevo sistema, partiendo del sentido común, eliminar el partidismo y las listas de gente desconocida que incluye el partido politico (evitar servir al partido , a sus intereses personales y no ser «los esmiros» de otros intereses ). Asi sólo desde los representantes locales a los que depositamos confianza. Cualquier propuesta para empoderar y organizar a los ciudadanos a fin de lograr y aprender a funcionar desde una democracia real seria muy bienvenida…
    imagino en mi localidad otorgar poder a cada representante elegido de varios gremios sin pasar por listas de partidos ni por orden de ningún partido, sino que deben ser elegidos por confianza, capacidad, compromiso y carisma.
    LA VISIÓN PARA EL CAMBIO ES INNOVAR porque repitiendo lo mismo todo sigue igual, queda a extingir por ser engañoso, fallido y nos perjudica ,. Aportemos estrategia e iniciativas , seamos responsables tenemos mucha fuerza , HAGAMOS EL CAMBIO!!

• Pilar Hernández Pacheco
    Me gustaría compartir, el trabajo del Doctor Mario Sabán, acerca de las raíces judías del cristianismo, él tiene 5 doctorados en estudio de la Cábala en ciencias como la Antropología, Filosofía, Teología, Psicología y Matemáticas. En su trabajo teológico explica muy bien como ni siquiera Pablo de Tarso se concebía como un cristiano, porque el cristianismo no surge sino hasta el consejo de Nicea. Y bueno, ser judío no es nada sencillo, yo soy descendiente de los llamados Ben Anusim y estas familias padecieron mucho la persecución de la inquisición. El término marrano es muy despectivo, y no todos los expulsados estuvieron muy bien acomodados económicamente, hubo miles que se quedaron sin pertenencias y sin nombres y apellidos. Y observo sesgo, en cuanto al tema religioso del ponente, habemos muchos sin una posición religiosa pero si ética resultado de un trabajo personal y espiritual. La historia del pueblo judío y el cristianismo es un punto de la historia a revisar muy bien. Saludos y mi agradecimiento por el congreso desde México.

• Pilar Hernández Pacheco
    Y por cierto, Saavedra, es el apellido que un conocido cripto-judío, Miguel de Cervantes tomó, según dicen algunos investigadores, para hacer honor a la zona donde vivían muchos judíos de la época. Según estudios de investigadores de la Cábala, el libro del Quijote, hace referencia a la lucha de Alonso frente al poder de la Inquisición y en los relatos existen códigos secretos cabalísticos. Para empezar por ejemplo, Quijote que proviene de Q’jot que en arameo, lengua anterior al hebreo significa verdad y de la Mancha no haría referencia al lugar sino a un conflicto precisamente de sangre que genera una mancha o prejuicio sobre el judío, por tanto sería «la verdad sobre la mancha#. Se puede destacar el libro «El Quijote, profeta y Cabalista Dominique Aubier. Si pudiésemos revisar cada uno nuestras genealogías, seguramente 1 de cada 3 españoles actuales son descendientes de judíos sefardíes convertidos forzosamente al cristianismo. Y no se trata de polemizar, pero sí de dar lugar a esas raíces que ocultas están en España y que por ejemplo a mí me brindan mucha alegría cuando miro a cada Español puesto de pie sin necesidad de esconderse o disminuirse para continuar en la vida, haciendo lo que muchos de sus ancestros no hicieron. Felicitaciones otra vez por continuar de pie.

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Antonio Camaró
Licenciado en Bellas Artes

Ha cursado también estudios de Antropología Social y Cultural por la UNED. Ha sido nombrado por la UNESCO como el pintor de la concordia y La Paz entre las distintas civilizaciones y culturas como consecuencia de su comprometida trayectoria social y humana,

CONFERENCIA:

Antonio Camaró - Congresos Scabelum

Licenciado en Bellas Artes por San Carlos Politécnico de Valencia y en Imagen y Sonido. Ha cursado también estudios de Antropología Social y Cultural por la UNED. Antonio Camaró ha sido nombrado por la UNESCO como el pintor de la concordia y La Paz entre las distintas civilizaciones y culturas como consecuencia de su comprometida trayectoria social y humana,

Ha sido nombrado también Académico de honor por la prestigiosa Academia Internacional de Ciencia , Tecnología , Educación y Humanidades. Institución que únicamente distingue con este título a personalidades de reputada trayectoria por la defensa de los valores éticos y morales .

Nombrado Académico de Honor en la ilustre Academia de los Nocturnos fundada en 1591 que figuran nombres tan destacados como Guillén De Castro y Gaspar Aguilar entre otros .

Ha dado conferencias en distintas Universidades Europeas , como ejemplo, en la Universidad Internacional Menendez Pelayo UIMP , en el Palacio de la Magdalena de Santander “ Arte y el nuevo humanismo” y en la universidad europea Emui “El arte y la Psicología del Profundo”.

Sus obras de arte han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas destacando su presencia en el Salón de Otoño de Madrid y en el museo Edsvik Kontshall de Estocolmo en el 2012 , en la exposición Nacional Contemporánea de Mónaco en el 2011 ,en el Museo de Gallivare (Suecia) en el 2009 , en el museo de Ploesti Rumania y en el museo de Kauno de Lituania en 2014.

Su obra ha sido escogida como icono del 50 Aniversario del Mayo del 68 francés por el Ministerio Exterior de Francia en el 2018 y en mismo año su obra fue elegida por el Ministerio Exterior Italiano, la universidad europea Emui y el centro Cultural Enrico Berlinger para conmemorar la muerte del intelectual italiano Pier Paulo Passolini en Roma.

A finales del año su obra es escogida por él movimiento de la No violencia cuyo lema era ”la educación a la no violencia y al perdón “y a la vez en dicho acto se conmemoraba el 50 aniversario del asesinato de Luther King y el 25 Aniversario de Cesar Chávez en Ginebra , Suiza .

