═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVII "La fiscalía a por su cuota de protagonism

Estado
No está abierto para más respuestas.

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Esto es lo que pasa....

Si hubieras detenido el viernes a la mesa al gobierno ......


Hay que haber actuado antes.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.273
Reputación
161.822
Lugar
Aqui
Pues cuidado con los exilios que los carga el diablo. ¿Quién puede negar la posibilidad real de la internacionalización del conflicto?. Un gobierno en el exilio tiene mucho de épico y otro tanto de "resistencia". Frente al ridículo de permanecer aquí zarandeados como juguetes rotos, tan solo con que un gobierno o parte de él "comprenda" la demanda de exilio político, puede prender mechas con ramificaciones sorprendentes.

Está claro que la UE, con todo lo que se quiera decir en su contra, cuenta con poderosos enemigos incluso entre los "aliados".

Lo de Cataluña, les recuerdo, puso nuestro "instinto" en estado de excepción. Lo que vino después nos resulta casi increíble aunque muy bien sonante a nuestras orejas. ¿Tan equivocados estábamos entonces?.

Cuidadín que ésto va para largo y los ánimos van a estar a flor de piel, sea por derrotistas o por lo contrario...






Lo sospechoso, lo increíble es que el estado deje hacer hasta la declaración de independencia y cuando implementa las medidas...LES DEJA HUIR...ESTO HUELE FATAL....DESDE EL PROPIO ESTADO.


EL ESTADO HA TRAICIONADO A LOS ESPAÑOLES.
 
Última edición:

PECA28

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
1.900
Reputación
5.548
Cocomocho y su banda no quieren rendir cuentas con la banda etnianos que les espera en la trena.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Mecagoenlaleche! Me pierdo una mañana del foro y cuando vuelvo esto ya es el camarote de los hermanos Marx. Pero que cachopo hace el Putschdemente en Bélgica!!! Que esperpento, que bochorno.

Y a todas estas el PIT exigiendo un referéndum y diciendo que "no hay que judicializar la política". Que poca vergüenza y que gente más peligrosa.

Y para rematar el junqueras se apunta a las elecciones.

Pero esto que es??? Pero esto que eeeeeeeeeeesssss?????

No soy mucho de beber pero me voy a meter un pelotazo para digerir todo esto. O algo.
 

canosa

Himbersor
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
1.479
Reputación
1.673

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.757
Lugar
Oleiros
RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol XIV] +Tema Serio - ForoCoches
ACTUALIZACIÓN 26/10
Hola a todos. Finalmente he llegado a casa y puedo sentarme a escribir. Primero os diré que el espectáculo cirquense y lamentable que ha montado hoy Puigdemont era imposible de prever. A pesar de que mi fuente considera a este tipo un tarado mental, lo de hoy ha superado todas las expectativas, y ha dejado a los independentistas por los suelos. Por un momento pensé que había dado una predicción totalmente incorrecta, pero al final parece que mi fuente vuelve a acertar, aunque esta vez el mismo reconoce que ha sido de churro, porque ayer por la noche pasaron muchas cosas. Mi fuente habla con mi conocido sobre las 20 horas y yo con él normalmente más tarde, así que la información que tengo casi siempre es sobre las 18-19 horas (aunque a veces se ha enterado de cosas luego). Puedo dar fe que las cosas estaban tal como dije a las 18 horas de ayer. Hoy, mi colega, escandalizado con lo que estaba pasando, ha llamado al contacto y le ha contado un par de cosas, y esta tarde ha ampliado un poco, así que ahí vamos.

En esta actualización no voy a dar previsiones porque básicamente mi fuente mantiene lo mismo que dijo ayer y además porque no descarta nuevas sorpresas, aunque las ve difícil. Lo que voy a decir es lo que según él sucedió ayer, de lo que parte se ha filtrado a la prensa y ya lo sabéis todos:

- Puigdemont dice que hoy-mañana se redeclara la DUI.
- Los consejeros se enfrentan entre ellos. La MAYORÍA quiere que se recule y busquen elecciones. Se enfrentan a lo bestia entre ellos.
- Algunos amenazan con dimitir, y de hecho Santi Vila LO HACE (lo que se filtró ERA CIERTO).
- Varios consejeros dicen que se van con él y Puigdemont llama a la calma y dice que se reúnan de nuevo (no sé si fue física o si estaban todos, pero lo hicieron).
- Puigdemont dice que el no quiere dar pasos atrás, pero que si no hay apoyo del resto se baja del carro.
- Oriol Junqueras dice que ahora no se puede dar pasos atrás y que él tiene que seguir con lo de la independencia pase lo que pase, que se ha comprometido.
- Puigdemont, que ya ha visto varias veces como Oriol se ha puesto de lado y ve sus ambiciones para ser futuro presidente catalán (dentro de España), le dice que él no tiene ningún problema para dimitir si Oriol se ve capaz de declararla.
- Oriol baja su ojo bueno y dice que no. Puigdemont pregunta a los consejeros más talibanes si alguno quiere el hacer el honor. Todos CALLAN COMO pilinguis.
- Entonces ACUERDAN ENTRE TODOS BAJARSE DEL CARRO Y CONVOCAR ELECCIONES AUTONÓMICAS A CAMBIO DE QUE SE RETIRE EL 155.
- Esta mañana involucran al PSC y puede que a Urkullu (esto lo he leído por la prensa, pero mi fuente lo desconoce). Se ponen a tope a comer la cabeza al PP para que se apruebe en el senado PERO NO SE PONGA EN PRÁCTICA SI HAY ELECCIONES LEGALES.
- El PP acepta a pesar del coste que puede tener para ellos. Prefieren eso a aplicar el 155.
- Hoy, a las 11 de la mañana, al 100% DEL GOBIERNO CATALÁN SE LA rezuma LA INDEPENDENCIA COSA MALA Y ESTÁN DISPUESTOS A MANDAR A LOS MOSSOS CONTRA LOS MANIFESTANTES DE LA CUP COMO SE PONGAN simpleS CONTRA SUS SEDES (esto me jura y me perjura que es cierto).
- Pero falta un punto importante: quieren librarse de todas las posibles penas de guandoca, sobre todo Puigdemont que es quien lo tiene más crudo.
- Le manda esa exigencia al PP, y ellos dicen que una fruta hez. No sé si porque no quieren (es posible) o porque es muy dolido parar a los jueces (casi seguro).
- Al ver que no aseguran su inmunidad, sigue para adelante a pesar del ridículo absoluto que ha hecho, porque todos (sus propios partidos, la CUP, la oposición, ANC, Omniun...) sabían que iban a tirar por la borda la posibilidad de la independencia.
- Y aquí vuelvo a lo que dije antes. Puigdemont todavía cree que puede ganar lo de la sedición en los juicios por todas las ambigüedades jurídicas de la DUI, pero si se sube al atril y lo vuelve a decir, le imputan por rebelión y se tira 30 añitos, así que la fórmula será que lo digan todos los parlamentarios, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre todos y no solo sobre él.

Y hasta aquí sé. Todo esto me parece muy fuerte y da vergüenza ajena. Ya veremos si mañana se expone el "molt honorable" o se pone de lado, incluso si vuelve a dar una nueva marcha atrás. Siento no estar todo el día actualizando pero trabajo mucho. Agradecer de nuevo vuestros comentarios y disculpad si al final acabo dando informaciones erróneas, pero es que todo cambia muy deprisa y ni los propios actores saben lo que van a hacer muchas veces.

Un saludo a todos y fuerza para todos los catalanes de bien para soportar los días que les esperan.

ACTUALIZACIÓN 27/10
Hola a todos.

Primero decir que no me importa que se abran volúmenes si no los puedo abrir yo. Hoy, siendo un día histórico, me lo he pasado operando hasta las mil. Tampoco puedo aportar mucho más, y menos hacer predicciones porque entramos en el terreno de lo desconocido.

Solo os diré un par de cosas, cotilleos o como lo queráis llamar:
- Oriol Junqueras ha ido a soltar al menos cinco veces a lo largo del día.
- Después de las sonrisas, los cantos y los baños de masas con alcaldes varados, caras tristes y resoplidos.
- No tienen ningún plan y solo esperan que la calle les de la independencia real (a base de que se líe parda).
- Ni siquiera los países de hez que les habían prometido reconocer a Cataluña lo han hecho, y casi seguro que no lo van a hacer.

Dicho esto, solo mandar un fuerte abrazo a los catalanes no independentistas por lo que os queda por pasar. Que sepáis que tenéis el apoyo de (casi) todos los españoles.

ACTUALIZACIÓN 29/10
Bueno, después de una guardia horrible me dispongo a actualizar. Mi fuente dice cosas que ya se intuyen o se saben, pero como siempre las pongo, por si alguien las considera de utilidad. No creo que dejen contento a nadie, la verdad:

- Los políticos independentistas se han rendido: no va a haber independencia ni demasiada oposición a la toma del poder por parte de España. Todo lo que van a hacer son gestos y escenificaciones para que no los "maten" los suyos, que poco a poco se van a dar cuenta de la trola que les han metido.

- Puigdemont es el único que todavía puede dar sorpresas, pero mi fuente lo ha visto resignado. No cree que sabiendo que esto no va a ninguna parte se arriesgue a sumar algún delito más. Sabe que la gente le apoya, pero eso puede que cambie en un mes.

- Imputaciones: van a imputar a todo cristo, pero tienen muy difícil condenar a ningún político por sedición o rebelión. Todo ha estado medido al pelo por los abogados de los independentistas para que tengan una defensa buena ante esos delitos. La opinión de todo el mundo es que ellos se van a librar. Mi fuente no sabe si ha habido un pacto oculto (como se rumorea), pero sí sabe que tal como están las cosas no van a ir a saco contra ellos para enfriar la situación. Sobre todo cuando el objetivo es el siguiente:

- ¿Qué dirán ante el juez?: pues parece obvio que dirán que NUNCA JAMÁS DECLARARON LA INDEPENDENCIA. Eso es lo que le interesa a España, lo digan ellos o sus abogados. Machacarán a los independentistas con las declaraciones de los políticos ante el juez para que sean considerados unos traidores entre los suyos y caiga el independentismo. Los políticos intentarán hacerse las víctimas y decir ante los suyos que sí lo dijeron pero no, pero va a ser un golpe muy duro aunque sigan habiendo crédulos.

- Elecciones: por supuesto que se van a presentar, por lo menos PdeCat y ERC. Sus familias y amigos se han quedado en el paro y necesitan volver a ganar para colocarlos otra vez.

- ¿Cambiarán de discurso?: mi fuente sospecha que SÍ, aunque todavía la estrategia está muy verde. Dentro de ERC y PdeCAT hay gente que pide volver al nacionalismo no independentista poco a poco. También pide que se hagan esfuerzos en reconciliar a la población y dejar de tensionar las cosas. La calle todavía no se ha dado cuenta de que la independencia es inviable, pero los políticos sí. Les espera una crisis económica brutal y si continúa la fractura social tal como ahora no es descartable de que haya violencia, así que quieren calmar las cosas. Y sea lo que sea, no pueden volver a la ilegalidad, porque si sucediese el 155 no iba a durar 54 días, sino meses o incluso años (eso se ha escuchado).

- TV3: a corto plazo seguirá igual, pero a medio también van a cambiar el discurso, gane Ciudadanos o los independentistas. O por lo menos no va a haber tanto machaque. Eso es más una impresión que una certeza, pero necesitan que ejerza de sedante ahora que no va a haber independencia.

- Justicia: van a su rollo, pero los que de verdad lo tienen dolido son cientos de mossos, que dirán que ellos cumplían órdenes y se darán cuenta de que les han traicionado cuando pierdan su trabajo.

En definitiva, la intención de (casi) todos es que la situación se calme y vuelva todo a la legalidad a cambio de que los políticos no pisen la guandoca. Sin embargo, es posible que las cosas se descontrolen si los independentistas de a pie no asumen la realidad: que se han desgastado y cargado la sociedad y economía catalanas para nada. Por el otro lado, en el resto de España vamos a flipar de como después de todo lo que han hecho, las traiciones e insultos, se van de rositas casi todo.

Una fruta hez para todos, vamos.

Por último, volver a dar gracias a los comentarios de ánimo. Los leo todos, pero es que, de verdad, no tengo tiempo. A aquellos que me hacen preguntas, lamento no contestar, pero es que lo leo en el móvil y luego no me acuerdo o se pasan. Estoy pensando que, cuando todo acabe, hacer una especie de AMA en el que transmita las mejores preguntas a la fuente, pero me esperaré a entonces. Deciros de nuevo que todo lo que escribo se basa en las impresiones que tiene la fuente entre lo que escucha y ve, pero que no está dentro de las cabezas de la gente y tampoco abarca todos los actores (hay cosas incontrolables que pueden suceder). Es normal que entre todo lo que dice falle cosas, aunque creo que en lo importante todavía no ha fallado. El día que empiece a cagarla (que puede llegar pronto si de verdad chapan el parlamento catalán), lo asumiré y dejaré de actualizar, pero hasta entonces creo que sigue resultando útil.

Un saludo a todos. Seguimos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.