Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2022/2023

¿Vamos a ver mejor Barça en la temporada qué viene?

  • Votos: 49 22,0%
  • No

    Votos: 146 65,5%
  • La opinión de los merengues y de los péricos nos importa un bledo.

    Votos: 28 12,6%

  • Total de votantes
    223

Patatas bravas

De milano
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
7.441
Reputación
22.148
Brootal . Como nos robo el Madrid las ligas en el 80 . Pero nosotros no tenemos su poder mediático. Con plaza solo ganaron equipos de Madrid .

 
Última edición:

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.799
Reputación
30.175
Lugar
Civilizacion Occidental
Te puedo poner mil ejemplos de juicios paralelos en los que acusaciones mil veces más graves, como asesinato o violación, se han prodigado por la masa y luego se han quedado en nada. Mil. Y no lo digo como si me pareciera bien. En algunos casos, como el de Rocío Wanninkhof, eran verdaderas víctimas inocentes de un linchamiento.

El mismo linchado se acaba absteniendo de poner querellas porque tampoco le beneficia sostener indefinidamente la situación.

El tráfico de influencias es un delito tipificado en el ordenamiento penal español. Tan penado como la corrupción en los negocios. El entorno blaugrana se ha tirado veinte años (veinte) acusando expresamente de ello a Florentino. Vosotros, foreros, también. Que yo lo he visto.

Y no me verás ponerme en plan "uhhh, vais a ir a la guandoca", "igual yo mismo os denuncio, uhhhh". Eso es de muy mal gusto salvo en cosas que de verdad puedan tener consecuencias. Yo sí lo he hecho en este foro con ese tipo de cosas, las que de verdad van a telemáticos de la Guardia Civil. He insultado y amenazado a gente que las cometía. Amenazado en serio. Primero, porque era moralmente reprobable y, segundo, porque si amenazas a alguien de una manera convincente (y yo puedo ser muy convincente) es posible que se asuste y elimine el mensaje que le va a meter en un lío. A algunos usuarios de este foro les han impuesto condenas de guandoca por cosas que han publicado aquí. Eso no lo olvidemos. Estoy orgulloso de las veces que lo he hecho (amenazar) y he logrado que el fulastre de turno eliminara su cuenta y saliera corriendo. Entre otras cosas porque le he hecho un favor.

Pero, como te digo, dime si este tipo de acusaciones "de clamor popular", "Florentino trafica en influencias", "el FCB trafica en órganos humanos", "Laporta es un cliente, un borracho y un corrupto", "Cuando quiere deshacerse de un jugador el FCB da orden de que los medios y la afición lo linchen como pasó hace sólo unos meses con De Jong y en algunos casos ha pasado que han entrado en su casa unos encapuchados y le han dado una paliza como pasó con Aubameyang" ha llegado alguna vez a los tribunales. No, ni lo va a hacer. Al (supuestamente) difamado no le sirve de nada.

Estas llamadas al orden se deben a dos motivos: primero, a nadie importante (ni a los pros ni a los antis) le interesa que este estado de ánimo descarrile. Los opinadores jurídicos competentes pierden valor si hay excesivo ruido de fondo, los periodistas "normales" también, e incluso los periodistas "badulaques" chiringuito style prefieren que el monopolio de la caspa pase por ellos.

Otro motivo está en la componente mafiosa y perdonavidas que se ha convertido en parte integrante del zeitgeist blaugrana, y no os dais cuenta de ello. Por su conexión inconsútil con el nacionalismo más extremo, por la autopercepción delirante de extrema perfección moral e invulnerabilidad que le han dado veinte o treinta años de privilegio absoluto, por las conexiones con el submundo criminal de toda la vida de casi todos los sucesivos directivos, por lo que sea. Algo que vemos luego traslucir en los descarados casos de mobbing laboral a los que se somete a los jugadores a los que se quiere traspasar o en las maniobras como aquella red mediática de pago contra Messi.

Amenazan así porque les sale de dentro, porque creen que de alguna manera pueden "parchear" el relato, que se ha vuelto contra ellos, contrarrestar la corriente imperante (y no van a poder, esto es como cuando le quitas el tapón a una botella de champagne, hay demasiada presión acumulada durante demasiado tiempo) pero también como mensaje de consumo entre los leales. Están en una situación desesperada y hay que infundirles esperanzas. "¡Algún día saldremos del búnker de la Cancillería en Berlín y nos vengaremos con nuestras nuevas superarmas!" La situación, realmente, es así de mala.

