Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXIII "Puigdemont suspende su comparecencia"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

DIGITVS

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
6.115
Reputación
15.988
La suspende en el Palacio para hacerla en el Parlamento.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.675
Reputación
34.898
Está encantado consigo mismo de que todo el mundo este pendiente de el. A la fruta guandoca ya.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Al final todo tiene un poco de sentido y cada uno hace el papel que le toca. Por un lado los del PDCAT se echan atrás, realmente nunca han sido independentistas, sólo quieren más dinero y esta vez, se han pasado de vueltas debido a la inercia de sus acompañantes. La CUP y ERC si que querían la independencia y se sienten traicionados aunque no creo que hagan nada más allá de unas cuantas protestas pacíficas de esas que tanto hablan, son demasiado cobardes para otra cosa. El PSOE dio el si para el 155 haciendo de poli malo y ahora ve la vía para ser de nuevo el poli bueno y seguir con el "buenismo" instaurado por ZP, dice que no al 155, traiciona al PP y a España de paso. El PSOE ve una forma cojonuda de ganar votos porque deja contra las cuerdas al PP. Si aplica el 155, los únicos que les defenderán serán los de Ciudadanos y sufrirá un acoso de todos los demás, que acusarán. Si no lo hace, está dolido igualmente, porque se lo harán pagar sus votantes. De paso, con las elecciones, se hablará un poco menos de Cataluña y un poco más de la trama Gúrtel.

Creo que el PSOE ve en ésto una jugada maestra porque cuenta con que Ciudadanos se quede más o menos como está, como cuarta o tercera fuerza. No me parece que les falte razón porque el boom que tendría ahora C's, se perderá con el paso de los meses con total seguridad. Podemos se ha ido a la hez, o casi, y los votos van a volver al PSOE probablemente.

Cuando pasa "algo raro" siempre pienso que aquel que se beneficia es aquel que está metido en el ajo. Así que...
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Rajoy y el Puig están en modo novios adolescentes: "Cuelga tú... no, cuelga tú... no, cuelga tú, simple..."
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Me pierdo con tanto hilo
Y en este qué pasará?
Ti ti tiiii (introducir aquí música de intriga)
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.910
Reputación
43.543
a Quasimodo se le debe de estar licuando la chepa ahora mismo
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.891
Reputación
56.688
Se ve todo muy planificado, organizado y estructurado... La Dinamarca sureña es imparapla... :D
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.755
Lugar
Oleiros
RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol VII] +Tema Serio - ForoCoches
habemus actualización de garganta profunda
Hilos previos:
Volumen I
Volumen II
Volumen III
Volumen IV
Volumen V
Volumen VI

Contenido primeros hilos:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Pongo rumores para que no me tachen de bocachancla e inventman como en este hilo, aunque al final se ha ido demostrando que mucho de lo que decía era bastante cierto.

Lo que digo aquí no es de una fuente tan cercana, por eso no puedo saber sí es cierto o no, así que pensad lo que queráis.

1. Puigdemont y compañia están ACOJONADOS: ya no tienen ningún control sobre lo que pasa en la calle, y saben que van a tener que declarar la independencia sí o sí aunque les cueste 25 años en la guandoca. Es eso o los matan los cachorros de la CUP.

2. El plan del referéndum salió bien a nivel de repercusión internacional, pero fue una fruta chapuza a nivel logístico, y lo peor (para ellos): tuvo un apoyo muchísimo menor de lo esperado. Los que estamos fuera sabemos que hincharon las cifras, pero ellos saben la realidad: que los votos reales al Sí no llegaron ni de coña a 1,5 millones. Siendo (ellos) pesimistas, piensan que movilizaron a 1,2-1,3 millones de personas en TODA CATALUÑA.

3. Por lo visto circula una encuesta secreta ordenada por Puigdemont a una empresa extranjera que dice que CASI EL 50% DE LOS INDEPENDENTISTAS NO QUIEREN UNA DUI EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

4. Ellos saben (porque lo saben) que muchos catalanes están ACOJONADOS EN SUS CASAS: independentistas (no radicales) y no independentistas. El apoyo en las calles es muy ruidoso, pero está BASADO EN LA CUP, ANC, ESTUDIANTES (incluso de instituto) Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS VARIOS (bomberos, estibadores, gente puesta a dedo en los ayuntamientos, etc). Les sería imposible someter al resto de la población si se rebelase contra esta situación.

5. Desde el domingo TODO EL QUE TIENE BILLETES DE VERDAD EN CATALUÑA HA LLAMADO AL GOBIERNO CATALÁN, Y TODOS HAN AMENAZADO CON ABANDONAR CATALUÑA COMO ESTO VAYA A MÁS. El que le ha comentado esto a mi fuente dice que sumadas todas suponen 200.000 puestos de trabajos directos y 700.000 indirectos, solo en Cataluña. Eso sin contar con el dinero que dejan allí en impuestos. Está por ver si lo harían.

Por último, y quizá lo más importante: NINGÚN PAÍS EXTRANJERO IMPORTANTE LES VA A APOYAR EN UNA DUI. Su carta era victimizarse a lo bestia el 1-O y lo lograron, pero la realidad es que todos los gobiernos que importan ESTÁN TOTALMENTE EN CONTRA DE FRAGMENTAR ESPAÑA (básicamente porque les afectaría a ellos). A esto, hay que sumarle otra cosa: SABEN DE SOBRA QUE EN LA fruta VIDA PODRÍAN ECHAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESPAÑOLA DE CATALUÑA NI SOMETER A LOS PODERES ECONÓMICOS. Cuentan con 10.000 mossos fieles y mucha gente que se iría a llorar a casa si hubiesen palos de verdad (y no como el domingo).

Además, la agitación no se puede mantener infinitamente, y si se enquista la independencia perderá muchísimos apoyos entre los mismos independentistas y acabarán por ser olvidados por la prensa internacional.



La reflexión que yo hago es que Rajoy está cagado, pero Puigdemont lo está por mil. Su única esperanza era que echasen a Rajoy y poder negociar con Podemos algo como un estado libre asociado para salir del paso, pero eso de momento no parece que vaya a suceder. Ha visto la ruina que se le viene encima a su comunidad y se ve en la guandoca o muerto por una turba.

Por supuesto todo se puede liar y que acabemos a tiros, pero tampoco iría ningún ejército extranjero a salvarles el trastero.



