══Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont. Vol. XVI "Rajoy en espera de respuesta"══

Estado
No está abierto para más respuestas.

Guzmán de Berga

Madmaxista
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
2.282
Reputación
5.473
Sortireu al carrer i us posareu en risc per donar suport a la declaració de la República Catalana? - Fòrums - Racó Català

Racó catalá: ¿Saldréis a la calle y os pondréis en riesgo para apoyar la declaración de la República Catalana?

Sortireu al carrer i us posareu en risc per donar suport a la declaració de la República Catalana?

Sau de Treviac1.227 1.167
13.10.2017 08.05 h
Després de la suspensió de la Declaració d'Independència del dimarts passat (molts dieu que no va ser una DI, d'acord, com volgueu...) Espanya s'ha negat al diàleg. No només això sinó que ens vol humiliar i destruir amb l'aplicació de l'article 155 de la seva merda de Constitució.

És possible que el govern català s'equivoqués en la seva decisió de dimarts passat. No ho nego. Jo també em vaig quedar perplex i em vaig entristir quan el President Puigdemont va dir el que va dir. Però d'allò que estic segur és que el President i el seu govern no són ni botiflers ni covards. Si van fer el que van és perquè creien que era el millor per a aconseguir l'objectiu que tots anhelem.

A partir d'ara les coses aniran molt diferent. Han après del seu error i totes les informacions que ens arriben apunten al fet que la Declaració d'Independència es farà efectiva. El Procés ha anat massa endavant i la repressió espanyola ha estat i serà massa dura com per fer marxa enrere.

La República de Catalunya es posarà en marxa els propers dies.

Dit això us pregunto una cosa a tots els raconaires: tot i el que va passar dimarts (que molts han vist com una traïció) sortireu al carrer i us posareu en risc físicament i econòmica (participant en vagues, encerclant edificis oficials espanyols, protegint el nostre govern i les nostres institucions, tallant carreteres, tancant fronteres, encerclant ports i aeroports)?

Sereu al costat del nostre govern i de tot l'independentisme en el seu tour de force per mantenir la independència de Catalunya contra l'estat espanyol?

Traducción:

¿Saldréis a la calle y os pondréis en riesgo para apoyar la declaración de la República Catalana?

Tras la suspensión de la Declaración de Independencia del martes pasado (muchos decís que no fue una DI, de acuerdo, como queráis ...) España se ha negado al diálogo. No sólo eso sino que nos quiere humillar y destruir con la aplicación del artículo 155 de su hez de Constitución.

Es posible que el gobierno catalán se equivocara en su decisión del pasado martes. No lo niego. Yo también me quedé perplejo y me entristeció cuando el Presidente Puigdemont dijo lo que dijo. Pero de lo que estoy seguro es que el Presidente y su gobierno no son ni traidores ni cobardes. Si hicieron lo que van es porque creían que era lo mejor para conseguir el objetivo que todos anhelamos.

A partir de ahora las cosas irán muy diferente. Han aprendido de su error y todas las informaciones que nos llegan apuntan a que la Declaración de Independencia se hará efectiva. El Proceso ha ido demasiado adelante y la represión española ha sido y será demasiado dura como para dar marcha atrás.

La República de Cataluña se pondrá en marcha los próximos días.

Dicho esto os pregunto algo a todos los 'main': aunque lo que pasó el martes (que muchos han visto como una traición) ¿saldréis a la calle y os pondréis en riesgo física y económicamente (participando en huelgas, rodeando edificios oficiales españoles, protegiendo el nuestro gobierno y nuestras instituciones, cortando carreteras, cerrando fronteras, rodeando puertos y aeropuertos)?

