═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVII "La fiscalía a por su cuota de protagonism

Estado
No está abierto para más respuestas.

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Los turistas son un ******! :fiufiu:

Aquí se vive muy mal, somos muy bordes, está lloviendo a todas horas y se come fatal: no vengáis! de verdad, no es necesario! :D :))
Y somos muy mal hablados me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi mantu!!
Y metemos les madreñes en la cama!! :XX:
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.519
Acabo de abrir un hilo sobre el tema: http://www.burbuja.info/inmobiliari...al-liberbank-cangas-de-onis.html#post20620578

Y, para los que no sean de la zona... Cangas de Onis es un pueblo encajado entre montañas (Picos de Europa, Covadonga, Pelayo y esas cosas :D) del que sólo se puede salir de 3 maneras: dirección León, desfiladero de los beyos y puerto del pontón (si mal no recuerdo), por una carretera ratonera, por la N632 (o 634, no estoy seguro) dirección Oviedo (carretera nacional también, fácilmente bloqueable) o dirección Gijón/Santander... después de hacerte 12 km por una carretera comarcal para coger una nacional durante otros 20 y luego la autopista.

Los más listos de su clase! :D
Hombre, también puedes coger una de las carreteras que llevan a los pueblos que rodean Cangas de Onís y hacerte fuerte ahí. En el desfiladero de los Beyos hay pueblos muy guapos colgaos en la laderas, donde te puedes dedicar a tirar morrillazos a los coches de los picoletos que pasen por debajo ¡Pelayo style!
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.666
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
La verdad es que al "Sanedrín", como diría el camarada, yo le tengo mucho respeto. Y no termina de cuadrarme su actitud, que es, como poco, inquietante y poco disimulada. Para atreverse a chulear de esta manera al gobierno español es que algo tienen en mente. Respecto a lo de las CUP y demás piara teóricamente anti-sionistas, nada hace cambiar. Israel está acostumbrado a apoyar brutos de todo género. Parece que hasta ha llegado a apoyar a los islamistas para jorobar a otros enemigos más peligrosos. Bueno, eso como todas las potencias. También EEUU apoyó a los talibanes contra los rusos y viceversa.
Respeto hay que tenerle a los mayores, a la ciencia, a los libros, al conocimiento, a las costumbres y tradiciones, a las normas de cortesía -de las que nos olvidamos (mea culpa, mea culpa)- con excesiva frecuencia y no deberíamos.
A los adoradores de Baal y ralea semejante no hay que tenerles ningún tipo de respeto.
Lo que sí hay que hacer es tenerles bajo control.
No darles la espalda jamás.
Y mantenerles a raya como hicieron en su día nuestros antepasados que dominaron el mundo.
No tenga miedo de quien antepone el dinero a todo lo demás. Los becerros de oro, las apariencias, el dinero, los títulos, el poder, los cargos... no son más que instrumentos que terminan destruyendo a quien quiere poseerlos con ambición desmedida.
Ellos solos se destruyen.
Llevan siglos haciendo algo para conseguir nada. Y nada van a conseguir. A veces parece que ganan... pero no.
Lo suyo es intentarlo.
Lo nuestro es conseguirlo.
Buenos días.
Gracias burbuja.info y a todos.
:)
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Israel no tiene necesidad de hacer nada, le basta con hacer lo que está haciendo: callar, para que los demás se coman el tarro pensando en causas como el reconocimiento de PAlestina o la madre del cordero.

A ver si nos enteramos que estos problemas SON NUESTROS, creados por nosotros mismos y engordados también por nosotros mismos (el Estado desaparecido en autonomías como CAtaluña durante 30 años). Países como Israel o Rusia aprovechan la coyuntura. Sin mover un puñetero dedo, sólo callando, ya ganan. Son los demás los que se comen el coco pensando en motivaciones: Palestina, Ucrania, yo qué sé.

Y los países que verdaderamente han apoyado esto, con dinero o promesas, son los que se llenan la boca con la España Unida, la ayuda al socio fiel, y tal y pascual. Aunque algunos de ellos parece que se pueden llevar un disgusto como los belgas.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.274
Reputación
161.836
Lugar
Aqui
Ojala sea cierto.

