═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXX "Espanya ens empresona"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
¿Otra huelga? Genial.

¿Esta gente no se da cuenta de que solo se perjudican a sí mismos?

En el exterior les da igual. No se enteran, pero el procés fuera, está sentenciado.

En España, mientras ellos gritan consignas y insensateces, y se paran, se sigue trabajando y generando.

Sí, la tele, y sobre todo TV3, les dirán que "perjudican al resto de España".

Para nada.

Si yo tengo una empresa y digo que dejo de trabajar una semana, para protestar por el IVA, que está muy alto, ¿quién se beneficia de mi paro?

Mis competidores, que siguen trabajando. Los trabajos que yo pierdo, los cogen ellos.

Pues eso. Seguid. Más huelgas. Más cortes. Destrozad vuestra República Imaginaria. Sois vuestro peor enemigo.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Grandes los de Resistencia Catalana (los del balcón :D)

[YOUTUBE]DFC0YLGevRY[/YOUTUBE]

:XX:
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
No todos los argentinos están como un cencerro.

Una obra maestra de ineptitud política y borrachera ideológica

La crisis catalana parece el teatro del absurdo. Tiene razón quien, refiriéndose al ya famoso Procés, evocó otro, que le cae como anillo al dedo, el de Kafka. Si nos abstraemos por un momento de las convulsiones que atraen nuestra atención y observamos el conjunto, se tiene la impresión de una mala broma, de una farsa terminada en tragedia; o incluso peor: de una tragedia terminada en farsa. No lo digo para tomar a la ligera el problema, que es muy serio, sino para enfocar su sustancia: ¿quién que tenga apenas un poco de familiaridad con Cataluña puede sin sonreír afirmar que su nacionalidad es esclavizada; su libertad, conculcada; su pueblo, exprimido? La mayoría de las regiones europeas pagarían para disfrutar de la autonomía política, económica, fiscal y lingüística de que disfruta Cataluña. Y su prosperidad.

¿No hay problema, entonces? ¿Estamos frente al ardid de un poco apreciable ilusionista, el improbable Puigdemont? La crisis catalana sigue de una manera tan pedante la trama típica de las crisis que conducen al surgimiento de regímenes populistas que parece copiarla. En este sentido, ve lejos y resulta muy lúcido Juan Luis Cebrián cuando escribe que la pandilla de los cuatro catalanes, con su estilo "bananero y churrigueresco", es más que una amenaza a la unidad territorial de España: es una amenaza para la democracia. De eso se trata, justamente.

Durante años, aquellos que señalamos en los populismos latinoamericanos fenómenos antiliberales de raigambre hispana, intolerantes del pluralismo y la Constitución, partidarios de una idea plebiscitaria del pueblo y de la democracia, fuimos reprendidos: ¿por qué entonces no hay populismo en España?, se nos preguntaba. Desde entonces, la antigua madre patria ha producido populismos para todos los gustos, a menudo inspirados en sus hijos legítimos de América latina.

Todo comienza, como en cada populismo que se respete, con una crisis de disgregración. O con la percepción de disgregación: la percepción, en la historia, a menudo pesa más que la realidad; alguien la llama posverdad. La grave crisis económica que puso fin al largo ciclo de crecimiento español, los efectos perturbadores de las grandes migraciones, el debilitamiento de la soberanía del Estado debida a la globalización: todo esto abrió sin duda profundas grietas en el pacto democrático garantizado por la Constitución de 1978. Sucede en todas partes y España no es una excepción.

Frente a estos cambios, el tradicional nacionalismo catalán fue cambiando su piel, creó un nuevo relato histórico: ya no era una forma peculiar de ciudadanía, sino una identidad rígida; no expresaba respeto por la legalidad y la racionalidad, sino nostalgia por una cultura y una espiritualidad unívocas. El pueblo de la Constitución se convirtió así en pueblo romántico, guardián de una identidad primigenia que alguien o algo amenazaba. El victimismo, en estos procesos, es un arma poderosa y diabólica: el pueblo sería feliz y unido si un agente externo, el chivo expiatorio, no lo contaminara.

¿Y quién, a la luz de la historia, se presta mejor a este papel sino España, Madrid, el rey, el sistema constitucional, la "partidocracia"? Sobre ellos vuela, superior, etéreo e inalcanzable, el pueblo catalán; un pueblo especial, virtuoso, homogéneo, un pueblo elegido que ha sufrido y espera el redentor que lo libere de la esclavitud y lo conduzca a la tierra prometida. ¿Puigdemont? Sólo pensarlo hace reír, pero éstos son los personajes históricos de nuestros días. Y ahí tenemos a ese pueblo parcial erigirse en todo el pueblo. No importa que sea minoritario, verdadero o inventado: como encarnación de esa identidad imaginada, el pueblo catalán, investido de una misión providencial, se transfigura en pueblo sagrado. Los otros, los no catalanes, los catalanes tibios, los catalanes españoles, son por eso mismo vendepatrias, traidores, enemigos. Está así servido el menú habitual de todos los populismos: adiós al pluralismo, adiós a la convivencia; se impone el esquema maniqueo que al pueblo sacrificado de la pobre Cataluña opone el cruel y poderoso satanás español.

