═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXIX "La mesa del Parlament y el ex-Govern frent

Estado
No está abierto para más respuestas.

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Buenos días,

Arde barsalana? balance de daños de la rebolusió de las caseroulas?
Hoy por la mañana en el TSJC:

Bon día Oleguer! Què tal la nit? Pues nada ponme un café y unas tostaditas que hoy tengo unos dossieres en el Juzgado de unos que el otro día por lo visto le tiraban piedras a la policía.

Ese es la normalidad hoy en el TSJC.

No otra. La legalidad.

Lex vincit et imperat. Dura lex.
 
Última edición:

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Día 1 del internamiento carcelario del govern. Tienen cafe y madalenas de desayuno.
Buenos días! :D
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.512
Reputación
83.623
Yo pregunto a los indepes y simpatizantes rogelios y orates variados:
Si cataluña consigue la independencia... Creeis de verdad que daría la independencia al valle de Arán o a la provincia de Barcelona si la reclamaran?
Si la respuesta es sí... Sois bobos.
Y si las respuesta es no, también sois bobos.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.058
Reputación
71.192
Todos sabemos que desde el 11m algo muy oscuro quiere fragmentar españa, yo no me pronuncio porque no me gustan las especulaciones.
Desde luego existe un poder contrahistorico que abomina de EEUU, de la unión europea y del progreso en general.
Pero es todo muy difuso.
La cosa es que no sabemos cómo acabará. Los partidos tienen instrucciones para pedir una reforma constitucional que aparte de meternos consignas neworldistas, seguramente deje la puerta entreabierta a las secesiones, y en el caso de que cara a la galería,está reforma fuese más restrictiva,o en el caso de que no se tocase, posiblemente, veríamos cómo nacen movimientos independentistas violentos con la complicidad de las propias cloacas del estado español vendidas a esos multibillonarios tocapelotas.
La programación predictiva de la web de Atocha 11m tenía un origen inequívoco. Y lo que estos hdlgp auguran, se acaba cumpliendo.
Cautela pues.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Los guarros sociatas y comunistas son los culpables de todo lo que pasa en España.

La crisis, la quiebra, la dictadura del funciovagado masivo, corrupto y ladrón, las autonomías, los separatistas, la ETA, la invasión inmigrante, la invasión islamista, el terrorismo, el feminazismo, la viogen, la neo lengua todas y todos, el 60% de divorcios, la natalidad negativa, la extinción de las familias y la raza española, el paro masivo eterno, el consumo líder mundial de droja, el trastorno sensual de niños y jóvenes, la perversión y la maldad como cultura dominante, la persecución a los cristianos y judíos, el premio a los malvados y la ridiculización de los buenas personas o buenos estudiantes, la destrucción del pequeño comercio favoreciendo a las grandes superficies y capitales explotadores, el adoctrinamiento marxista perverso de la infancia, juventud y las mujeres, la lista de horrores causados por los guarros del PSOE y los comunistas es infinita.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.512
Reputación
83.623
Y es gracias a las revoluciones izquierdistas y a la enorme presión de los sindicatos que la mano de la patronal se abre y se reparte un poco la riqueza.
Felicidades, has hecho un comentario a la altura de cualquier peluquera.

HAce falta ser muy cenutrio para creer que la mejora de condiciones laborales se produce por la lucha obrera.

Hay otro nivel de tontería que escuche a una profesora de Sociología en la facultad y era que esas mejoras se habían aplicado en occidente para no quedar en ridículo ante lo bien que vivían los obreros en la URSS.

Lo cierto es que el capitalismo descubre que la manera de retroalimentarse es implantar la cultura el ocio y para ello se reducen los horarios laborales para que el obrero se gaste su dinero en su tiempo libre.
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.902
Reputación
56.824
Buenos días...

Hoy, Cataluña es un poco más libre que ayer... Costará, pero se conseguirá...

Bueno... Me voy a trabajar como cada día...

Saludos.
 

Ffrank

Cuñado nija
Desde
18 May 2015
Mensajes
207
Reputación
495
El independentismo no nace por generación espontanea...

No me canso de repetirlo, la situación actual en Cataluña se debe sobre todo al abandono del Estado de ese territorio.

Abandono de cualquier presencia española durante años. Y de esto la culpa no la tienen los catalanes, sino el Partido Popular y el partido Socialista. Vendieron una región y a sus habitantes a cambio de un puñado de votos en el Congreso, dejaron a los nacionalistas experimentar a su antojo con la sociedad catalana y el resultado es el actual.