En el 2019 su proyecto Homo Ethicus es expuesto en Roma y luego llevado a Mérida por la junta de Extremadura y varias fundaciones para el encuentro interreligioso y de distintas culturas y civilizaciones , también su trabajo artístico es elegido porAmical Internacional y el estado español para conmemorar a los españoles muertos en el campo de exterminio de Mauthausen en Austria que fueron en total 7000 asesinados españoles de los 100000 muertos que murieron allí en cuatro años.

En el 2020 la ONU y el promotor del día internacional de la convivencia en Paz Cheik Kaled Bentounés le invitó a dar unas palabras a favor de la tolerancia y el respeto al ser humano.

Su obra ha estado presente en multitud espacios de arte en Madrid , Barcelona , Paris,Ginebra , Roma , New York, Lisboa , Hong Kong , Shamgahai, Beijing , Malasia etc , etc .Valorado y considerado por el consorcio de museos y miembros de la Real Academia de Bellas Artes. Su obra está en las colecciones permanentes de fundaciones y museos tan importantes como la fundación Frax , Chirivella Soriano , Bancaja, el museo Nacional de Jordania, etc , etc …desde el 2009 su obra está presente en subastas de arte junto nombres como el de Manolo Valdés , Sorolla , Chagall, etc…

Tiene varias distinciones y medallas de oro por poner algún ejemplo la de la casa Arabe de Madrid por su trabajo para intentar acabar por medio de su arte todo fundamentalísimo y dogmatismo buscando la convivencia entre el mundo oriental y occidental. La medalla de oro de CIHAR y la Asociación Europea de Economía y competitividad en reconocimiento de su trayectoria y de su pintura comprometida para el encuentro entre culturas y civilizaciones y el desarrollo económico de las mismas.

También premiado con la mayor distinción por la organización italiana Arte Senza Frontiere con sedes en todo el mundo y también premiado por los premios Fenix Internacional Euroamericano.

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Félix Rodrigo Mora
Escritor, historiador y filósofo político español autodidacta

Está comprometido desde los 18 años en esfuerzos, metas y combates sociales, políticos, medioambientales, morales, epistemológicos, reflexivos y culturales. Ello le ha forzado a llevar una existencia dura y difícil, en ocasiones peligrosa y casi siempre en el borde de lo soportable.

Félix Rodrigo Mora - Congresos Scabelum

Félix Rodrigo Mora está comprometido desde los 18 años en esfuerzos, metas y combates sociales, políticos, medioambientales, morales, epistemológicos, reflexivos y culturales. Ello le ha forzado a llevar una existencia dura y difícil, en ocasiones peligrosa y casi siempre en el borde de lo soportable. Carece de credenciales académicas y no desea tenerlas: la vida, en particular los fracasos y sufrimientos, ha sido su universidad. Es autor de diversos libros, «Naturaleza, ruralidad y civilización», «La democracia y el triunfo del Estado. Esbozo de una revolución democrática, axiológica y civilizadora», «Crisis y utopía en el siglo XXI» y «Borracheras NO: pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización», relación que se irá incrementado a no tardar.

Es, así́ mismo, coautor de las obras tituladas «Antología de textos de Los Amigos de Ludd», «Ez Araban inon!» y «El TAV y su modelo social». Ha publicado artículos y colaboraciones en diversas revistas y sitios de Internet, y algunas de aquéllas han recogido entrevistas sobre sus libros, acciones o formulaciones. Con regularidad da charlas, realiza diversas intervenciones públicas y se adhiere a prácticas de investigación y reflexión tanto como de resistencia y lucha.

Comentarios:

• ana maria osa
    para empezar como lo hago?

• ana maria osa
    hay que dar un pos adelante solo somos personas, porque hay que saber que hay quien no se identifica ni como hombre ni como mujer, lo he vivido en inscripciones en el registro civil donde hay padres que piden no determinar el sexo

• Hinolita
    Sin duda que los problemas sexuales tienen un componente psicológico, emocional y educacional, pero también hay que tener en cuenta el consumo de hormonas artificiales durante decenios que actúan sobre los seres machos, hombres y animales, mermando y alterando sus funciones reproductivas. Tristemente también está estudiado y documentado que una multitud de sustancias químicas tóxicas producto de la civilización (disruptores endocrinos por ejemplo) y contaminación ambiental por emisión de ondas de radiofrecuencia artificiales, campos electromagnéticos, también estudiados, están influyendo sobre el cerebro y las funciones reproductoras alterando a la vez la esfera sexual.

• Myriam
    Sobre lo que ha dicho de los niños, ejemplo claro el aclamado juez de Calatayud

• Carolina
    Gracias Felix!

• Luz González Fernández
    Gracias, muy interesante.

• Xema
    «Importa menos el cerebro que aquello que lo guía: la fuerza de carácter, el corazón, la generosidad y la apertura de espíritu» Fiodor Dostoievski
    Aunque interesantes los conceptos, veo excesiva intelectualidad (extremo/desequilibrio), afortunadamente Bea a equilibrado la balanza con sus pocas pero acertadísimas intervenciones.
    «Si queremos un mundo de paz y de justicia, debemos poner la inteligencia al servicio del amor » Antoine de Saint-Exupéry

• Maria
    Desandar lo andado porque el camino parece que no era el cierto ……….menos mal que lo vimos

• Rosa Maria
    Magnífica entrevista. Estoy de acuerdo con Beatriz, yo también he observado la fuerza, la garra de las mujeres disidentes. Respecto a la liberación sexual de las mujeres si lo estaban antes de la guerra civil española, después ya todo fue pecado, yo sí lo he oído.

