Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Coñe, ya había enlazado el arquitecto. Mis disculpas.

Pero no me he resistido dado que hace un par de semanas apareció -o reapareció- un listo del prusés a cuenta de este asunto.
De pruceslistos estaba el hilo lleno, y parece que espaciaron sus apariciones cuando comenzó el desfile de declaraciones de testigos y visionado de pruebas.

Veremos si con la sentencia no vuelven para patalear si les parece dura y digna de un Estat oppressò feixista a la altura de Turquía, o para llamarnos bobos mesetarios si nos pareciera blanda para la que armaron y estuvieron a punto de provocar.

Por cierto que Boyé el ex-terrorista está en segundo plano y discreto últimamente, ¿no? (Igual Puchi ya no le puede pagar la minuta correspondiente a tiempo completo, o ve que esto no se sostiene mucho más, a saber).
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.544
Reputación
80.671
Lugar
España
De pruceslistos estaba el hilo lleno, y parece que espaciaron sus apariciones cuando comenzó el desfile de declaraciones de testigos y visionado de pruebas.

Veremos si con la sentencia no vuelven para patalear si les parece dura y digna de un Estat oppressò feixista a la altura de Turquía, o para llamarnos bobos mesetarios si nos pareciera blanda para la que armaron y estuvieron a punto de provocar.

Por cierto que Boyé el ex-terrorista está en segundo plano y discreto últimamente, ¿no? (Igual Puchi ya no le puede pagar la minuta correspondiente a tiempo completo, o ve que esto no se sostiene mucho más, a saber).
Tienen todo el argumentario a punto, no te quepa duda.
Aquí mismo han dicho en el mismo hilo y por los mismos personajes que les viene muy bien una sentencia dura, que no los van a sentenciar a casi nada, que los van a absolver, y que a España la van a expulsar hasta de la Vía Láctea, todo ello sin despeinarse. Ocurra lo que ocurra, tranquilo que alguno vendrá a decir aquí "os lo dije", cuando en realidad había apostado a todos los números.
Tienen caradura para eso y para más.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.696
Lugar
Asgard
Habrá teatro. Supongo que habrá solicitud de indulto, y que será concedido, si bien antes de ello habrá plenos en el Congreso y Senado, con discursos grandilocuentes y buenas palabras por parte de todos. Lo que tengo claro es que no habrá una guerra por esta hez. Y si he de ser sincero me alegrará ver ese teatro y que todos se pongan de acuerdo para pasar página. Lo ideal sería que el indulto lo concediera un gobierno de la derecha, pero sospecho que una de las razones ocultas para ir de nuevo a elecciones es precisamente un gobierno de concentración R-78 para ejecutar la maniobra. Psoe+Pp+C´S van a desatascar el asunto a partir del 10 N. Ya estamos viendo que será una legislatura sin bloqueos. Así que habrá indulto sin lugar a dudas.
El indulto no solo depende del poder ejecutivo/legislativo:

Los indultos también van al Supremo; por Tomás Ramón Fernández, Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Los indultos también van al Supremo; por Tomás Ramón Fernández

En efecto, la Ley exige que las solicitudes de indulto se remitan “a informe del Tribunal sentenciador” (art. 23), que habrá de tener en cuenta todas las circunstancias del caso “y especialmente, las pruebas o indicios de su arrepentimiento que se hubiesen observado” (art. 25). Esto es, lógicamente, fundamental porque no tendría sentido librar de la pena impuesta a quien persistiese en el propósito que le llevó a delinquir, ya que en tal caso habría un riesgo cierto de que pudiera volver a hacerlo.

El “proceso del procés” no ha hecho más que empezar, pero las declaraciones iniciales de algunos de los procesados han dejado muy claro que este esencial requisito no se va a producir, al menos de inmediato. Es obvio que pueden rectificar, pero también que para que la rectificación pudiera ser creíble tendría que pasar algún tiempo.

