Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.544
Reputación
80.671
Lugar
España
O un error, porque los lazis lo venderían como una sentencia "españolista y fascista".
Puede ser, puede ser. Pero ya no quedan clientes que les compren la mercancía. O eso se dice:

(...) El segundo acto del pasado 1 de octubre, más simbólico, se celebró en el Press Club, un local del barrio europeo, a unas decenas de metros de los edificios de la Comisión y el Consejo de la UE. Fue allí donde al día siguiente de su llegada a Bruselas, hace ahora casi dos años, Puigdemont convocó y atrajo a medios de todo el mundo.

Aquel día de 2017 entrar en la sala era complicadísimo. Tuvo enfrente decenas de cámaras y preguntas y un interés genuino de todo el continente. Este año, sin embargo, no ha habido ninguna expectación. Cuando él, Lluís Llach y otros miembros del Consejo de la República aparecieron, apenas dos decenas de corresponsales de medios españoles y tres periodistas belgas les esperaban. Poca curiosidad y prácticamente nula repercusión.

En términos de imagen, cobertura y relevancia, la figura de Puigdemont se ha apagado en Bruselas. Es probable que con la sentencia y lo que ocurra después haya un resurgir, pero hace muchos meses que ningún líder, funcionario o portavoz europeo recibe una pregunta en las ruedas de prensa diarias de las instituciones sobre la cuestión catalana.

Nadie, absolutamente nadie, ha recibido al ex president y su equipo. Ningún cargo de la Comisión o el Consejo, ni alto, ni medio, ni bajo. Las puertas de las instituciones están cerradas a cal y canto. Sólo se abren las de la Eurocámara, a la que puede acceder invitado por sus amigos. Pero ni su presidente ni nadie de peso se ha sentado a escucharle.

En los medios belgas -su tribuna más potente en un primer momento-, apenas hay menciones. La cuestión catalana se ha disuelto en una ciudad tan complicada como Bruselas, donde cada día hay decenas de protestas, reivindicaciones, marchas y denuncias.


Carles Puigdemont dice estar preparado para afrontar otra euroorden tras la sentencia del 'procés'
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
yo creo que será el 14, lunes... que no molesta a nadie
creo que cumple los plazos y puentea a lo de la cuestion prejudicial esa que se han sacado del trastero

a mí, creo que me produce más intriga es si seguirán la petición de zaragoza de mandarles a prisiones fuera de cataluña... que sean más o menos años casi casi es lo de menos, pero que las pasen en condiciones de presos normales, no de presos vip deloscojones...
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
La cúpula de los Mossos abandona ofendida el acto patronal de la Guardia Civil en Cataluña

"La cúpula de la policía autonómica se ha ido tras acabar los discursos sin esperar al apertivio oficial que se ofrece en estos casos. "
se ve que no tenian hambre... roto2


Torra anuncia que el Parlament responderá al "torpedo" de la sentencia
"si hay condenas a los líderes independentistas procesados, habrá que responder "con firmeza, serenidad, responsabilidad, determinación" y sin salirse del "único camino" posible, que es el del "voto y la palabra". "

yo creo que convocará elecciones... porque como se líe un poquitín después de lo que "amenaza", le cae el 155 o una citación para declarar (o ambas cosas)

en todo caso, al psycho de falconeti se la estan poniendo botando... yo creo que no se va a liar a aplicar el 155 antes de las elecciones por "cortesía" institucional... pero si las encuestas no le favorecen, o no está claro que tenga una mayoría sin los marqueses de galapagar... (rivera ya se ha caído del burro... 2 meses tarde, malo gañán...) no hay que descartar un 155 en plena campaña... aunque lo suyo sería hacerlo la última semana de octubre como muy tarde o si no, ya a finales de noviembre
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.575
Reputación
63.404
Lugar
Vía láctea
Madre mía, se huele vuestro miedo desde aquí... meparto:

Todo el puñetero día dándole vueltas al tema este.
Jojojo, que puñetero panoli eres, miedo a que augusto de los narices? Cada día haceis más el rídiculo, cada día sois menos y vienes aquí de gallito, eres un puñetero acomplejado de hez, ni para troll vales...
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Un pla sense fissures, sin duda, dejar de trabajar todo el mundo indefinidamente para fastidiar a los otros, un "que se fastidie mi capitán que no me tomo mi rancho" de manual meparto:

Ya nos aclarará qué harán los trabajadores del servicio de aguas, los de electricidad, los de las depuradoras, los del centro de control de tráfico y semáforos de BCN, los servicios de emergencias, etc... y eso sin contar con los de MercaBarna. Así que la mema de la Rahola dice de la radio a pilas, pero cuando los retretes comiencen a sacar la hez para fuera, igual con eso no es suficiente.