• Sandra
    REDUCCIONES Y BONIFICACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA NUEVOS AUTÓNOMOS.
    Es igualdad que la oferta para nuevos autónomos sea para los hombres menores de 30 años, pero para las mujeres hasta los 35 años? A mí no me gusta ese tipo de igualdad. Yo soy mujer, pero quiero que ambos tengamos las mismas oportunidades y no nosotras más que ellos. Abajo el enlace del Ministerio de trabajo que hace referencia a lo que digo.
    ——————-
    2.- Trabajadores menores de 30 años, o mujeres menores de 35 años, que causen alta inicial o no hubieran estado de alta en los 2 años inmediatamente anteriores en el RETA.
    (El periodo de 2 años será de 3 años cuando el Autónomo haya disfrutado de las bonificaciones/reducciones en su anterior periodo de alta)
    Además de las reducciones y bonificaciones previstas con carácter general, una bonificación adicional equivalente al 30% sobre la cuota por contingencias comunes, durante los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación previsto con carácter general. En este supuesto la duración máxima de las reducciones y bonificaciones será de 36 meses.
    Reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social| Servicio Público de Empleo Estatal

• Iwona
    Muy interesante lo expuesto y muy necesario dada la crisis actual del individuo, de su identidad, su libertad y su relación con lo más íntimo de su ser y el entorno más cercano. Quizás antes, hace años tampoco eramos mujeres y hombres tan libres ni consciente de sí mismos , de nuestra sexualidad y libertad. Conscientes de importancia del amor por los hijos. Creo que quizás el péndulo ahora está en el otro extremo.. Estamos en un proceso hacia la libertad, consciencia y amor desinteresado. Gracias por vuestro aporte tan interesante. Un abrazo

• MARIA
    Gracias por compartir conocimientos.
    En los medios de comunicación masivos no encuentro entrevistas con cara y ojos, ni debates por supuesto. En las redes más de lo mismo y simplificando la información, no se da lugar a la reflexión y al desarrollo de la inteligencia
    No dejéis de compartir, me hayo sedienta y harta de censura
    Gracias mil

• Cati
    Gracias

• PILAR
    Me ha encantado escucharte Felix, gracias por tus sabios consejos.

• Carmen
    Hola, lo siento, yo no comparto las opiniones de esta entrevista, un saludo

• pilar
    Muy interesante!!!
    Más para aprender reflexionar y virar en una my dirección para ser el cambio que queremos ver en el mundo.
    Aprovecho para daros las gracias:
    Gracias Luis.
    Estoy con vosotros y difundo en mi entorno. Te agradezco a tí y a todos las personas que trabajan y comparten la información.
    Compré el paquete el primer día porque me parece lo mínimo que puedo hacer para colaborar.
    Espero que despertemos todos y seamos capaces de cambiar por dentro y pasar a la acción con toda esta información tan importante.
    un abrazo.

• Ángel
    Entrevista muy aleccionadora y valiente
    Muchas Gracias

• Inma
    Hacer referencia al movimiento feminista llamándolo «feminazismo» y echarle la culpa de todos lo males actuales de la humanidad solo puedo calificarlo de absoluta misoginia . Al movimiento feminista se le pueden hacer muchas críticas desde luego, pero ha sido fundamental para eliminar el patriarcado legal como afirma por otro lado este señor, que sorprendentemente se olvida del patriarcado social, sexual y cultural.
    El movimiento feminista es amplio y muy variado, y no consiste en odiar a los hombres, sino en construir relaciones en los que hombres y mujeres seamos libres y podamos complementarnos.
    La falta de deseo sexual en nuestra sociedad, indudablemente tiene que ver con este ritmo de vida que llevamos totalmente estresado y desconectado de nuestra naturaleza, pero decir que en los años 50 las mujeres se lo pasaban «pipa» con el sexo es una auténtica tomadura de pelo y basta leer estudios serios en este sentido y preguntar a nuestras abuelas… Decir que ahora existe una mujer «polifrigida» que no desea tener una sexualidad satisfactoria (alguna habrá porque de todo hay en este mundo), es una apreciación muy desapegada de la realidad . El nacimiento de la fisiosexología como especialidad y su creciente demanda, es un ejemplo de como las mujeres quieren disfrutar cada vez más su sexualidad.
    Las verdades a medias siempre se convierten en mentiras….

• Pilar
    Me encanta!!!! Otra puerta abierta de conocimiento y que me ayuda mucho a reflexionar y entender donde vivimos.
    Muchísimas gracias.

• M. Jesús
    Hay que ver hasta donde llegan los wue nos controlan, y desde luego lo inteligentes que son. Yo veo mucho su influencia en la gente más jóven, wue en estos temas tiende al extremismo. El sentido común dice que hombres y mujeres pues con sus diferencias tienen que estar unidos, es lo natural. Y si no hay unión y respeto y falta de miedo pues como va a haber relaciones sexuales sanas. Imposible

• Beatriz
    Valiosa información, Gracias

• Beatriz
    Podríais publicar los títulos y autores de los libros mencionados, incluido el suyo??

• Elizabeth
    En mi opinión hoy día convergen muchas visiones sobre el feminismo y al menos en mi vida cada vez veo más el feminismo que incluye al hombre también como damnificado, en el sentido de que lo que se llamamos patriarcado no es la lucha entre hombres y mujeres, sino un sistema bajo el cual hemos funcionado hasta ahora, un sistema basado en la competición, la lucha, el corto plazo, el cuanto más mejor,… Y esto ha afectado a hombres y mujeres, aunque de formas distintas, porque se nos ha educado en unos modelos de hombre y mujer que poco han dejado a la naturaleza de cada uno, encasillándonos en roles sociales y conductas condicionadas a esos estereotipos. No me parece a mi que la mayoría de movimientos feministas hoy día sean feminazis o al menos en la realidad que yo percibo no es así. Creo que hoy en día el tema se debería enfocar más globalmente y no simplificarlo tanto a la lucha por la igualdad, que legalmente ya existe, aunque en la realidad muchas decisiones empresariales y personales sí quede camino por recorrer, en mi opinión es mas un tema de educación y de cambio de paradigma.

