═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXIV "Deserciones y pasos atrás entre los indep

Estado
No está abierto para más respuestas.

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Ayer noche en el debate de 24H, un representante del PP, no recuerdo como se llama, dijo que el 155 no se podría haber aplicado con éxito sin el consenso de las fuerzas políticas mayoritarias y que eso fue la mejor acción del gobierno, conseguir consenso.
¿Y te lo crees?

Lo ideal es que así fuera. Pero si para ese consenso PP alarga una situación hasta decir BASTA y para hallar ese consenso le toca un acuerdo coercitivo de Comité regional por parte del PSOE, otro de Cs que pide unas elecciones anticipadas y tal... vamos, lo tenía todo sin necesidad de todo esto, solo que todo eso importaba a sus intereses partidistas, no al pueblo español. Al pueblo casi que mejor le venía no hacer pactos cuando el PP tenía la Ley de su parte.

Si hay que fiarse de unos y otros, por decir algo ayer mismo Montoro dijo una mentira para justificar la asunción del cupo vasco, casi que había que agradecerlo porque a España le venía demasié...

Ya cada uno saber más allá de lo que dicen unos y otros.

Saludos,
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Pues no creas que se desvía tanto el debate...
De acuerdo en todo. Me referia a que el hilo va por otros derroteros, más mundanos y/o viscerales...


Nuestros hermanos andaluces le recomiendan a los señoritos xenófobos catalanistas renunciar a su nombre tras su participación en el Golpe de Estado:

ANTENA 3 TV | "Si una empresa tiene un nombre muy catalán les proponemos que busquen otro nombre sustitutivo", asegura el secretario general de la Cámara de Comercio de Andalucía
La recomendación está dirigida a cualquier empresario catalán, sea o no separata. Me apena la estigmatización de lo catalán, que estén pagando justos por pecadores. Trato de entender el porqué, pero me cuesta...
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.365
La recomendación está dirigida a cualquier empresario catalán, sea o no separata. Me apena la estigmatización de lo catalán, que estén pagando justos por pecadores. Trato de entender el porqué, pero me cuesta...
Pues si tú no lo entiendes los que son de los tuyos, apaga y vámonos.. :XX:
Que sí, que sí, que no estáis solos.. :roto2:
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.182
Reputación
40.847
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Bueno, por motivos profesionales he tenido que venirme un par de días a Cádiz, ciudad que todavía no conocía (y no por falta de ganas, conozco bastante bien a la mayoría de las otras capitales andaluzas, pero Cádiz siempre se me había quedado en el tintero, tal vez por lejanía).

Ya sabía que es una ciudad en la que se respira Historia, desde sus orígenes fenicios hasta su salto universal hispánico y el nacimiento de la inmortal ilustración de la nación española moderna en 1812. Pero la verdad, conociendo muchas ciudades españolas e hispanoamericanas, me ha sorprendido que en Cádiz he sentido más que en ninguna otra parte que cada piedra y esquina supuran hispanidad universal por los cuatro costados.

No sé, tal vez sea por todo el ataque secesionista y la reacción de gran número de españoles, o el magnífico mensaje de hace unas horas (y repetido de hace unos días) de nuestra conforera Ariadna unido a la luz y especial claridad que hacía hace unas horas y el cansancio acumulado que llevaba encima, he estado deambulando por el casco histórico embobado y a ratos incluso emocionado. La verdad, me he sorprendido a mí mismo, España y la Hispanidad es mucho más grande, universal y profunda de lo que nuestros gobernantes políticos son capaces de entender.

Sólo quería compartir ése rato con vosotros, aunque los secesionistas no lo entiendan (y, a pesar de ello, ellos también forman parte de nuestra hispanidad, incluso su terquedad es parte de nuestro carácter).
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089


El Cotarelo este, madrileño candidato de la ERC, pareciera que se hubiera fumado la Cordillera de los Andes entera. :D
 

Witten

Himbersor
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
674
Reputación
2.721
2.724 empresas han tramitado ante el Registro Mercantil el traslado de su sede social de Cataluña del 2 octubre al 22 noviembre

Ayer sacaron su sede otras 44 empresas.