El problema es que tendéis a pensar que estas revelaciones son una herida, posiblemente mortal, al FCB, contra la que aún hay forma de reaccionar, y no lo son. El famoso argumento de "pagábamos para revertir la situación" es, procesalmente, una confesión. Lo penado es pagar para alterar el comportamiento de los árbitros, y eso han admitido que lo han hecho. Esa confesión procesalmente suicida es para salvar la cara desde un punto de vista moral ante los aficionados. En el fondo indica su desesperación.

Estas revelaciones no son una herida. Son el descabello, el remate final. Incluso, si me apuras, los cortes que se hacen para descuartizar el cadáver. Esto no sale si alguien que lo debe de haber sabido hace mucho tiempo (y eso necesariamente apunta a Hacienda o más arriba) no quiere que salga, y ha salido porque el FCB ha dejado de ser un agente que pueda defenderse o devolver el golpe y al que hay que "laminar" para que se acomode a la situación que se ha previsto para él. Y no apunto necesariamente a Madrit, que ya sé que eso os gusta mucho y en el fondo os consuela.
El trafico de influencias es un delito en el que interviene funcionario o autoridad publica.

La supuesta corrupcion de la que se habla exige una ventaja desleal que obtienes a traves del pago a Negreira. Si no se prueba esa ventaja entonces la incriminacion es muy dificil que vaya mas alla de la simulacion de contratos, delito fiscal o administracion desleal. Algo que estamos apuntando no los que vamos de ultras, sino los que exigimos un verdadero esquema criminal de sobornos, arbitros implicados, designaciones arbitrales y algo mas que "recomendaciones" ridiculas de que menganito saca tarjeta mas rapidamente que fulanito. Solo hay que ver los casos de tramas reales en rollos deportivos.

No creo que haya ninguna "confesion procesalmente suicida" pues lo que buscan es introducir un elemento excluyente de la culpabilidad.


En todo este lio simplemente hay que esperar; entre otras cosas porque no sabemos una hez y porque hay bastante margen para que se defienda el club con lo que se ha ido diciendo. En lo de que hay intereses externos para cargarse al barsa o a credit suisse, te doy toda la razon. No es casualidad que sea ahora.
 

Patatas bravas

De milano
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
7.441
Reputación
22.148
Plaza llamaba a los árbitros que pitaban al Madrid y los presionaba . El real Madrid el club más chorizo de la historia . Pero nosotros no tenemos el marca ni el chiringuito.10 ligas robadas del real Madrid en la época de los 80 . Los medios de Madrid guardan silencio ante la corrupción de plaza y demuestran que están controlados por Florentino. 13 años de plaza 10 ligas para el Madrid ninguna para el barca . Cuando se fue el barca empezó a ganar ligas

 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.013
Reputación
81.665
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
El trafico de influencias es un delito en el que interviene funcionario o autoridad publica.

Tales como los que se dice siempre en este hilo que Florentino invitaba al palco del Bernabeu. ¿No? sonrisa:

"Florentino ha obtenido una sentencia judicial favorable por el palco del Bernabeu, bla, bla, bla". Esa sentencia judicial favorable sólo la puede obtener de funcionarios públicos de la administración de justicia.

QUE ESO AQUÍ EN ESTE FORO LO HEMOS LEÍDO.

La supuesta corrupcion de la que se habla exige una ventaja desleal que obtienes a traves del pago a Negreira. Si no se prueba esa ventaja entonces la incriminacion es muy dificil que vaya mas alla de la simulacion de contratos, delito fiscal o administracion desleal.
No, no tienes que acreditar que se obtiene ventaja desleal. Sólo tienes que acreditar que se solicita, ofrece u obtiene (sólo una de esas tres acciones) un beneficio o ventaja no justificado, o un ofrecimiento o promesa de obtenerlo. Artículo 286 bis del Código Penal

Si admites que le estás pagando en secreto a alguien para que el estamento ARBITRAL al que pertenece altere su normal criterio, aunque el acusado diga que ese criterio es parcial, es evidente que el criterio imperante es el considerado justificado por el status quo y se está intentando obtener un criterio no justificado y que los concurrentes que no han pagado no van a obtener. ¿O es que alguien va a sostener que las decisiones arbitrales eran favorables a todos los otros 35 clubes que se han enfrentado al FCB en Liga y Copa en estos años y sólo al FCB se le perjudicaba?

