*Tema mítico* : ⚡ (HILO OFICIAL) Elecciones USA 2020 - Trump vs Biden

Próximo presidente USA

  • Donald Trump

    Votos: 331 81,7%
  • Joe Biden

    Votos: 30 7,4%
  • Kamala Harris

    Votos: 34 8,4%
  • Mike Pence

    Votos: 10 2,5%

  • Total de votantes
    405
  • Encuesta cerrada .
Carlos Esteban explica en este artículo la opción que queda, a falta de novedades. Más o menos ya salió aquí, pero es un buen resumen. Pongo la segunda parte.

Joe Biden, al fin presidente electo (o, tal vez, no) - La Gaceta de la Iberosfera


Si tengo que decir lo que realmente creo, y supongo que a estas alturas ya debería, creo que el equipo de Trump siempre supo que ninguna de sus demandas iba a prosperar. No tenían, no tienen, la menor posibilidad. La de Texas y los demás estados, quizá, aunque ya hemos visto que tampoco.

No. Si les interesa mi versión, estoy convencido de que las demandas presentadas no estaban pensadas para triunfar, sino para informar. Para tener acceso a pruebas, a testimonios, a las máquinas de Dominion. Para crear un determinado ambiente entre los trumpistas en particular y el país en general. Y, me parece, en ese sentido ha sido un éxito. El equipo de Trump ha sorteado el muro de silencio de los grandes medios y provocado a las redes sociales para que les censuren, multiplicando así la exposición a la gran noticia del fraude masivo.

¿Cuál creo yo que es la verdadera estrategia, después de que los electores han dado la victoria a Biden? Bien, el próximo paso llega el 6 de enero, día de la Epifanía, cuando se reúne el Congreso para contar oficialmente los votos que se han reunido hoy. Es el momento en que Mike Pence, en su calidad de vicepresidente, rechaza los votos de aquellos estados en los que hay razones para pensar que han sido amañados, provocando una elección disputada.

Según la Constitución, una elección disputada se resuelve en una ‘elección de contingencia’ en la que el presidente lo elige la Cámara de Representantes. En la Cámara los demócratas tienen mayoría, pero esta es una elección con un procedimiento especial: no votan por diputado, sino por estado. Un estado, un voto. Y aquí está la gracia: serían 26 republicanos contra 23 (o 22) demócratas. Fin.

¿No podrían los demócratas apelar al Supremo? Sí, claro. Pero, desgraciadamente para ellos, el Supremo acaba de reconocer que estas disputas no le corresponde solucionarlas a él, sino a la legislatura. Jaque mate.

Esta estrategia es la que me parece que tiene más sentido. Pero, naturalmente, puedo estar totalmente equivocado. Quizá Trump seguirá dando un rato más la lata con los tribunales, en vano, para luego empezar a preparar el asalto a la Casa Blanca en 2024. Sería un error. Dudo mucho de que los demócratas en el poder no muevan todos los hilos para hacer que eso sea imposible.

No me preguntes por qué, pero no me fío nada de Mike Pence.
 
@PatrickByrne, ex director ejecutivo de Overstock.com | The Best Deals Online: Furniture, Bedding, Jewelry & More, afirma que fue cómplice de facilitar un soborno para Hillary Clinton por un monto de 18 millones de dólares [en nombre del FBI] en enero de 2016. El soborno, que ella aceptó , luego iba a ser utilizado por miembros de la administración Obama contra Hillary después de que fuera elegida. Como se le explicó más tarde, “el presidente Obama tiene a su gente en la burocracia federal en este momento, pero especialmente en el Departamento de Justicia.



Se dan el pasaporte entre ellos, normal que Trump les pueda cazar a todos.
 
Aviso tochazo, para llenar un poco el hilo de contenido más que nada, y no solo de cosa voluntarista, lloros de trumpistas y fake news, para darse palmaditas y no aceptar lo evidente.

Está quedando patente algo. Y es que estas continuas paranoias sobre china, rusia, que quieren interferir en los estados unidos y demás, al margen de que puedan ser verdaderas o no, reflejan la decadencia imperial de los propio USA, porque lo que trasluce de fondo con esta conducta es una inferioridad manifiesta con respecto a otras potencias, un miedo constante a que te ataquen sin atacar, un victimismo que solo trae inacción y pesimismo, que antes USA no podía tener, o al menos no obsesionarse tanto con ello porque era líder en casi todo.

Esta continua paranoia es una proyección de la incapacidad de los USA para llevar la iniciativa global. En realidad lo que está haciendo trump sin darse cuenta es poner de gratis a China, un aura de poderío y status imperial que no ha tenido hasta ahora, y que la beneficiará aún más a nivel político y sobre todo mediático.

Si partes de que china puede cambiar el resultado de TUS PROPIAS elecciones de forma tan fácil y torticera, donde queda tu reputación imperial para que no ocurra eso?, no ya como presidente, sino como nación aspirante a la dominación mundial (al famoso eslogan make america great again). Si cuatro hackers chinos pueden cambiar el rumbo de 300 millones de habitantes, pueden acceder a tu sistema informático, pueden comprar tus políticos etc, donde está tu honor como potencia mundial? Que narices has hecho durante todo este tiempo para que eso no ocurriese?

El propio trump mintió en su eslogan (USA cuando ha sido grande ha sido como imperio, no como un país proteccionista que está a la defensiva, que es lo que es hoy la america post.trump), ''nos vamos a dejar de guerras y nos vamos a encerrar en nuestra cueva yankee''. Lo primero no lo ha cumplido, puesto que los usa han seguido guerreando y enredando (aunque menos que antes y con menos influencia), y lo segundo tampoco lo ha cumplido, las empresas se siguen deslocalizando de los usa, y china se está llevando gran parte de esa deslocalización industrial. Por no hablar de la desigualdad económica brutal que hay allí, y de los índices de pobreza crónicos.

Y llegó lo que realmente descolocó a la administración Trump, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Donde se puede ver claramente como han operado ambas potencias rivales, China y USA. China ha manejado mil veces mejor la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que USA (en donde lo peor está aún por venir). Esto también dice mucho de la capacidad de adaptación de ambas potencias en estos momentos. Una emergente potencia y con mucha mejor adaptación a posibles problemas que puedan venir, y una USA donde su presidente parece que le rezuma la platano el bichito, y está más centrado en su reputación y ego que en controlar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que está descontrolada en su territorio.

Si tu eres una potencia imperial, no puedes tener miedo a injerencias, y si las hay te las callas para no alimentar las posibilidades y reputación enemigas. Este victimismo y continua llorera del que hace gala trump, no es más que otra prueba de la inferioridad de los usa con respecto a otras potencias en la actualidad. Inferioridad que ya empezó a verse hace 10 años, con el fracaso militar en afganistán e Irak.

El magufismo imperante en grandes rangos de la población, no solo es un síntoma de ignorancia de Paco el frutero que lee Fake News en un foro y que no sabe interpretar la realpolitik, es un síntoma profundísimo de decadencia ideológica dentro un país como USA, que se encuentra en plena deconstrucción imperial. El cuñaete de winconsin que vota a Trump, sigue teniendo en su cabeza que los USA actuales son los USA de los años 80, que con una reformillas USA volverá a ser lo que fue, y está francamente equivocado. Vio en la figura de trump el perfecto salvador, pero ha resultado ser un presidente con una visión muy cerrada de los USA. Al fin y al cabo Trump es solo un empresario, no es un geoestratega ni un hombre de estado ni un militar, no se le puede pedir más.
Interesante el tocho. Daría para una animada charla en un café.
En mi opinión el concepto de USA como imperio se acabó la mañana del 11S. Todo lo que estamos viviendo ahora es la consecuencia de ese ataque. El país hegemónico, intocable, se fue a freír puñetas. Podemos hablar de teorías de la conspiración o de que unos fiel a la religión del amores en una cueva planearon el ataque. El hecho es que ese ataque cambió el panorama geoestratégico para siempre. Y siempre que un imperio cae otro ocupa su lugar. La transición puede durar cien, doscientos años o veinte como en este caso pero de que ya tenemos nuevo imperio no hay dudas.
Trump es un satélite en este escenario. Su ascenso al poder no estaba previsto. Ahora mismo estaríamos hablando de la reelección de Hillary pero tenemos la piedra del Donald. Todo el aparato se ha puesto en marcha para sacar a Trump de la ecuación y eso es lo que estamos viendo. El presidente ha cometido muchos errores. El primero y fundamental es pretender jugar esta partida con una estrategia anticuada. Sobre todo queriendo seguir las reglas del juego. Claro, es que gracias a esas reglas el subió al poder. ¿Hacer América grande de nuevo? Ánimo con eso. Antes tienes que destruir al nuevo gallo del gallinero. Ahora está ante un dilema: sigue jugando con las mismas reglas o apuesta duro. ¿Cuánto quiere arriesgar? En mi opinión el tiempo se a acabado. Ya no hay tiempo para nada. Incluso si se alinean los astros y el día veinte de enero Trump resulta reelegido serían unos cuatro años de despedida final a eso que se llamó Estados Unidos de América.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Ah vale, vale. Es que pensaba que era la postura oficial de los republicanos, al ser el portavoz. Pero bueno, veo que es un secundario sin más interés y no afecta para nada el desarrollo de la historia. Aclarado queda!
Te gusta preguntar o te gusta más escucharte?
 
Pero si el cráquer ya salió ayer, era la publicación del informe de los auditores de Michigan explicando que las máquinas del condado de Antrim estaban manipuladas para alterar las votaciones. No se enteró? Es obvio que es usted una persona bastante prudente y alejada de los extremismos así que, al menos, debería usted reconocer que el fraude existió, aún no se sabe a qué escala pero es posible que lo suficientemente grande para alterar el resultado.

¿Se refiere usted a esto?

Michigan election officials slam report on votes in Antrim County

De la noticia:

"La secretaria de Estado Jocelyn Benson y la procuradora general Dana Nessel emitieron una declaración conjunta en la que calificaron el informe como 'otro más en una larga serie de afirmaciones equivocadas, vagas y dudosas diseñadas para erosionar la confianza pública en las elecciones presidenciales de noviembre'."

Jocelyn Benson - Wikipedia
Dana Nessel - Wikipedia

Son las oficiales electas del estado de Michigan, y ya ves lo que tienen que decir al respecto.

De la noticia, asimismo:

"Si la campaña de Trump tuviera alguna evidencia real de irregularidades, o sospechas genuinas de las mismas, podrían haber solicitado un recuento manual de cada boleta en el estado", dijo Benson en un comunicado el lunes. "No lo hicieron, sino que eligieron permitir que organizaciones en la sombra que afirmaban tener experiencia hicieran declaraciones de fraude infundadas en un esfuerzo por engañar a los votantes estadounidenses y socavar la integridad de las elecciones".

Por lo que leo en la noticia, no parece que esto sea el kraken. El kraken eran MILLONES de votos falsificados, como afirmaba Charo Powell.

¿Qué ha sido de Charo Powell, por cierto? ¿Sigue de protagonista en los nuevos capítulos de la serie, o ya ha pasado al elenco de secundarios como Rudy y los demás?

Si esto es el kraken, entonces estoy con los que afirman que no pasa de chipirón.
 
éste dice que ...
EO 13848 = Imposing Certain Sanctions in the Event of Foreign Interference in a United States Election

 
Volver