Twitter

El nacionalismo étnico no tiene los números suficientes para proclamar la independencia, de ahí que Junqueras y otros intenten atraer los votos del "cinturón rojo (ahora naranja)" de Barcelona.
Ahora el independentismo catalán es un asunto de dinero y es algo que recuerda mucho al nacionalismo BRITÁNICO...



Se sienten superiores al resto de España por ser más ricos que la media, y recuerda mucho al separatismo europeo del Brexit. Allí hubo protesta contra la inmi gración, pero también un poso de superioridad. Por ejemplo, los británicos se sienten muy superiores a los franceses. Los franceses ahora ganan más dinero que ellos. Viven en casas más grandes. Viven más años. Tienen más vacaciones. Comen mejor. Son más felices. Más delgados, más sanos.
En poder adquisitivo están a la par, aunque en todo lo demás Francia es a día de hoy más rica.
Pues para los British no es así. El Reino Unido es muy superior a Francia, vamos hombre, donde va a parar...

Los British, ese gran imperio hasta hace poco, llevan muy mal el no sentirse especiales. En realidad son un país del montón. Si miramos a su alrededor: los franceses y belgas son igual de ricos que ellos, los irlandeses, holandeses, alemanes, daneses y no hablemos ya de los noruegos... todos más ricos que los British.


¿Dónde está la superioridad británica?

Además tienen la manía de compararse con sus excolonias, y el nivel de vida en el RU es ridículo comparado con Canadá, Estados Unidos, Australia....

Los British han hecho todo lo imaginable para no quedarse atrás. Han vendido sus equipos de fútbol a jeques rusos, árabes... Han instaurado contratos de 0 horas para bajar la tasa de paro, han convertido Londres en la zona cero de la piratería financiera global -acojonando hasta a los tiburones de Wall Street-, han convertido a Londres en una Torre de Babel en la que los blancos británicos apenas superan el 40% de la población, consiguieron un "rebate" de 3000M de € anuales para contribuir menos con la UE, y aún así han votado Brexit.

Y aún así, el tamaño medio de la vivienda nueva en el Reino Unido es de 75m2 mientras que en Canadá, Australia, EEUU... va por los 200m2. Para un British es frustrante. Y que los pobres irlandeses ya sean más ricos que ellos... eso es inaceptable.



Con los catalanes pasa algo parecido. Los que tienen ahora la edad de Puigdemont, Junqueras... toda esa generación se ha criado con la superioridad catalana económica sobre el resto de España.

Madrid era un poblacho-vertedero invivible. Ahora la CAM es más rica que Cataluña. Los habitantes de Madrid son más ricos que los catalanes.
Todo el oeste de la CAM son pueblos y urbanizaciones con casas de pasta.

Hasta los paletos aragoneses pobres están a punto de alcanzar a Cataluña en renta per cápita. Y si tenemos en cuenta el poder de compra (la vida en Zaragoza es mucho más barata que en Barcelona, y en Aragón que en Cataluña) ya son más ricos. Reusltados educativos? Aragón gana ya a Cataluña. Igual que Madrid. Igual que Castilla y León. Igual que Navarra y País Vasco.
¿La Rioja? Mismo caso que Aragón.
¿Y Baleares? Creciendo a toda velocidad. Alcanzará y superará a Cataluña pronto, sin duda.


ESPANYA ENS ROBA
SI CATALUNYA NO ES MÁS RICA Y ESTÁ QUEDANDO ATRÁS ES PORQUE ESPANYA ENS ROBA

MENTIRA
ESPAÑA OS COMPRA


Cataluña, región todavía más rica a la media, contribuye con dinero al resto de España. Reino Unido exactamente igual al resto de Europa.
Madrid contribuye más del doble que Cataluña siendo 1 millón de habitantes menos. Y es más rica.
Alemania contribuye bastante más del doble que el Reino Unido. Y es más rica.
ES QUE MADRIT SIN ESPANYA NO ES NADA. MADRIT VIVE DE ESPANYA
CIERTO.
Y CATALUÑA TAMBIÉN


Cataluña sin España no es nada. Cataluña fabrica el ColaCao. ¿Quién lo compra? Cataluña cotiza los Danones de toda España. ¿Quién compra Pizza Tarradellas? España. ¿Pizza Mercadona? España, y es la de Tarradellas camuflada. Jabones, champús, cafés, coches. ¿Quién compra SEAT? El principal mercado es España.
Cataluña vende más a Aragón que a Francia.
Cataluña vende más a Cantabria que a Estados Unidos.