No obstante, mi parte favorita de toda la entrevista surrealista es esta:

-En pocos días se hará pública la sentencia del 'procés'. ¿Qué sensación le produce no estar allí entre los procesados?

-Me mueve a la reflexión de que ellos no estén aquí.

-¿Qué quiere decir?

-Lo que me pesa no es que nosotros no estemos allí, es que ellos no estén aquí, porque si me dejara escoger, ellos estarían aquí con nosotros. Es una injusticia inmensa que sean víctimas de un veredicto injusto.

-Sigue, pues, convencido de que la decisión que tomó usted fue la correcta...

-Cada minuto que pasa desde que la tomé lo veo más claro.
Qué bonito eso de que si le dejaran escoger (supongo que se refiera a los alienígenas ancestrales), escogería que los encarcelados estuvieran allí amb l'exili con él y Puchi.

Claro, igual se olvida de que unos están en la guandoca porque otros que están en Bélgica no les avisaron de que salieran por piernas, incluso más bien todo lo contrario meparto:

Puigdemont, antes de irse a Bélgica: "Mañana, todos a los despachos"
 

bafyta

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
2.879
Reputación
6.377
Lugar
Por esos cerros
La cúpula de los Mossos abandona ofendida el acto patronal de la Guardia Civil en Cataluña

"La cúpula de la policía autonómica se ha ido tras acabar los discursos sin esperar al apertivio oficial que se ofrece en estos casos. "
se ve que no tenian hambre... roto2
La GC se va a ir cobrando poco a poco todos los ataques que ha venido recibiendo por parte del independentismo en los últimos años.

Los lazis se pensaban que la GC eran 4 garrulos y se han dado de cara contra el muro de la realidad y ahora andan llorando por los rincones. "Hala, ahora no me tomo una cerveza con los pikoletos aspañoles porque dicen cosas antiestéticas en sus celebraciones..." :roto2:

Saludos.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Madre mía, se huele vuestro miedo desde aquí... meparto:

Todo el puñetero día dándole vueltas al tema este.
Ya, ya, pato nancy... miedo...

El miedo está en que el tribunal supremo no sea independiente y se avenga a permitir el trapicheo con vosotros, nazis.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Mensaje equidistante, nada que no fuera esperable...

Con los delincuentes NO se reconstruye la convivencia, se les machaca con la ley hasta que el miedo, la pobreza y el hambre los convierte en meros elementos del paisaje y dejan de violar los derechos de los ciudadanos, cosa que ellos ya no son por elección propia.

Y, lo de arriba, como va en contra del puñetero buenismo imperante, no se puede hacer, con lo que tenemos a 5 millones de ciudadanos sometidos y secuestrados por dos millones de delincuentes.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.696
Lugar
Asgard
Más madera

El exdirector de los Mossos admite que hizo manipular las actas del día del referéndum

Fuentes presentes en el interrogatorio afirman que Soler ha asumido ante la juez haber llevado la "iniciativa" de hacer "revisar" las actas de los agentes de los Mossos que acudieron a los colegios electorales el 1 de octubre. Esta supuesta manipulación de los atestados buscaba, según las mismas fuentes, "dar apariencia de que se hizo más por evitar el referéndum", como forma de que los agentes pudieran eludir imputaciones penales. Según la fiscalía, Soler incitó, al menos tácitamente, a Trapero a no impedir la consulta ilegal.



Nota para despistados : el día 20 de enero de 2020 el comienzo del juicio al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep LLuis Trapero, al exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig, al exdirector de los Mossos Pere Soler y a la intendente Teresa Laplana por los delitos de rebelión de los que la Fiscalía acusa a los tres primeros y de sedición a esta última, en relación con los sucesos del 20 y 21 de septiembre de 2017 y la jornada del 1 de octubre. (fuente : C.G.P.J - Noticias Judiciales)
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Exteriores detalla al juez más de 20 actuaciones ilegales de los 'embajadores' de la Generalitat catalana

A ver yo no entiendo nada. Se cerraron las pilinguis embajadas de la propaganda lazi y luego se vuelven a abrir... para qué y por qué. Y ahora viene exteriores quejándose y exigiendo que se cierren de nuevo?

España.
Esto si tiene sentido: si hay una sentencia firme, la actual generalitat tendrá que cerrar las embajadas Y no podrá abrir ninguna otra institución que realice la misma función.

Y tiene sentido porque, si se pretendiera impedir con el 155 que existiesen, dicha acción duraría solo el tiempo de vigencia de dicha aplicación del precepto constitucional.

Además, si se tiene la sentencia del juez y la administración regional no hace caso, hay otra prueba más para enchironar a los políticos nazis separatistas que estuviesen en ese momento en el cargo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.