ACTUALIZACIÓN 4/10
Bueno, acabo de hablar con mi conocido. Hoy las novedades no son tan jugosas, y de hecho vienen a confirmar lo que se ha repetido mil veces en otros hilos, pero visto que este hilo ha sido muy bien acogido las cuento, por si interesa:

PUIGDEMONT: ya lo habéis visto en el discurso, está prácticamente derrotado. El motivo de retrasar tanto la DUI es intentar convencer al Gobierno de que le dé una salida honrosa, algo a lo que no están dispuestos. Lo de hoy en el Parlamento Europeo ha sido una leche inesperada. Sabía que iban a apoyar a España, pero pensaba que iban a ser mucho más ambiguos. Desde luego no se esperaba todo esto. Ha estado sufriendo presiones brutales por Omnic Cultural y la ANC para que declarase ya la independencia (eso ha salido en todos lados) y le ha costado un huevo darle largas. Y eso me lleva al punto siguiente.

FISURAS ENTRE LOS INDEPENDENTISTAS: aunque en la calle están todos unidos, y de cara a la prensa también, las cosas están muy jodidas entre ellos. La CUP no entiende que no haya declarado la independencia, y empieza a notar algo de desgaste entre sus "tropas callejeras" (hay menos gente, aunque siguen teniendo mucha capacidad de movilizar a estudiantes). Incluso entre los propios consejeros hay disputas, y eso que son todos unos talibanes. Por lo visto el Junqueras se está poniendo de lado al tomar decisiones y está evitando desgastarse; todavía cree que puede salir "vivo" de ésta.

PRESIONES DE LAS EMPRESAS: de esto se ha hablado mucho y no voy a insistir. Por lo visto La Caixa y el Sabadell se van de Cataluña SALVO MILAGRO. Es decir, se van a ir AUNQUE NO HAYA INDEPENDENCIA. Y es que tienen que frenar la sangría de alguna manera. Por lo visto las llamadas de hoy no solo han ido en el sentido de "si no paras me largo", sino en plan "ya sabes que fulanito y menganito, familiares tuyos, se están llevando 10 mil euros, y si me voy van a ser los primeros en ir a la fruta calle". Vamos, no sé lo sutiles que han sido, pero ese era el mensaje. Por cierto (y esto es más rumor incluso que lo otro): la Caixa autorizó la protesta pensando que sería 5 minutos en la puerta de la empresa, pero jamás se pensaban que fuesen a cortar el tráfico y liarla. Tienen fichados a los que vocearon cánticos de la CUP, y esos no llegan a Navidad.

APOYOS INTERNACIONALES: han movido cielo y tierra, han intentado vender el nuevo estado catalán como si fuese una fruta, han ofrecido todo... y no han conseguido una hez (de momento). A día de hoy, si hay una DUI, reconocerá a Cataluña MENOS DE 5 PAÍSES. Ninguno europeo, ni USA, ni Canadá, ni Rusia, ni China ni nada que valga la pena. Israel, tampoco.

DISCURSO DEL REY: les ha hecho mucha pupa y no esperaban tanta dureza. Pensaban que llamaría al diálogo y les ha señalado con el dedo. El Rey puede parecer un pelele para muchos, pero el tío realmente tiene un poder bestial, sobre todo a nivel internacional.

PERIODISTAS: han perdido casi todos los apoyos dentro de España (Ferreras) y fuera empiezan a perderlos. La prensa extranjera conoce las agresiones a sus compañeros y de donde provienen. Temen que empiecen a tildar a los independentistas de violentos y que empiecen a sacar toda su hez a nivel internacional.

MANIFESTACIÓN "ESPAÑOLISTA" 8 DE OCTUBRE: tienen pánico. Si va poca gente se envalentonarán, pero si es masiva (como se prevé), sería un golpe casi letal para la Independencia. Lo que más miedo tienen es que Barcelona se llene de banderas de España y salgan en las portadas de medio mundo (¿no estabais tan oprimidos? ¿no eráis el 90% independentistas?). Bueno, hay una cosa todavía peor: que se produzcan movimientos de resistencia pasiva que obliguen a los mossos a repartir palos y queden ellos como los malos.

Creo que me dejo alguna cosa, pero si es así ya lo pondré. Mi conclusión sigue siendo la misma: van para delante pero están deseando que ocurra un milagro para volver a coger fuerza, y la estrategia de no hacer nada de Rajoy los está desesperando. Declararán la DUI, pero ya saben que fracasará. Y, sobre todo, han constatado que se han cargado Cataluña, y que pase lo que pase les espera tiempos dificilísimos. No sé que cachopo pensaban, pero se están dando cuenta AHORA.

Mañana no creo que pueda actualizar, y tampoco lo haré si no hay novedades. ¡Buen foro!



ACTUALIZACIÓN 5/10
Va a ser breve porque hoy no he hablado con mi conocido y además es tarde.

Escribí un mensaje antes, pero no creo que valga la pena pegarlo aquí. Simplemente decir que la fuente de mi colega cada vez me parece más fiable. Son cosas que se podían oler, pero me da la impresión de que está muy bien informado. Lo del Sabadell me dijo que era para hoy (no lo puse porque paso de perder la cuenta afirmando cosas que no puedo comprobar), la Caixa va detrás y luego todas las empresas importantes. Se demuestra también que la Sexta está siendo más crítica con el independentismo e incluso La Vanguardia (el periódico del régimen pantumaker) está en contra de la DUI. También se está demostrando que el gobierno catalán está buscando desesperadamente cualquier salida e implorando porque alguien de fuera les ayude.

Ayer me dejé cosas que se han confirmado hoy (sabía que se me había olvidado algo), como que el F.C. Barcelona no quiere la DUI ni de coña (aunque sea el equipo del régimen). He puesto en el hilo antes que Messi tiene apalabrada la renovación pero no la ha firmado, y como esto siga así (y tiene mucha pinta de que siga unos meses, al menos), se larga GRATIS. No es solo la inseguridad: al Barsa le esperan gritos y repruebo en cada campo de fútbol de España; Messi pasa de la política mil narices, pero si de pronto es odiado por vestir esa camiseta, se irá, haya o no independencia.

Es lo menos importante, pero eh, si acierta le decís a los del chiringuito que en FC se dio la primicia hace tiempo. Eso sí, como en todo, no me juego la cuenta (y en esto menos).

Si puedo, mañana contesto algunas de las cosas que me habéis preguntado, pero tengo que insistir en que no tengo ni idea de lo que va a hacer "España" ni Rajoy: la fuente se supone que está dentro del Parlamento catalán, pero ni siquiera eso lo sé.

Buen foro.



ACTUALIZACIÓN 6/10
Están cagados, mucho más que ayer y probablemente mucho menos que lo estarán el lunes. Pero a día de hoy hay un 99% de que Puigdemont se tire al monte y declare la DUI. Vayamos por partes.