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona
Proyecto MICELIO

Nos proponen el PROYECTO MICELIO, para pensar cómo afrontar esta nueva organización vital, con iniciativas para generar células sociales autosuficientes, interconectadas con otras células capaces de integrarse en un organismo social vivo basado en la libertad y el cuidado mutuo.

Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona - Congresos Scabelum

Comentarios:

• susana
    Me gustaría saber cómo contactar con estos grupos «micelios».
    GRACIAS
  • Angel
    La Biblia habla de estos tiempos. Hijos de luz contra hijos de las tinieblas. Es una guerra por el control de este valle de lágrimas. Al final ganarán los buenos según se anuncia en Apocalipsis 19. En este capítulo se habla de una lucha entre la bestia y su profeta y el Caballo Blanco y su Jinete. El Jinete es el Hijo de Dios, Salvador y Redentor nuestro. ¿Quién o quienes son La Bestia?. ¿Quién es el falso profeta?. No hay libertad fuera de la Verdad. ¿Quién dijo lo de «Conoceréis la Verdad y seréis libres?

• Mariela Loubet
    Reveladora entrevista!
    Gracias ponentes!
    Me encantaría dejar mis datos para poder COLABORAR con vosotros en lo que se pueda!
    Abierta a ir a la tierra.
    En Bilbao nació mi padre en 1929 que vivió en México y ahora yo desde hace 14 años, vuelvo a Europa. Actualmente, vivo en Barcelona y tengo muchas ganas de moverme hacia la naturaleza!
  • Maite
    Genial, aquí en Girona se ha creado un grupo similar, ojalá hayan muchas iniciativa como esta, ayudando y aportando, para vivir y crear un mundo mejor, volviendo a la esencia. Gracias por esta conferencia, gracias desde el corazón.

• Rosa Maria.
    Muy interesante la charla y sobre todo la última recomendación: BUSCAR LA CALMA EN EL OJO DEL HURACÁN

• Paloma
    Me encanta!! Obras son amores…

• Francisco Valenzuela Schulz
    A mi entender, para lograr salir del túnel de oscuridad al cual nos ha llevado éste modelo de sociedad, es volver al punto de inflexión que significó apartarse de nuestra conexión con la naturaleza, es decir al momento en que nos creímos superiores a ella, le dimos la espalda y despreciamos la vida misma. A partir de ese momento se empiezan a generar la mayoría de males para la humanidad.
    Hoy en día, si volvemos a construir desde la autonomía nuestros vínculos eternos con toda manifestación de vida, habremos encontrado el camino para lograr una nueva civilización. Será una sociedad profundamente humana reconociendo que hacemos parte de toda la naturaleza, del planeta y del cosmos. Desde ahí, en una consciencia ampliada y receptiva, acogiendo la infinita diversidad que nos rodea, seremos capaces de volver a la alegría de vivir en paz con todos los seres vivientes.

• Alaya Sáenz Iriarte
    Mila esker Idoia eta Joseba!!! Un abrazo muy grande a todos los Micelios y mucha energía, ánimo y alegría en la convivencia… Aurrera!!!

• Jacob
    Cuando estamos totalmente perdidos la unica salida es el retorno al origen. Gracias a los dos.

• Mar
    Muchisimas gracias a Scabelum por organizar este congreso, en un momento tan crítico en la historia de la humanidad.
    Gracias también a Idoia y Joseba por vuestro proyecto de volver a lo natural a lo sencillo a retomar nuestra soberanía, por abrir los ojos a la gemte de que cada uno es responsable de su salud y de obtener los recursos primarios. Podemos delegarlos pero no estamos obligados a hacerlo … Como quiere hacernos creer este gobierno… Toxico por las normas, su rigidez… Imponiendo la dictadura y el terror.
    Con esta idea animáis a los individuos a que seamos capaces de conectar con nuestro interior a materializar nuestros sueños, que casualmente, son en algunos casos sueños conpartidos por muchos otros.
    Sois geniales.
    Una gran idea, enhorabuena.

• Antonia
    excelente entrevista, gracias por mostrarnos nuevas propuestas

• Fátima
    ¡¡Gracias por esta iniciativa!! Me quedo con esta frase: ¡Construyamos una posibilidad!

• Maria Blanca
    Seamos dueños de nuestra libertad y responsables en usarla
    Porque tu libertad termina donde empieza la del otro
    Pero si juntamos libertades mediante la comunicación y el dialogo
    Construiremos un nuevo mundo

• Alfons Periago Señer
    Buenísima idea la de los Micelios. La única salida de escape del huracán es el centro, desde el actuar en estado de calma y sobre todo no enfrentarnos ni resistirnos al viejo sistema simplemente dejar de participar y ir creando uno nuevo. Así lo viejo morirá por si solo. Porque ellos sin nosotros no son nada.

• Cris
    Impactada y agradecida. Realmente inspiradora esta entrevista.
    Gracias Scabelum, de corazón.

• Belén
    Fantástica propuesta! Gracias

• Margarita
    Me han hecho reflexionar, les doy las GRACIAS por su sencillez

• Mónica
    Gracias por la ponencia y gracias por todo el trabajo excelente de preparación, Scabellum.
    Comparto la visión y las ganas de ayudar en este gran paso,… adelante, echaba de menos a los que van a abrir campo a lo nuevo, a la nueva sociedad… aquí estáis… gracias, gracias, gracias.

• Pura
    Muy necesarias e imprescindibles vuestras reflexiones.
    Gracias

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Bartomeu Payeras Cifre
Microbiólogo y artista

"La relación de la 5G con la pandemia es indiscutible."

CONFERENCIA:

Bartomeu Payeras Cifre, también conocido como Tomeu l'Amo (Inca, 1948) es un pintor y estudioso de la obra de Salvador Dalí.

