⚡ Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LII: "Se viene la sentencia"

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.273
Reputación
6.718
Si yo fuera un apacible socialdemócrata aburrido y normal y viviera fuera de Cat. te aseguro que estaría hasta los bemoles de los indepes.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Bruselas advierte a Borrell por compartir información confidencial sobre la euroorden de Ponsatí

El ministro de Exteriores publicó en Twitter un documento restringido remitido por la policía británica


8 NOV 2019

La Comisión Europea ha reprochado este viernes la publicación de información confidencial por parte del ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell. El próximo jefe de la diplomacia comunitaria compartió en la red social Twitter un documento emitido por Reino Unido relativo a la euroorden de la exconsejera independentista Clara Ponsatí. "La policía británica corrige la utilización del término desproporcionado para calificar la petición de extradición de Ponsatí. En su nueva comunicación aclaran que simplemente se trata de pedir más información. Este es el documento de información que han enviado", afirmaba el mensaje de Borrell, acompañado de una imagen en la que aparecía una comunicación de la Policía británica.

Preguntada sobre la cuestión, una portavoz comunitaria ha criticado, sin citarle, el desliz del político socialista. "Esperaríamos que todos respeten la letra y el espíritu de esas reglas, especialmente los requisitos de confidencialidad", ha afirmado. "Hay unas reglas muy claras sobre el acceso y el uso de la información del sistema SIS de Schengen y todos los Estados miembro tienen un procedimiento para determinar y controlar su acceso y autorización de uso", ha añadido.

La eurodiputada de ERC Diana Riba ha remitido una carta al actual presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y a su sucesora, la alemana Ursula von der Leyen, reclamando la apertura de una investigación. Bruselas responde que Borrell borró el mensaje horas después, y matiza que realizó la publicación en su condición de ministro de Exteriores, no como Alto Representante de Política Exterior de la UE, cargo que todavía no ha asumido por el retraso en conformarse la nueva Comisión Europea.

La respuesta británica a la euroorden emitida contra Clara Ponsatí por parte del Tribunal Supremo, que reclama su entrega por sedición, provocó una gran polvareda. Las autoridades policiales paralizaron su ejecución alegando que era "desproporcionada". Horas después, rectificaron ese calificativo, se disculparon por emplearlo y puntualizaron que simplemente pedían a España que enviara más información sobre el caso de Ponsatí. Borrell se apresuró a divulgar la enmienda, pero al ser advertido de que se trataba de un documento confidencial, eliminó el mensaje de Twitter.

La europarlamentaria de ERC no lo considera suficiente, y además de reclamar el inicio de pesquisas, critica en su carta a Bruselas que Borrell tuviera acceso al documento, dado que según denuncia Riba, esa información está restringida a las autoridades judiciales. Por último, acusa a Borrell de no respetar la presunción de inocencia de Ponsatí.

La exconsejera de Junts per Catalunya permanece huida en Escocia, donde imparte clases en la Universidad de Saint Andrews. En un primer momento residió en Bélgica igual que el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, pero hace año y medio decidió cambiar de aires y volver al departamento de Economía del centro, donde ya había estado entre 2015 y 2017.

Bruselas advierte a Borrell por compartir información confidencial sobre la euroorden de Ponsatí
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.231
Reputación
26.608
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Me llega lo siguiente por wassap, de un conocido indepe radical muy muy muy burgués, de muy buena familia y acomodadísimo. Un niñato de 30 años jugando a las revueltas de instagram y twitter. Os lo traduzco abajo, si parece mal escrito, es que está mal escrito por ellos. Si hay alguna pequeña falta de ortografía, acentos, etc. pues ya me disculpáis:

alerta solidaria 23S.png

"Alerta Solidaria ante la filtración del sumario del caso del 23S

El caso del 23S se ha utilizado una vez más como herramienta política y se constata de nuevo su falta de fundamentación jurídica, esta vez después de haber accedido a parte del sumario.

Después de haber revisado parte del sumario del caso de las personas detenidas el 23 de septiembre de 2019 acusadas de terrorismo, tenencia de explosivos y conspiración para el delito de estragos constatamos, como ya se comentó en los primeros momentos de la detención de las 9 personas, que las acusaciones que se hacen contra estas no tienen ningún tipo de fundamento jurídico. Así, en ningún caso los elementos que aparecen en el sumario hacen verosímiles jurídicamente ninguna de las acusaciones.

Respecto a las declaraciones de Jordi (Ros) y Ferran (Jolis), contenidas en el sumario, denunciamos que no pueden tener ningún tipo de validez jurídica en un estado y democrático de derecho (sic). Éstas dos personas tardaron 5 y 25 días respectivamente en poder acceder a su abogado de confianza, una vez ya se habían producido éstas declaraciones. Las declaraciones se hicieron en un contexto de, como mínimo, coacciones y amenazas directas hacia ellos y hacia sus familias. Sufrieron unas condiciones de detención bajo custodia de la Guardia Civil inhumanas: fueron trasladados encapuchados, estuvieron días sin dormir y fueron interrogados de madrugada y durante horas sin ningún tipo de garantía jurídica y, por lo tanto, en vulneración flagrante de sus derechos fundamentales incluyendo su derecho de defensa. Por lo tanto, des de Alerta Solidària no se da ninguna validez jurídica a estas declaraciones y así se manifestará en la defensa de éstas personas tanto en la instancia judicial actual como en las que sean necesarias.

Además, el trato recibido por éstas dos personas no quedará en nada, des de Alerta Solidària se está trabajando tanto a nivel jurídico como con instancias nacionales e internacionales de defensa de derechos fundamentales para que el trato bajo custodia policial no quede impune.

Finalmente queremos mostrar de nuevo todo el apoyo a las familias y amistades de las personas encarceladas así como de todo el resto de presos y presas políticas y personas represaliadas. Sólo con la persistencia y movilización podremos conseguir que vuelvan a casa lo antes posible.

Seguiremos trabajando para la libertad de todas las presas políticas y el archivo de todas las causas.

Paises Catalanes, 7 de noviembre de 2019

ALERTA solidària"

Aquí las declaraciones de Jordi y Ferran, los CDR detenidos y citados en el escrito de Alerta Solidària. Sería interesante que lo vieseis por vosotros mismos, el momento donde uno de ellos destaca el "excelente trato" que le han dispensado los "compañeros" de la Guardia Civil, por ejemplo. Yo no lo veo asustado ni drojado:





¿Y quién son estos de Alerta Solidària? En el año 2000 se llevó a cabo lo que se conoce en círculos indepes como el "Proceso de Vinaroz", donde la ultraizquierda independentista marxista catalana se organizaba y lanzaba un manifiesto, para luchar por la independencia de los "Paises Catalanes" (que incluye las Islas Baleares, gran parte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y partes de Aragón...).
Pues bien de éste movimiento acabaron derivando las famosas CUP (Candidaturas de Unidad Popular), que históricamente no se presentaban más que a elecciones municipales, pero en 2012 dieron el salto a las elecciones al Parlamento de Cataluña. Obviamente ya se han "olvidado" de su eslogan "Lo queremos todo", con el que pretendían revertir las políticas neo-liberales de Artur Mas y la malísima derecha catalana... ahora, de momento, van todos a una. Y además de la CUP, ésta "plataforma" llamada Alerta Solidària, lo que vendría a ser las "Gestoras Pro-Amnistía" catalanas.
Es la pura ultraizquierda catalana, Endavant, Poble Lliure, Maulets....... por cierto y hablando de Maulets, organización que tenía y tiene contactos con organizaciones abertzales como Jarrai (y como se llamen ahora, no sé).
De aquí también salía Núria Cadenes, que fue juzgada en 1990 por la Audiencia Nacional junto a otros tres por el frustrado atentado de la organización terrorista Terra Lliure contra la Residencia de Oficiales en Barcelona. Fue clave para su condena, las declaraciones de los otros procesados que la vinculaban con el intento de colocación de un artefacto explosivo. Cumplió 4 años. Los otros se desdijeron años más tarde........... mmmmm no cambian estos catalanes marxistas terroristas eh, siempre las mismas historietas.................
Por cierto que hace años se consideraba una heroicidad y un acto de rebeldía total, que se juntaran unas decenas de encapuchados y quemaran fotos del rey. Ahora hay centenares de encapuchados que cortan carreteras día a día, y queman fotos del rey a escasos metros de donde está el mismo Rey en Barcelona.......... no podemos dejar que sigan creciendo.


Bueno espero que os haya sido útil el post. Saludos.