¿Te imaginas el daño que puede hacer semejante abandono durante 40 años?. Aún suerte que la mitad de los catalanes seguimos sintiéndonos españoles y estamos en contra de esta hez independentista... ¿Quieres que nos matemos entre nosotros, dices? Menudo patriota de hojalata, de haber nacido en Cataluña seguramente serías militante de ERC o la CUP, se está más calentito que yendo contra ellos.

Ya lo dijo Santi Vila el otro día en Rac1: "Salud, Cultura, Educación...son Consellerias que prácticamente no admiten más desarrollo autonómico ya que de facto funcionan como si de un Estado independiente se tratara"

El único "castigo" que merece la ciudadanía es la devolución de competencias (sanidad, seguridad, educación...) al Estado. Que Cataluña vuelva a sentir la presencia del Estado y no el abandono actual. Dudo de que PP o PSOE tengan arrestos para hacer semejante tarea. Más bien los veo buscando un "encaje cómodo" para los independentistas en la nueva Constitución.

En cuanto a lo más próximo, el Gobierno ya debería tener redactado el mensaje que tienen que leer hoy mismo las autoridades europeas respecto a la actuación judicial española: "Apoyo incondicional de Europa a la justicia". Con esto se desarticula mucha tontería.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

Estos "señores" están tan acostumbrados a que saltarse la Ley les salga gratis que una vez que han llegado a la AN les ha pillado por sorpresa.

Este edificio zona libre de influencias políticas como bien quedó demostrado ayer.




Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
La juez baraja penas de hasta 50 años de guandoca para justificar la prisión del Govern

La juez Carmen Lamela baraja penas de hasta 50 años de guandoca para el Govern

Ocho de los exconsellers investigados podrían permanecer hasta dos años internados a la espera de juicio

Nueve ex miembros del Govern, incluido su ex vicepresidente Oriol Junqueras, entraron en torno a las 8 y media de la mañana de este jueves a la Audiencia Nacional y no volvieron a salir hasta doce horas después. Lo hacían en furgón de la Guardia Civil camino a los centros penitenciarios de Estremera y Soto del Real. Excepto el ex conseller de Economía, Santi Vila, que saldrá de la guandoca este mismo viernes tras pagar una fianza de 50.000 euros, el resto no tienen fecha de salida.

La juez Carmen Lamela ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Junqueras, Jordi Turul, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Joaquim Forn y Carles Mundó. Considera que existen riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas.

Esta medida cautelar significa que podrían estar hasta dos años de prisión de manera preventiva hasta la celebración del juicio. Los números que baraja la juez para adoptar esta decisión son: hasta 25 años de prisión por un delito de rebelión; quince por el de sedición; y ocho años de guandoca por malversación de caudales públicos. A la suma de estos años se podrían incluir otros dos años si se confirma la existencia de una falsedad contable. En total, 50 años de pena a la que podrían enfrentarse los investigados. “Es destacable para la evaluación del riesgo de fuga, la relevancia de la gravedad de los delitos que se imputan a los querellados y de las penas que lleva aparejadas, teniendo en cuenta que, a mayor gravedad de los hechos y de la pena, más intensa cabe presumir la tentación de huida”, explicaba en su resolución judicial.

Su internamiento es indefinido excepto que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional corrija el criterio de la instructora. Este mismo viernes, la Sección Segunda celebra la vista por el recurso de apelación presentado por los presidentes de las asociaciones ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Tras esta visto, tres magistrados decidirán si deben permanecer en prisión y avalan así el criterio de la instructora y de la Fiscalía.

Los Jordis, los primeros

Los líderes del movimiento social en Catalunya fueron encarcelados el pasado día 16 por esta misma juez en la causa que inició por un presunto delito de sedición cometido por las concentraciones en la Conselleria de Economía durante los registros de la Guardia Civil llevados a cabo por orden judicial. La juez ya dijo entonces que esas concentraciones, junto a las movilizaciones para votar el 1 de octubre, e impulsadas por estas asociaciones, formaban parte de un plan organizado para conseguir la independencia de Catalunya por vías ilegales.

Ahora, a esta causa se suma todos los ex miembros del Govern. Están investigados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos por formar parte de un plan organizado, iniciado en 2015, para conseguir la independencia de Catalunya fuera de las vías legales, lo que supone, según la juez, aparte de inconstitucional, ilegal.

Orden de detención de Puigdemont

Este jueves ingresaron en la guandoca 9 de los 14 miembros de todos el anterior equipo de gobierno catalán hasta que fuera cesado el pasado viernes por parte del Ejecutivo central en aplicación al artículo 155 de la Constitución. El máximo responsable, Carles Puigdemont, y otros cuatro consellers optaron por no acudir a la citación judicial. No cumplieron con la orden judicial de presentarse ante la Audiencia y decidieron quedarse en Bruselas, a la espera de acontecimientos.

Su decisión supone un pulso a la Justicia y fuerza a Lamela a ordenar su busca, captura y detención para su ingreso en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía. Sin embargo, eso lo tendrán que hacer las autoridades belgas si tal y como sostienen los investigados se encuentran allí. Ante la previsión de que se nieguen a ser entregados, será un juez de ese país quien deba resolver si son puestos a disposición de la Justicia española.

La huida del ex presidente, determinante

Su incomparecencia ha pesado en la decisión de la juez de enviar a prisión al resto de miembros del Govern. El hecho de que cinco de los 14 citados no hay acudido a la citación judicial pone sobre aviso, según Lamela, del riesgo de fuga. “No puede olvidarse el poder adquisitivo de los querellados que les permite abandonar fácilmente el territorio español y subsistir en el extranjero. En este punto, basta recordar el hecho de que algunos querellados ya se han desplazado a otros países eludiendo las responsabilidades penales en las que pueden haber incurrido”, recoge la juez en el auto de prisión.

A la misma hora que todos los miembros del Govern estaba citada la presidenta de la Mesa del Parlament, Carme Forcadell, y los otros cinco miembros de ésta como investigados por los mismos hechos pero ante el Tribunal Supremo al ser aforados. Ellos tuvieron más suerte y ganaron algo de tiempo. En su caso, el magistrado instructor, Pablo Llarena, sí atendió a sus peticiones de aplazar las comparencias al no haber tenido tiempo para estudiarse la causa. Lo harán finalmente el jueves que viene y será entonces cuando se conozca si los miembros de la Mesa acompañarán a los del Govern en Estremera y Alcalá Meco.

El abogado de varios de ellos, Xavier Melero, ya dijo por la mañana que la estrategia de Puigdemont de no comparecer perjudica al resto de acusados y que el expresident tenía que haber acudido a declarar a Madrid. “Cuando no compareces ante la justicia cuando eres citado siempre perjudicas al resto de coimputados”, afirmó.

Acción meditada y organizada

En su auto de 19 folios, Carmen Lamela hace un relato de los hechos, recogido en la querella de la Fiscalía General del Estado y que ella asume como propios. Así, relata cómo el plan para logar la independencia de Catalunya de manera ilegal comenzó en 2015 tras las elecciones autonómicas. Desde ese momento, el gobierno de coalición de Junts pel Sí junto a la CUP hicieron público que su objetivo era lograr la independencia de Catalunya.

”Los investigados urdieron una estrategia de todo el movimiento secesionista, perfectamente organizada y con reparto de papeles entre las autoridades gubernamentales, que llevaría a la celebración del referéndum ilegal el 1 de octubre y a la declaración de independencia aprobada en el Parlament el 27 de octubre”, recoge el auto.

Para Lamela, los querellados jugaron un papel activo, “impulsando el proceso soberanista minuciosamente diseñado y franqueando toda clase de barreras que pudieran desviarles de su última finalidad”.

Actitud pasiva de los Mossos

En la resolución judicial, Lamela insiste en el papel de los Mossos d’Esquadra. Relata cómo el 1 de octubre las asociaciones civiles soberanistas lograron concentrar un elevado número de personas “que, ofreciendo resistencia, trataban de impedir el acceso a la fuerza policial a los distintos centros en los que se estaban llevando a cabo olas votaciones”.

En la gran mayoría de los casos, según la juez, “la actitud mostrada por los Mossos d’Esquadra, fue pasiva manteniéndose al margen de cualquier actuación desarrollada por la Guardia Civil”. Evitaron intervenir incluso en los que los miembros de la Guardia Civil eran agredidos, “llegando incluso en algunos casos a increpar e incluso enfrentarse a alguno de los agentes de la Guardia Civil que en el ejercicio de sus funciones se encontraba en el lugar”.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.575
Reputación
62.828
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Reconversión industrial a marchas forzadas. El Boycot ha despertado a muchos de su sueño indepe, que ahora juran dar su sangre por la bandera española y la constitución.

Elecciones en Cataluña: Tous, a sus empleados: "No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española" | EL MUNDO

Boycot extremo a esos chaqueteros.

Es buena señal. Ahora todos se apuntarán al nuevo bando ganador.

Pero fueron demasiado lejos. Ahora ni olvidamos ni perdonamos.

Hay que destruirlos y cerrar la herida para siempre
 

Ffrank

Cuñado nija
Desde
18 May 2015
Mensajes
207
Reputación
495
Pobres Yordis, ya nadie habla de ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.