Se licenció en 1971 en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Como en el biológico publicó trabajos sobre contaminación bacteriana marina. En 1973 inició su actividad artística como pintor. Participó en la primera Manifestación Plástica Popular de Pollença (1979). A partir de 1983 combinó la figuración con la abstracción gestual. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Desde finales de la década de 1980 vi y trabajé en su estudio de Can Virell, en la Colonia de Sant Pere (Artà).

Bartomeu Payeras Cifre - Congresos Scabelum

Comentarios:

• Alicia
    excelete analisis de este biologo !

• Txell
    Bravo y bravo. No se puede explicar mejor. Totalmente de acuerdo. Stop 5g. Ya no hay pandemia, basta de manipulación y no a la vacuna. Difundir el video hasta que lo prohíban y no creo que tarden mucho.
    Muchísimas gracias Sr. Payeras.
    Bravo

• Ana Isabel
    Muy buena y detallada la ponencia. Muchísimas gracias por esta explicación que puede ayudar a mucha gente a abrir los ojos, si es que así lo quieren realmente.

• Carmen Pallares
    Claridad y veracidad científica en los datos que aporta, invita a la reflexión de muchos aspectos que tienen que relación con este momento con un lado crítico muy coherente y convincente. Gracias por sus aportaciones y sus trabajos de investigación.

• Francisco Javier
    Muy bien, Bartomeu. Ya sabe que hay una ciencia verdadera y otra falsa. La cábala judeo masónica y luciferina que maneja este mundo escogió hace siglos la FALSA ciencia. La verdadera les molesta en su agenda. Ciertamente, el coronavirus es las antenas de los móviles y la radiación ionizante que emiten hacia los geolocalizados ancianos atrapados en las residencias. Un genocidio población – reduccionista. Los PCR detectan 200 nucleótidos de los supuestos 30000 que tiene el supuesto virus. Si divide 200 por 30000 y multiplica por 100 aparece el porcentaje de nucleótidos que están usando para criminalizarte como «positivo», enchufarte a un respirador asesino e incinerarte. Ese nº es 0,666. El nº 666 es el nº de la bestia apocalíptica (Apocalipsis). El supuesto Sars-cov-2 no cumple ninguno de los 4 postulados del microbiólogo Koch. Estamos, pues en ataque chapucero de la élite contra la humanidad. Venceremos.

• MARÍA JOSÉ
    ¡Dios mío, una exposición magistral!, me ha gustado mucho ya que ha sido una información muy valiosa, demostrada y, explicada con una gran elocuencia, tan clara que hasta un niño puede entenderla.
    Sin saber nada del 5G, siempre he estado en desacuerdo, con los datos facilitados es para cuestionarlo muy seriamente, ¿para qué tanta velocidad?, ¿no es suficiente con la tecnología que ahora disfrutamos?, está claro que no, (las grandes potencias quieren más y al precio que sea necesario pagar), y desde luego aquí entran todas las grandes empresas farmacológicas. ¡Dejemos de ser títeres en sus manos!, ¡despertemos! seamos conscientes, dueños de nuestras vidas y que no nos roben “la voz” y la “razón”. Tenemos que empezar a defender la libertad de la humanidad y eso se consigue trabajando juntos. Gracias Bartomeu.

• Ale
    Yo no entiendo de ciencia pero si escucho a un científico como usted que ha hecho una investigación y además se le censura, al igual que usted, quiero esa comprobación y demostración sobre el 5G. Y por supuesto, lo de una vacuna tan apresurada no da confianza, también necesita su garantía. Gracias.

• ntonia
    Muy claro en su analisis.
    Muy agradecida.

• Antonia
    excelente y divertida explicación, un lujo de persona Bartomeu Payeras. Gracias por su generosidad al compartir

• África
    Gran exposición, los datos son demodelores. Muchas gracias por su trabajo y su claridad

• Yolanda
    Se puede hablar más alto, pero no más claro.
    Enhorabuena por el trabajo.

• Antonio Sánchez Peña
    ! Wow !, es usted un super clase, se puede caminar seguro y tranquilo con usted.

• Charo
    Esta ponencia nos muestra que los dos hemisferios cerebrales de Bartomeu Payeras están bien conectados. Y éstos además con su corazón. Nos ofrece un brillante triple análisis que relaciona la afectación por covid-19 con el despliegue de redes 5G, la vacunación antigripal y el grado de asistencia sanitaria de diferentes países.
    Sobre el tema de vacuna antigripal se podría ahondar más y estudiar cómo se empinaron las gráficas de casos de covid al iniciarse las campañas de vacunación en diferentes paises del Hemisferio Sur, la mayoría de los cuales la adelantaron e intensificaron. El objetivo era supuestamente mejorar la protección de la población ante la gripe, vista la amenaza de esta nueva enfermedad que causaba estragos en el Norte. Les suena? Es el mismo argumento que estamos oyendo en nuestro pais desde agosto. Preparense! Gracias Tomeu l’Amo

• Rosa
    Explicado de manera simple para que todos podamos comprenderlo. Ha hecho con cierto humor hecho un tema complicado. Me ha sido útil y espero que su investigación salga a la luz. Debería ser traducida al ingles y al francés para que llegue a mas gente.

• Lourdes
    Fantástica la intervención de Bartomeu Payeras.
    Me pregunto, y con tantos datos científicos que desmontarian todo esto porque no se lleva a los juzgados?

• Petra
    Sí, excelente análisis, y Bartomeu Payeras muy generoso ofreciéndola. Y necesitamos más científicos que salgan a ofrecer el suyo. Análisis que no opinión, porque como dice muy bien el ponente, el ciéntifico no opina, investiga…

• Antonio
    Maravilloso análisis con resultado claro, esperemos que los jueces por el bien de sus hijos y la obligada defensa de honra para con sus progenitores cumplan con su obligación.

• José Antonio
    Mas personas como usted hacen falta para abrir muchos ojos y mas de su gremio, muchas gracias por su esfuerzo y dedicacion.