Cataluña ha estado favorecida a lo largo de su historia por ser una región "pacífica" y españolísima. Igual que el País Vasco. Aranceles para proteger la industria textil. Ayudas para colonizar Cuba por el empresariado catalán. Repatriación luego de ese dinero. Todo.

Sin España no son nada, pero tienen que ir asumiéndolo poco a poco, porque el shock es duro, igual que para los británicos.



TIENES RAZÓN, PERO ESPANYA ES CARCA, ES ATRASADA...

Se ha desmontado todo ese imaginario en varios mensajes que van desde que España es el país más tolerante del mundo con los gayses (con permiso de Suecia) a que nuestra renta per cápita en poder de compra supera a los italianos y está muy cerca ya de británicos y franceses, o que en niveles de democracia estamos en el top 10 mundial.

Madrid tiene el festival del orgullo lgtb más grande de Europa y del mundo. En España todo el que quiere fuma porros y se va de pilinguis sin mayor problema. ¿Qué más se quiere?

Es cierto que si el Reino Unido pudiera seguir estando en la UE sin pagar un duro, sería mucho más rico. David Cameron lo intentó con un referéndum chantajista pero le salió el tiro por la culata. Van a perder hasta la City y ya habla Theresa May de pagar 45.000 millones de € por la salida (la UE le reclama 70.000M...). En Cataluña también han querido chantajear a España. Estar en España sin pagar un duro sería la bomba. Nos quedamos con el mercado cautivo, no pagamos un duro a la UE (estados similares a Cataluña en caso de preservar su riqueza -lo cual es imposible- contribuyen con 1.500 a 2.000 millones de € anuales a la UE, caso de Austria, Dinamarca, Bélgica...).
Si Madrid, París o Londres no pusieran un duro para el resto de sus países serían ULTRA RICOS también.


Pero probablemente el resto de Francia, Reino Unido o España se enfadarían.

cachopo, una Cat. fuera de España se ahorra los 5000-8000M de déficit (Cataluña pone 17.700M), pero perdería sus empresas. Mercadona podría comprar lo mismo fabricado dentro del país. Aparte tiene que gastar en diplomacia, ejército, y si son ricos pagar 2000M de € a la UE. Además de estar sometidos al bullying de España y Francia, países mucho más grandes y fuertes, y además con casus belli porque partidos con representación parlamentaria en Cataluña reclaman otros territorios franceses y españoles. Por si fuera poco, un desgajamiento de Cataluña con regiones como Arán independizadas de Cataluña sí o sí. Y fuera de la UE de entrada.
En Cataluña, de momento, ya han perdido los sectores bancarios y de seguros. Y aparte otras +2500 empresas, de las cuales la mitad también han sacado la sede fiscal.

-

Siguen pensando que España es Mordor y un sitio gris, oscuro, lleno de Muy de derechas, frío...
Es difícil convencer a esta gente de que España es un país moderno con el lavado de cerebro que tienen. Creen que sin España serían tan ricos como Dinamarca, pero tampoco conocen Dinamarca. Allí no hay tren de alta velocidad ni metro. Bueno, metro sí lo hay, similar en longitud al de Granada.

En lo social, cualquier ciudad de Castilla es mucho más civilizada que Cataluña. Cataluña llena de porretas, balconing, charos tigresas costeras discotequeras, islamismo por doquier.
Siguen en su burbuja.

Poco a poco les va a ir llegando el aire.
Dejar de ser rico para ser uno más es duro, pero también debería ser duro que países "mindundis" como Corea del Sur sean más ricos que los españoles... Ellos se lo han ganado fabricando coches, televisores, móviles, barcos. Si en Cataluña hicieran lo mismo en vez de estar comandados por el Obispo Junqueras (carrera de historia), Puigdemont (carrera de periodismo, sin terminar) y la Anna Gabriel... si tuvieran bemoles y fabricaran smartphones y barcos, que no se preocupen que estar en España no sería una rémora, igual que no es una rémora para Alemania estar en Europa.

