*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.627
Reputación
73.684
Hoy me he dado un vuelta por el centro de Colonia y la que tenía montada allí con el carnaval. Pena de no ser joven.
 

Movius

Forero Paco Demier
Desde
19 Mar 2019
Mensajes
42
Reputación
51
Lugar
Königsberg
Pillo sitio, aquí uno con madre y hermano mayor de Alemania. Mi abuelo materno lucho y sobrevivió en Stanlingrado con la wehrmacht

 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Viendo el panorama allí montado, calificar a las estudiantes alemanas como inocentes feminas celestiales no puede estar más alejado de la realidad.
El alemán medio, en condiciones estandar de sobriedad, es un ser muy neutro, muy correcto y que lleva todo bien, PERO como haya alcohol de por medio te puedes llevar sorpresas. Buenas y malas, claro (Cuanto más al Norte de Europa te vayas, esto se acentua)

El español medio suele ser bastante más 'predecible' que el alemán medio. Y metiéndonos en terrenos sensuales, en condiciones neutras y de sobriedad, es bastante más fácil detectar a una fresca española que a una alemana, o a un pichabrava español o alemán.

Los alemanes interiormente son tan diversos como los españoles, pero para ver ese 'mundo interior' necesitas mucho más tiempo y condiciones más concretas y difíciles de hallar que en el caso de los españoles. No creo que esto sea mejor ni peor, simplemente depende del caso.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Saludos paisanos exiliados.

Abrí un hilo en consumo responsable acerca de una eventual compra de un Kraftfahrzeug bueno bonito y barato por estas latitudes, pero al margen de mecánica, modelos y demás historias técnicas, me doy de bruces con el tema de los seguros, y es que como no he estado asegurado con anterioridad en Alemania ni en España (en España fui segundo conductor, pero no asegurado directo), pues resulta que ignoran mis 10-15 años de carnet y chorrocientosmil km sin accidentes y soy poco menos que un vulgar nóvel a sus ojos, lo que se traduce entre 800 y 900 machacantes al mes para un seguro a terceros... Más caro el seguro que algunos de los coches que he visto a la venta, alucino.

Como me parece una auténtica barbaridad, y encima parece que no varía mucho de un coche de 10 años a uno de 20 a punto de cascar, ¿Me podría dar alguien algún consejo sobre cómo ahorrarme perrillas al respecto y tener un precio coherente? ¿Sería factible llegado el caso trasladar el seguro -o su antigüedad- a España no sea que en caso de retorno me encuentre la misma bromita? ¿Y el Selbstbeteiligung de un teilkasko cómo se supone que va?
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Una dudilla.

Es que estoy haciendo el 'Tax refund' en Alemania y como soy soltero, sin niños y voy en bicicleta a trabajar, ¿es normal que no me devuelvan nada?

Por curiosidad, es que lo de las declaraciones de la renta no es para mi XD.
Siendo soltero sin hijos lo Normal es que siempre te devuelvan algo aunque sean 500 o 600 euros
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Aunque vayas en bicicleta a trabajar hay un mínimo que se deduce (1000€, si recuerdo bien). También te puedes deducir algunos gastos del piso (básicamente servicios de profesionales, Hausmeister y similares). Pero sí, en general las retenciones están calculadas para que salga más o menos neutro (aunque estés casado y tengas niños).
Deduce tambien ropa de trabajo gafas y si vas en bici a el trabajo di que vas en Tranvia o bus o Tren que te devuelvan la mitad de lo cueste el ticket solo eso ya te puedes sacar 300 o 600 euros mas con lo de los tickets y no hace falta demostrar nada solo escribir que te lo as gastado!
 

CARFENTANYL

Lonchafinista
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
814
Reputación
453
Deduce tambien ropa de trabajo gafas y si vas en bici a el trabajo di que vas en Tranvia o bus o Tren que te devuelvan la mitad de lo cueste el ticket solo eso ya te puedes sacar 300 o 600 euros mas con lo de los tickets y no hace falta demostrar nada solo escribir que te lo as gastado!
Donde vives en alemania hay trabajo para un carpintero ya me diras gracias
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Deduce tambien ropa de trabajo gafas y si vas en bici a el trabajo di que vas en Tranvia o bus o Tren que te devuelvan la mitad de lo cueste el ticket solo eso ya te puedes sacar 300 o 600 euros mas con lo de los tickets y no hace falta demostrar nada solo escribir que te lo as gastado!
Me parece estupendo, no defraudo a España ni defraudo a Alemania, lo que quería saber es si era posible. No voy a decir que voy en tranvia cuando voy en bicicleta (Salvo algún mes de invierno que hace mucho frio).