El viceprimer ministro de Bélgica a Puigdemont: "Cuando se pide la independencia, más vale quedarse con su pueblo". El viceprimer ministro de Bélgica y responsable de Economía, Kris Peeters, se ha desmarcado este martes de la presencia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas y ha considerado que cuando un líder llama a la independencia "más vale quedarse cerca de su pueblo". "No quiero prejuzgar nada, pero cuando se pide la independencia, más vale quedarse cerca de su pueblo", ha declarado Peeters en una entrevista con la cadena pública flamenca VRT. El democristiano flamenco (CD&V) ha abogado por conservar la "cabeza fría" y esperar a ver qué anuncia Puigdemont esta mañana en la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer. (EP)
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Hombre, también puedes coger una de las carreteras que llevan a los pueblos que rodean Cangas de Onís y hacerte fuerte ahí. En el desfiladero de los Beyos hay pueblos muy guapos colgaos en la laderas, donde te puedes dedicar a tirar morrillazos a los coches de los picoletos que pasen por debajo ¡Pelayo style!
Humm... si fueran mineros todavía te lo compraba. Pero en este caso... no les veo yo muy avispados :D Hará un año o dos sí que intentaron atracar una sucursal en Bimenes unos cuantos "profesionales" y no se lió parda de casualidad (hubo GC, Ertzainas y Nacionales en el ajo) :pienso:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Estos ya empiezan a usar la palabra "España":

La España que ya somos - YouTube
A mi me gusta que haya más lenguas en España. Pero vamos, si tenemos todos una lengua común para entendernos para qué complicarnos la vida poniendo trabas a la comunicación? Es que nunca he entendido esa actitud. Bueno si, un artículo magnífico de El País explicaba como la lengua era el tronco donde se vertebra el nacionalismo:

Elecciones catalanas: El catalán como elemento de clase | España | EL PAÍS

La encendida defensa de la escolarización en la lengua materna que el nacionalismo y la izquierda realizaron durante la Transición para preservar el catalán se ha trastocado en la llamada inmersión lingüística que reserva a esa lengua la condición de lengua vehicular. El argumento es que bastan unas pocas horas semanales de enseñanza del castellano —se ha pasado de dos a tres en el presente curso—, para asegurar el bilingüismo efectivo terminal de los escolares, pero el asunto está altamente politizado y se ha convertido en un arma arrojadiza de alto voltaje. El desacato nacionalista a las sentencias de los tribunales de Justicia se asienta en el pliego de descargo de que el bilingüismo resulta letal para la supervivencia del catalán. ¿El bilingüismo mata —como reza el título del libro del filólogo y escritor Pau Vidal—, al catalán o es que lastra decisivamente el proyecto independentista?

Ciertamente, la ley de hierro que explica la expansión y retroceso de las lenguas en función del beneficio comunicativo que aportan perjudica seriamente a las lenguas minoritarias puesto que la totalidad de los hablantes de esas lenguas pueden igualmente comunicarse en castellano. Está claro que las instituciones del Estado y la sociedad española misma deben defender sus lenguas minoritarias pero siempre que las políticas lingüísticas respondan a criterios rigurosamente pedagógicos, respeten la pluralidad y tengan un coste social, educativo y económico razonable. ¿Resulta razonable privar de la educación en su lengua materna a casi la mitad de los catalanes? ¿España puede permitirse el lujo de avalar políticas lingüísticas que refuercen la hegemonía cultural, ideológica y política nacionalista y lubrifiquen el camino de la ruptura?

"No hay ningún país o territorio autogobernado con más de una lengua oficial que excluya a una de esas lenguas de la condición de lengua de enseñanza. La inmersión no cumple ninguna función pedagógica o social que no se pueda alcanzar por el sistema del bilingüismo vehicular, pero sí cumple la tarea de corroer los lazos sentimentales comunes que los nacionalistas necesitan para llevar a cabo su apuesta secesionista", asegura el ensayista y diplomático Juan Claudio de Ramón. La metamorfosis onomástica que obra el efecto de catalanizar, galleguizar, euskaldunizar los nombres y apellidos de personas de origen castellano continúa en boga entre las gentes que buscan una nueva identidad pública y pretenden mimetizarse mejor en el paisaje político, más y más marcado por el peso de la lengua. Y es que, en Cataluña, particularmente, la lengua actúa con solo como marcador identitario, sino también como elemento de distinción social que aporta estatus y prestigio.