RECUENTOS OFICIALES: manipulados a más no poder, confirman lo dicho anteriormente: ni un millón y medio de votos SÍ y menos de un 30% (REAL) de apoyo de la independencia en la provincia de Barcelona (que es la que cuenta). Con esos números saben que es imposible ser independientes, incluso a pesar de que todo el mundo reconociese la independencia. Los propios catalanes que se sintiesen españoles boicotearían la república desde el día 1, y entonces tendrían que usar la represión. Además, saben que los 6 primeros meses serían horribles para todos, y el catalán medio vive de querida madre ahora. Aun así, siguiente punto.

DUI: Puigdemont piensa que es su única salida y que permitirá tener una posición de fuerza para negociar con España, pero dentro de su propio partido (Convergencia) e incluso de ERC piensan que es una cagada monumental. La realidad es que Oriol ahora firmaría lo que fuera en seguir como hasta ahora (con su estatut, posiblemente de presidente). Se temen que este sea el comienzo del fin del nacionalismo catalán. Ahora parece imposible, pero sospechan que Europa va a dar escarmiento brutal a los nacionalismos regionales con Cataluña. Por eso piensan que Rajoy les sigue dejando hacer (les desespera que no haga absolutamente nada): el objetivo a largo plazo es acabar con el nacionalismo.

EUROPA: como he dicho sospechan que la estrategia de Rajoy está pactada con Merkel y Macron (y apoyada por USA), y eso les da pánico, porque las palos que pueden venir van a ser con el beneplácito de todo el mundo. Creen que si se enfollona Francia "cierra fronteras" con Cataluña (es decir, no dejarían pasar a todo el mundo) y dan por seguro que España también las controlaría. Los fondos europeos a Cataluña se suspenderían hasta resolver la situación, lo que ahogaría económicamente al sector primario (independentista). El turismo se quedaría en coma, y la producción industrial caería en picado. Y todo esto se repetiría una y mil veces en todos los diarios de Europa. Violencia, supermercados vacíos, peleas entre hermanos, policía por todos lados, paro, quiebras... Fotos de eso hasta que se aburran los medios.

PRENSA: va a tildar la DUI como una locura. Prácticamente ningún apoyo a nivel mundial. Empezarán a comparar a los independentistas con unos locos totalitarios (vamos, lo que son), y las historias que todos sabemos que suceden empezarán a traspasar fronteras. Puede que incluso haya comparaciones con los nazis. Y todo esto lo sabe el colega porque por lo visto los medios extranjeros empiezan a recibir la información de otras fuentes que antes no tenían (gobierno español y sus propios países), además de que los independentistas se están retratando.

¿GUERRA CIVIL?: es un escenario posible después de la DUI, pero no sería "españoles" contra "catalanes", sino "catalanes con ayuda de algunos de los mossos" contra "catalanes con ayuda de otros mossos, policía y guardia civil". El ejército solo protegería los lugares importantes (puerto, aeropuerto, etc). Ese escenario se la pone dura a la CUP, porque realmente es uno en el podría suponer la independencia (a costa de muchos muertos, claro). Saben que es una guerra que no pueden ganar, pero que pueden no perder. Lo que sucede es que los señores independentistas de Convergencia y ERC no quieren que sus hijos mueran, así que puede que no tensen demasiado la cuerda. Recordad que estamos hablando de señoritos. A pesar de todo, puede haber una escalada de violencia que al final nos meta a todos en un desastre para España y, sobre todo, para Cataluña.

EL ESCENARIO MÁS PROBABLE (incluso para ellos): declaran DUI. El gobierno, con tranquilidad, va deteniendo a los golpistas. Se monta un follón en las calles; hay palos bien vistos por los gobiernos extranjeros pero mal en twitter. Se acaba controlando a los mossos y en unos meses todo vuelve a la calma, porque son los propios catalanes los que quieren que así sea. Después a saber, pero se temen que acaben ilegalizando los partidos golpistas (convergencia, ERC y CUP). La cosa volvería a la calma cuando algún partido constitucionalista (¿ciudadanos?) gobernase; en ese caso piensan que Rajoy cedería y condonaría parte de la deuda catalana para aliviar tensión. La realidad es que todo esto puede encallar y convertir a Cataluña en una comunidad ruinosa a medio plazo.

EMPRESAS: pase lo que pase la economía catalana se va a hundir (y va a afectar mucho a España). BBVA y Santander están preparados para cazar Caixa y Sabadell, que por mucho que se hayan cambiado de sede están en KO. Dad por seguros que si la cosa se sigue deteriorando van a hacer un Popular de un día para otro (lo digo para el que tenga acciones). Esta operación estaría vista con muy buenos ojos por Europa. El resto de las empresas: no va a quedar ni una y, lo peor, no van a volver en años. Olvidad cualquier inversión prevista, y por supuesto la Agencia Europea del Medicamento se va a otro lado (cuando Barcelona estaba colocada primera o segunda).

MANIFESTACIÓN DEL vuelvo a repetir que es importantísima. Si es masiva, puede cambiar la situación y que fuercen a Puigdemont a recular su propio gobierno (muy improbable porque tienen pánico a la CUP, pero posible). Si es un fracaso, les va a envalentonar.

Esto por hoy. No contesto los posts porque realmente leo mucho pero solo escribo con el ordenador. Simplemente daros las gracias por colaborar. Si alguien tiene una info de primera y quiere que la ponga en el hilo que me cite y lo haré cuando pueda. Buen foro.

Pd: pongo las cuentas sobre los resultados OFICIALES (y manipulados) que ha hecho el forero [MENTION=707728]Lunes[/MENTION] en otro hilo:

Cita:
Iniciado por Lunes Ver Mensaje
Según estos datos, son partidarios de la independencia el 38,46% de los catalanes con derecho a votar.

Pero vamos a hacer cuentas por la zonificación que muestran (veguerías)

1.Barcelona, la de mayor población con derecho a votar (67,86% del censo): El porcentaje del censo que quiere la independencia es de 34,71%

2.Girona, la segunda veguería en tamaño (9,17% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 50,51%.

3.Tarragona, la tercera veguería en tamaño (7,92% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 34,1%.

4.Cataluña central, la cuarta veguería en tamaño (7,05% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 55,06%.

5.Lérida, la quinta veguería en tamaño (4,61% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 48,83%.

6.Tierras del Ebro, la sexta veguería en tamaño (2,38% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 49,78%.

7.Alto Pirineo y Arán, la séptima veguería en tamaño (1,00% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 50,60%.

RESUMIENDO:

En los dos territorios más densamente poblados, Barcelona y Tarragona, que concentran el 75% de la población catalana y cerca del 80% del PIB de Cataluña, los independentistas suponen un poco más de un tercio del censo (34,7 y 34,1%)

En Lérida y Tierras de Ebro, que concentran el 7% de la población censal, los independentistas no llegan al 50% del censo (48,8 y 49,7%)

Los independentistas superan el 50%, pero sin llegar al 51% en Girona y Alto Pirineo y Arán (suman entre ambos el 10,17% del censo)

Solo en una veguería se supera el 55% de partidarios de la independencia: Cataluña central, suponiendo esta demarcación poblacional el 7,05% del censo.