Parece increíble que se siga empleando un esquema tan vetusto, que todavía funcione en un país moderno en el corazón de Europa: es el mismo de todos los regímenes antiliberales desde hace un siglo, pero nunca pasa de moda. Sus efectos son siempre los mismos, son funestos y son los que vemos hoy frente a nosotros: el reclamo de la unanimidad causa fracturas, la imposición de la identidad destruye las instituciones, el amor por un pueblo mítico genera repruebo en el pueblo real. Una obra maestra de ineptitud política y de borrachera ideológica. Demoler, se sabe, es más fácil y más rápido que construir. ¿Y ahora? Alguien deberá rearmar las piezas: el daño es enorme y llevará mucho tiempo, paciencia, compromiso, para volver a poner los problemas en el carril donde siempre deberían permanecer: el de la legalidad, la racionalidad, la Constitución.

Es muy probable que el mundo, de aquí a un siglo, sea muy diferente del mundo que conocemos hoy. Tal como hoy es muy diferente de lo que era hace un siglo. Mi generación, que creció durante la Guerra Fría, pensó que ese orden sería eterno; para mis alumnos, nacidos después de su final, parece prehistoria. España podría no ser la misma en un siglo; ni Gran Bretaña, ni Italia o muchos otros Estados. No es un tabú hablar de eso. Pero el punto no es éste. El punto es cómo se manejan estas transformaciones: si dentro de la ley y las instituciones, negociando y mediando, respetando a todos y sobre todo la democracia, o invocando el espíritu, la etnicidad, la cultura, el idioma, la historia. Está asegurado que las separaciones serán violentas y sembrarán el repruebo, que caerá sobre nuestros hijos y nietos. Ése es justamente el camino, simplista, retrógrado y peligroso, tomado por los nacionalistas catalanes.

No sé cómo terminará todo esto; ni cuándo. Nadie sabe si la burbuja catalana se desinflará o explotará, produciendo efectos en cadena. Por ahora, Puigdemont y sus compañeros no lograron mucho: querían más recursos, pero han causado la fuga de corporaciones y capitales; querían la simpatía del mundo, pero nadie quiere reconocerlos; querían independencia y despertaron el nacionalismo español. No parece una gran visión estratégica. Me gusta pensar que su resultado confirmará la madurez de nuestras sociedades, la solidez de nuestras democracias; que la crisis catalana pronto será recordada como otro fracaso populista y Puigdemont, como un Maduro cualquiera. Pero qué amargura para Cataluña.
Una obra maestra de ineptitud política y borrachera ideológica - 01.11.2017 - LA NACION
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
a la sexta no le gusta como estaban esposados los pujols durante el traslado a prisión.:XX:
 

Knispel Kurt

Himbersor
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
2.160
Reputación
4.095
Lugar
Kilroy was here
Parece ser que la han convocado para el miércoles día 8... Bueno... Se han anticipado; porque la Forcadell va a la trena el 9... Supongo que le prepararán un comité de despedida en Sants o en El Prat... Son así...:cool:

La cosa ya cansa... Hasta a ellos...
Es que sin sus pastores se ven siguiendo a cuatro viejales chocheando ,y esperate cuando se den cuenta de que el aparato goebeliano ya no les seda como antes.
Estan realmente desesperados y la morfina ya no les hace efecto , caen como moscas en cuanto les llega cualquier ápice de realidad
 

muchomiedo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
491
Reputación
148
Lugar
Valladolid
Yo llevaba desde el inicio del procés leyendo burbuja desde las sombras y sin intención de registrarme ni participar, pero soportar a Viernes y al chino comunista del que hablais fue superior a mí. Me registré solo para poder meterlos al ignore y automáticamente mejoró mi calidad de vida. Recomiendo encarecidamente usar esa bendita función :D
Bienvenido.
Buena decisión:D
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.206
Reputación
44.239
Lugar
Pineda de mar
Sin defender para nada ese texto. Creo que hay que ponerlo en su contexto: inmi gración masiva de andaluces en Catalunya que, además de traer sus propias costumbres que eran extrañas para los catalanes, venían con una mano delante y otra detrás escapando de la miseria económica y con una formación media inferior seguramente a la que había en Catalunya.

Aun así es deplorable. Que conste.
Ese es el gran problema, que hay dos realidades conviviendo y en lugar de los lideres armonizarlo lo que han logrado es acrecentar los odios. Detalles nimios como el fútbol incrementan los odios y cuando por fin parecía que todo pitaba de querida madre y era imposible distinguir un chavalote de otro,. van estos hijos de la gran fruta y vuelven a meter a saco el repruebo entre nosotros con la excusa barata del PP.
Hasta que la degradación celular no haga su trabajo y los mate a todos a estos puñeteros viejos resentidos por el franquismo estaremos así de dolidos...cabronazos.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.067
Reputación
23.154
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Griso ya va teniendo una edad y lo de presentadora florero es una profesión que caduca, entonces tendrá que recurrir a sus contactos y esos están en Barcelona
Griso es la próxima AR, como AR sustituyó a Teresa Campos.

Este tipo de zorri-media depende de una generación concreta de mujer espectadora, y esas bolsas se producen cada 15 años.

El ocaso de AR será dentro de unos 8 años, y Griso será la que pilote la opinión de la bolsa de iluso de turno generacional que toque.
Que se cuide mucho, no sea que se quede sin asiento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.