Menos criticar a España (que partiendo de ser cabreros hemos subido como la espuma) y más ponerse las pilas y trabajar de verdad.
Muchas biotecnológicas se han ido a Madrid. Se ha perdido la oportunidad de la Agencia Europea del Medicamento. ¿Aún queréis estar otros 4 años igual que este 2017? Mientras el resto de España gane lo que Cataluña pierda, por el resto del país no va a haber ningún problema.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
No sé, tal vez sea por todo el ataque secesionista y la reacción de gran número de españoles, o el magnífico mensaje de hace unas horas (y repetido de hace unos días) de nuestra conforera Ariadna unido a la luz y especial claridad que hacía hace unas horas y el cansancio acumulado que llevaba encima, he estado deambulando por el casco histórico embobado y a ratos incluso emocionado. La verdad, me he sorprendido a mí mismo, España y la Hispanidad es mucho más grande, universal y profunda de lo que nuestros gobernantes políticos son capaces de entender.
:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Por mi parte puedo decir que siempre me había sorprendido que una nación con el patrimonio histórico de España, casi que pareciera que se avergonzara de haber sido tan grande.
Ahora con este conflicto secesionista he tomado una conciencia de España y de la Hispanidad, que pienso que más pronto o más tarde se traducirá en un país mucho más fuerte a nivel nacional e internacional de lo que es actualmente.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.342
Reputación
90.032
Tú sí vas a rechinar cuando se haya acabado todo.

Se le llama incentivos, como dice Rajoy, oséase, tu dinero público que no es de nadie.. :D
Mariano Rajoy pide no boicotear productos catalanes y anima a las empresas a regresar a Cataluña
Si ya lo decía, cuanto peor (vaya Cataluña), mejor (para darle pasta)..
La toma de contacto con la realidad será durísima....se os ha largado más del 20 % del PIB, 2600 empresas fuera, un boicot que no se atreve nadie a cuantificar....

:rolleye:

---------- Post added 23-nov-2017 at 17:48 ----------



El Cotarelo este, madrileño candidato de la ERC, pareciera que se hubiera fumado la Cordillera de los Andes entera. :D
jorobar....tenéis que poner un spoiler y avisar, que lo ha visto la nena y se ha puesto a llorar del susto...

:D
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Pues si tú no lo entiendes los que son de los tuyos, apaga y vámonos..
Que sí, que sí, que no estáis solos..
No, si entiendo que toda polarización conlleva daños colaterales. Lo que me cuesta entender es el porqué de tal grado de paroxismo, por parte de ambas partes. Me apena que haya arraigado la semilla del repruebo y prejuicio entre compatriotas, semilla que los pastores del Prusés han sembrado y avivado.

Nadie que desprecie a Cataluña y lo catalán es de los míos; como nadie que desprecie a España y los españoles lo es.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
No, si entiendo que toda polarización conlleva daños colaterales. Lo que me cuesta entender es el porqué de tal grado de paroxismo, por parte de ambas partes. Me apena que haya arraigado la semilla del repruebo y prejuicio entre compatriotas, semilla que los pastores del Prusés han sembrado y avivado.

Nadie que desprecie a Cataluña y lo catalán es de los míos; como nadie que desprecie a España y los españoles lo es.
Pues mira, los que vivimos aqui y somos " normales " te aseguro que llevamos años sufriendo el desprecio de los " teoricamente pero no realmente nuestros "

Los normales, no dudes que somos amigos de TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA SIN EXCEPCION ALGUNA, simplemente por ser ESPAÑOLES COMO NOSOTROS

Simplemente de locura es esto :ouch:
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Hombre Revenido‏ @hombrerevenido

El Thanksgiving tiene su origen en la fiesta medieval Acció de Gràcies, en la que las naciones del mundo conocido daban las gracias a Cataluña por descubrirlas

7:27 - 23 nov. 2017
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.342
Reputación
90.032
Y lo bien que me quedo después de llamarte de todo!!:roto2:
Seguro que luego duermes como un lirón...

:D

---------- Post added 23-nov-2017 at 19:19 ----------

Hablemos con propiedad. No la han echado fuera....le han dado una patada en el trastero...

:D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.