Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2020/2021

¿Cómo debería ser el nuevo proyecto deportivo?

  • 1. Nuevas elecciones a la presidencia

    Votos: 18 12,9%
  • 2. Nuevo entrenador

    Votos: 0 0,0%
  • 3. Limpieza de la plantilla

    Votos: 29 20,7%
  • 4. Cambios en la gestión del club: fichajes, salarios, cantera, etc.

    Votos: 19 13,6%
  • 5. Disolvimos al club y palmáres lo contabiliza RM.

    Votos: 74 52,9%

  • Total de votantes
    140

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.710
Reputación
19.076
Lugar
En emigración en Spain
Dada por finalizada la temporada anterior, toca abrir un nuevo hilo para la tempera que viene. Voy a compartir algunas reflexiones con queridos shurs culés.

Señores, la decadencia se ha ido evidenciando durante años. Hace años que cuando toca, en Champions, nos pasan por encima físicamente. PSG (que luego se remontó), y Juve nos bailaron en la ida y no veíamos por donde venían. Roma, quizás, no fue tan exagerado. El año pasado, Liverpool. Este año, el Bayern nos mete 8 con sensación de que no han ido a tope la segunda parte. Ha bastado con que Coutinho jugará con ganas de Vendetta para que nos metiera 2...
Hemos desaprovechado al mejor jugador de la historia los últimos 5 años. Y hemos dejado que se eche a perder él y una generación por no cortar con la autocomplacencia. Se han ganado ligas y copas, sí. Y son muy difíciles con lo que hay que lidiar, pero no se puede permitir ganar la liga e ir de ridículo en ridículo en Europa cuando habías sido el paradigma del buen juego.
En fin, tengo la sensación que la travesía por el desierto será larga porque, aunque se echara a esta directiva y a muchos jugadores, no hay dinero ni prestigio para afrontar la regeneración que se precisa. Y, directamente, dudo que echemos a esta directiva. Lo que me temo es que el año que viene tenemos a un madridista como Pochetino en el banquillo para acabar de hundir al club aunque por el otro, lado igual nos viene como anillo al dedo, puestos que en la famosa encuesta en verano de 2008 (MD), 80% de los barcelonistas deseba la contratación de Mourinho porque deseaban resultados. Crucemos los dedos y deseemos que Nobita y su junta convoquen elecciones.
Dejad de hablar de entrenadores que son los que menos pintan en esta. La limpia tiene que empezar en el Palco siguiendo por todos esos amigos que pasan de 30 y ganan mucho. Como los cambios se reduzcan a nuevo entrenador y un par de fichajes estamos dolidos a repetir esto un año más. Nuestros amado club está cuesta abajo en múltiples niveles y sólo un cambio profundo lo puede cambiar.

Siempre soy de lo más optimista, tras lo de ayer, de verdad creo que puede venir bien, una derrota por 3-2 no cambiaría nada y esta vez espero que si, si que es verdad que no se puede hacer un equipo en un mes, una base la tienes que mantener porque no puedes poner a cada uno de un equipo diferente, pero tienen que hacer una limpieza grande y también de estrellas.Para mi deberían de quedarse: TER stegen, Semedo, junior, Lenglet, Araujo, De Jong, Pjanic, Riki Puig, coutinho, Messi, Ansu y Griezman. Si no se encuentran sustitutos buenos se podrían quedar pique y dembele.
Deberían irse sí o sí: neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Vidal, Busquets, Rakitic, Luis Suaréz

Los que deben de irse hay varios obvios que no explicaré, Jordi Alba es tóxico y ya no da el nivel y no lo puedes tener en el banquillo, Luis Suárez es un caso como Jordi Alba, ya no está al mismo nivel y no puedes cambiarlo, y busquets no lo veo tóxico pero ya no sirve para el fútbol actual, es muy lento y te comen en el centro del campo con el.. el resto es bastante claro que no deben seguir.
Pique es muy bueno, el motivo por el que se puede depender de él es por su edad y por aquello de acabar un ciclo,pero Si se queda no puede ser titular fijo.
Dembele no lo tengo claro por el miedo de venderlo y que despunte finalmente, tiene mucho mucho potencial y si se cuida puede ser una máquina.
Coutinho me gusta mucho y puede ser muy titular sin los Vidal, Rakitic, Rusquets Sergi Roberto y Luis Suárez que relentizan el juego.
Griezman es un top mundial muy peleón y que se desmarca, y no puedes prescindir de dos estrellas porque no ficharías de ese nivel.
Del filial no hablo porque no controlo mucho



Ha sido genial mientras duro, ara mas que nunca con el Barça a muerte, lo bueno es que ahora por fin habrá limpieza de la buena, bendita limpia necesaria gracias a esto.


No podría faltar mención la caverna de la meseta: no hacedles caso. Por lo visto no les llega el orgullo blanco y tienen que cebarse con el Barça (más allá de las típicas mofas cuando pierdes).

 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
55.965
Reputación
71.046
Cuanto se ha pagado al pasea vacas?
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
55.965
Reputación
71.046
@Cosmopolita cuando habrás un hilo no lo hagas de madrugada bajo los efectos de sustancias de dudosa procedencia... Que hez es eso de temporada 2020/2020, se disuelve el farsa antes de final de año?
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.142
Reputación
14.568
Pillo sitio en primera página en hilo mítico.

En cuanto al OP, a pesar del resultado abultado, quizá ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, y a poco que se haga bien el Barça puede competir por la liga. De peores crisis ha salido este club y además fortalecido de todas ellas.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.488
La limpieza ha de comenzar por arriba, se necesita una nueva junta directiva que reconduzca al club. Después un entrenador que tenga plenos poderes. Y por supuesto sacar a unas cuantas vacas sagradas del vestuario.

Estoy de acuerdo con Cosmopolita acerca de mantener a Pique, Dembele y Griezmann en el equipo. Pique es un gran central y todavía tiene cosas que decir en el campo; pero tendría que ser como Alexanco en la época de Cruyff, aceptar un nuevo rol, aportando su oficio y veteranía. Dembele no ha sido todo lo aprovechado que tenía que haber sido, y todavía es joven, aparte de ser muy bueno. Griezmann es un jugador de clase mundial, y debería seguir, máxime si Suárez se va. En cuanto a Coutinho, démosle una oportunidad, poniéndole en su lugar, de interior. Ah, y no se me ha olvidado Todibo; ha de estar en la plantilla, otro jugador desaprovechado.

Fichajes, pocos. Porque la situación global es la que es, aparte que ya se han hecho algunos (Pedri, Trincao, Pjanic) Eso sí, urge un lateral izquierdo (¿Gayá?) y quizá otro central (Eric García) También se habla de Van de Beek, no sé hasta qué punto puede ser cierto. Pero desde luego, Neymar ni de coña; ya ha hecho bastante daño al club, y si vuelve sería una bajada de pantalones antológica.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.581
Reputación
20.101
Dada por finalizada la temporada anterior, toca abrir un nuevo hilo para la tempera que viene. Voy a compartir algunas reflexiones con queridos shurs culés.

Señores, la decadencia se ha ido evidenciando durante años. Hace años que cuando toca, en Champions, nos pasan por encima físicamente. PSG (que luego se remontó), y Juve nos bailaron en la ida y no veíamos por donde venían. Roma, quizás, no fue tan exagerado. El año pasado, Liverpool. Este año, el Bayern nos mete 8 con sensación de que no han ido a tope la segunda parte. Ha bastado con que Coutinho jugará con ganas de Vendetta para que nos metiera 2...
Hemos desaprovechado al mejor jugador de la historia los últimos 5 años. Y hemos dejado que se eche a perder él y una generación por no cortar con la autocomplacencia. Se han ganado ligas y copas, sí. Y son muy difíciles con lo que hay que lidiar, pero no se puede permitir ganar la liga e ir de ridículo en ridículo en Europa cuando habías sido el paradigma del buen juego.
En fin, tengo la sensación que la travesía por el desierto será larga porque, aunque se echara a esta directiva y a muchos jugadores, no hay dinero ni prestigio para afrontar la regeneración que se precisa. Y, directamente, dudo que echemos a esta directiva. Lo que me temo es que el año que viene tenemos a un madridista como Pochetino en el banquillo para acabar de hundir al club aunque por el otro, lado igual nos viene como anillo al dedo, puestos que en la famosa encuesta en verano de 2008 (MD), 80% de los barcelonistas deseba la contratación de Mourinho porque deseaban resultados. Crucemos los dedos y deseemos que Nobita y su junta convoquen elecciones.
Dejad de hablar de entrenadores que son los que menos pintan en esta. La limpia tiene que empezar en el Palco siguiendo por todos esos amigos que pasan de 30 y ganan mucho. Como los cambios se reduzcan a nuevo entrenador y un par de fichajes estamos dolidos a repetir esto un año más. Nuestros amado club está cuesta abajo en múltiples niveles y sólo un cambio profundo lo puede cambiar.