• Ángel F Cabezon
    Ponencia de alto nivel seguro que le ha quedado más argumentos por incluir ,Detalles como terapéuticas incorrectas por falta de autopsias, es un ejemplo. Cómo hacer para que esto se viera en un medio llamemos oficial o periódicos de gran tirada ?. Gracias a los organizadores .

• Miguel Ángel
    La sabiduría de la mano de la honradez como demuestra está persona, no hará salir de esta pesadilla

• Belén
    Gracias Sr. Payeras por su valiosa información

• Celia
    Qué tío más simpático y acertado. Me ha encantado su ponencia: Me ha dejado claro que un científico sin creatividad e imaginación no es más que un loro de repetición que no piensa por sí mismo (lo que lamentablemente tenemos hoy en día). Hace falta más gente como Bartomeu.

• Maria Blanca
    Dos notas que tendrían que ser un mantra:
    Investigar, datos, conclusiones
    Sin información, no hay libertad de elección.

• Abraham
    Señor Bartomeu/Tomeu, me quito el sombrero ante usted, ojalá hubiera más gente en el mundo como usted, nos iría mucho mejor, sin duda. ¡Gracias por compartir con nosotros su valioso conocimiento!

• Anna
    Molt clar

• Keltxe
    Brillante la exposición de este científico.Se ve la importante investigación que ha realizado estos meses,y me parece increíble que le hayan censurado y nadie haya tomado en cuenta su trabajo.Sólo puedo darle las gracias por su esfuerzo,que ha sido por el bien de una población que permanece abducida por los gobiernos y paralizada por el terror infundido por los medios de comunicación.Gracias señor Bartomeu,por su gran ayuda para esclarecer esta farsa .Deberían premiarle por ello y confío en que su trabajo sirva para que caigan los responsables de esta guerra encubierta

• Dani Mugnier
    Muchas gracias caballero es usted un crack

• Carmelo
    Grande Tomeu.Esperemos que poco a poco abra los «ojos» de los dormidos o mejor dicho anestesiados por el terrorismo informativo. Gracias. No estamos solos.

• Nuria
    Excelente exposición
    Cuando los datos hablan hay que hacerles caso.
    Apagemos el 5G
    Olvidemos protocolos OMS
    Anulemos vacunas gripe
    Salvémonos de estos genocidas!!!

• Susana Philipps
    Es posible conseguir sus estudios para usarlos como base en ponencias sobre 5 G? Vivo en Suiza. Aquí SI hay antenas 5 G, pero no están activadas de momento en la potencia a partir de 60 mhz, que es la dañina. Está como «parado» por las masivas protestas. Yo organizo una noche informativa sobre este tema con Dominik Rollé. Cómo puedo contactar con Bartolomé Payeras?

• Vicenta
    Gracias Bartomeu por tu investigación.

• Sandra De Stefani
    Muchisimas gracias por su explicación y su dedicacón.

• María Eulalia
    Me ha encantado éste ponente, me parece que lo explica y razona de manera clara!!!!

• Susana
    Felicitarlo por su exposición. Ya le sigo en su canal desde hace tiempo y me encanta. Me gustaría saber su opinión sobre la neurocientifica Sonia Villapol que dice que el»supuesto virus» afecta al cerebro. Muchas gracias

• Sandra
    Gracias por compartir conocimiento! Muy necesario en estos tiempos…

• Chelo
    Mi más sincera felicitación y admiración por el señor Bartomeu, por su trabajo, su honestidad, y la divulgación de sus conocimientos.
    La mascarilla es el símbolo patente del ahogo y el mutismo al que nos quieren someter.
    No podían reflejar de un modo más gráfico y certero lo que está pasando bajo la punta del iceberg: negación de la vida/respiración y negación de la libertad/te tapo la boca.
    Ellos son los únicos negacionistas. Niegan lo más noble y sagrado del ser humano, queriendo asfixiarnos; y además consiguiendo la connivencia de sus víctimas para llevarnos al matadero.
    Gracias señor Bartomeu por ser una de las voces de tantos silenciados- pero cada vez más!

• E.e.e.
    Muy necesarias todas esas estadísticas para poder contra argumentar el discurso oficial. Muy buen trabajo.

• Quima
    Muy agradecida de todos los que en éste Congreso nos están informando, de algo tan serio cómo es nuestra salud

• Gabriela Pereyra S.
    Sencillo, cercano, contundente, y de rigor científico!, y al alcance de todo publico!!!… a medida que avanza es mas interesante y mayor la concentración de información, un poquito largas las primeras explicaciones, para cuando falta tiempo, pero, NO PUEDE ESTAR MEJOR!!!… se merece escuchar cada minuto, GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!…

• maria
    Muy interesante todo lo que dice. Dicho con sencillez, a nivel que cualquiera puede entender.
    Estoy de acuerdo con su visión con respecto a todo lo que está pasando en estos momentos: Estado totalitario, censura, división,..etc…..etc.Para llegar al MANTRA, fin de todo:»Pandemia por corona, solución: vacuna»y que mucha gente pedirá a gritos ante su incapacidad de llegar a ver esta gran FARSA.
    Muchas gracias por organizar este congreso
    • Julia Fadlallah
      Gracias por tu comentario Maria !
  • Eduardo
    Estamos en un estado de precariedad de gente alerta . Un gusto escucharle.

• Marga
    Magnífica exposición. Todo detallado y bien argumentado. Claro y conciso.
    El que quiera entender que entienda y abra los ojos. Por mi parte voy a compartir e informar verbalmente a mi entorno.
    Gracias por todo el trabajo realizado.
    Son Ustedes una bendición.

• Fernando
    Me ha encantado la exposición de este hombre!!!!!
    Interesante. Clara. Precisa. Valiente. Sincera. Estimulante. Necesaria!!!
    Enhorabuena.

