═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVI "Puchi ¿ya somos República?"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Repito pregunta para que no se pierda en la inmensidad del anterior hilo: ¿se sabe ya a quien van a poner de representante regional de Cataluña en Bruselas?
Diría que esa plaza es más o menos irrelevante si los que la ostentan no son indepes chiflados. Tiene pinta de ser una especie de cementerio de elefantes, como nuestro senado :pienso:

Salvo mejor opinión, claro :)
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha emitido un comunicado en el que han apelado a la unidad de España y al respeto al Estado de Derecho. En el mismo, reclaman "la necesidad de buscar vías de entendimiento dentro del marco de la ley" y señalan que "tanto dentro de España, como en el conjunto de Iberoamérica, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos somos más fuertes".
 

Eär

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
3.390
Reputación
9.725
Que la bandera siga ondeando a estas alturas es la leche. No pueden tomar control de un trapo y pretenden controlar la infraestructura.
En realidad no pretenden controlar nada, se les va la fuerza por la boca o, mejor dicho, por la tecla.

No hay valor, ni fuerza, ni determinación para hacer absolutamente nada.

Patético.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.978
Reputación
20.938
Vamos a ver, vamos a ver....

Hoy me he levantado con varios rumores sobre la aplicación del DUI ayer y cada hora que pasa estoy más convencido de que, efectivamente, todo ha sido un pacto entre PP y Govern catalán para salvar los muebles ante sus votantes.

Ha habido varias cosas que me resultaron extrañas en todo esta movida:
1. No se toca tv3 (a petición del PSOE, teniendo el PP mayoría absoluta en el Senado)
2. Ciudadanos se queda fuera de las deliberaciones del Senado (por sorteo y tal, vale...)
3. La aplicación del 155 se está limitando a cesar al gobierno (sin detenerlos) en convocar elecciones para DICIEMBRE.
4. La intervención a los mossos se ha limitado en quitar a Trapero y poner al segundo al mando.

Esos cuatro puntos en lo que corresponde al Gobierno central.

Por su parte, el Gobierno catalán ha hecho un teatrillo de tres pares de narices en el Parlament.

Resulta que lo que se votó ayer no fue una declaración unilateral de independencia, sino...tachán tachán...una propuesta de resolución que instaba al Govern a poner en marcha el proceso constituyente. Dado que el Gobierno está cesado, en virtud de la aplicación del 155, no hay DUI por ningún sitio.

La obsesión de Puigdemont es que no se le desmadre el personal y aguantar marea hasta Diciembre cuando, opina él, volverá a darse otra mayoría parlamentaria independentista. Ahí se retiraría el 155, se constituiría un nuevo Gobierno que, entonces sí, asumiría la propuesta votada ayer para declarar la independencia unilateralmente. Y Cataluña independiente.

El Gobierno central opina, por el contrario, que la mayoría parlamentaria salida de los comicios planteados para diciembre no será separatista y confía en retirar el 155 y volver a la normalidad democrática.

****

No es que me parezca posible, es que estoy convencido que es, exactamente, lo que ha pasado.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.507
Reputación
74.684
Mañana saldremos otra vez a la calle miles de catalanes, ergo españoles, más cabreados que una mona.

No salimos en defensa o apoyo a Rajao, cuyo partido no rasca bola en Cataluña porque le importamos tres narices, el abandono y la omisión de deberes se pagan en las urnas.

Salimos porque somos españoles, porque estamos hartos de que los independentistas tengan barra libre, de que se destinen nuestros impuestos a un proyecto que solo nos va a empobrecer y arruinar social y económicamente. Por suerte, España es mucho más que Rajao y Sánchez, aquí lo fácil y productivo es hacerse indepe y reclamar el enchufe o paguita de turno, pero somos millones los que a pesar de todo seguimos sin comulgar con el régimen y trabajando como fulastres para que esta región goce de la prosperidad que aún mantiene.

Rajoy y Sánchez firmarían mañana volver a la situación previa: Plenos poderes para hacer y deshacer para los nacionalistas, para violar la ley y legislar sin contemplaciones en contra de la mitad de catalanes, firmarían para seguir mirando para otro lado otros 40 añazos mientras en esta comunidad es borrado cualquier vestigio español.

Un tipo que ha proclamado la independencia, está hoy tan fresco tomándose el vermut, esto es un dolido circo. Y no hacen falta tanques para poner a estos delincuentes a la sombra, solo hace falta voluntad de aplicar la ley.

Por haber llegado a este punto sin hacer nada, pronto empezarán los despidos, y el circo dura demasiado, llegados a este punto la responsabilidad del gobierno está clara...

Mañana todos a la calle a pedir prisión para los golpistas, igual que la vez anterior, aunque ya sabemos que la voluntad del gobierno no es impartir justicia sino volver al statu quo anterior, para que cada cual pueda seguir trincando en su cortijo. Que pena.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.762
Reputación
7.069
Bueno... menuda tarde en Valencia... he visto cosas que nunca imaginaba, ver como algunos pantumakers que iban perdidos daban su sangre por su estelada (o por culpa de ella, nunca se sabra) o a otros que la dejaban tirada en la calle y salian corriendo como si fueran un jordi rodeado de etnianos... y mañana mas en el aplec... que finde... que finde...

Me he acordado del compañero perico, lo que hubiera disfrutado :D

Les podríamos decir eso de ¡QUITEN SUS SUCIAS MANOS DE VALENCIA!
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
De momento os puedo decir de primera mano que una tienda muy conocida del paseo de Gracia de Barcelona y perteneciente a una cadena, va a ser chapada si esto sigue así, que seguirá, 11 empleadas a la rue y me consta que la mayoría son abducidas, que se joroben.
 
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
1.200
Reputación
3.653
Lugar
En una roca
Diría que esa plaza es más o menos irrelevante si los que la ostentan no son indepes chiflados. Tiene pinta de ser una especie de cementerio de elefantes, como nuestro senado :pienso:

Salvo mejor opinión, claro :)
Al fin contesta alguien sin retraso.
Por lo que veo no se sabe aún y lo único que hay, por suerte, es el cese del pájaro que habitaba allí.

Coincido contigo en que esa plaza tiene toda la pinta de "cementerio de elefantes", pero no es lo mismo meter ahí a un tipo que vaya a promocionar fuets, que otro que este todo el tiempo dando la nota con el tema "som una nació diferent d'Espanya".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.