¿Estaréis junto a nuestro gobierno y de todo el independentismo en su 'tour de force' para mantener la independencia de Cataluña contra España?
____________

¿Esto no es delito o algo así?
Ésos cuando entre el primer Pizarro por la diagonal están en dirección Francia como con un torpedo en el trastero.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
El parlamento esloveno aprueba una resolución sobre la autodeterminación
y para el dialogo entre Españistán y Catalonia

 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
prisión provisional con fianza... es lo más probable y lógico. Eso sí sin pasaporte de España... que coja el catalán ejejeje
La Fiscalía baraja reclamar el ingreso en prisión provisional de Sánchez y Cuixart, a los que la instructora ha dado un "papel determinante" en la estrategia para alcanzar la independencia. El atestado de la Guardia Civil remitido al Juzgado ofrece un análisis detallado del rol "decisivo" que jugaron los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) durante el referéndum del 1 de octubre. El informe, que se basa en un documento incautado en el domicilio del conseller de Economía, Josep María Jové, concluye que los dos emplearon sus asociaciones para movilizar a gran número de personas y organizarlas en los distintos colegios electorales. "Alentaban a las masas", dice.


El informe va aún más allá y acusa a Sánchez y Cuixart de poner en peligro la integridad física de los ciudadanos que se desplazaron a los puntos habilitados para votar. "Tuvieron un papel decisivo en el mantenimiento de la resistencia por parte de los congregados", asegura y destaca que, aunque apelaban a mantener una actitud pacífica, lograron que se dificultara cuando no impidiera la actuación de los cuerpos policiales que seguían las órdenes de la jueza del TSJ de Cataluña.


Fuentes jurídicas confirman a El Confidencial que el Ministerio Público está ponderando la existencia de un evidente riesgo de que los líderes de las dos asociaciones reiteren su actuación delictiva.

Independencia de Cataluña: Trapero y los Jordis volverán de nuevo el lunes a la Audiencia Nacional. Noticias de España

A mí la frase de rojo me dice que igual va a ser prisión provisional sin fianza. Veremos a ver el lunes :pienso:

Ya es casual que ambas cosas, respuesta de Puchi y estos en la AN :fiufiu:coincidan.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.486
Reputación
150.146
El PP advierte de que “se están contemplando todo tipo de medidas” frente al independentismo

"Hay que iniciar toda una serie de medidas que no pasan solo por el 155, pasan también por otras medidas, tenga usted en cuenta que esto es un Estado de derecho", ha asegurado Hernando durante una entrevista en Antena 3. "Se están contemplando todo tipo de medidas", ha continuado. "Vamos paso a paso", ha añadido. "El Estado de derecho tiene muchísimos recursos para hacer frente a este desafío. Y lo vamos a hacer. Se va a actuar con fuerza. Hay medidas suficientes para acabar con esta situación".
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Los no indepes pillamos por parte de los indepes, porque nos consideran "Muy de derechas" y algunos españoles nos dáis palos por ser catalanes, aunque seamos más españoles que la bandera. Me parece muy injusto. Si a los no indepes nos responsabilizáis por lo que sucede aquí, entonces vosotros (el resto de España) sóis culpables también, de (por ejemplo): El feminazismo, la inmi gración descontrolada, la corrupción política, etc., por no hacer nada antes semejantes problemas.

Y en esa posición, no sóis nadie para señalar moralmente a los no indepes por "no hacer nada" contra el independentismo.

Te recuerdo que en el auge del independentismo tiene MUCHA CULPA el gobierno central también, por delegar educación o por permitir canales de propaganda como TV3. Entre otras cosas. ¿Habéis hecho algo vosotros por revertir esa situación?