• Rogelio
    Bartomeu, impresionado por tu ponencia … bravo !
    Buenísimas evidencias y tu deseo de ayudar.
    Me ancanta como explicas ‘eso de la guerra vertical y no horizontal’; el dato de Suiza, el 70% de falsos positivos y todo lo que dices … Efectivamente no hay pandemia ni democracia.
    Gracias

• Antonia
    Más claro no se puede decir. Excelente.

• Antonia
    Más claro no se puede decir. Excelente.
    Gracias señor Bartomeu.

• Elena
    Muchas gracias por su generosidad al poner al servicio de todos su conocimiento, su profesionalidad, sus años de experiencia y su humanidad.
    Usted será un referente cuando esta sinrazón desaparezca.

• MontseSM
    Excelente explicación que no deja lugar a dudas, datos son datos
    Gracias por compartirlo.

• Pilar Méndez García
    Muchas gracias por sus investigaciones y por hacérnoslas llegar. Siga usted así Sr. Bartomeu.
    Yo también espero y deseo que algún día todos los»innombrables’ junto con toda su comparsa paguen por el daño que nos están causando.

• Pilar
    Muchas gracias por sus investigaciones y por hacérnoslas llegar. Siga usted así Sr. Bartomeu.
    Yo también espero y deseo que algún día todos los «innombrables» junto con toda su comparsa paguen por el daño que nos están causando.

• Sonia Granado Carrion
    Muchas Gracias por toda esta información Científica… Aunque ya estaba al tanto de mucha información con respecto a esta PlanDemia, 5G, etc, pero esta REVELACIÓNES Científicas y tan bien explicadas por D. BARTOMEU PAYERAS, pasan a engrosar mi sabiduría al respecto y cada vez estar más DESPIERTA ante tanta FALSEDAD Y MANIPULACIÓN!!
    Os quiero dar las Gracias por todas estas entrevistas,tan INTERESANTES de personas tan cualificadas, inteligente que ponen a nuestro servicio su SABIDURÍA a todos los NIVELES y ASPECTOS.
    Saludos cordiales y nuevamente MILLONES DE GRACIAS!!

• Cati
    Gracias

• Alvaro
    Muchas gracias por la informacion! Esta en algún sitio el trabajo que realizó? Podría ser muy útil tenerlo.
    Saludos!
    • Marga & Luis
      Si, si adquirió el paquete, lo puede encontrar y bajar en «bonificaciones»
  • Pilar
    Gracias por compartir su trabajo y explicarnos sus investigaciones de forma sencilla que me ha facilitado la comprension. Le felicito . Un abrazo

• Montse
    Gracias por su gran trabajo como cientifico y observador consciente.
    Sabias palabras.

• Montserrat
    Molt agraïda per aquesta investigació

• David
    Maravilloso. De lo mejor que je visto y oido. Ojalá cale en la mente de los que dudan.
    Muchas gracias!

• Sonia
    Bravo!

• Beatriz
    Maravillosa exposición de su investigación.
    Gracias al trabajo de todos estos investigadores que ponen a nuestro servicio su tiempo, valía y pasión, todos estamos mejor informados.
    Para creer o dudar solo hay que escuchar atentos tú intuición… Esa que hemos tenido dormida durante siglos a causa de nuestros opresores.
    Gracias

• Kali
    Sus aportes son invaluables!!
    Gracias

• Alicia M.
    Bartomeu eres un artista en toda regla , con 2 hemisferios estupendos.
    Gracias por tu trabajo y tu aclaración clara y sencilla.
    La verdad va a vencer!!!!

• Sonia
    Muchas gracias. Muy buena explicación de todo lo que estamos sufriendo con esta plandemia.

• Jorge Caturla
    Muchas Gracias, por este análisis muy científico y por ello fácil de reproducir para cualquier argumentación. Me ha dado datos adicionales.

• Jose Luis
    Un saludo y gracias por la exposición! Casualmente supe de las investigaciones del Dr. Bartomeu hace pocos días a través de la entrevista que se le hizo en El Expreso de Medianoche. Para mi ha sido muy importante cotejar estos datos ya que, para mi desgracia, tuve que pasar el confinamiento en uno de los peores barrios de Barcelona. Desde entonces he sufrido una serie de sintomatologías que en todo momento sospeché se debía o a la exposición de algún tipo de hondas o a algún tipo de envenenamiento. Generalmente soy bastante sensible a los campos electromagnéticos, teniendo fuertes migrañas horas antes de que llegue una tormenta eléctrica, entre otros. Desde el confinamiento sufro de entumecimiento muscular, ataques nocturnos de asma puntuales, perdida severa de visión, y otros síntomas puntuales que van y vienen. Si bien estoy seguro que en gran medida esto es provocado por el estrés de la situación, creo que no todo se explica así. Tras escuchar la entrevista, busqué el pdf del estudio del Dr. Bartomeu. Se que este pdf que ronda en la red es un preliminar. No se si esto llegara a Bartomeu, pero soy diseñador gráfico, y estoy habituado a maquetar artículos médicos, habiendo también editado vídeos para doctores, ya que varios de mis clientes son del ámbito médico. Si está interesado, me gustaría aportar mi granito de arena, y cuando se tenga más concluido el estudio me ofrezco para maquetarlo y dejarlo bonito para su presentación. Gracias al Dr Bartomeu por su trabajo!

• Sol
    Muchas gracias Sr Payeras. Maravillosa exposición. Gracias por su trabajo.

• Rosa
    Muchas gracias, Bartomeu. Me ha gustado mucho, muy clara y amena. Y, desde luego, hace abrir los ojos.