MÁS RESUMIDO AÚN:

En los territorios donde el independentismo tiene mayoría (más del 50% del censo) solamente vive el 17,22% de la población catalana.


ACTUALIZACIÓN 7/10
No he hablado con mi amigo, así que sin novedades. No pensaba actualizar por eso (y porque tengo a mis críos pequeños dando por saco todavía).

Solo decir que en la prensa se va confirmando lo que he ido diciendo de las discrepancias internas dentro del gobierno catalán, cada vez más notorias. También que los pantumakers temen la manifestación de mañana (por eso la están intentando boicotear) y la fractura que hay dentro de los mossos. Por último, ya empiezan a sentir la leche económica que supone el independentismo.

Mañana intentaré hablar con mi conocido, pero os advierto que es muy, muy probable que no pueda actualizar aunque lo haga. Estoy de guardia y si veo algo del foro será con el móvil, y para escribir estos tochos necesito un teclado. El lunes actualizaré sin falta, aunque sea para decir que no sé nada nuevo.

Pd: el lunes puede ser un día muy, muy interesante.



ACTUALIZACIÓN 8/10 10:54
Estoy de guardia, pero esta mañana mi colega me contestó un whatsapp que le envié ayer pidiendo info. Resumiendo (porque la conversación ha sido más larga:

-Según cálculos de la Generalitat el PIB de Cataluña es hoy un 5-10% menor que hace una semana. Pánico absoluto.

-Ayer hubo decenas de llamadas a cargos intermedios de la administración catalana y ayuntamientos independentistas por parte de directivos de la sede central de la Caixa, diciendo que si caen ellos caen todos. Amenazas de despido en la Caixa y de salir de allí provocando un incendio que arrase todo.

-Los problemas internos que hay entre el bloque independentista son infinitamente peores a lo que está ya saliendo en la prensa. Incluso los talibanes independentistas quieren que lo del martes (si finalmente es el martes) sea un paripé, y reconducir esto a una negociación en la que se busque más autonomía.

-Puigdemont ha perdido peso esta semana (yo no lo he visto en las fotos, pero su fuente dice que se le nota).

Esto es todo. Perdonad las faltas, escribo con móvil. Buena suerte con la mani.

Pd: añado link del hilo de [MENTION=742603]El Cabronco[/MENTION]

Hilo en el que se recopilan rumores de La Caixa

Es muy interesante, porque somos muchos y las distintas fuentes van en el mismo sentido.



ACTUALIZACIÓN 9/10 titulada: "Se desploma el castillo de naipes de la independencia"
¿Os acordáis lo que sucedió con el Brexit al día siguiente? Mucha gente que había votado la salida de Europa se arrepintió en el mismo momento en que sucedió. Pues bien, a un sector independentista le esta sucediendo lo mismo. ¿Qué sector es ese? El que tiene algo que perder: dinero, trabajo, etc. Para ilustrar lo que ha sucedido toda la semana añado información de otro shur:

Cita:
Iniciado por Oleo Ver Mensaje
Esto si lo digo de primera mano.

Ya dije por el foro que mi padre tiene un amigo independentista de Girona, pero es un tío normal, nada radical, de hecho lleva años sin votar y le parece que esto se está yendo de las manos, de su círculo de amigos, algunos poderosos y con contactos importantes, están comentando que dentro incluso los más radicales dentro del partido se están pensando de verdad declararla o no, están divididos totalmente, por lo que se ve Puchi va a ir a saco, pedirá diálogo pero sin bajarse del burro, lo único 100% seguro es que va a declarar elecciones.

Ademas el sábado por la noche llamó a mi padre y le comentó que está a por irse de allí, es importador e inversor y no tiene problemas en irse a Valencia, tío de mucha pasta, y aunque hace unos meses decía que esto era imposible que pasara ya no lo tiene tan seguro. Si se va 10 empleos menos en Catalunya y unos cuantos millones de euros fuera de las sucursales catalanas, aunque ya creo que ya ha sacado la pasta. También le comentó que Puchi ha estado estos días en Girona y se reunió con conocidos y empresarios en un asador de allí y no saben que pasó que se escucharon voces y un par de ellos se fueron.

Hoy por whatsapp le ha dicho que por lo menos por Girona han quitado la gente la mitad las esteladas, eso es verdad?
Los propios independentistas se están revolviendo contra la independencia, como ya dije antes. Pensaban ilusamente que la independencia es algo idílico que les había a convertir en ricos, pero una semana les ha bastado para convencerles de todo lo contrario. Cualquiera que tenga una empresa en Cataluña sabe lo que está sucediendo, y cualquiera que trabaje en una empresa teme ahora quedarse en el paro.

La independencia resulta ser como la tía 10/10 que siempre te has intentado amar y nunca la has conseguido, y cuando de pronto la tienes desnuda, en tu cama, con las piernas abiertas, te dice: "Uy, hay una cosa que no te he comentado. Tengo el VIH y la hepatitis C. Espero que no te importe jijiji".

A día de hoy la gente que apoya el independentismo son los que viven de él (enchufados puestos a dedo, gente de Omniun, ANC), los guarros de la CUP, estudiantes y muchísimos funcionarios (sanitarios, educación, 50% mossos). Muchos menos que hace una semana.

Dicho esto, os cuento la situación de ayer a las 23:00 (intercambios de whatsapp):

MANIFESTACIÓN: ha sido masiva y una pesadilla para el gobierno catalán. Nunca, jamás se imaginaban que podría salir tanta gente con la bandera española en Cataluña. Esto es muy importante, porque el apoyo de la calle es fundamental para que una DUI tenga éxito. Y la calle la va a apoyar, PERO NO TODA. Tendría que haber una desobediencia brutal de toda la población para que tuviese éxito, sobre todo a nivel del pago de impuestos, y ya saben que en eso han fracasado. Muchos de los que estarían dispuestos a hacerlo no tienen pasta, y los que si la tienen (funcionarios) pueden dejar de cobrar el día que el Estado deje de financiar a Cataluña, que está quebrada. Los empresarios (la mayoría) ya han dicho que seguirían pagando a España hasta que hubiese una independencia real, así que no puede contar con su apoyo.

