Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXIII "Puigdemont suspende su comparecencia"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.368
Reputación
3.896
Lugar
en el frio monte
Si sale que no, que viendo la postura de PP, PSC y Ciudadanos creo que saldrá eso, yo creo que Puchi se escapa.

Pero la Forca va para dentro sí o sí por permitir votar eso.
Y en cuanto a la mesa yo sufro por el de gafas que se sienta a la izquierda de la Forca. Creo que es de Ciudadanos... vaya papelón
La Fiscalía incluirá por rebelión a la Mesa del Parlament si se vota la DUI

Si el Parlament somete este viernes a votación la independencia de Catalunya, en contra de las prohibiciones del Tribunal Constitucional y de las leyes españolas, la Fiscalía verá consumado el delito de rebelión, o en todo caso el de sedición. Los máximos responsables de estos hechos y contra los que actuaría el Ministerio Público serían el presidente y vicepresidente, así como los doce consellers del Govern, además de la Mesa del Parlament por permitir la votación, según explican fuentes fiscales.

La Fiscalía incluirá por rebelión a la Mesa del Parlament si se vota la DUI


Fuentes judiciales destacan que Forcadell ya tiene pendientes tres querellas por sus actuaciones sobre el proyecto independentista como presidenta del Parlament, pero esta vez se está hablando de algo bastante más grave, una acusación de la fiscalía por un presunto delito de rebelión, penado con hasta 25 años de prisión, que pueden llegar a 30 en circunsancias especiales que no se darían en este caso.

El



.
..
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
El Rey es un adorno y nos sale gratis mantenerlo.. :bla:
Casi te ha faltado decir eso.
Con que un Rey haga lo que hizo éste hace unos días vale todo el gasto que acarree porque respetar y defender nuestra nación, España, en momentos cruciales no tiene precio.

Pero ese concepto no lo entiende quien está dispuesto a venderse y por ende a venderlo todo por intereses particulares, apartando los más altos valores como el respeto a la democracia, la opinión mayoritaria y a la gente con quien comparte este país.
 

jvs1965

Madmaxista
Desde
19 Jul 2011
Mensajes
1.162
Reputación
2.756
De todos modos, a mí me interesa más a qué hora vota el senado y desde cuándo es efectivo el 155.

Si es a partir del Boletín oficial del senado, lo mismo a las 13h tenemos 155 efectivo.

¿alguien sabe cómo va esto?
Creo que el Consejo de Ministros se había demorado a esta tarde para tomar el relevo del Senado asap. El BOE llegado el caso se puede publicar en cualquier momento y a cualquier hora, tal y como se hizo con la publicación del Real Decreto Ley del estado de alarma para lo de los controladores aéreos.

.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.766
Reputación
100.565
Si no hay Dui hay Du,dua..
Esto acaba a ostras entre todos



Siete policías nacionales protagonizan una bronca en un bar de Barcelona

Los dueños del establecimiento llamaron a los Mossos para denunciar la agresión y los destrozos en el local

Siete agentes de la Policía Nacional protagonizaron una bronca en un bar del Born de Barcelona el pasado lunes por la noche. Los dueños del establecimiento llamaron a los Mossos para denunciar la agresión y los destrozos en el local, según ha avanzado RAC 1. La policía catalana certificó al llegar al bar que los agentes estaban fuera de servicio.

Según testigos del bar, dos de los agentes llegaron muy bebidos, o, incluso "algo más", según recoge un testimonio citado por RAC 1. La misma fuente relata que los policías gritaban y molestaban a la clientela, y que, además, debieron confundir el idioma italiano con el catalán, porque les exhortaron a utilizar el castellano, porque "Barcelona es España".

"Somos la fruta ley aquí en Barcelona"
Más tarde, y tras negarse a pagar las consumiciones, pidieron la última ronda. Como ya iban a cerrar les invitaron a marcharse, a lo que respondieron con un: "¡Somos la fruta ley aquí en Barcelona! ¡Cerráis y abrís cuando decimos nosotros!".

Los testigos aseguran que los policías rompieron botellas, el tirador de cerveza y agredieron a uno de los camareros.

Según el mismo testimonio, al llegar los Mossos al bar -a los que recibieron llamándoles "puñeteros catalanes" y "ratas"- los policías les explicaron que los camareros les habían robado los móviles (aunque estaban en el suelo).

ww.elperiodico.com/es/politica/20171026/bronca-policias-nacionales-bar-barrio-born-6380183
Todo dentro del guión mesetario franquista...nada que no se supiese.
:roto2:
 

Aruba

Forocochero
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
82
Reputación
538
La pregunta será algo así como: " a favor o en contra de no levantar la suspensión de la no declaración de aquello, para así dejar sin efectos la ley no aprobada y suspendida de transitoriedad juridica y al mismo tiempo invalidar el documento no oficial ni válido que firmamos en la clandestinidad el 10O dejándolo como ahora sin efectos"
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Ni PP, ni C's, ni PSC deben votar esta tarde, y los podemitas tres cuartos de lo mismo si son un poco listos. Pero vamos, viendo el grado de estulticia, traición, cagonismo y desorganización del govern yo estoy convencido de que la votación de la DUI no se va a producir, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Como comentaba aquí ayer, Pelomocho y el govern ya perdieron la guerra y se rindieron el día de la DUI de broma, ahora su estrategia es simplemente conseguir una rendición digna (para ellos mismos, claro, no para Cataluña).
Yo también pienso que los unionistas no pintan nada en ese circo. Que se retraten los indepes, sin trampa ni cartón.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.774
Reputación
102.010
La Fiscalía incluirá por rebelión a la Mesa del Parlament si se vota la DUI

Si el Parlament somete este viernes a votación la independencia de Catalunya, en contra de las prohibiciones del Tribunal Constitucional y de las leyes españolas, la Fiscalía verá consumado el delito de rebelión, o en todo caso el de sedición. Los máximos responsables de estos hechos y contra los que actuaría el Ministerio Público serían el presidente y vicepresidente, así como los doce consellers del Govern, además de la Mesa del Parlament por permitir la votación, según explican fuentes fiscales.

La Fiscalía incluirá por rebelión a la Mesa del Parlament si se vota la DUI


Fuentes judiciales destacan que Forcadell ya tiene pendientes tres querellas por sus actuaciones sobre el proyecto independentista como presidenta del Parlament, pero esta vez se está hablando de algo bastante más grave, una acusación de la fiscalía por un presunto delito de rebelión, penado con hasta 25 años de prisión, que pueden llegar a 30 en circunsancias especiales que no se darían en este caso.

El



.
..

Pues en la mesa hay gente de PP, C's etc.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.210
Reputación
49.193
De todos modos, a mí me interesa más a qué hora vota el senado y desde cuándo es efectivo el 155.

Si es a partir del Boletín oficial del senado, lo mismo a las 13h tenemos 155 efectivo.

¿alguien sabe cómo va esto?
Hasta mañana no lo publica el BOE

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.774
Reputación
102.010
Creo que el Consejo de Ministros se había demorado a esta tarde para tomar el relevo del Senado asap. El BOE llegado el caso se puede publicar en cualquier momento y a cualquier hora, tal y como se hizo con la publicación del Real Decreto Ley del estado de alarma para lo de los controladores aéreos.

.
Pero una cosa es el consejo de ministros y sus medidas y otra el senado. Una vez oficial el 155, el gobierno tiene derecho de veto sobre todo lo que haga el parlament. Esto es distinto a los ceses etc. que se preparan.
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Pues que queréis que os diga. Está claro que el chaval de forocoches parece bien informado de todo lo que va aconteciendo, pero yo veo un resumen bien hecho de todo lo que pasó ayer y se fue comentando sobre manera en burbuja, leyendo entre líneas distintos medios y atendiendo a distintas fuentes. Vamos, que en este foro se ha argumentado cada uno de los puntos que comenta y creo que toda esa información ya la teníamos.

Si una cosa está claro es que ya no da más de si la ambigüedad y hoy, para bien o para mal, va a quedar claro el camino del los próximos 2 meses de "proces interruptus" o no.

No sé si lo habéis puesto ya, pero la actualización del hilo de FC de rumores:

ACTUALIZACIÓN 26/10
Hola a todos. Finalmente he llegado a casa y puedo sentarme a escribir. Primero os diré que el espectáculo cirquense y lamentable que ha montado hoy Puigdemont era imposible de prever. A pesar de que mi fuente considera a este tipo un tarado mental, lo de hoy ha superado todas las expectativas, y ha dejado a los independentistas por los suelos. Por un momento pensé que había dado una predicción totalmente incorrecta, pero al final parece que mi fuente vuelve a acertar, aunque esta vez el mismo reconoce que ha sido de churro, porque ayer por la noche pasaron muchas cosas. Mi fuente habla con mi conocido sobre las 20 horas y yo con él normalmente más tarde, así que la información que tengo casi siempre es sobre las 18-19 horas (aunque a veces se ha enterado de cosas luego). Puedo dar fe que las cosas estaban tal como dije a las 18 horas de ayer. Hoy, mi colega, escandalizado con lo que estaba pasando, ha llamado al contacto y le ha contado un par de cosas, y esta tarde ha ampliado un poco, así que ahí vamos.

En esta actualización no voy a dar previsiones porque básicamente mi fuente mantiene lo mismo que dijo ayer y además porque no descarta nuevas sorpresas, aunque las ve difícil. Lo que voy a decir es lo que según él sucedió ayer, de lo que parte se ha filtrado a la prensa y ya lo sabéis todos:

- Puigdemont dice que hoy-mañana se redeclara la DUI.
- Los consejeros se enfrentan entre ellos. La MAYORÍA quiere que se recule y busquen elecciones. Se enfrentan a lo bestia entre ellos.
- Algunos amenazan con dimitir, y de hecho Santi Vila LO HACE (lo que se filtró ERA CIERTO).
- Varios consejeros dicen que se van con él y Puigdemont llama a la calma y dice que se reúnan de nuevo (no sé si fue física o si estaban todos, pero lo hicieron).
- Puigdemont dice que el no quiere dar pasos atrás, pero que si no hay apoyo del resto se baja del carro.
- Oriol Junqueras dice que ahora no se puede dar pasos atrás y que él tiene que seguir con lo de la independencia pase lo que pase, que se ha comprometido.
- Puigdemont, que ya ha visto varias veces como Oriol se ha puesto de lado y ve sus ambiciones para ser futuro presidente catalán (dentro de España), le dice que él no tiene ningún problema para dimitir si Oriol se ve capaz de declararla.
- Oriol baja su ojo bueno y dice que no. Puigdemont pregunta a los consejeros más talibanes si alguno quiere el hacer el honor. Todos CALLAN COMO pilinguis.
- Entonces ACUERDAN ENTRE TODOS BAJARSE DEL CARRO Y CONVOCAR ELECCIONES AUTONÓMICAS A CAMBIO DE QUE SE RETIRE EL 155.
- Esta mañana involucran al PSC y puede que a Urkullu (esto lo he leído por la prensa, pero mi fuente lo desconoce). Se ponen a tope a comer la cabeza al PP para que se apruebe en el senado PERO NO SE PONGA EN PRÁCTICA SI HAY ELECCIONES LEGALES.
- El PP acepta a pesar del coste que puede tener para ellos. Prefieren eso a aplicar el 155.
- Hoy, a las 11 de la mañana, al 100% DEL GOBIERNO CATALÁN SE LA rezuma LA INDEPENDENCIA COSA MALA Y ESTÁN DISPUESTOS A MANDAR A LOS MOSSOS CONTRA LOS MANIFESTANTES DE LA CUP COMO SE PONGAN simpleS CONTRA SUS SEDES (esto me jura y me perjura que es cierto).
- Pero falta un punto importante: quieren librarse de todas las posibles penas de guandoca, sobre todo Puigdemont que es quien lo tiene más crudo.
- Le manda esa exigencia al PP, y ellos dicen que una fruta hez. No sé si porque no quieren (es posible) o porque es muy dolido parar a los jueces (casi seguro).
- Al ver que no aseguran su inmunidad, sigue para adelante a pesar del ridículo absoluto que ha hecho, porque todos (sus propios partidos, la CUP, la oposición, ANC, Omniun...) sabían que iban a tirar por la borda la posibilidad de la independencia.
- Y aquí vuelvo a lo que dije antes. Puigdemont todavía cree que puede ganar lo de la sedición en los juicios por todas las ambigüedades jurídicas de la DUI, pero si se sube al atril y lo vuelve a decir, le imputan por rebelión y se tira 30 añitos, así que la fórmula será que lo digan todos los parlamentarios, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre todos y no solo sobre él.

Y hasta aquí sé. Todo esto me parece muy fuerte y da vergüenza ajena. Ya veremos si mañana se expone el "molt honorable" o se pone de lado, incluso si vuelve a dar una nueva marcha atrás. Siento no estar todo el día actualizando pero trabajo mucho. Agradecer de nuevo vuestros comentarios y disculpad si al final acabo dando informaciones erróneas, pero es que todo cambia muy deprisa y ni los propios actores saben lo que van a hacer muchas veces.

Un saludo a todos y fuerza para todos los catalanes de bien para soportar los días que les esperan.

RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol IX] +Tema Serio - ForoCoches
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.469
Reputación
33.541
Lugar
Frente Norte
Si después de todo este sainete sale que no a la indapandansia en la votación sería el ridículo más espantoso de todos los tiempos.

El capirote con las orejas de burro dejaría de ser el símbolo de la merluzez supina y pasaría a ser la estelada. En lugar de simple de capirote se diría simple de estelada.

Ayer el espectáculo ya fue lamentapla, hoy increíblemente pueden superarlo. Cuando un movimiento político y sus líderes ,en lugar de preocupar o ser temidos, pasan a ser el hazmerreír, es una señal clara de que están acabados. cachopo, es que da vergüenza ajena.

Puchi va a pasar a la historia... de la comedia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.