• Marta
    Estupenda intervención. ¡Muchas gracias! La fuerza de las cifras, bien interpretadas, siempre es una forma de comunicar eficazmente una realidad. Y este trabajo de investigación desde luego es concienzudo. Sólo habría que atender a la fiabilidad de las fuentes (OMS, etc.) que proporcionan las cifras. Pero allá ellos, porque precisamente, ateniéndose a estas cifras, la lectura de la realidad es tremenda: son otros factores los que atizan la enfermedad (o incluso la crean).
    De nuevo, gracias. Saber que había personas que también investigaban desde hace meses es un consuelo al menos. Pero… ahora… ¿qué hacemos? Los acontecimientos se están acelerando muchísimo. Confío en que este Congreso sirva de verdad para despertar y actuar. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

• Ana Maria
    Excelente explicación.
    Muchas personas siguen manipuladas por los medios de desinformación. Es un autentico lavado de cerebro del que no son conscientes. En medio de la situación turbulenta en la que vivimos oir a un sabio como el señor Payeras es un bálsamo para el alma . Gracias por la información y por la actitud . Estoy segura de que la luz vencerá al final de toda esta locura.

• Carolina
    Excelentes conclusiones e investigación, seguramente abra la visión de más de uno. Gracias !

• Maria Jose
    Un gran analista y científico. Gracias

Última edición:

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.208
Raúl Contreras
Cofundador en Nittuá

Reducir la exclusión laboral afectando al origen de la misma, el sistema económico. Persigue un cambio sistémico en el modelo económico.

Raúl Contreras - Congresos Scabelum

MISIÓN

NITTÚA es una plataforma para la innovación socio-económica. Innovación que busca la transformación hacia una Economía para la Vida. Un modelo de desarrollo del triple valor: social , medioambiental y financiero.

En la plataforma para el cambio social, Níttúa, confluyen personas expertas en diferentes ámbitos socio-económicos que colaboran en la construcción de propuestas alternativas para la resolución de los problemas y necesidades de las personas y del planeta. Nittúa está al servicio de agentes económicos cuya visión estratégica es innovadora, responsable e inteligente.

VISIÓN

NITTÚA, una plataforma tan amplia y sólida que pierde su nombre conforme crece la implementación del triple valor como criterio de decisión económica universal.

Nittúa, referencia en la integración de los diferentes valores económicos en una ecuación única. La creación, medición y gestión de los valores sociales y ambientales serán el objetivo de cualquier actividad económica.

Nittúa, una plataforma de muchos generando cambio social. Una entidad plural y diversa al servicio de la gente y su entorno.

VALORES

Justicia, equidad, generosidad y empatía son los fundamentos de cualquier construcción que la plataforma lleve adelante.

El valor de lo diverso, la escucha y la observación de la realidad son la clave para construir con el territorio propuestas transformadoras e innovadoras.

Comentarios:

• Iwona
    Me gustó mucho la entrevista aunque tengo que decir que mi experiencia con la banca ética «Triodos» ha sido muy negativa. Perteneci a una iniciativa Waldorf y posteriormente a una Asociación de consumidores de alimentacion ecológica (con nuestros CIF y toda documentación en regla desde hace años) y nos fue imposible abrir allí una cuenta. Cada vez más confío y quiero creer en poder de la gente de a pie y en su poder de autogestion. Gracias por estas entrevistas tan interesantes. Un saludo

• Luz
    Gracias, por habernos expuesto posibilidades interesantes de reconducir la economía.

• Pasku
    Sobretodo de lo que se ha hablado me interesa lo de la Reserva de Mercado a Empresas de Insercion y Centros Especiales de Empleo. Habla de una Ley y me gustaria saber cual es esa Ley para intentar trasladar a mi Ayto. y saber si la estan cumpliendo. Me ha gustado saber que hay cosas que se pueden hacer a pequeña escala por el bien comun como la banca etica y los CAF. Gracias por esra entrevista

• teresa
    Me ha gustado mucho, gracias.
    Saludos.

• Jesús
    Hoy en dia, cuando la economia condiciona tantisimo nuestra vida, es muy importante obtener algunos conceptos sobre como funciona todo este sistema. Asi podemos conocer como nuestra actitudes como consumidores finalmente repercuten positiva o negativamente y elegir mas conscientemente. Muy esclarecedora la entrevista.

• Cati
    Gracias, comenzare practicando con la economia domestica, muchas gracias

• Carolina
    Gracias Raúl

• MARIA
    Gracias

• Pilar
    Me ha encantado, otra puerta abierta. ¡No doy abasto!!!!
    Es bueno ser consciente de donde tenemos el dinero, que hacen con él, etc..
    Además estaba pensando en cambiar de banco y no sabía a cual ir porque todos me parecían igual.
    Así que bueno, vamos a probar.

• Mª del Rosario
    La macro-economía está sustentada por las personas, cuando pierden su capacidad consumidora y devienen en «consumistas»: El impulso, que te hace estirar el brazo y meter en el carrito de t.o.d.o, es tan fuerte que pierdes tu capacidad de decisión, robotizándote. ¿Para qué están, sino, las empresas de ingeniería social? El goteo subliminal al que somos sometid@s por ellas, a través de los Medddios, es tan voraz y constante que, el consumidor llega a sentir como necesario aquello que no deja de ser superfluo.
    La Autogestión marca la pauta. ¡Gracias, Raúl!

• Xema Crespo
    Genial como siempre aportar Luz incluso en la economía. Me gustaría ampliar a este respecto en filosofías que he conocido y están funcionando como la «ecoSImia» lo contrario a «ecoNOmia» y que podréis encontrar info en: Ecosímía: El Ecosistema es responsabilidad mía y también el SOL (Sistema de Organización Local)
    04) Sistemas de Organización Local (SOL). | Economía Social …economiasocialvalencia.wordpress.com › 3-sistemas-de-or..
    Ambas formas son para recuperar la Soberanía Económica que además se traducen en Bienestar Social y más aún de Amistad ya que se generan relaciones más allá del valor del producto o servicio ofrecido, más justo, más local y que GENERAN ABUNDANCIA.

• Pilar
    Con pautas sencillas, el rumbo de la Economía actual puede estar abocada a desaparecer.
    Entrevista esclarecedora, clara y sobre todo llena de esperanza para dirigirnos hacia un mundo mejor.
    Muchas gracias Raúl.

Última edición: