═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol. XVII "Los Jordis en prisión preventiva"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.971
Reputación
77.508
Lugar
Estación Espacial Internacional
documento hallado en el despacho de salvador

Un documento prevé la nueva Cataluña: recortes, deuda impagada y bonos patrióticos

En dos folios hallados en la 'conselleria' se habla de un escenario de “guerra económica” si el Gobierno deja de otorgar la asistencia financiera del FLA, con “punto crítico” en julio de 2018



17.10.2017 – 05:00 H.

Un manuscrito del que ahora nadie se hace responsable dibuja en caso de independencia un panorama muy negativo que dista mucho de la versión idílica que vende el vicepresidente económico, Oriol Junqueras: fácil, rápida y barata. Por el contrario, se habla de “guerra económica” y de un paquete de recortes presupuestarios en la Generalitat, impago de la amortizaciones del FLA, refinanciación a través de bonos patrióticos y retrasos en los abonos a proveedores. El texto es anónimo, pero por primera vez describe sin tapujos los costes a corto plazo de la independencia de Cataluña.

El manuscrito de dos folios fue encontrado en el despacho de Lluís Salvador, secretario de Hacienda y responsable de la Agencia Tributaria, según explican fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil todavía no ha atribuido la autoría a Salvador o al director general de Patrimonio, Francesc Sutria, pero la mayor parte de los indicios apuntan hacia este último. La Benemérita ya ha encargado pruebas caligráficas para aclarar la autoría de un documento que dibuja dos entornos económicos recesivos con los que difícilmente comulgaría el grueso de los votantes de Junts pel Sí.

Los dos folios resultan desestabilizadores. Se describen dos escenarios: de “guerra” o de “guerrilla económica”. En este último, si el Gobierno español deja de otorgar la asistencia financiera del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el “punto crítico” sería en julio de 2018. En junio del año que viene vencen 1.500 millones de bonos patrióticos que todavía cotizan en el mercado secundario y que no están en el FLA. En conjunto, en 2018 vencen mas de 2.200 millones de una deuda de la Generalitat calificada como “bono basura”.

Portavoces de la 'conselleria' han afirmado que no reconocen estos dos folios como un documento interno del departamento de Economía. También que se mezclan cifras que no corresponden y que el recurso a los bonos patrióticos “es un despropósito”. Además, aseguran desconocer quién es el autor del texto, pero descartan que haya sido personal o altos cargos de la 'conselleria'.

El panorama que dibuja para la economía de una Cataluña independiente resulta muy negativo, mucho más del que se reconoce de manera oficial. En el escenario de “guerra”, por ejemplo, se habla de emitir nuevos bonos patrióticos para cubrir las necesidades financieras, en lugar de esos préstamos de inversores internacionales que, en teoría, estaban dispuestos a financiar la futura Cataluña independiente. También se comenta la posibilidad de aplazar pagos a proveedores, cuando Junqueras ahora saca pecho siempre que puede de que está pagando a 33 días.

En duda las estructuras de Estado

Además, se ponen en cuestión las “estructuras de Estado” de las que tanto ha presumido Junqueras en los últimos meses. Literalmente, se apunta: “Hay que validar la capacidad real del departamento de Treball de gestionar y pagar cotizaciones del sector público”. Todo revela un gran nivel de improvisación en un Govern que intenta hacer creer que declaró la independencia de Cataluña la pasada semana. También se señala algo inquietante: impagar las amortizaciones al Estado, que acumula el grueso de la deuda catalana en el FLA. Un impago de la deuda que encarecería la financiación de la Generalitat en los mercados internacionales.

De puertas adentro, el equipo de Junqueras está advirtiendo de que no se declare la independencia, porque con la intervención económica de la Generalitat, nada está listo para tomar decisiones efectivas, según explican fuentes de la Conselleria de Economía. Pero todo esto no se reconoce de forma oficial. Igual que con las empresas, que no iban a irse. Hasta que han empezado a hacerlo.

Recortes a corto plazo

Tanto en el escenario de “guerra” como de “guerrilla”, se reconoce que el Gobierno puede cortar el FLA y que habría que aplicar recortes presupuestarios, es decir, lo contrario de la Cataluña 'rica i plena' del himno de 'Els segadors', y que prometen los líderes independentistas: que una Cataluña independiente sería más próspera. Según este texto, a corto plazo pasaría lo contrario.:D

En los dos escenarios, se prevé que la Generalitat haga recortes presupuestarios, los mismos que hicieron que Artur Mas se volviese independentista

Textualmente, se apunta en el escenario de guerrilla a que “hace falta analizar si pueden afrontar un primer pago de nóminas”, con lo que el apócrifo autor arroja sombras de dudas sobre la capacidad del pago a los funcionarios y al sector público catalán.

Los bonos patrióticos también aparecen como alternativa de financiación en los dos escenarios, cuando precisamente el FLA fue el que evitó que dichos bonos impagasen cuando se constituyó el fondo.

Junqueras, de perfil

Pese a la sucesión de escándalos, Junqueras se ha puesto de perfil. Por ahora está eludiendo comparecer ante la comisión de Economía del Parlament, adonde se le ha reclamado que acuda para explicar la fuga masiva de empresas. Juega a su favor que toda la atención pública esté centrada en las relaciones epistolares entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

Independencia de Cataluña: Un documento prevé la nueva Cataluña: recortes, deuda impagada y bonos patrióticos. Noticias de Cataluña
Independencia de Cataluña: Un documento prevé la nueva Cataluña: recortes, deuda impagada y bonos patrióticos. Noticias de Cataluña
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Ahora tenemos a todos los nacionalistas descubriendo el Código Penal...:D

Cuándo descubran la Ley de Estados de Alarma, Excepción y Sitio van a flipar...

Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Este artículo se podría aplicar, haciendo las interpretaciones extensas a los que nos tienen acostumbrados los jueces del PP, a todos los que fueron a votar el dia 1 y a todos los que simpatizan con el evento.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
3.577
Reputación
8.416
Me alegra mucho ver que estos 2 delincuentes están en la guandoca, la guandoca tiene un efecto purificador del alma en los independentistas, sino que se lo digan a Sabino Arana o a Otegui. Tanto repruebo no es bueno, fue por su bien. De la guandoca salieron con mucha paz interior y muy tranquilitos. Espero que sean mínimo 7-8 años, lo necesario para que echen fuera ese repruebo interno.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.642
Reputación
104.671
Como el otro hilo ya está cerrado, responderé aquí a un post de aquel hilo.

El “a por ellos” ha calado muy hondo en la sociedad española


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya existe desde hace tiempo. Si lo sabré yo, y eso que no soy catalán. Forma parte del cainismo español. Necesitan un enemigo, porque no pueden estar sin él; es la razón de ser de un pueblo donde la autocrítica brilla por su ausencia. Hay que culpar al "otro". Hoy son los catalanes, mañana serán los de izquierdas o los de derechas, la semana siguiente serán otros, etc. El discurso del repruebo se adapta como un guante a nuestra sociedad. Y eso me entristece, porque mientras sigamos con ese discurso no iremos a ninguna parte, no seremos un país como Dios manda. Hermanos contra hermanos.
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Buenos días en nuevo hilo.

Godbay el enlace del hilo anterior que lleva este no está bien.
 

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
La primera temporada fue un ******, pero en la segunda han entrado de guionistas algunos jueces y la cosa promete
Pues ojito! que la Libertad de expresión sea escrita o por euskalTB y todo tipo de manifestación pacifica empieza a ser cuestionada por el Estado de "Derechas"
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.810
Reputación
102.095
Lo que no me explico es como el TSJC no ha imputado al govern en pleno por sedición. ¿Alguien me lo puede explicar?
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Que los catalanes eran unos tarados ya lo teníamos claro hace décadas, pero hay que admitir que el gran descubrimiento ha sido Podemos.

La Quinta Columna Motorizada:
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
A ver que nos depara el dia.
De momento no hay mas detenciones previstas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.