Siempre soy de lo más optimista, tras lo de ayer, de verdad creo que puede venir bien, una derrota por 3-2 no cambiaría nada y esta vez espero que si, si que es verdad que no se puede hacer un equipo en un mes, una base la tienes que mantener porque no puedes poner a cada uno de un equipo diferente, pero tienen que hacer una limpieza grande y también de estrellas.Para mi deberían de quedarse: TER stegen, Semedo, junior, Lenglet, Araujo, De Jong, Pjanic, Riki Puig, coutinho, Messi, Ansu y Griezman. Si no se encuentran sustitutos buenos se podrían quedar pique y dembele.
Deberían irse sí o sí: neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Vidal, Busquets, Rakitic, Luis Suaréz

Los que deben de irse hay varios obvios que no explicaré, Jordi Alba es tóxico y ya no da el nivel y no lo puedes tener en el banquillo, Luis Suárez es un caso como Jordi Alba, ya no está al mismo nivel y no puedes cambiarlo, y busquets no lo veo tóxico pero ya no sirve para el fútbol actual, es muy lento y te comen en el centro del campo con el.. el resto es bastante claro que no deben seguir.
Pique es muy bueno, el motivo por el que se puede depender de él es por su edad y por aquello de acabar un ciclo,pero Si se queda no puede ser titular fijo.
Dembele no lo tengo claro por el miedo de venderlo y que despunte finalmente, tiene mucho mucho potencial y si se cuida puede ser una máquina.
Coutinho me gusta mucho y puede ser muy titular sin los Vidal, Rakitic, Rusquets Sergi Roberto y Luis Suárez que relentizan el juego.
Griezman es un top mundial muy peleón y que se desmarca, y no puedes prescindir de dos estrellas porque no ficharías de ese nivel.
Del filial no hablo porque no controlo mucho



Ha sido genial mientras duro, ara mas que nunca con el Barça a muerte, lo bueno es que ahora por fin habrá limpieza de la buena, bendita limpia necesaria gracias a esto.


No podría faltar mención la caverna de la meseta: no hacedles caso. Por lo visto no les llega el orgullo blanco y tienen que cebarse con el Barça (más allá de las típicas mofas cuando pierdes).

Ahora una travesía por el desierto . Esperemos que sea leve e indolora .
Como bien dices , disfrutamos de años muy buenos , y es ley de vida sobre todo cuando tienes a semejantes inútiles en la directiva .
Un abrazo y a vivir que son 4 días
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.324
Reputación
73.084
Lo malo es Nobita y Cia, que aun pueden hundirnos mas. Politica errática y desastrosa de fichajes nos han llevado donde estamos. Encima la destitución de Valverde cuando no tocaba (tocaba a final de la temporada anterior) y el fichaje de Setien ................................................porque no quería venir nadie mas.

Hemos tirado la liga y la champions a la basura. La Champions era muy complicada pero la liga la ha ganado el menos malo, no el mejor.

Sobre los jugadores:

- Dembele y Griezmann me los quedaba, tampoco iba a ser fácil venderlos. Los dos son muy buenos jugadores.

- Laterales: los echaba a los 4, pero el problema es que hay que fichar otros 4. Alba está ya en cuesta abajo y desde Dani Alves no tenemos un lateral derecho Top. Sergi Roberto fue una solución temporal y Semedo no es un lateral Top para el Barça-

- Centrales: Pique asumiría un nuevo rol, estoy seguro, si no fuera. Lenglet me lo quedaba. Umtiti.......jorobar es que es muy bueno, si el entrenador que viene ve que lo puede recuperar me lo quedaría, si no venderlo. Toca fichar un central mínimo, Eric Garcia podria ser la solución.

- Centro del campo: Se ha fichado a un tío de 30 años por una promesa de veinte y pocos. Solo me quedaba de los veteranos a Busquets y para las segundas partes. Con Riqui, De Jong, Pjanic + Busquets+canterano, podria ser Aleña, o fichar a alguien joven con proyección.