PUIGDEMONT Y ORIOL: están peleados. Junqueras quiere dar marcha atrás; tiene la esperanza de que todavía él no iría a la guandoca, y convertirse así en el próximo presidente de la generalidad. Puigdemont cada vez se ve más como una cabeza de turco, porque el está dispuesto a todo pero con la gente (SU gente) apoyándole. Y ya no tiene esos apoyos. Sin embargo, ayer seguía en sus trece: tiene que declarar la DUI, y ha amenazado con llamar traidores públicamente a todos los que no estén con él. Junqueras, que es de izquierdas, no se esperaba que se fuesen a ir las empresas y está intentando convencerle de que el martes sea un paripé y aprovechar el asunto para intentar, al menos, mantener la autonomía que ya tenían (esta mañana he leído algo similar en la prensa, así que parece que es verdad). Pero Puigdemont quiere su momento de gloria, y además cree que si le detienen y va a la guandoca le indultarán en seguida y se convertirá en el Gandhi de Gerona.

PdeCAT o Convergencia o como se llame: el partido está destrozado. La burguesía catalana está acojonada, y aunque ha sido gran parte del problema, ahora que ven las orejas al lobo echan la culpa a Puigdemont de todo. Ahora van diciendo que tiene que volver al camino del "nacionalismo con seny", como con el Pujol, y quieren que sea el Sant Vila. La prioridad ahora no es la bandera, sino sus empresas (que raro). Pero las próximas elecciones quién esté va a quemarse porque esperan unos resultados electorales muy malos, así que éste creo que tampoco está muy por la labor. Habrá que ver si le convencen.

DUI: ya lo he dicho antes, pero lo repito. Ayer por la noche todavía se iba a declarar, aunque apenas tiene apoyos dentro del gobierno y los que tenía fuera le dicen que no lo haga. Todavía no se le ha ido de la cabeza a Puigdemont de ir a por todas: revolución, intento de toma de aeropuertos, victimizarse internacionalmente, etc. Hoy es un día importante para hacerle cambiar de opinión, pero si no es así mañana habrá liturgia independentista y canción de los segadores.

FELIPE VI: dentro del gobierno catalán pensaban hasta hace pocos días que el Rey era una figura inútil. Hoy están acojonados y admiten que es un enemigo formidable. Todo lo que no ha hecho Rajoy lo está haciendo Felipe VI, primero con su mensaje y luego desde su despacho, reuniéndose con gente poderosa y haciendo llamadas al extranjero. Les ha cerrado puertas que tenían abiertas a nivel internacional y además tiene gran culpa del éxodo de empresas. Era un factor con el que no contaban, y creen que es el que ha inclinado definitivamente la balanza en su contra.

EUROPA: apoyo al independentismo bajo mínimos. La prensa ya no habla de pueblo oprimido o de que los catalanes no son españoles. Hoy, todo lo contrario. Admiten el fracaso de internacionalizar el proceso. Y lo peor, siguen amenazándoles con hundir Cataluña si siguen adelante.

Lo dejo aquí. Mañana, que es el día importante, creo que no podré actualizar y cuando pueda hacerlo ya habremos salido de todas las dudas. Y el miércoles también lo tengo muy dolido, así que creo que hasta el jueves no tendré novedades (o si las hay las pondré con el móvil sin desarrollar).

Pd: agradezco mucho todos los ánimos y enhorabuenas. Sé que no contesto, pero muchas veces los leo cuando no puedo escribir, y los voy dejando atrás. Me animan a seguir actualizando.

Pd2: hay gente (los menos) que viene aquí a llamarme pitoniso, trol, esto ya se sabía, etc. Dos cosas. Primero: yo nunca he dicho que fuese a acertar. De hecho es muy difícil hacer predicciones sobre una situación tan cambiante. Lo que sí digo es que tengo una fuente que me pasa info, y que por el momento está acertando bastante. Dos: yo no miento. Antes de este hilo escribí este otro sobre rumores de quirófano. El lunes pasado dije que:

- Se estaba mintiendo sistemáticamente con los heridos y que contaban cosas que no era: hoy se lee esta noticia en El Mundo. Lo que yo dije se demuestra una semana después.

- La Caixa: dije que había una jornada de pánico. Hoy vale un 10% menos en bolsa y está su sede fuera de Cataluña. Los propios independentistas sacando el dinero fuera de Cataluña.

- Mossos: dije la división interna brutal y las dimisiones, y al menos un mosso dimitio (era un twittero, ya se habló en FC) y han salido noticias de que 5000 se quieren ir a la policía o guardia civil.

- CCOO y UGT: dije que había gente dándose de baja. Casualmente, pasaron de apoyar la huelga el lunes por la mañana a no apoyarla el lunes por la tarde.
Me da la impresión que muchos de los que vienen a insultar sois pantumakers rabiosos a los que os joroba que todo lo que voy escribiendo pueda ser real. Si no os gusta, no entréis y ya está. Seguid viendo TV3, que ahí os dirán lo que queréis oír. Bueno, mañana puede que no

Pd3: actualizo para poner negritas.

ACTUALIZACIÓN 10/10 (13:30)
Mi conocido dice que ha contactado con su fuente esta mañana. Cuenta que cada vez es más difícil saber lo que sucede porque hay un total hermetismo, pero él tiene claro algunas cosas (no sé si lo sabe o lo supone por las actitudes que está presenciando):

-DUI: se declara seguro. Dice que Puigdemont no va a dar marcha atrás aunque deje en la ruina a todos los catalanes. Por lo visto va diciendo que todo el daño está hecho y que la única forma de recuperar empresas es siendo independiente. Quiere pasar a la historia y le da igual todo, incluso las voces de su propio partido y de ERC que dicen que frene.

-MATIZACIONES DE LA DUI: dice que puede haberlas, pero que serán para ganar tiempo y aumentar la tensión mientras. La próxima campaña de TV3 va a ser que las empresas se largan por culpa de España, y el paro y la crisis que se viene es culpa de España. Van a buscar el enfrentamiento civil con distintas provocaciones (más o menos sutiles).

-¿ELECCIONES?: no tiene claro que vaya a convocarlas, al menos no hoy. Sabe que, en cualquier caso, será un paripé para ganar tiempo. Si son plebiscitarias cuentan con el apoyo de Podemos (que dan por seguro que irán a favor del Sí).

-SU INTENCIÓN: como todos suponíamos, quiere que se líe en las calles a lo bestia y usar toda la manipulación del mundo para vender que la culpa es del malvado estado opresor. En eso son unos expertos, pero se lo juega todo a esa carta.

Os lo he contado resumido porque apenas tengo tiempo de escribir. Repito que la fuente ha perdido capacidad de conocer cosas, y no sé exactamente la validez de esta última información. De todas formas en unas horas saldremos de dudas.

No he leído las últimas 20 páginas del hilo. Si hay info interesante citadme el post dos o tres veces y lo pongo aquí. Gracias de nuevo por los comentarios de ánimo.

Actualización 14:40
¿Os preguntáis por qué ha caído el independentismo en tan solo una semana? Por lo visto la mitad de los trabajadores de empresa privada temen perder el empleo si hay DUI y el 30% de los empresarios ven muy difícil mantener los puestos de trabajos actuales en una situación de Independencia. Sacado de una encuesta, según la fuente.
Muchos pantumakers ahora temen no poder comer a final de mes. De ahí que se vean menos estelada (mi conocido dixit).

Actualización 135
Whatsapp que acabo de recibir: "Liada monumental dentro del Parlament. Enfrentamientos entre partidos y dentro del propio partido. ×××××××× no se esperaba esto, y no tiene ni idea de lo que puede salir de ahí"

Actualización 151
Whatsapp: "Bloque independentista hecho trizas. Hoy nadie va a salir contento". Le pregunto si los unionistas tampoco y me responde: "Según xxxxxx, nadie. Pero sigue sin tener toda la info. Lo de antes no estaba previsto"

Actualización 20:11
Ya estoy en casa.

Como dijo mi fuente desde el principio (y yo puse aquí), era DUI o DUI, a pesar de lo que sucediese. Por lo visto mi fuente, por un momento, pensó que las brutales presiones que ha recibido Puigdemont por propios y ajenos habían cambiado su discurso en el último momento.

No fue así. Ha seguido el guión previsto: declarar la DUI y ganar tiempo dejándola en suspenso. La CUP eran los únicos que no se esperaban eso, y por eso se ha liado la que se ha liado. Según mi fuente, como ya he puesto en los whatsapp, el independentismo está roto en este momento, no solo por la CUP, sino por los independentistas que ya no quieren la independencia.

Mi colega me ha dicho una cosa que cree la fuente (repito, cree): "el objetivo ahora no es la independencia, sino buscar mediación internacional para ganar autonomía o, al menos, no perderla".



Sobre el futuro de este hilo, os aviso que a partir de ahora va a ser muy difícil conseguir info de calidad porque lo que pase ya no depende de Puigdemont, sino de la respuesta de España. Creo que hasta la fecha todo lo que he puesto se ha cumplido, pero a partir de ahora puede no ser así. Por eso este va a ser el último volumen (aunque doy permiso a cualquiera que ponga un nuevo volumen por si sigue habiendo debate interesante).

Sí me pasasen algo de muy buena calidad lo actualizaré (o le diré al op que lo haga), pero sino intervendré como un forero más. Aunque no lo creáis este hilo me ha supuesto una responsabilidad enorme (y un riesgo de pérdida de cuenta también, para que nos vamos a engañar). Me alegra de que este hilo haya tenido tanta acogida y que os haya servido para estar informados antes y mejor que en cualquier otro medio. Por último, siento no haber contestado decenas de menciones y citas, pero estaba desbordado. Os lo agradezco sinceramente.



ACTUALIZACIÓN 12/10
Puigdemont declaró la DUI, pero el objetivo principal era negociar. Resulta que ahora NO quieren ser INDEPENDIENTES, sino algo mucho peor (para el resto de España, claro):

El objetivo era convertirse en un ESTADO LIBRE ASOCIADO.

¿Qué es un estado libre asociado? Pues resumiendo, es un país con sus propias leyes y justicia, con su propio programa exterior, con su propia hacienda, con sus selecciones deportivas, etc... Es un país con todo, pero que nos permite al resto de los españoles seguir pagándoles las pensiones a los viejos, defenderlos militarmente en caso de ataque y comprándoles sus productos sin aranceles.

Me abstengo de comentar lo que me parece, pero era lo que buscaban.

¿Por qué quieren esto ahora? Porque se acaban de dar cuenta que una Cataluña independiente es inviable. De hecho, a día de hoy ya es inviable (por eso tienen prisa en conseguir algo).

Su objetivo con esa DUI ambigua era obligar a negociar a España, quedando como los buenos. Y si no dialogaban y aplicaban el 155 directamente, harían su campaña victimista a nivel internacional.

Pues bien, el invento se les ha dolido bien, PORQUE LO DE RAJOY CON EL REQUERIMIENTO PREGUNTÁNDOLE SI HABÍAN DICHO SÍ O NO LES HA REVENTADO.

Ahora, hagan lo que hagan están dolidos. Si dicen que Sí la declararon, 155 con el apoyo de los principales partidos y de toda Europa (incluso para el uso de la fuerza legítima). Si dicen que No la declararon, CUP, ANC y Omnic se borran y el independentismo queda todavía más tocado que ahora.

Sea lo que sea pierden fuerza para negociar esa enorme metida para el resto de los españoles.

Bien, ahora viene la decisión de Puigdemont. A él le pide el cuerpo decir que sí la declaró y mandar todo a tomar por trastero, aunque se le recuerde como el tío que dejó a Cataluña como un solar. Está muy dolido porque es un talibán de la independencia, y ahora es visto como un traidor por bastantes independentistas. Él prefiere comerse 25 años de guandoca (que dice que no se cumplirían por indulto) a quedar como un filtro.

Pero el problema es el siguiente: tanto PdeCat como ERC están todavía más divididos que el martes. Por lo que cuenta la fuente más de la mitad de los diputados están a favor de ABANDONAR EL INDEPENDENTISMO y buscar MÁS AUTONOMÍA (idealmente el ESTADO LIBRE ASOCIADO, pero saben que tras la jugada fallida está casi imposible). Están acojonados porque les han tocado el bolsillo: a ellos y a sus familias. Saben que Cataluña está en una situación crítica e ir a una DUI con todas las de la ley sería nefasto, porque ya nadie cree que puedan ganar. Además, ven que se puede sacar algo bueno con el ofrecimiento de Pedro Sánchez para cambiar la Constitución (está claro que ha sido una estrategia entre Rajoy y él), aunque también desconfían de que al final el resto de España pase por el aro (con razón).

Por otro lado la ANC, CUP y Omnic están presionando a lo bestia para que declaren la DUI. Dicen que si hay nuevas elecciones se pueden olvidar de su apoyo. Han quedado fatal entre los suyos, así que es una cuestión de imagen y supervivencia.


Mi contacto no sabe con certeza por que decisión se decantará: la mayoría del gobierno está por negociar, pero Puigdemont y algún otro no. Lo único que tiene claro es que esta situación no se puede prolongar, porque dentro de nada empezarán a salir datos económicos REALES (no previsiones) y van a ser apocalípticos. Además, han hecho una encuesta que da en Cataluña MÁS DIPUTADOS a Ciudadanos + PSC + PP que ERC + PdeCat + CUP, y la tendencia va a seguir en ese sentido. Muchos dudosos se hicieron independentistas el 1-O, pero muchísimos más (dudosos e independentistas) se van a cambiar a cualquiera que ofrezca estabilidad económica porque se ven en la cola del paro.



Aquí me despido. No hay nada superrelevante, pero bueno, yo digo lo que sé. Si me enterase de algo (importante, no minucias) lo actualizaría.

Gracias a todos los mensajes de agradecimiento públicos y privados. Un abrazo.

ACTUALIZACIÓN 15/10
Antes de todo disculpad que no haya actualizado, pero es que tampoco me he enterado de nada relevante. Como había dicho mi colega, la fuente ha perdido capacidad para enterarse de las cosas que suceden. De todas formas, he hablado con mi colega hace un rato y os pongo lo que me ha dicho, aunque son más bien opiniones y deducciones de la fuente. Aun así, y visto los aciertos que ha tenido hasta ahora, merece la pena perder unos minutos en escribirlas y leerlas:

- RESPUESTA AL REQUERIMIENTO DE RAJOY: mi fuente opina lo mismo que se ha filtrado a la prensa, es decir, que va a responder al requerimiento con una respuesta ambigua. Sabe (y esto no son rumores) que ha recibido presiones brutales para que diga Sí o No. Dice que no hagáis caso de lo que sale en la prensa de ERC y PdeCat: los que mandan en esos partidos (excepto Puigdemont) están a favor del No. Tienen a todas sus familias enchufadas, y si aplican el 155 se van todos al paro, así que están luchando por lo suyo. Cup y las asociaciones proindependencia, al no jugarse nada van a saco a por el Sí, obviamente. No tienen nada que perder. Por eso piensa que la respuesta ambigua es la única que puede dejarle bien (y a la vez mal) con todos.

-ANC y OMNIUN: según mi fuente se rumorea que estas asociaciones están sentenciadas y que la guardia civil va a entrar a saco a por ellas esta semana. Los jorgitos están sentenciados, pero además todos saben que han trincado de las asociaciones, así que encima van a añadirle delitos de apropiaciones de fondos o cosas similares. Lo mismo no mañana, pero dan por seguro que algo encuentran. Según mi fuente lo que van a encontrar dentro de esas asociaciones va a ser oro para cargarse el movimiento independentista.

-TRAPERO: esto es lo más interesante que me ha contado, aunque es algo que dice que se imagina (así que es rumor). Dice que Trapero ha obedecido órdenes de sus superiores, que siempre le han garantizado que darían su cara por él en caso de que se torciese la cosa. Bien, se ha torcido y nadie ha dado la cara por él hasta el momento. Mi fuente cree que si le acaban condenando (algo muy probable, porque tienen pruebas de sobra), va a negociar con la fiscalía. Por lo visto Trapero tiene unos dossieres con pruebas con delitos de tropecientos políticos que no dudaría en ofrecer si piensa que le han vendido, así que puede que el aspersor de hez empiece a funcionar en unas semanas o meses. También le ha dicho a mi contacto que, aunque es muy poco probable, tenga cuidado si Trapero no se presenta mañana en la Audiencia Nacional: eso significaría que van a dar un golpe de estado armado en Cataluña con la mitad de los mossos (repito, muy, muy poco probable).

-PYMES: datos que tiene mi contacto (esto no son rumores) dicen que los comerciantes que vendían al resto del España han visto reducida sus ventas entre el 50 y el 95% (al resto de España, se entiende). Dice que si esto se prolonga peligran a corto plazo 100.000 puestos de trabajos directos.

-OFERTAS DE NEGOCIACIÓN: dice que el gobierno no ha ofrecido nada y que lo del vocaroo es un bulo. También que ni siquiera el PSOE ofrecería eso ahora. También dice que el gobierno catalán hoy aceptarían cualquier cosa que fuese acompañado de indultos para todos (aunque mañana puede cambiar la situación, claro).

Bueno, eso es todo. Igual que antes estaba bastante seguro de que era cierto, esta actualización hay que cogerla con pinzas (excepto los dos últimos apartados). Mañana veremos que pasa, pero no se descartan sorpresas. Un saludo y daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

MINI-ACTUALIZACIÓN 20/10
La pasada noche contesté a las preguntas que mi hizo este shur en otro post, pero alguien me pidió que lo añadiese aquí, así que lo hago por si a alguien le interesa.

Cita:
Originalmente Escrito por Incruspito Ver Mensaje
Se perdieron estas preguntas en el volumen anterior. A ver si tuvieras tiempo para contestarme.

¿Juegan algún papel los Pujol en todo esto?

¿Pueden tirar de la manta, y si tiran a quién dejan en bolas?

¿Han ofrecido desde Madrid un estado federal?
Ayer hablé con mi colega y le transmití esas preguntas. Hoy ha hablado con la fuente y me ha dicho lo siguiente:

1. Los Pujol no tienen demasiada fuerza ahora. Todo está desmadrado, y no pueden controlarlo. Y eso lo piensa mi fuente porque cree que han tocado bastante a Pujol para que frenase el independentismo, y que él mismo ha dicho que es incapaz. Por supuesto que les interesa un indulto por ladrón (a él y a sus hijos), pero cree que si fuese independiente irían a saco a por su familia (su partido ya no pinta demasiado en Cataluña y caería en manos de ERC y CUP).

2. Puede tirar de la manta, pero también pueden tirar de la suya, así que piensa que la cosa se queda en empate.

3. Sí, pero un estado federal con competencias rígidas e inamovibles (que es lo que debería ser). Eso no lo quieren los nacionalistas, porque su programa se basa siempre en pedir más y más, así que aunque la cosa en Cataluña vuelva a la normalidad dudan de que estén dispuestos a aceptar algo tan encorsetado.

Con respeto a mi fuente, no tiene nueva información relevante, eso sí, sigue pensando que re-declararán la DUI, y también sigue viendo ánimo de derrota entre los independentistas. No tienen planes maestros además de tensionar todo lo que puedan y buscar palos para hacerse las víctimas de cara al exterior.

Un saludo, shurs. Como siempre, si hay algo importante lo pondré, pero el flujo de la información está cortocircuitado.

ACTUALIZACIÓN 22/10
Siento tener el hilo medio abandonado, pero no tengo apenas tiempo y ni siquiera he podido seguirlo bien. Dicho esto, os cuento un poco como están las cosas ahora:

155: muchos independentistas lo deseaban para que repuntase la campaña de victimismo... hasta que se ha aplicado. Puedo aseguraros que ninguno pensaba que iban a entrar a saco. Creían que, necesitando la ayuda del PSOE, se aplicaría de forma ultralight: elecciones y chimpúm. Con todos los independentistas movilizados por el agravio pensaban que ganarían las elecciones y sería un argumento más a la independencia de cara al exterior. Bueno, al no ser así, están cagados a lo bestia. Puigdemont, Oriol y los consejeros sabían que estaban sentenciados, pero lo que no se imaginaban es que entrarían contra sus cargos de confianza (aka familiares y amigos enchufados), y eso es lo que los está volviendo locos ahora.