El FCB ha pagado (y ha admitido que pagaba) para que los otros 35 clubes recibieran un criterio arbitral peor que el aplicable a él. 35. Han dolido al Alavés, al Granada, y al último equipo de 3ª que se haya enfrentado al FCB en una ronda previa de Copa porque esos poderosos clubes de 2ª y 3ª recibían ayudas arbitrales injustas y el pobrecito FCB no y había que equilibrar esa injusticia.

Como ya te digo, aquí han admitido que se ha pagado para que los árbitros alteraran sus criterios AMPARÁNDOSE en que una parte interesada, ellos, los tachaba de injustos. LO HAN ADMITIDO YA.

Algo que estamos apuntando no los que vamos de ultras, sino los que exigimos un verdadero esquema criminal de sobornos, arbitros implicados, designaciones arbitrales y algo mas que "recomendaciones" ridiculas de que menganito saca tarjeta mas rapidamente que fulanito. Solo hay que ver los casos de tramas reales en rollos deportivos.

No creo que haya ninguna "confesion procesalmente suicida" pues lo que buscan es introducir un elemento excluyente de la culpabilidad.
Esa confesión no introduce ningún elemento excluyente. Todo lo más un atenuante absolutamente inidóneo. "Yo la maté, señoría, pero ejque era un poco fruta"

En este caso concreto:

"¿Pagó usted a un directivo arbitral en activo con poder decisorio en parcelas que pueden afectar a la competición?"

"Yo lo hice, señoría, pero ejque el furbo español está mu corructo y queríamos luchar contra esa corrucción."

Como ya te digo, esa confesión es un fan service. A nadie que no sea un culé simple va a impresionar favorablemente y, sobre todo, es una admisión de que se ha producido un pago (un elemento esencial) y de que ese pago conllevaba una intención directamente relacionada con la alteración de los criterios arbitrales (otro elemento esencial muy difícil de demostrar). EL ELEMENTO MÁS DIFÍCIL DE DEMOSTRAR LO HAN ADMITIDO YA.

En todo este lio simplemente hay que esperar; entre otras cosas porque no sabemos una hez y porque hay bastante margen para que se defienda el club con lo que se ha ido diciendo.
Veremos en qué queda, desde luego, pero cualquier sentencia de culpabilidad a un directivo va a desatar una descalificación inmediata de la UEFA y la FIFA al club. Al Anderlecht le echaron un año por la compra de un partido. De uno. Le hubieran hecho lo mismo sólo por pagar para intentarlo.

En lo de que hay intereses externos para cargarse al barsa o a credit suisse, te doy toda la razon. No es casualidad que sea ahora.
Ya, pero ese "ahora" tú lo defines y lo sientes como "ahora que llevamos X puntos de ventaja para ganar la Liga" y piensas que sería impulsado por un malvado ser de Madrit poseído por el espíritu de José Plaza Lord of The Sith y yo lo defino como "ahora que todos los que podían sentirse intimidados por la capacidad del entorno barcelonista de arruinarle la vida a un jugador, un árbitro, un periodista, un policía o un juez ya se sienten mucho menos intimidados porque la entidad cojea seriamente en lo económico y lo institucional" y veo muy posible que sea impulsado por gente que si la conocieras la identificarías mucho más con el entorno del FCB. ¿Fue la SER de Madrid la que dio el pistoletazo de salida o la de Barcelona?

Cuando dentro de tres años uno de los que tenía intereses para cargarse al club sea el dueño de las acciones del FCB SAD y os diga que ha fichado a Haaland gracias al enésimo contrato de imagen con TV3 saldréis todos a la calle a celebrarlo y eso pese a que ese fichaje lo habéis pagado con vuestros impuestos.
 
Última edición:

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.676
Reputación
184.284
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón