Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2020/2021

¿Cómo debería ser el nuevo proyecto deportivo?

  • 1. Nuevas elecciones a la presidencia

    Votos: 18 12,9%
  • 2. Nuevo entrenador

    Votos: 0 0,0%
  • 3. Limpieza de la plantilla

    Votos: 29 20,7%
  • 4. Cambios en la gestión del club: fichajes, salarios, cantera, etc.

    Votos: 19 13,6%
  • 5. Disolvimos al club y palmáres lo contabiliza RM.

    Votos: 74 52,9%

  • Total de votantes
    140

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.669
Reputación
15.559
Como dije en otro hilo, me da la sensación de que Messi ya había tomado la decisión de irse hace tiempo, puede que incluso antes de la bichocrisis. Y que andaba buscando una excusa para soltarlo. Y ha sido ahora, después del baño del Bayern en Champions; el callarse como un afogáu después del partido (y es el capitán, no lo olvidemos) le delata. Se va a la francesa y quiere hacerlo gratis.

La gestión de la junta ha sido un puñetero desastre, pero Messi aquí no es precisamente un bendito. E incluso me atrevería a decir que es un desagradecido (abro todos los paraguas que hay en mi casa...), porque el Barça no es solo la directiva; esa es transitoria, cuando lo ficharon el presidente era Gaspart... Como bien dices, Messi ha llegado a ser lo que es gracias al Barcelona, que se hizo cargo del tratamiento para corregir su déficit de hormona del crecimiento, que le permitió crecer como jugador, y que incluso rechazó cederlo a otros equipos, cuando no le faltaron peticiones en España y el extranjero.

Algunos pensarán que soy duro con Messi, pero es que así son las cosas. Podría haber salido de otra manera si hubiera querido, pero no.
Ya dije en otros posts que me parecía que Bartomeu con la expulsión de Súarez lo que pretendía era forzar la salida de Messi del Barcelona, porque lo que no podía hacer es poner a Messi la etiqueta de transferible porque lo hubieran crucificado. Y parece que le funcionó el plan, pero Messi se ha olido la intención de Bartomeu de ahí el burofax y poner en el centro de la diana al presidente en lugar de decir únicamente gracias por todo pero que se quiere ir y que le den facilidades. Tal vez el burofax sea tan sólo un farol para atacar a Bartomeu o tal vez si que va en serio en su intención de irse gratis, eso creo que no lo sabremos nunca

Por eso no me parece que Messi sea tan malo, sólo está actuando por rencor contra esta junta que estaba forzando su salida. Pero quiero pensar que la situación se reconducirá y Messi saldrá del Barcelona negociando con el club y con un ingreso de dinero y jugadores para permitir su salida. No será una salida con ovación del público en el estadio pero con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo eso también estaba descartado, pero al menos será una salida digna.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.997
Reputación
14.836
Lugar
Hispanistán
Dicen los japoneses del Hagakure, que lo más importante es siempre el final.

Dicen que una cena, una reunión, puede haber sido perfecta, pero si su final es malo, se estropeará. La sensación que quedará, será negativa.

Por tanto, hay que cuidar siempre los finales, las despedidas.

Total, que te meten un salvaje 2-8, y te piras metiéndole al club que te lo ha dado todo, una puñalada premium.

Pues para mi, es el cierre de ciclo que merecía el Barsa meacolonia del nosotros jugamos al fútbol, y los demás a una fruta hez.

Del seny, los valors, el independentismo metido hasta el tuétano, los pitos en la Copa del Rey, el querer reírse del rival -esa pancarta de "Se busca rival digno"- y luego llevarse un rapapolvo.

De Xavi diciendo que España es una dictadura, desde Qatar. De Guardiola diciendo que los jugadores del Madrid son "unos atletas", pero dando a entender que no saben más que correr, y que los que juegan al FUTBOL, son solo ellos, claro. Del lazo amarillo, y desprestigiar al país, en cuya Selección no se privó de jugar en su día, estando en el extranjero.

De las constantes ayudas arbitrales.

Yo le doy las gracias a Messi por su torpeza, y por su miseria. Aunque yo no trague al Barsa por lo dicho, el club te lo ha dado todo, lactante. No serías NADA, sin el Barsa. Y mira lo que haces.

Recuerden: hay que cuidar los finales.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.669
Reputación
15.559
Twitter está ahora mismo ardiendo por este asunto. Indignación entre muchos culés que no ven bien este intercambio. Lo que más temen es que se vaya Messi pero no venga Gabriel Jesús, y sólo llegue dinero, Angeliño y Eric García. Cabe recordar que lo primero que hizo el Barça esta mañana fue preguntar por el brasileño, es el que más interesa. Pero la noticia de que Nobita haya buscado un plan B para el delantero en Maxi Gómez ha encendido las alarmas en la afición. Conocemos de sobra lo incompetente que es esta directiva.
Lo de Maxi Gómez es un sinsentido. Koeman nada más llegar pidió un delantero centro con movilidad tipo Depay, por lo que es una total incongruencia ponerse a buscar un delantero centro como Maxi que es lo opuesto a ese estilo, además de que no tiene ni la calidad ni el gol que un equipo como el Barcelona necesita. Como suplente de Súarez para darle descansos hubiera sido pasable, pero como delantero centro titular del Barça ni de coña.

Espero que esa información sobre Maxi sólo sea parte de los movimientos que se hacen durante las negociaciones para forzar al contrario a mover ficha, en este caso al City.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.636
Reputación
104.654
Manifestaciones en contra de Bartomeu en las instalaciones del Barcelona?
Pero se han vuelto locos?

Que el que se quiere ir es Messi.
Messi no se va por el escándalo de las redes sociales.
Ni se va por las elecciones.
Ni se va porque el club tenga un problema por el porcentaje dedicado a fichas.

Eso le importa un pimiento.

Se va porque se cree por encima del Barcelona.
Está haciendo un Neymar, salvo que él no es Neymar para los aficionados del Barcelona.

* Pero Messi, chico, qué querías más?
100 kilos de sueldo no es suficiente? El 10% de una entidad como el FC Barcelona no es suficiente? Cuánto sería suficiente?

* Es por lo deportivo?
No estabas en París en el 4-0, en Turín en el 3-0, en Roma en el 3-0, en Liverpool en el 4-0, en Lisboa en el 8-2? No jugaste acaso? Pediste rebaja de sueldo por no alcanzar objetivos? Te lo rebajó el Barcelona acaso?

* Es porque no estabas rodeado de jugadores de tu confianza? No tienes a Luis Suárez, Vidal, Alba, Sergi Roberto y Piqué? No tuviste a Mascherano y Pinto? Querías al Kun Agüero con la rodilla como una carraca?
Una mujer de 80 años, pidiendo a Messi que se quede y "verá pasar el cadáver de Bartomeu". En serio no tiene nada mejor que hacer una señora con una pata en la tumba que ir a manifestarse por Messi?
"Messi, no te vayas. Quédate y verá pasar el cadáver de Bartomeu" - MarcaTV

Gaspart, un hombre de casi 80 años, diciendo que pide de rodillas a Messi que se quede. Vedlo.
Joan Gaspart: “Pido a Messi de rodillas que se quede, pero sí no, que no se perdone ni un euro”

Un empresario de éxito, con la vida de sus tataranietos solucionada, pidiendo a un futbolista de rodillas que se quede.
En serio, no véis que la sociedad en Barcelona ha perdido el norte?
No lo quieren ver, no lo quieren reconocer. Messi se quiere ir, punto. Ya ha contactado con el City, con Guardiola; puede que durante el parón, ya está todo hablado.

Aunque guillotinen a Bartomeu en el centro del Camp Nou, Messi no va a cambiar su decisión, no va a volver a vestirse de azulgrana. Finito. Igual que Neymar, lo mismo.

Dicen los japoneses del Hagakure, que lo más importante es siempre el final.

Dicen que una cena, una reunión, puede haber sido perfecta, pero si su final es malo, se estropeará. La sensación que quedará, será negativa.

Por tanto, hay que cuidar siempre los finales, las despedidas.

Total, que te meten un salvaje 2-8, y te piras metiéndole al club que te lo ha dado todo, una puñalada premium.

Pues para mi, es el cierre de ciclo que merecía el Barsa meacolonia del nosotros jugamos al fútbol, y los demás a una fruta hez.

Del seny, los valors, el independentismo metido hasta el tuétano, los pitos en la Copa del Rey, el querer reírse del rival -esa pancarta de "Se busca rival digno"- y luego llevarse un rapapolvo.

De Xavi diciendo que España es una dictadura, desde Qatar. De Guardiola diciendo que los jugadores del Madrid son "unos atletas", pero dando a entender que no saben más que correr, y que los que juegan al FUTBOL, son solo ellos, claro. Del lazo amarillo, y desprestigiar al país, en cuya Selección no se privó de jugar en su día, estando en el extranjero.

De las constantes ayudas arbitrales.

Yo le doy las gracias a Messi por su torpeza, y por su miseria. Aunque yo no trague al Barsa por lo dicho, el club te lo ha dado todo, lactante. No serías NADA, sin el Barsa. Y mira lo que haces.

Recuerden: hay que cuidar los finales.
En la vida hay cosas que no tolero; una de ellas es a los desagradecidos. Messi puede irse del Barcelona si así lo quiere, es libre de hacerlo. Porque no está a gusto, o quiere ganar más, o ir a un proyecto ganador (sic), o un simple cambio de aires. Es comprensible, nos sucede a todos, ya está.

Pero así, no. El no sería nadie sin el Barça. Ese club que se hizo cargo del tratamiento que necesitaba, cuando Newell's no pudo y el River Plate no quiso. En fin...
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.467
Reputación
11.959
Ya dije en otros posts que me parecía que Bartomeu con la expulsión de Súarez lo que pretendía era forzar la salida de Messi del Barcelona, porque lo que no podía hacer es poner a Messi la etiqueta de transferible porque lo hubieran crucificado. Y parece que le funcionó el plan, pero Messi se ha olido la intención de Bartomeu de ahí el burofax y poner en el centro de la diana al presidente en lugar de decir únicamente gracias por todo pero que se quiere ir y que le den facilidades. Tal vez el burofax sea tan sólo un farol para atacar a Bartomeu o tal vez si que va en serio en su intención de irse gratis, eso creo que no lo sabremos nunca

Por eso no me parece que Messi sea tan malo, sólo está actuando por rencor contra esta junta que estaba forzando su salida. Pero quiero pensar que la situación se reconducirá y Messi saldrá del Barcelona negociando con el club y con un ingreso de dinero y jugadores para permitir su salida. No será una salida con ovación del público en el estadio pero con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo eso también estaba descartado, pero al menos será una salida digna.
¿Forzar la salida con la expulsión de Suárez?. No, antes, mucho antes. Le recuerdo las acusaciones sobre Messi atreves de las redes sociales pagadas por el propio club o el despido de Valverde por el partido de la supercopa.
Son provocaciones en toda regla con el fin de que Messi y su entorno salgan por patas del club aunque sea gratis (por que nadie mejor que la junta conoce las cláusulas del contrato ya que fueron ellos mismos los que le renovaron). Lo demás es pura comedia como la de Neymar el año pasado cuando lo pretendían traer con tapas de yogurt.
El motivo me imagino que es la posición economica del club y del bocado que puede caer a los avales de la junta directiva si no remedian las fichas de sus estrellas y máxime en esta época el bichito.
 
Última edición:

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.669
Reputación
15.559
Te voy a poner un ejemplo de un equipo que hace bien las cosas, porque les va su dinero en ello y ponen ojeadores y directores deportivos que no conoce nadie.
EL VILLARREAL
A Marcos Senna lo ponen de Director de Relaciones, para que se haga cuatro fotos con las peñas, vaya repartiendo pins y conteste a las preguntas de Mónica Marchante. No lo ponen de Director Deportivo, porque Senna tiene otras prioridades que ver fútbol.


Ayer vi el Villarreal-Tenerife de pretemporada. Tú te crees que Abidal (ya no está, lo sé) estaba viendo ese partido? Planas? Tampoco.

Vosotros tenéis un problema con el lateral izquierdo, pues el Villarreal tiene a Alberto Moreno, Jaume Costa y Pedraza. Tres tíos de nivel. Al que pongas sabes que te responde. Cualquiera, y te lo digo yo, es mejor que Theo Hernández o Junior.
A lo mejor no para titulares de RM y Barcelona, pero para el Villarreal es la leche.

Están sobrados, con un presupuesto que al lado de los grandes, da risa.

Se van Bruno y Cazorla? Al día siguiente tienen ya a Parejo y Coquelin. Dirección deportiva resolutiva. Faltan 2 semanas para empezar la Liga y ya te tiene el equipo montado.
Arriba: Gerard Moreno, Paco Alcácer y Bacca.
Qué necesitan vender para cuadrar resultados? Samu Chukwueze, Pau Torres, Ontiveros y Niño.

Y no deben ni un duro esta gente.
Completamente de acuerdo que poner a profesionales a hacer las tareas de negociación y decisión de fichajes es muchísimo mejor que usar a viejas glorias del club cuyas habilidades en estas tareas probablemente sean muchisimo peores que las que podamos tener tu, yo o muchos otros foreros.

Un ejemplo lo he leido hoy en El Mundo Deportivo en un artículo de opinión de Xavier Bosch, para mi gusto uno de los mejores periodistas deportivos. Habla entre otros temas de la posibilidad que tuvo el Barça de fichar a Alphonso Davies, el joven lateral que ha deslumbrado en estos partidos con el Bayern.

Barça: Un error en tres tiempos

"La película de los hechos es la siguiente: quien da el primer aviso del talento del jovencísimo jugador del Vancouver es Bojan Krkic padre, ojeador del Barça. Pep Boada sí hace el primer viaje para verle jugar. José Mari Bakero es quien va a verlo por segunda vez. Todos los informes que hay en el club son muy positivos. Hasta el punto que el propio Bakero es quién cruza el Atlántico y se va a Canadá a hablar con el agente y la familia del jugador, antiguos refugiados de Liberia que se exiliaron a Edmonton cuando el chaval tenía 5 años. El Barça, pues, sí puso 5 millones sobre la mesa, con la posibilidad de llegar hasta 8 en variables. Esta fue la oferta culé. El Bayern de Múnich ofreció 12, los pagó y se llevó al jugador."

Un negociador experto seguramente hubiera visto los movimientos del Bayern y habría negociado de otra manera, Bakero evidentemente no lo hizo y el Barça sigue con un hueco enorme en el lateral mientras el Bayern está con la Champions en sus vitrinas y un joven lateral que ahora vale 10 veces más de lo que pagó por él.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.347
Reputación
49.062
Lugar
CineLandia
Como dije en otro hilo, me da la sensación de que Messi ya había tomado la decisión de irse hace tiempo, puede que incluso antes de la bichocrisis. Y que andaba buscando una excusa para soltarlo. Y ha sido ahora, después del baño del Bayern en Champions; el callarse como un afogáu después del partido (y es el capitán, no lo olvidemos) le delata. Se va a la francesa y quiere hacerlo gratis.

La gestión de la junta ha sido un puñetero desastre, pero Messi aquí no es precisamente un bendito. E incluso me atrevería a decir que es un desagradecido (abro todos los paraguas que hay en mi casa...), porque el Barça no es solo la directiva; esa es transitoria, cuando lo ficharon el presidente era Gaspart... Como bien dices, Messi ha llegado a ser lo que es gracias al Barcelona, que se hizo cargo del tratamiento para corregir su déficit de hormona del crecimiento, que le permitió crecer como jugador, y que incluso rechazó cederlo a otros equipos, cuando no le faltaron peticiones en España y el extranjero.

Algunos pensarán que soy duro con Messi, pero es que así son las cosas. Podría haber salido de otra manera si hubiera querido, pero no.
Messi es un puñetero mercenario sino fuera por el barsa no habría tenido ni infancia y ahora que van mal dadas uy me quiero ir pitando ya un auténtico zascandil que espero lo lesionen en Inglaterra que le van a dar mas patadas que una estera
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.669
Reputación
15.559
¿Forzar la salida con la expulsión de Suárez?. No, antes, mucho antes. Le recuerdo las acusaciones sobre Messi atreves de las redes sociales pagadas por el propio club o el despido de Valverde por el partido de la supercopa. El motivo me imagino que es la posición economica del club y del bocado que puede caer a los avales de la junta directiva si no remedian las fichas de sus estrellas y máxime en esta época el bichito.
Pues si, lo de Súarez ha sido la puntilla pero mucho antes ya iba la directiva moviendo hilos para hartar a Messi y que quisiera irse del club.

La junta es la que mejor conoce las finanzas del Barcelona y debían de ser muy conscientes que su ficha era inasumible, y pienso como tu que también la mejor forma de hacer caja para salvar su propio trastero de tener que avalar era precisamente con la vente de Messi.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.110
Reputación
3.687
Yo a Messi no le recrimino nada, porque estoy seguro de que va a dar rueda de prensa, y se va a explicar.

Además de jugador estratosférico, ha dado, bajo mi punto de vista, siempre la cara en el campo, aunque desde madrid se diga que se esconde en las finales y paridas similares apoyándose en simples números.
Se merece estátua, medalla de honor, y si le quieren poner su nombre al campo, que se lo pongan. Tienen mi bendición.

La directiva es la causante de todos los males del equipo, empezando por la cláusula esta del "me puedo ir gratis" y al menos estaría bien que esto sirviera para que presentaran la dimisión y se celebrarán elecciones.
 

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
3.039
Reputación
5.330
Pues si, lo de Súarez ha sido la puntilla pero mucho antes ya iba la directiva moviendo hilos para hartar a Messi y que quisiera irse del club.

La junta es la que mejor conoce las finanzas del Barcelona y debían de ser muy conscientes que su ficha era inasumible, y pienso como tu que también la mejor forma de hacer caja para salvar su propio trastero de tener que avalar era precisamente con la vente de Messi.

Pues ya todo se ve claro y se entienden las ganas de la directiva de echar a suarez . Y si a esto se une que hace tiempo ya están tocando los narices a messi .... . Típica estrategia de orates y de directivos de power point que se creen más importantes que los trabajadores que realmente mantienen la empresa . Luego estos currantes se hartan , van sólo a cobrar y pasan del trabajo .

Yo creo que messi hace tiempo le pasa esto ; el barça y la liga española es lo que es gracias a él y vienen una pandilla de niñatos a tocarle los narices y pasa del futbol .
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.219
Reputación
7.371
Completamente de acuerdo que poner a profesionales a hacer las tareas de negociación y decisión de fichajes es muchísimo mejor que usar a viejas glorias del club cuyas habilidades en estas tareas probablemente sean muchisimo peores que las que podamos tener tu, yo o muchos otros foreros.

Un ejemplo lo he leido hoy en El Mundo Deportivo en un artículo de opinión de Xavier Bosch, para mi gusto uno de los mejores periodistas deportivos. Habla entre otros temas de la posibilidad que tuvo el Barça de fichar a Alphonso Davies, el joven lateral que ha deslumbrado en estos partidos con el Bayern.

Barça: Un error en tres tiempos

"La película de los hechos es la siguiente: quien da el primer aviso del talento del jovencísimo jugador del Vancouver es Bojan Krkic padre, ojeador del Barça. Pep Boada sí hace el primer viaje para verle jugar. José Mari Bakero es quien va a verlo por segunda vez. Todos los informes que hay en el club son muy positivos. Hasta el punto que el propio Bakero es quién cruza el Atlántico y se va a Canadá a hablar con el agente y la familia del jugador, antiguos refugiados de Liberia que se exiliaron a Edmonton cuando el chaval tenía 5 años. El Barça, pues, sí puso 5 millones sobre la mesa, con la posibilidad de llegar hasta 8 en variables. Esta fue la oferta culé. El Bayern de Múnich ofreció 12, los pagó y se llevó al jugador."

Un negociador experto seguramente hubiera visto los movimientos del Bayern y habría negociado de otra manera, Bakero evidentemente no lo hizo y el Barça sigue con un hueco enorme en el lateral mientras el Bayern está con la Champions en sus vitrinas y un joven lateral que ahora vale 10 veces más de lo que pagó por él.
De acuerdo en todo, pero:

Bakero, y el Barça no ofrecieron más, porque no hay ni un duro. O eso es lo que se percibe desde afuera.

El Bayern pago en cash, sano.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.011
Reputación
71.121
Messi es un puñetero mercenario sino fuera por el barsa no habría tenido ni infancia y ahora que van mal dadas uy me quiero ir pitando ya un auténtico zascandil que espero lo lesionen en Inglaterra que le van a dar mas patadas que una estera
Pero que quieres? que por pagarle un tratamiento hace 20 años os chupe la berenjena a todos los cules todos los días?? sabéis que la exclavitud se abolió en España en 1888

Sois increibles...