Es posible que alguien diga que todo esto está muy bien, pero que es papel mojado porque los decretos de indulto son actos políticos exentos del control por los Tribunales, que no podrían entrar a discutir la consistencia de las razones esgrimidas para otorgar la gracia por el Gobierno, cuya voluntad terminaría imponiéndose en todo caso.


Esto era así, en efecto, hasta hace poco tiempo, pero una sentencia de la Sala 3.ª del Tribunal Supremo de 20 de noviembre de 2013 ha dado un vuelco radical a la situación al anular el indulto concedido a un kamikaze que, al circular con su coche a gran velocidad en sentido contrario al de la marcha, colisionó con otro vehículo produciendo la muerte del conductor de éste y lesiones graves a otro de los ocupantes del mismo. Sin dar la más mínima explicación de las razones que le movieron a otorgar el indulto el Gobierno del momento conmutó la pena de trece años que la Audiencia Provincial de Valencia impuso al kamikaze por dos años de multa, que ascendía en total a poco más de cuatro mil euros.

Y si de esa comprobación resulta que “se ha incurrido en error material patente, en arbitrariedad o en manifiesta irrazonabilidad lógica”, el Decreto de indulto puede y debe ser anulado, como lo fue en este caso por la sentencia de 20 de noviembre de 2013, que ha abierto así una etapa nueva.

Los indultos de los “procesados del procés”, si llegaran a producirse, volverían, pues, otra vez al Tribunal Supremo, cuya Sala 2.ª habría de emitir, primero, informe sobre ellos valorando muy especialmente “las pruebas e indicios de arrepentimiento que se hubiesen observado” y cuya Sala 3.ª podría examinar después, caso de que se interpusiera ante ella un recurso contencioso-administrativo, si al otorgarlo el Gobierno ha incurrido en la arbitrariedad que la Constitución prohíbe.

Resumen para vagos : el tribunal supremo puede tumbar el indulto por razones objetivas (falta de arrepentimiento)

Añado:

El Supremo anula el polémico indulto a un kamikaze que mató a un conductor
 
Última edición:

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.341
Reputación
90.008
el que de un indulto a esta guano se suicida electoralmente, porque los que están de acuerdo ya votan a partidos que abiertamente lo piden
Por eso digo que lo hará el R78. Ya están hablando psoe, pp y c´s de no bloqueo. Y no creo que sea para meterle un 155 a Cataluña que dure un lustro, más bien para pastelear la salida a todo el aquelarre separata....
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.341
Reputación
90.008
Pero para poder indultarles tienen que solicitarlo y aceptar su culpabilidad, a lo que, de momento, se niegan. Por esto ahora salen con lo de una amnistía, cosa evidentemente imposible.

Edito: además no perdamos de vista que lo realmente importante serán los años de inhabilitación, a algunos la guandoca -y mas en las condiciones que están- se la rezuma, y en un indulto tengo entendido que el Supremo ni contemplaría indultar la inhabilitación, repito por esto piden amnistía.
Yo creo que el guión está escrito y los actores esperan la publicación de la sentencia. Insisto en que me gustaría equivocarme, pero van a desatascar la situación, y lo que veo y leo interpreto que va en esa dirección.
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Yo creo que el guión está escrito y los actores esperan la publicación de la sentencia. Insisto en que me gustaría equivocarme, pero van a desatascar la situación, y lo que veo y leo interpreto que va en esa dirección.
Que el guion esté escrito es muy probable, el tema será ver como nos lo venden. Pienso que todo lo que sean inhabilitaciones inferiores a 20-30 años -la guandoca es importante pero no lo mas doloroso- será rematar la humillación a los cerca de 5 millones de catalanes. El 11 o el 14 lo sabremos.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.167
Reputación
44.078
Lugar
Pineda de mar
Yo al principio lo compre pero poco a poco fui viendo el engaño.
El detalle que me hizo verlo más claro fue la manifestación de la madera con los puñeteros mossos para pillar mas lana...ahí me sentí un petulante.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.