En Cataluña, la lengua actúa no solo como marcador identitario, sino también como elemento de distinción social

De hecho, el porcentaje de los profesores y políticos locales de origen castellano hablante que se han pasado a adoptar el catalán es mucho más elevado que el que se produce entre la población en general. Y, por lo mismo, no deja de ser significativo que los policías autonómicos y otros colectivos hayan encontrado en el uso exclusivo del castellano una forma provocadora de protesta sindical y que esa actitud levante reacciones como la que el presentador de las "Actas del Simposio España contra Cataluña", Manuel Cuyás expresó en las páginas del El Punt Avui: "Lo que debería hacer el consejero de Interior Felipe Puig es hacer formar a los Mossos, identificar a los culpables y decirles usted, usted y usted fuera de la fila, y arrestados. O echarlos fuera del cuerpo. O degradarlos en una exposición pública (...) Algunos mossos han manchado el uniforme".

"La posesión de rasgos asociados con el grupo étnico dominante puede procurar, tanto a los que buscan la movilidad ascendente como a los que buscan evitar la movilidad descendente, ventajas simbólicas en términos de estatus social y puestos privilegiados en el mercado de trabajo. Estos procesos se exacerban en situaciones de crisis económicas.", explica Thomas Jeffrey Miley, sociólogo y profesor en la Universidad de Cambrige. Miley hizo su tesis doctoral sobre la política lingüística catalana y no oculta su sorpresa por "el éxito" en la aplicación de un modelo educativo, "falsamente llamado de inmersión", dice él. "No conozco un caso parecido en ninguna otra parte del mundo. Ese éxito se explica, sin duda, por la hegemonía de un nacionalismo que ha hecho de la lengua la columna vertebral de su proyecto", afirma.

"Cuando llegué a Cataluña me sentí desconcertado al comprobar que el conjunto de la izquierda catalana apoyaba la llamada inmersión lingüística. Procedo de California y conozco bien el problema de la escolarización de los pagapensiones en los años 90. Allí, ha sido siempre la derecha la que ha tratado de imponer las políticas de inmersión en inglés frente a quienes consideramos que el respeto a la lengua materna en la educación es sagrado. Los pedagogos piensan que, de lo contrario, los niños pueden tener más dificultades de aprendizaje en los primeros años, sentir que proceden de estratos sociales inferiores y desarrollar actitudes de rechazo a la escuela. Pronto comprendí que la alianza entre el nacionalismo y el progresismo catalán tenía su origen en el trauma compartido del franquismo pero no deja de ser un disparate que la izquierda acepte que el sector público sea monopolizado por la población de lengua materna y piense en la protección de la lengua antes que en la protección de los derechos de los ciudadanos", indica el sociólogo norteamericano.

En su opinión, no cabe asimilar la inmersión lingüista catalana con la aplicada en Quebec a la minoría de habla inglesa que, por lo general disfruta de un estatus social medio alto. "En Quebec, la inmersión es voluntaria, no obligatoria, y no hay riesgo de que el profesor denigre la cultura angloparlante. Más que inmersión, lo de Cataluña parece una sumersión", concluye. Es un análisis que rechaza gran parte de la izquierda catalana aunque últimamente surgen voces críticas, desde las filas del PSC, preferentemente, que cuestionan la política lingüística. "La inmersión estaba justificada por la supervivencia de la lengua. No ha perjudicado al bilingüismo, ni causado fractura social. Y tampoco los estudios psicológicos han detectado problemas en los castellano-parlantes por la escolarización en catalán, lengua que, por otra parte, es bastante similar al español. En las relaciones privadas se habla más castellano y en las públicas, catalán", apunta Sara Berbel, doctora en Psicología Social. Investigadores como Pau Mari-Klose y Albert Julià sostienen, sin embargo, que, a igualdad de condiciones socio-económicas, los estudiantes catalanes que tienen el castellano como lengua de uso habitual obtienen peores resultados en las pruebas estandarizadas que realiza PISA.

"Tenemos en marcha un nacionalismo de dominación, no de liberación. El catalán no está en peligro. Ahora, la lengua es una coartada para protegerse frente a la competencia y reservarse el sector público para ellos y sus descendientes. Ya hay estudios de altos funcionarios y miembros de las élites políticas que demuestran que cuanto más nacionalista eres más puestos importantes llegas a ocupar. Pasa en todos los partidos, salvo en ERC, pero es porque ahí todos son igual de nacionalistas", sostiene el profesor Enric Martínez, doctor en Ciencias Políticas. Un dato a favor de esa tesis es que, a principios de este siglo, el 67% de los parlamentarios autonómicos era hijo de padres nacidos en Cataluña, frente al 33% del conjunto de los ciudadanos nacidos en esa comunidad.

El también doctor en Ciencias Políticas, Martín Alonso Zarza, cree que tras las invocaciones al pasado de los independentistas catalanes laten factores contemporáneos, como el afán por "hacer piel nueva" de algunos de los responsables políticos que llevaron a Cataluña al desastre de la crisis económica y política y cargan con la sospecha de la corrupción. "En momentos de crisis o escasez, la nacionalidad se convierte en un arma por la competencia de los recursos y la transmigración ideológica es una forma de subirse a la lancha salvavidas inflada con los materiales gaseosos e inflamables del repertorio romántico", concluye Martín Alonso, autor del trabajo: "El viraje étnico de la intelectualidad catalana".

Y mas:

Elecciones Catalanas 27S: La ideología de las lenguas | España | EL PAÍS
Euskaldunizar a la fuerza | España | EL PAÍS
 

viruz

Madmaxista
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
2.832
Reputación
7.513
Lugar
España
Claro, claro, por eso en esRadio vetan cualquier idea identitaria, a marine lepen la ponen a caldo, incluso vox son apestados por sus flirteos con identitarios.
El taliban Federico invito al representante del sindicato policial, supongo que tambien eran talibanes esos .

Los cuales pusieron a parir el gobierno, dijeron que eran vergonzosas las declaraciones de Millo pidiendo perdon por la actuacion policial del 1-O y tambien quejandose de las declaraciones de la Colauca entre otras cosas :pienso:

Decian recibir un trato indigno por parte del gobierno, que un mosso cobraba 15.000e al año mientras miraban el espectaculo del 1-O :roto2:
 

canosa

Himbersor
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
1.479
Reputación
1.673
filtrado texto de la rueda de prensa

האזרחים היקרים של קטלוניה, אני כאן כדי לומר לכם שיש לכם כוח לכל מה שקורה ושאינכם נכנעים
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.657
Lugar
Old school
Respeto hay que tenerle a los mayores, a la ciencia, a los libros, al conocimiento, a las costumbres y tradiciones, a las normas de cortesía -de las que nos olvidamos (mea culpa, mea culpa)- con excesiva frecuencia y no deberíamos.
A los adoradores de Baal y ralea semejante no hay que tenerles ningún tipo de respeto.
Lo que sí hay que hacer es tenerles bajo control.
No darles la espalda jamás.
Y mantenerles a raya como hicieron en su día nuestros antepasados que dominaron el mundo.
No tenga miedo de quien antepone el dinero a todo lo demás. Los becerros de oro, las apariencias, el dinero, los títulos, el poder, los cargos... no son más que instrumentos que terminan destruyendo a quien quiere poseerlos con ambición desmedida.
Ellos solos se destruyen.
Llevan siglos haciendo algo para conseguir nada. Y nada van a conseguir. A veces parece que ganan... pero no.
Lo suyo es intentarlo.
Lo nuestro es conseguirlo.
Buenos días.
Gracias burbuja.info y a todos.
:)
Estoy de acuerdo, pero con su primo de zumosol yankee detrás las cosas cambian.....Se están retratando de lo lindo y seguro, segurísimo que le vendieron la moto a Puigdemente.

Pasó algo similar con ETA, cuando creo que fue Suárez decía que no sabía quién estaba detrás de ella si la KGB o la CIA. En cuanto el resto de potencias empezaron a colaborar, bye bye terrorismo.

Esto es similar pero un jaque mate a la nación (o eso han intentado). A ver cómo se soluciona el tema porque no me gusta nada de lo que estoy viendo.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.552
Reputación
65.935
una pregunta, en qué idioma va a realizar la declaración desde bélgica?

- Francés.
- Inglés.
- Catalán.
- Español.
- Flamenco.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.