Vamos a dejarnos de fanatismos.
Es la tragedia que se tiene que ver, gente pacifica, mayoria que existe, en todas las comunidades son asaltados por independentista y la pasividad del gobierno central crea el caldo cultivo

Basta ya, ostra, que vamos hasta los puñeteros narices que 4 se erijan como representates de toda una comunidad, son golpes de estado, golpes contra la soberania popular de una comunidad y aplastar a parte de la sociedad que ni pincha ni corta, solo se expresa democraticamente en las urnas votando otras opciones no independentistas
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
El PP advierte de que “se están contemplando todo tipo de medidas” frente al independentismo

"Hay que iniciar toda una serie de medidas que no pasan solo por el 155, pasan también por otras medidas, tenga usted en cuenta que esto es un Estado de derecho", ha asegurado Hernando durante una entrevista en Antena 3. "Se están contemplando todo tipo de medidas", ha continuado. "Vamos paso a paso", ha añadido. "El Estado de derecho tiene muchísimos recursos para hacer frente a este desafío. Y lo vamos a hacer. Se va a actuar con fuerza. Hay medidas suficientes para acabar con esta situación".
QUE SE DEJEN DE CONTEMPLAR Y EMPIECEN A ACTUAR :8:

Es lo unico que hace falta, o cada dia que lo alargen se liara mas
 

Peneliano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
5.962
Reputación
12.141
ERC suspende al militante que ironizó sobre la muerte del piloto del Eurofighter
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.214
Reputación
86.801
Si yo fuera Rajoy aplicaría el 155 y llamaría a elecciones autonómicas y generales. El Pueblo tiene que hablar, se tienen que redefinir mayorías ya que las circunstancias han cambiado.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.179
Como siempre, las "verdaderas noticias" están ocurriendo bajo el agua y no las vemos. Nos enteramos de las CONSECUENCIAS pero, el proceso de gestación sólo lo conocen los actores que participan.

Sánchez, Pablemos, alguien del Gobierno, alguien de la Corona, Puigi... todos esos (y unos cuantos más) están hablando con teléfonos al rojo vivo.

Al resto nos toca "esperar el Lunes" pero, en realidad, las decisiones están siendo tomadas ahora.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.306
Reputación
186.241
Lugar
Oceanía (1984)
He buscado el modelo federal aleman y mirad lo que he encontrado:

http://presidencia.gencat.cat/web/....rticles/REAF-17-abril-2013/_reaf17_padros.pdf

Creo que es importante que os leáis este articulo (está en castellano), yo me lo leeré entero está noche. Lo digo no solo por el contenido, si no por quién lo firma:

Un palafrugellenc, nomenat lletrat del Tribunal Constitucional - Diari de Girona

El jurista palafrugellenc Carlos Padrós Reig acaba de ser nomenat lletrat del Tribunal Constitucional (TC). El ple de l'organisme ha acordat comptar amb ells els propers nou anys i l'ha assignat al gabinet de Presidència de l'organisme. S'ocuparà de la preparació de les qüestions a deliberar en ple -en el que només participen els 12 magistrats que integren el TC- i assessorar en qüestions d'inconstitucionalitat.
D'aquesta manera Padrós s'integrarà al cos tècnic de la institució per elaborar informes i emetre opinions que marcaran les decisions judicials que es prenguin posteriorment. El treball d'aquest cos tècnic és imprescindible en el funcionament del TC pel volum de procediments que es generen anualment.
---------------------------------------------------------

Este texto está en catalán pero creo que se entiende perfectamente quien es el autor del articulo y el porque lo traigo al foro.

El articulo está en castellano y creo que es el destino del modelo final de España.

Darle un vistazo a ver que opináis.
Está más que claro a dónde nos quieren llevar. El pueblo español no debe permitir esto. España no es de sus políticos, es de todos.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.905
Reputación
28.499
Me repito.
Esto NO se va a parar sin aplicar el 155 en toda su extensión, y sin aplicar la ley de partidos y todas las que haga falta para ilegalizar los partidos y organizaciones secesionistas, por atentar estos directamente contra la Constitución y su mandato de integridad territorial.

Lo que se actue debería ser con rapidez y contundencia. Ya lo ha dicho hoy Lagarde la presidenta del FMI. Y la UE también quiere una actuación rápida.
Desde estos organismos estaría mal visto una crisis que se cronifique. No quieren problemas.

A ver si Rajoy y sus ministros recogen el mensaje y se dejan de marear la perdiz.

Que además hoy los indepes se vienen arriba de nuevo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.