ENCHUFADOS: el 155 se los va a amar a (casi) todos. Cuenta mi colega que, dependiendo de lo severos que sean, serían de 300 a más de 1000. Todos cobrando como dioses y la mayoría sin saber hacer la O con un canuto. Es decir, se van directos al paro para no volver a trabajar en una buena temporada. Gente rica y de bien, con hipotecas bien obesas que se quedan sin consumo. Podéis imaginar lo que está pasando: han entrado en pánico. Existen dos posturas: los más locos dicen que hay que tirarse al monte con lo que sea, mientras que otros quieren que el gobierno catalán se baje los pantalones y pongan el trastero en pompa para que la enorme berenjena española le desgarre el orto. Mi fuente no sabe el porcentaje de cada grupo, pero esas son las dos posturas.

TV3: son enchufados, así que los tiros van igual que arriba, pero con una salvedad: existe el riesgo real de que los cierren. Saben que van a entrar a saco en TV3 y no quieren obedecer, pero la realidad es que a cualquiera que le ponga bemoles se va a la fruta calle al final de la mañana. Si la situación se convierte en insostenible, la cerrarían, aunque de entrada esa no es la intención. Por eso es posible que la oposición a la nueva dirección no sea tan brutal como podría esperarse. Mucha gente vive (muy bien) de la TV3, así que el gobierno catalán duda de su fidelidad después de la resistencia que tendrán las primeras semanas.

MOSSOS: ya ha salido a la prensa, y mi fuente dice lo mismo: cuando se amen a la cúpula, pocos serán los mossos que se opongan a la nueva dirección, sean o no independentistas. Mismo motivo: no quieren quedarse en el paro. Encima ahora consideran a sus dirigentes como unos cobardes y traidores, y muchos de ellos no van a mover un dedo cuando los levanten en peso. De hecho, lo están deseando. Dicho esto, el gobierno catalán sospecha (y es así) que hay centenares de mossos colaborando a saco con la guardia civil, incluso algunos independentistas porque quieren salvar su trastero. Sobre rebelarse, pocos van a ser los héroes, si es que hay alguno.

¿QUÉ PASARÁ EN EL PARLAMENTO CATALÁN?: bueno, mi fuente no lo sabe seguro por lo dicho anteriormente. Hay muchas presiones de los enchufados para que disuelvan el parlamento para hacer unas nuevas elecciones. Piensan (con razón) que si esto sucede el PSOE no aprobará el 155 en el senado. Puede que incluso el PP fuese benevolente. Pero claro, hacer eso sería el fin del independentismo, porque se habrían echado para atrás en el último segundo. Mi fuente cree que realizarán una votación para levantar la suspensión de la DUI y que así sea jurídicamente más dolido empapelarlos porque la culpa se diluiría entre todos los parlamentarios independentistas. Puigdemont, que era el más osado de todos, se está replanteando eso de convertirse en un mártir, y quiere hacer las cosas de tal forma que salga lo mejor posible. Ya veremos lo que sucede, pero no descarta sorpresas, aunque lo más probable es esto último.

En general, los independentistas se sienten completamente derrotados y tienen la moral por los suelos. La estrategia del victimismo está causando irrisión en el exterior y no tienen apoyos. La campaña "Save Catalonia. Save Europe" está siendo un fracaso a pesar de que el gobierno central sigue estando torpe con la comunicación (aunque han mejorado las últimas semanas). En definitiva, solo algo muy rellenito podría otorgarles la victoria, y si eso sucediese lo de la independencia iba a ser el menor de sus problemas.

Hasta aquí llego. Gracias por vuestras menciones y citas (las leo todas, pero no he tenido tiempo de contestar, sorry). A ver que sucede, pero que ojalá que acabe ya, que esto está siendo insoportable.

ACTUALIZACIÓN 25/10
Voy a ser breve. Os cuento lo que según mi fuente va a ocurrir a partir de mañana por lo que ha oído:

- DECLARARÁN LA REPÚBLICA CATALANA: según mi fuente ha vencido la posición de "morir matando". Todos tienen claro que ya han perdido, pero también creen que si se lía lo suficiente a partir de mañana puedan conseguir lo que siempre han querido (mediación internacional e independencia de facto). Creen que el "poble" va a morir (y dar de baja de la suscripción de la vida) por ellos cuando les detengan, y no tienen ningún problema en lanzar a los niños contra la policía (es muy fuerte, pero eso da fe que se ha escuchado literalmente).

- RUPTURA DEL GOBIERNO: varios consejeros han dicho que un pijo se van a comer 30 años de guandoca por la independencia. Algunos, además, dicen con razón que el precio que está pagando ya Cataluña es demasiado caro y que hay que asumir el fracaso y cerrar heridas. Mi fuente sospecha que después de que se resuelva el probable follón necesitarán políticos capaces de aglutinar el voto independentista para reencauzarlo. Son de PdeCat y ERC. Así que él espera dimisiones mañana (yo no me juego la cuenta, pero hay que darle un poco de confianza a mi fuente después de todo lo que lleva acertado, así que a ver).

- ENCHUFADOS Y FAMILIARES: están hundidos. Pase lo que pase se van a quedar en el paro, así que alguno se ha sumado ya al "a por todas" del gobierno.

- MOSSOS: dice mi fuente que la posición mayoritaria será verlas venir sin hacer nada (en esos son unos cracks). Quién espere un ejército de mossos a favor del golpe se equivoca (aunque no descarta unas pocas decenas de "héroes").

- APOYOS INTERNACIONALES: las decenas de millones de euros gastados en comprar prensa, untar lobbys, las embajadas... no han servido para nada. Están más solos que nunca, y solo algún país de hez la reconocerá. También han perdido el apoyo de los medios de comunicación, que ya los tienen medio calados. Por lo visto el video de la llorona les ha afectado muy negativamente.

Esto es de lo que hemos hablado. Repito que para mi fuente cada vez es más difícil acertar porque cada vez tiene más difícil obtener la información. No me peguéis si no es tan certero, porque además me ha dicho que Puigdemont ha estado a puntísimo de ceder (en contra de su voluntad) y convocar elecciones, algo que no se hubiese esperado nunca hace una semana. Puede haber sorpresas, pero yo, como desde el volumen I, cuento lo que sé esperando que os sea útil.

En fin, ya veremos si esta vez atina o no.
 

bafyta

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
2.879
Reputación
6.377
Lugar
Por esos cerros
Mocho está negociando con el gobierno que no lo detengan, no le déis más vueltas.

Saludos.
 

Don Pimpón

BANEADO POR ELECCIÓN PROPIA
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.022
Reputación
5.043
Desde luego una cosa no se le puede negar a Cocomocho, y es que nunca decepciona :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.