- Delantera: Griezmann, Messi, Ansu Fati+Dembele y si viene Lautaro Martínez, pues sería estupendo, un delantero top de 22-23 años.


El caso Dembele es de 4º milenio, no se lesiona nunca y llega al Barça y se lesiona siempre. Es muy difícil de vender y el jugador en si es buenísimo, rápido, con tiro con las dos piernas, solo necesita un entrenador que lo pula y ya tienes un crack mundial.

Me acuerdo que Samuel Etoo no lo quería el Madrid y lo cedieron al Mallorca, donde lo pillo por banda Luis Aragonés y lo demás es historia.

Pero la clave sigue siendo la directiva y eso tiene mala solución por ahora
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Pues si lo tenéis dolido, en toda la plantilla no tenéis a ningún jugador que pueda estar entre los 5 mejores en su puesto en 2 temporadas salvo el portero.

Estáis arruinados económicamente y encima el cobi19 que Significa 200 kilos menos por temporada en ingresos

Cuando os hacéis Sociedad Anónima Deportiva y os compra un pagapensiones con petrodólares?
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.488
Pues si lo tenéis dolido, en toda la plantilla no tenéis a ningún jugador que pueda estar entre los 5 mejores en su puesto en 2 temporadas salvo el portero.

Estáis arruinados económicamente y encima el cobi19 que Significa 200 kilos menos por temporada en ingresos

Cuando os hacéis Sociedad Anónima Deportiva y os compra un pagapensiones con petrodólares?
Cuestión de tiempo, y al Madrid le pasará lo mismo. Es la tendencia, los clubes "clásicos" serán cosa del pasado.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.657
Reputación
15.542
Koeman parece que será presentado en breve y su intención es dar por finiquitada la columna vertebral de veteranos que han sido la base del equipo. Vamos con 1 año de retraso pero por fin parece que empieza la regeneración de la plantilla.

Koeman decreta el final de las 'vacas sagradas'

Parece que de los veteranos la intención es quedarse sólo con Messi y Piqué, y con Alba y Busquets en caso de no conseguir jugadores que ocupen su puesto, el resto fuera o con cartas de libertad o ventas muy bajas. Si se logra traer a Van de Beek y Gayá, Busi y Alba habrán jugado ya su último partido como blaugranas. De hecho parece que esos 2 y Eric García son los únicos fichajes que se plantean, aparte de Lautaro pero al argentino será muy dificil de sacarlo del Inter.

Van de Beek saldría por unos 50 millones, Gayá 20 y Eric 30, si consiguieramos vender a Coutinho y Dembelé aunque sea a precios de saldo se podría financiar esos fichajes, y si aparece algún loco que pague mucho pues intentar estirar más el brazo e ir a por Lautaro. Coutinho ya demostró que no vale para el Barcelona y en el Bayern ha sido suplente, no veo el motivo para quedarnoslo porque de extremo no sirve y cuando llegó se le intentó situar en la posición de Iniesta y tampoco, ha llegado el momento de largarlo. Dembelé por su mala cabeza no creo que vaya a progresar adecuadamente, así que cuanto antes salga menos se devaluará.

Por tanto para esta temporada que comienza mi plantilla ideal sería:

-Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña
-Lateral izquierdo: Gayá y recuperar a Miranda
-Lateral derecho: Sergi Roberto y Semedo (si se puede cambiar al portugués por otro lateral perfecto)
-Centrales: Piqué, Lenglet, Eric García y Araujo
-Mediocentros: Van de Beek y De Jong (los 2 titulares tal y como jugaban en el Ajax)
-Centrocampistas: Riqui Puig, Pjanic, Aleñá y Pedri (alguno de ellos podría ocupar también el mediocentro)
-Delanteros: Messi, Ansu Fati, Trincao, Griezmann y ojalá tambien Lautaro

Serían 22 jugadores, más un par de refuerzos puntuales del B como Monchu y algún otro ya tenemos plantilla renovada y con buenas perspectivas de futuro.

El estilo de juego que creo que implantará Koeman sería el del Ajax que llegó a semis de la Champions, es decir un 4-2-3-1. Mi 11 titular sería:

Ter Stegen/ Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Gayá/ Van de Beek, De Jong/ Ansu Fati, Pjanic, Messi/ Lautaro