Si lo hacen los alemanes estupendo, no es mi caso.
 

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
Me parece estupendo, no defraudo a España ni defraudo a Alemania, lo que quería saber es si era posible. No voy a decir que voy en tranvia cuando voy en bicicleta (Salvo algún mes de invierno que hace mucho frio).

Si lo hacen los alemanes estupendo, no es mi caso.
casi nunca sale mejor deducirte el abono transporte que el kilometraje, solo si vives al lado de donde trabajas.

A 0.30€/km, a nada que tengas que desplazarte 20km (i/v), son 6€ diarios, a unos 220días al año, ya te plantas en más de 1200€ para deducirte. Ni en Stuttgart que es caro de narices te sale un abono tan caro para distancias cortas. Cuanto más lejos de tu casa trabajes, más a tu favor el kilometraje. Y da igual si te desplazas en burro o andando.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Hay que tener cuidado con estas cosas. Lo más normal es que no os pidan nada, pero si lo hacen no creo que sea divertido.

Los recorridos son simples, es decir, te puedes desgravar 1200€ si vives a 20Km de distancia del trabajo y efectivamente vas 220 días (descontadas vacaciones, home-office, enfermedad o lo que sea).

Se pueden superar los 0.30€/Km si el transporte público sale más caro. Pero obviamente tienes que guardar los tickets por si te los piden (y si te desgravas cosas que se salen de lo normal suelen pedir las facturas, dependerá de lo ocupado que esté el funcionario, como siempre).

Volviendo al caso de Edu.R, yendo en bicicleta no creo que viva a 20Km del trabajo, así que toca desgravar el mínimo de 1000€ que puse unos posts atrás. Eso es legal y lo calcula automáticamente el programa de la renta (Elster o el que sea) cuando le pones la distancia a la que vives y el número de desplazamientos.

Se habla también de las gafas. Se pueden desgravar, pero hay un mínimo para gastos médicos (un porcentaje del salario que depende de la situación familiar). Cada situación será por tanto diferente, pero se puede ir a varios miles de euros fácilmente. Salvo que haya otros gastos médicos o gastes mucho en gafas va a ser difícil recuperar algo.

Por cierto, este año han ampliado el plazo dos meses, ahora hay que presentarla antes de fin de julio.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Hay que tener cuidado con estas cosas. Lo más normal es que no os pidan nada, pero si lo hacen no creo que sea divertido.

Los recorridos son simples, es decir, te puedes desgravar 1200€ si vives a 20Km de distancia del trabajo y efectivamente vas 220 días (descontadas vacaciones, home-office, enfermedad o lo que sea).

Se pueden superar los 0.30€/Km si el transporte público sale más caro. Pero obviamente tienes que guardar los tickets por si te los piden (y si te desgravas cosas que se salen de lo normal suelen pedir las facturas, dependerá de lo ocupado que esté el funcionario, como siempre).

Volviendo al caso de Edu.R, yendo en bicicleta no creo que viva a 20Km del trabajo, así que toca desgravar el mínimo de 1000€ que puse unos posts atrás. Eso es legal y lo calcula automáticamente el programa de la renta (Elster o el que sea) cuando le pones la distancia a la que vives y el número de desplazamientos.

Se habla también de las gafas. Se pueden desgravar, pero hay un mínimo para gastos médicos (un porcentaje del salario que depende de la situación familiar). Cada situación será por tanto diferente, pero se puede ir a varios miles de euros fácilmente. Salvo que haya otros gastos médicos o gastes mucho en gafas va a ser difícil recuperar algo.

Por cierto, este año han ampliado el plazo dos meses, ahora hay que presentarla antes de fin de julio.
Por "miedo" estoy usando el wundertax. Vivo a 3km del trabajo. Se lo puse y no me desgraba nada.

Vamos, en España casi siempre me salía a pagar, asique no me soprende, pero no esperaba un 0. Lo digo porque te lo vende como "a poco que hagas te devuelven...". Alomejor es mejor usar un programa oficial aunque sea más complicado.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558
Bueno, aprovecho la coyuntura y la novedad de este subforo para crear el hilo de los expatriados a nuestra querida Bundesland y para los que pudieran estar interesados en venir por estos fríos pero hospitalarios lares: bienvenidos todos :D

NUR DANKE SCHÖN UND VIELE GLÜCK
und alles für die Vaterland gegenüber

Deseo estes bien y feliz, porque el hilo lo inicias el 07-01-2010....
 
Última edición: