═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVII "La fiscalía a por su cuota de protagonism

Estado
No está abierto para más respuestas.

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
URGENTE: LA VANGUARDIA CONFIRMA QUE PUIGDEMONT Y EL GOVERN DESTITUIDO EN PESO (O UNA PARTE IMPORTANTE) ESTÁ EN BÉLGICA Y QUE HARÁN UNA COMPARECENCIA A
LA PRENSA INTERNACIONAL ESTA TARDE


Esto no ocurre de un día para otro, esto ya lo tenían hablado....
No me extrañaría que se refugiaran en Molenbeeck

Si la noticia es cierta y cuando llegue el momento Bélgica no extradita es para cabrearse mucho.
 
Última edición:

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Es difícilq ue quieran entenderlo y hacerse una idea fundamentada. Si su conocimiento de la situación se basa en que conocen a una familia que... o en tal medio han dicho tal cosa... o tal partido denuncia tal otra... bla bla bla

Aquí les traigo un resumen de la prensa, que elabora unos gráficos sobre la situación lingüística, según datos oficiales (adoctrinantes?).

Retrato lingüístico de Catalunya en cinco gráficos interactivos

Encontraran:

Población según lengua habitual en Catalunya - 2013
El gráfico muestra la cifra absoluta y el porcentaje de habitantes de Catalunya de las lenguas más frecuentes. Datos correspondientes al año 2013.

castellano: mas de 3M
catalán: algo mas de 2M
ambas: casi medio M


Conocimiento de catalán, castellano, inglés y francés en Catalunya - 2013
El gráfico muestra el porcentaje de la población catalana mayor de 15 años que entiende, sabe hablar, sabe leer y sabe escribir catalán, castellano, inglés y francés.

catalán: 94'3%
castellano: 99.8% (el 0'2 entenderan que son recién llegados o ricos aislados)


Hay tres gráficos más. Pero sólo con estos dos se puede ver la buena salud lingüística. Vean otras zonas, seguro que les gustan mas los datos a los que defienden el español a base de intentar extinguir otras lenguas.

Mis hijos aprendieron a hablar en catalán (tenemos familia maña y les traducíamos en los encuentros familiares). Al empezar el colegio, empezar a ver la tele, etc a los 4 años entendían, y ahora con 5 y algo usan el castellano en sus juegos simbólicos, se expresan en las dos lenguas según el interlocutor, etc.

Las gráficas también muestran diferencias por zonas.
Aprender el castellano y el catalán no es nada. Vamos, me atrevería a decirte que los niños se confunden en muchos casos porque son casi iguales. He dicho casi.

Yo no compro el discurso de que "mis hijos son superiores a los mesetarios porque hablan catalán y castellano". Por ahí es por donde muchos van, me parece a mí.

Y te lo dice uno que sus hijos son de partida bilingües reales (en escuela un idioma y en casa otro) y que ven todas las películas y las series en inglés desde el año 0.

El catalán, hasta para uno que no sabe NADA es muy, muy fácil de entender y de leer.

Mérito bilingüe 0.

Otra cosa es el vasco, ahí sí.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
URGENTE: LA VANGUARDIA CONFIRMA QUE PUIGDEMONT Y EL GOVERN DESTITUIDO EN PESO (O UNA PARTE IMPORTANTE) ESTÁ EN BÉLGICA Y QUE HARÁN UNA COMPARECENCIA A
LA PRENSA INTERNACIONAL ESTA TARDE


Esto no ocurre de un día para otro, esto ya lo tenían hablado....
Estos casi seguro que Declaran la independencia de cataluña en el exilio :roto2::roto2:

Y lo mejor, es que simplemente NO SE PRESENTARAN A ELECCIONES

Con suerte, les daran una parcela para su REPUBLICA ;););)
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.232
Reputación
63.005
Son tan cobardes y taimados que dan mucho ardor de estomago.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
pero bueno : Belgica no es Laos ,Rusia o Venezuela. En Belgica impera el reino de la ley . Y si reciben una peticion de arresto , via europol ,HAN de cumplirla.No hay mas.

el autentico peligro seria que se metiese en una embajada tipo venezuela,Rusia, Ecuador o similar ,. ahi si que no habria forma de echarle el guante. Aunque por otra parte , la hilaridad seria cuasi-infinita...
No te hagas caricias mentales.

Ningun pais , y cuando digo NINGUN PAIS es NINGUNO, se va a enemistar con España dandole 'asilo politico' a ese iluso.
 

inspiratium

Madmaxista
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
1.395
Reputación
779
Lugar
África
¿Otra vez? Sí, lo dije, digo y diré, precisamente por eso es indivisible.

La Patria es espíritu, cada generación es heredera de las anteriores y debe entregar este legado a las venideras, aportando su contribución, mejorándolo y transmitiéndolo, pero no destruyéndolo (nadie dice sobre el derecho de las generaciones venideras a que no se destruya el legado de los siglos anteriores por parte de una generación determinada (borrar este legado como si no existiese y empezar de cero).

Cada generación posee idéntica autonomía, pero las generaciones anteriores sumadas a las venideras poseen un peso muy superior a una generación determinada, como pueden ser los separatistas.

Mire que es sencillo de entender.
mire mi firma
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
El daño que le esta haciendo a Cataluña es increible.
Eso pasa por poner a un loco al mando.
y a España, que a la larga puede fortalecer, pero a la corta no deja ninguna buena imagen

Supongo que querrán negociar las condiciones de la rendición..

Free Jordis... Sus penas y condenas y demás...

Lo de pedir el asilo político es directamente de risa...
si me dices que es un viaje programado desde hace meses, pues vale, porque estas cosas no creo que sean que llames y digas oye que en Ryanair está barato, voy pallá
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Los belgas mejor están limpiando sus barrios de terroristas que metiéndose en movidas que no son de su incumbencia
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.987
Reputación
90.634
Lugar
Santander
En la tele no hacen más que recordar a los espectadores que los Jordis pueden ir en listas....

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo como los saquen de la guandoca y formen parte de alguna lista. Y la gente luego votando por sentimentalismos en vez de por raciocinio. Vaya tela macho!!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.